Los tres textos chinos clásicos
1. Ensayos chinos clásicos sobre Yousan
1. "Las Tres Gargantas" de Li Daoyuan Las Tres Gargantas de Badong La Garganta Wu es larga, y los simios lloran tres veces y derraman lágrimas en su ropa. .
2. "Las Analectas de Confucio·Shuer" de Confucio Cuando tres personas caminan juntas, debe haber una que sea mi maestra. Elige los buenos y síguelos, y cambia los malos.
3. "Barco Nuclear" de Wei Xuezhen Hay tres personas sentadas en la proa del barco En el medio, el que tiene la corona de E y muchas barbas es Dongpo, Foyin está a la derecha. y Lu Zhi está a la izquierda.
4. "Shi Hao Li" de Du Fu, antes de escuchar el discurso de la mujer: Tres hombres guarnecieron Yecheng, un hombre envió una carta y dos hombres murieron en la batalla.
1 y 2 son números imaginarios
3 y 4 son números exactos
Decía Lao Tzu que una vida son dos, dos es tres, y tres es Dar a luz a todas las cosas
Un tambor de energía volverá a menguar y tres veces se agotará
Siete u ocho estrellas están fuera del cielo, y Dos o tres gotas de lluvia están frente a la montaña
Levanta el jade que llevas puesto para mostrarlo. La tercera
es demasiada. No lo recuerdo. 2. Tres cursos obligatorios: chino antiguo y prosa china
Lápidas de cinco personas (1) Las cinco personas fueron arrestadas cuando el duque Zhou de Liaozhou fue arrestado (2).
A partir de ahora, los sabios y funcionarios del condado han pedido a las autoridades (3) que entierren al eunuco de Wei en el lugar del templo abandonado (4) y han colocado una piedra; a la puerta de su tumba como recordatorio de lo que ha hecho (4) 5). Woohoo, ¡es tan próspero! Los cinco maridos murieron y fueron enterrados en la tumba actual (6) Tenían sólo once meses.
En el primer mes del undécimo mes, todos los hijos ricos y nobles, la gente generosa y ambiciosa, murieron de enfermedad, murieron y desaparecieron, y los insignificantes ya eran comunes y los desconocidos; en la hierba? ¿Cuál es la razón de que existan cinco únicas personas en el mundo (7)? Todavía recuerdo que Zhou Gong fue arrestado y lo esperaba con ansias en el tercer mes de Bingyin (8). Las personas de nuestra sociedad son los primeros eruditos (9), apoyan su justicia (10), recaudan dinero para despedirlos y sus gritos sacuden el cielo y la tierra.
Tiqi dio un paso adelante con su espada (11) y preguntó: "¿Quién está de luto?" La multitud quedó abrumada (12) y cayó (13). En ese momento, la persona que utilizó al Primer Ministro de Dazhong para pacificar a Wu era un particular de Wei (14), y fue el enviado el responsable de su arresto. La gente de Wu estaba desconsolada, por lo que se aprovecharon de su arresto. voz feroz para gritar (15), y luego se ahuyentaron (16) ).
Zhongcheng se escondió en Shufan para evitar (17). Luego convocó al tribunal por la rebelión del pueblo Wu y ejecutó a cinco personas (18), a saber, Yan Peiwei, Yang Nianru, Ma Jie, Shen Yang y Zhou Wenyuan, que ahora se encuentran en la tumba (19).
Sin embargo, cuando los cinco estaban a punto de ser castigados, estaban de muy buen humor, llamaron a Zhongcheng y lo llamaron (20), y hablaron y rieron hasta la muerte. La cabeza decapitada fue colocada en la ciudad y el color cambió mucho.
Un sabio funcionario pagó cincuenta de oro para comprar las cabezas de cinco personas y envió una carta (21). Por lo tanto, hoy hay casi cinco personas en la tumba.
¡Suspiro! La rebelión del gran eunuco (22), la nobleza que no puede cambiar sus ambiciones (23), el mundo es tan grande, ¿cuánta gente hay? Y las cinco personas nacieron en las filas (24), nunca escucharon las instrucciones de poemas y libros, se apasionaron por la justicia e ignoraron la muerte, ¿es esta la misma razón (25)? Además, hubo muchos edictos (26), y las prostitutas fueron arrestadas en todo el mundo (27). Los soldados de nuestro condado atacaron con ira y no se atrevieron a gobernar nuevamente (28); temía la justicia (29), que era muy El plan es más difícil que un ataque repentino (30). Esperando que el santo salga y se arroje al camino (31), no se puede decir que se necesite el poder de cinco. gente. Desde este punto de vista, si los actuales nobles de alto rango se presentan al trono, una vez castigados (32), o se escapan y escapan, no se les puede tolerar ni cerca ni lejos, y también hay quienes se cortan el pelo. y fingir que están locos y no saber dónde están (33), lo cual es un insulto a los demás y una conducta despreciable (34) ¿Cómo considera la importancia de la muerte de cinco personas? Por lo tanto, el duque Zhou de Liaozhou fue leal a la corte (35) y recibió un título y un elogio póstumos (36), mostrando su honor después de su muerte, y las cinco personas también recibieron sellos de tierra (37) y sus nombres; estaban listados en el terraplén, y todos los de todo el mundo pudieron hacerlo. Aquellos que adoran y lloran una vez que han experimentado esto son los únicos que se reunirán en cien generaciones (38).
De lo contrario, si ordenas a las cinco personas que mantengan a su líder bajo el techo (39), entonces todos podrán servirle por el resto de su vida (40), y él podrá ¿Subyugar a héroes como (41)), pellizcando el pasaje de la tumba (42), expresando el dolor de sus elevados ideales? Por lo tanto, otros caballeros de la misma sociedad y yo lloramos la piedra conmemorativa y la grabamos para mostrar que la vida y la muerte son importantes (43) y que la importancia de un individuo es más importante que la de un país (44). Los que son sabios y funcionarios son el duque de Wu (45), el duque Wen de Taishi Wenqi (46) y el duque Yao de Meng Chang (47).
(1) Este artículo fue escrito en el primer año de Chongzhen en la dinastía Ming (1628). Durante el reinado de Tianqi, el eunuco Wei Zhongxian tomó el poder y tendió trampas en todo el mundo para reprimir a los miembros del Partido Donglin con medios brutales.
En el séptimo año del Apocalipsis (1627), se envió gente a Suzhou para arrestar a Zhou Shunchang, que había sido jefe del Ministerio de Asuntos Civiles y seleccionador literario. Esto despertó la indignación de Suzhou. ciudadanos y estalló una lucha contra el gobierno de los eunucos. Este artículo es una inscripción escrita para los cinco mártires que fueron asesinados por los eunucos durante esta lucha.
La discusión del artículo sigue la narrativa y está llena de emoción y pasión. Es sentimental, decidida y de mente abierta. (2) Liao (liǎo) Zhou Gong: Zhou Shunchang, nombre de cortesía Jingwen, apodo Liaozhou, nativo del condado de Wuxian (ahora Suzhou).
Durante el período Wanli, fue un Jinshi y se desempeñó como funcionario en Fuzhou, jefe del Ministerio de Asuntos Civiles y miembro del seleccionador literario Wai Lang. Renunció y regresó a casa porque lo era. descontento con el gobierno. Wei Dazhong, miembro del Partido Donglin, fue arrestado. Al pasar por el condado de Wuxian, Zhou Shunchang no evitó ser implicado y lo entretuvo.
Más tarde, Zhou Shunchang fue arrestado y asesinado. Durante el período Chongzhen, recibió el título póstumo de Zhongjie.
(3) Condado: se refiere al condado de Wu, que ahora es la ciudad de Suzhou.
Dangdao: El responsable del poder político.
(4) Eliminar el sitio del salón ancestral abandonado de Wei Zhongxian: significa limpiar el antiguo sitio del salón ancestral de Wei Zhongxian. Quitar, reparar, reparar.
Wei eunuco es un nombre despectivo para Wei Zhongxian. Cuando Wei Zhongxian estaba en el poder, sus seguidores le construyeron santuarios en varios lugares. Después de su derrota, estos santuarios fueron abandonados.
(5) Jing (jīng经): Alabanza. (6) Ir: distancia.
Tumba: usado como verbo, es decir, reparar una tumba. (7)皚(jiǎo皚)皚: Igual que "皚皎", suave y brillante.
Esto hace referencia a la prominencia. (8) 3er aniversario de marzo de Ding Mao: el día 15 del tercer mes lunar del séptimo año del Apocalipsis (1627).
(9) Myshe: se refiere a Fushe. Una persona que se comporta como un erudito: una persona cuyo comportamiento puede dar ejemplo a los estudiosos.
(10) Significado: Justicia. (11) Tiqi (tíjìTiji): un equipo de caballos de guardia de la corte vestido con ropas de color rojo anaranjado.
En las dinastías Ming y Qing, el Tiqi también se utilizaba para arrestar y tratar a los prisioneros, por lo que las generaciones posteriores lo utilizaron para llamar a los arrestadores. (12) Puede: aguantar.
(13) 戶(chì): tirarlo al suelo. 抶, golpe.
Pu, haz caer al sirviente. (14) Frase "Es el momento": la persona que era gobernador de Suzhou en ese momento era miembro del partido de Wei Zhongxian.
Prensa, ese es Mao Yilu. Dazhongcheng, título oficial.
Fu Wu, el gobernador de Wu. La persona privada de Wei Zhi, miembro del partido de Wei Zhongxian.
(15) It: se refiere a una garza peluda. Ja: Jaja.
(16) Ruidosos y persiguiéndose: persiguiéndose con ruidos fuertes. (17) Escondido en hùn: Escondido en el baño.
Mmmm, baño. Abanico, valla, pared.
(18) Pena: Investigar las circunstancias del caso y determinar la pena de muerte. Prensa, revisión.
(19) 嫫(lěi尫)ran: apariencia de reunión. (20) 興 (lì立): regañar.
(21) 谰(dòu豆): cuello, cabeza. Letra: caja.
Significa meter la cabeza en una caja de madera. (22) Da eunuco: se refiere a Wei Zhongxian.
(23) Gentilidad Jin: En la antigüedad, los funcionarios eran llamados nobleza Jin. (24) Colección: Folklórico.
En la dinastía Ming, el sistema de registro de hogares estaba compuesto por cinco hogares. (25) Tono: Igual que "Él".
(26) Falso edicto: Falsa encomienda de orden del emperador. (27) El arresto del Partido Gou: Se refiere a la búsqueda de los miembros del Partido Donglin.
Ganchos y ganchos se tiran unos de otros y se convierten en aliados. (28) Implicar y castigar: Implicar y castigar.
(29) 逡 (qūnqun) patrulla: deambular por escrúpulos. (30) Dos frases de "Extraordinario": Trama extraordinaria se refiere a la conspiración para usurpar el trono.
Aparición repentina, aparición repentina. (31) Santo: se refiere al emperador Chongzhen Zhu Youjian.
Camino Toujin (huánhuan): En el séptimo año del Apocalipsis, Chongzhen ascendió al trono y exilió a Wei Zhongxian a Fengyang para proteger el mausoleo, y pronto envió gente para arrestarlo. Después de enterarse de la noticia, se ahorcó en la carretera por miedo al crimen.
Tírate en una cesta de bambú y ahorcate. (32) Delito: El delito debe ser castigado.
(33) Dos frases de "Youyou": También hay personas que se afeitan la cabeza y se hacen monjes, viven recluidas, fingen estar locas y no saben su paradero. (34) Comportamiento humillante: personalidad vergonzosa. 3. Encuentra todos los significados y usos de los tres caracteres "er", "qi" y "yi" en chino clásico
一 y (一) se utiliza como conjunción.
1. Indica una relación paralela. Generalmente no se traduce, a veces se puede traducir como "tú".
① Un cangrejo con seis rodillas y dos garras no tiene nada donde esconderse excepto la cueva de una serpiente y una anguila ("Estímulo al aprendizaje") ②El pabellón de espadas es majestuoso y Cui Wei, un hombre puede proteger el puerta, pero diez mil personas no pueden abrirla ("El camino hacia Shu es difícil" 》) ③El norte rescató a Zhao y el oeste derrotó a Qin, este es también el ataque de los cinco hegemones ("El Señor Xinling roba el talismán para salvar a Zhao" ) 2. Expresa una relación progresiva. Puede traducirse como "y" o "y".
① Un caballero es conocedor y se considera el día a día. ("Estímulo al aprendizaje") ② El rey Huai de Chu era codicioso y creía en Zhang Yi, por lo que derrotó a Qi ("Biografía de Qu Yuan") ③Mirando hacia el sol y mirando hacia el pico oeste, ya sea el sol o no, los colores son brillantes y carmesí, y todos son jorobados ("Biografía de Qu Yuan") "Escalada a la montaña Taishan") ④ Por su pensamiento profundo y omnipresencia ("Viajar a la montaña Baochan") 3. Indica la relación de herencia .
Se puede traducir como "Jiu" o "Continuar", o puede no estar traducido. ① Por lo tanto, te dejé y viajé a la capital para buscar la fortuna de luchar contra el dendrobium ("Chen Qing Biao") ② Colócalo en el suelo, saca tu espada y aplastalo.
("Banquete Hongmen") ③Las personas no nacen con conocimiento, que pueden estar sin confusión ("Shi Shuo") 4. Indica una relación de cambio. Se puede traducir como “pero” o “pero”.
①Verde, tomado del azul y verde del azul ("Fomentar el aprendizaje") ②Teniendo tal poder, fue robado por el prestigio del pueblo Qin ("Seis Reinos") ③Confía, la gran virtud de mi hermano ha llevado a la muerte de su heredero ("Chen Qing Biao") 5. Expresa una relación hipotética. Se puede traducir como "si" "si".
① Si te interesa, puedes mirar la cabeza del caballo. ("Feng Wanzhen") ②Muerto pero sabiendo, su separación geométrica ("Ji Twelve Lang Wen") 6. Expresa una relación modificadora, es decir, un adverbial conector.
No es necesario traducir.
① Me agacho y miro hacia arriba, no es tan bueno como subir alto para obtener conocimientos amplios ("Estímulo al aprendizaje") ② Lleno el tambor, agarro el arma, abandono la armadura y me llevo a los soldados ("Soy un hombre en el país") ③ El rey Xiang presiona La espada estaba suspendida y dijo: "¿Cuál es el invitado?" ("Banquete Hongmen") 7. Indica la relación entre causa y efecto, ①Lamento no poder disfrutar el placer de viajar con él ("Viaje a la montaña Baochan") ② Indica maldad Puede usarse pero no usarse ("La batalla de Chibi") 8. Expresar la relación entre propósitos, ① La persona tiene visión de futuro y mira hacia adelante a la suerte ("A Fang Palace Fu") ② Es un funcionario y un ciudadano, sella el tesoro y espera al general ("Hongmen Banquet") ) (2) Común con "er", usado como pronombre, segundo persona, traducida como "tu"; ocasionalmente usada como sujeto, traducida como "tú".
① Cuando el anciano regrese, estará contigo nuevamente ("Jiu Zhi") ② Cada vez que la mujer se dirige a Yu, le dice: "En cierto lugar, y mi madre vive aquí ("Xiang Ji Xuan Zhi") (3) Tong "Ru": Como, como. ①El ejército fue conmocionado y destruido.
("Cha Jin") Se coloca al final de la oración y equivale a "simplemente". Pero aquellos que sacuden la cabeza y golpean con el pie sólo reciben a decenas de personas ("Tiger Hill") ② Hay personas que han escuchado el Tao en orden, y hay especialidades en sus oficios, eso es todo ("El Maestro") ③Me levanto y vuelo, pero la lanza se detiene. El momento no llegará, pero será controlado por la tierra ("Xiaoyaoyou").
① Haré lo mejor que pueda y moriré. ② Se completará en tres meses.
Y Kuang significa "más", usando un tono retórico para expresar un significado adicional ① Ahora la campana se coloca en el agua, incluso si hay viento y olas. fuerte, no puede sonar. ② ¡La piedra todavía está ahí! Es más, aunque el ministro es estúpido, sabe lo que no puede hacer, pero además, es sabio y sabio ("Reclamación al emperador Taizong" ) Poco después, invitó al pueblo Wu a la corte y ejecutó a cinco personas ("Cinco personas" "Tombstone") ② Después de encontrar su cuerpo en el pozo, convirtió su ira en dolor y gritó de desesperación ( "Jiu Zhi") ③ Luego demandó a su tía, que amaba a su hijo y no podía controlarlo ("La biografía de Liu Yi") 2 .. Utilice (1) la preposición 1. para expresar herramientas
"La biografía de Lin Xiangru") ② Los eruditos-burócratas finalmente se negaron a estacionar sus barcos bajo el. Juebi de noche ("La historia de la montaña Shizhong") 2. Expresado como confiando en
("La biografía de Lian Po y Lin Xiangru") ② Con el tiempo, puede identificar a las personas por sus pies. ("Xiang Ji Xuan Zhi") ③ Todos son buenos en la dicción y son famosos por su poesía
("La biografía de Qu Yuan") 3. Indica el objeto que se trata. >
1. Cao Dang debe devolver el favor al Partido Xiang ("La Batalla de Chibi") 4. Indica la hora y el lugar /p>
Traducido como: Yu, Zai, Cong ①Decapitados en la ciudad. el 13 de agosto
②En el verano del año 17 de Chongzhen, caminó desde la capital a Huashan como Huang Guan ③ Si regresas a casa a tiempo, morirás a tiempo.
5. Traducido como: Porque, porque.
① ¿Cómo puede el rey de Zhao usar un jade? ¿Entonces engañó a Qin Xie ("La biografía de Lian Po Lin Xiangru") ② Con esto? Ataque enojado a mi condado, no se atrevió a gobernar nuevamente ("La lápida de las cinco personas") ③ El rey Huai no conocía la distinción entre ministros leales, por lo que estaba confundido, Yu Zhengxiu, intimidando externamente a Yu Zhang Yi
("Biografía de Qu Yuan") 6. Traducción: según, según, basado en
① Esta es la prueba real ("La batalla de Red Cliff") ②El resto. de los barcos hacen lo mismo
("La batalla de Red Cliff") Explicación: El objeto de la palabra "Yi" a veces puede ir precedido y otras veces puede omitirse ① Yiyi como diez (modismo). ) ② Noche y día (modismo) ③ El otoño es el período ("El Libro de los Cantares·Meng") (2) Conjunciones.
1. Indica una relación paralela o progresiva. Puede traducirse como "y", "usted", "y", "y", etc., o puede omitirse.
① Si los bárbaros están cerca, habrá muchos turistas. ("Un viaje a la montaña Baochan") ② De repente el alma palpita y el alma se mueve.
("Sonámbulo Tianmu Yin Liu Adiós") 3. ⑴ se utiliza como tercera persona, indicando la relación de propiedad, equivalente a "él, ella, eso (de ellos)". Ejemplo: ① Su hijo dijo. : "Si no lo construyes, será beneficioso."
(Qi: Su.) ② Miedo a ser atacado por delante y por detrás.
(Es: de ellos.) ③El marido dice tonterías.
(Es: de ella.) ④Tengo el nombre de Qing, pero no la verdad.
(Qi: Its) ⑤ Los discípulos de Tanzi no son tan sabios como Confucio. (Es: de ellos.)
⑥La anilla, la falda y el abrigo, los tres tienen la misma decoración. (Él: de ellos.)
⑵ Entre ellos, entre ellos. Ejemplo: ① Hay dos monjes en Shu, uno es pobre y el otro es rico.
② Selecciona una o dos entre las rocas y abróchalas. ③Quienes no enseñan suelen tener uno o dos problemas.
⑶ Utiliza el pronombre de primera persona. Equivale a "yo (mi)" y "yo mismo (yo mismo)".
Ejemplo: 1. Y darle su propio nombre. ② Renuncia al Wenxuan.
③Sale. (It: nosotros) ④También lamento no poder disfrutar del placer de viajar.
⑤Según su reputación y posición, no perdería su trabajo bajo Cao Cao. (Es: mío) ⑥Las hormigas se apegarán a él debido a su ira.
⑦No te atrevas a ser arrogante con tu riqueza. ⑧Luego avanza y alcanza tus pies.
⑨ Luling Wen Tianxiang prologó su poema, que se llama "Guanzhilu". ⑩ ¡Todos también expresan su ambición! ⑷ Usado como tercera persona, equivalente a "él, ella, eso (ellos)".
Ejemplo: ①La esposa se arrodilló y preguntó por qué. ? ②La tristeza está muy lejos.
(Qi: Ella) ③Se puede dirigir cuando se le expresa primero. (Es: Ellos) ④ Por favor, invítalos. 4. ¿Cuál es el significado del texto antiguo "Las reglas del lobo" (Parte 3) escrito por Pu Songling?
Un lobo obliga a una matanza al anochecer. Al lado del camino, hay una habitación que dejó el cultivador nocturno, y corro hacia Fu Yan. El lobo clavó sus garras en el techo de paja. Tu tenía prisa por atraparlo y le ordenó que no fuera. Si no te importa, puedes morir. Pero el cuchillo no fue suficiente, así que cortó la piel debajo de las garras y la sopló con el método de soplar a un cerdo. Cuando hice lo mejor que pude para mover al lobo, descubrí que no se movía en absoluto, así que lo até. Si miras hacia afuera, el lobo estará hinchado como un buey, sus nalgas no se doblarán y su boca no se cerrará. Luego lo ató y regresó.
¡Si no fuera Tu, nadie sería capaz de hacer esto!
Las tres cosas provienen todas de la matanza; los restos de personas masacradas también se pueden utilizar para matar lobos.
La tercera traducción:
Había un carnicero que caminaba por el camino de noche y era perseguido de cerca por un lobo. Un granjero había dejado una choza al costado del camino, así que corrió y se escondió en ella. El lobo malvado metió una pata a través de la cortina de paja de la casa con techo de paja. El carnicero lo agarró apresuradamente para evitar que lo sacaran. Pero no hay manera de matarlo. Solo tenía un cuchillo pequeño de menos de una pulgada de largo, así que lo usó para cortar la piel del lobo debajo de sus garras y le sopló aire como si fuera un cerdo. Después de soplar fuerte por un rato, sentí que el lobo no se movía mucho, así que le até la boca que soplaba con un cinturón. Cuando salí a echar un vistazo, vi que el lobo estaba hinchado como una vaca. Las cuatro patas eran tan rectas que no se podían doblar hacia atrás y la boca estaba abierta y no se podía cerrar, así que lo llevé de regreso. ¿Quién puede hacer esto si no es carnicero? 5. Escuela secundaria 1
1 Confucio dijo: "¿No es correcto aprenderlo y practicarlo de vez en cuando? ¿No es un placer tener amigos de lejos? Si la gente no No lo sé y soy infeliz, ¿no es un caballero?" Zengzi dijo: "Me examinaré tres veces al día: seré infiel en mis planes para los demás; no confiaré en mis amigos; mis enseñanzas; no me acostumbraré a ellas." Si no piensas en ello, serás en vano; si lo piensas pero no aprendes, estarás en problemas." ¡Lo sabes al enseñarle a una niña! Saberlo significa saberlo, y no saberlo significa no saberlo. También es necesario el autoexamen". Confucio dijo: "Cuando tres personas caminan, debe haber un maestro como yo. los que son buenos y los siguen, y los que no son buenos, cámbienlos." Zengzi dijo: "Un erudito no puede vivir sin una gran perseverancia. Las responsabilidades son pesadas y el camino por delante es largo." "La benevolencia es el deber de uno, y así es. No es tan importante como la muerte, ni está muy lejos". Confucio dijo: "Cuando los años sean fríos, sabrás que los pinos y cipreses se marchitarán". Zigong preguntó: "¿Hay algo que puedas decir que pueda practicarse? ¿a lo largo de tu vida?" Confucio dijo: "¡Perdóname! Y Du Yu lo cavó para conectar el río.
Guo Zhongchan dijo: Según "Geografía", "Wushan está en el suroeste del condado", pero ahora está Wushan en el este del condado, por lo que no existe una forma permanente de gobernar el condado. . El río fluye a través del desfiladero y conduce hacia el este a la playa recientemente derrumbada.
Esta montaña se derrumbó en el año duodécimo del emperador Yongyuan de la dinastía Han, y nuevamente en el segundo año de Taiyuan de la dinastía Jin. El día del colapso, el agua retrocedió más de cien millas y subió decenas de pies.
Hoy hay piedras en la playa, ya sea tan redondas como una estera o tan cuadradas como una casa, si hay muchas, todas se han caído del acantilado y han provocado furiosas turbulencias, así es. llamada la playa nueva. Lo que queda de las rocas deterioradas y de las crestas aquí todavía se llama Chang Jie.
A más de diez millas más abajo, se encuentra la montaña Dawu, que no solo se encuentra en las Tres Gargantas, sino que también tiene el pico Min'e y la cresta Kailing. Sus alas están adheridas a las montañas y a las nubes azules, y se puede ver desde el cielo para distinguir sus méritos y deméritos.
La ubicación del dios Mengtu. "El Libro de las Montañas y los Mares" dice: "Meng Tu, un ministro de la dinastía Xia.
Este es el primer ministro de Ba. La gente de Ba demandó a Meng Tu y a aquellos que tenían sangre en sus ropas lo sostenían. Por favor, vivan en las montañas.
En Danshanxi, Guo Jingchun dijo: "Danshan está en Danyang y pertenece a Ba. Danshanxi es Wushan".
Además, la hija del emperador vive en Yan. Song Yu dijo que la tercera hija del Emperador del Cielo, llamada Yaoji, murió antes de irse y fue sellada en el Yang de la montaña Wushan. Su espíritu era hierba, pero en realidad era Ganoderma lucidum.
Como dice el refrán: "La hija de Wushan, la resistencia de Gaotang, es como nubes por la mañana y lluvia por la tarde, bajo el balcón por la mañana y por la noche. Si lo miras temprano Por la mañana será como dice."
Por ello, el templo fue construido y recibió el nombre de "Chaoyun" Yan. La distancia entre su principio y su final es de ciento sesenta millas, lo que se llama Wu Gorge por su nombre debido a la montaña.
En los setecientos kilómetros que separan las Tres Gargantas, hay montañas a ambos lados del río, sin ningún hueco. Las montañas están repletas de capas de rocas que ocultan el cielo y bloquean el sol.
A medianoche en Feiting no hay luna brillante. En cuanto a Xiashui Xiangling, está bloqueado en el camino.
Quizás la orden del rey se anunció con urgencia y, a veces, el Emperador Blanco llegaba por la mañana y llegaba a Jiangling por la tarde, a una distancia de 1.200 millas. En primavera e invierno, la piscina verde es verde y el reflejo es claro.
Hay muchos cipreses grotescos que crecen en Jueguan, con manantiales y cascadas colgando entre ellos. Es claro, majestuoso, majestuoso y lleno de interés.
Cada día soleado y el primer día helado, en los bosques fríos y los arroyos austeros, un simio alto suele gritar, lo cual es muy sombrío y desolado. Por eso, el pescador cantó: "Las Tres Gargantas de Badong y la Garganta de Wu son largas, y los simios lloran tres veces y derraman lágrimas en sus ropas".
3 Ai Lian (Dinastía Song del Norte) Zhou Dunyi. (yí) Las flores de la vegetación acuática y terrestre son muy lindas. A Tao Yuanming de la dinastía Jin solo le encantaban los crisantemos; desde las dinastías Li y Tang, el mundo ha amado mucho las peonías; yo sólo amo el loto que emerge del barro pero que no está manchado, pero no se puede ver desde la distancia; jugó con.
Digo crisantemo, la flor que representa la reclusión; peonía, la flor que representa la riqueza; ¡Ay! Rara vez se oye hablar del amor por el crisantemo después del Tao.
¿Quién puede compartir el amor del loto? ¡El amor por la peonía es apto para todos! 4 La montaña no es alta, pero es famosa si hay inmortales. Si el agua no es profunda, si hay un dragón, será espiritual.
Esta es una casa humilde, pero yo soy virtuosa. Las marcas de musgo son verdes en los escalones superiores y el color de la hierba es verde en las cortinas.
Hay eruditos que hablan y ríen, pero no hay gente ociosa en la comunicación. Puedes sintonizar el Qin simple y leer el Sutra Dorado.
Sin enrevesadas orejas de seda y bambú, ni laboriosas formas de documentos. Zhugelu en Nanyang, Yunting en Shuzi occidental.
Confucio dijo: "¿Qué es tan vergonzoso?" 5 Shun envió su cabello entre los acres de tierra, Fu Shuo lo levantó entre los bloques de construcción, Jiao Ge lo levantó entre el pescado y la sal, Guan Yi y Wu lo crió entre los eruditos, Sun Shu'ao lo crió en el mar y Baili Xi lo crió en la ciudad. Por lo tanto, cuando el Cielo está a punto de confiarle a una persona una gran responsabilidad, primero debe forzar su mente y su voluntad, forzar sus músculos y huesos, matar de hambre su cuerpo y su piel, agotar su cuerpo y estropear sus acciones, tentando así su mente. y la paciencia le beneficiará más allá de lo que puede hacer.
Las personas siempre cometen errores y luego pueden cambiar. Están atrapadas en el corazón, sopesadas por consideraciones, y luego actúan. Se marcan con el color, se pronuncian con el sonido y luego con la metáfora. Si entras, no podrás controlar a la gente en casa, si sales, serás invencible ante los pacientes extranjeros y el país quedará destruido permanentemente.
Entonces sé que nací en dolor y morí en felicidad. 6 "Sobre la batalla de Cao GUI" En la primavera del décimo año, el ejército Qi me atacó (fa, segundo tono), y el general Cao GUI (guì) me invitó a verlo.
Sus compatriotas dijeron: "Los carnívoros lo planean, ¿cómo pueden hacerlo (yan, un sonido)?" GUI dijo: "Los carnívoros son despreciables y no pueden planificar muy lejos". para verlo.
Preguntado: "¿Por qué pelear?" El Duque dijo: "Si la comida y la ropa son seguras, si Fu (fu, segundo tono) se atreve a especializarse, debe dividir a la gente. Dijo: " Los pequeños beneficios no son universales y la gente no puede seguirlos."
El público dijo: "Si te atreves a sacrificar jade y seda, debes tener fe". Él le dijo: "Si tienes poca fe, serás bendecido por los dioses."
El público. Dijo: "Incluso si la prisión es pequeña o grande, no se puede observar, pero debe basarse en la emoción". Él le dijo: "La lealtad te pertenece.
Puedes pelear. Si peleas, por favor obedece".
Gong multiplica con él. Luchando con un cucharón.
El general lo animó. GUI dijo: "No es posible".
La gente de Qi tocó tres veces. GUI dijo: "Está bien".
El ejército de Qi fue derrotado. El general galopará hacia él.
GUI dijo: "No es posible". Mirando hacia el camino, subió hasta Shi y lo miró, diciendo: "Está bien".
Luego persiguió al hombre. Ejército Qi. Luego de derrotarlo, el público preguntó por qué.
Le dijo: "Para luchar se necesita coraje. Un estallido de fuerza se debilitará de nuevo, y tres veces se agotará.
Él está exhausto y yo estoy lleno, así que Puede superarlo. Un país grande es impredecible y aterrador.
Creo que la pista es caótica y la bandera está salvaje, así que la ahuyento "7 Zou Ji tiene más de dos metros y medio. , y su apariencia es hermosa.
Se vistió en la corte, se miró al espejo y le dijo a su esposa: "¿Quién es más hermoso que el Sr. Xu en el norte de la ciudad?". Su esposa dijo: "Eres tan hermosa". ¿Cómo puede el Sr. Xu ser tan hermoso como tú?" Xu Gong es la persona más hermosa de Qi. Ji no estaba seguro, así que volvió a preguntarle a su concubina: "¿Quién es más hermosa entre el Sr. Xu y yo?" La concubina dijo: "¡Cómo puede el Sr. Xu ser tan bueno como usted!". Un día, vino un invitado de afuera. y se sentó a hablar con él y le preguntó: "¿Quién es más hermoso entre el Sr. Xu y yo?" El invitado dijo: "El Sr. Xu no es tan hermoso como el rey". Mañana, cuando venga Gong Xu, él. Pensará que no es tan bueno como él. Cuando se mire al espejo, pensará que está muy lejos. Pensé en ello cuando me fui a la cama por la noche y dije: "Mi esposa me ama porque es reservada conmigo; mi concubina me ama porque me tiene miedo; mi invitada me ama porque quiere algo de mí".
Así que fue a la corte a verme. El rey Wei dijo: "Sé sinceramente que no soy tan hermoso como el Sr. Xu. Mi esposa es una ministra privada, mis concubinas me tienen miedo. y mis invitados quieren pedirme cualquier cosa. Todos me consideran más hermoso que el Sr. Xu.
Hoy en día, el lugar de Qi Miles de millas, ciento veinte ciudades, todas las damas del. El palacio tiene celos del rey y todos los ministros de la corte le tienen miedo. 6. La tercera parte de "Tres principios del lobo" en chino clásico. Gracias, Dios, por tu ayuda.
Hay gente cortando carne. Al regresar a casa, ya estaba anocheciendo cuando llegó un lobo. Miró la carne en la carga y pareció estar salivando al carnicero durante varios kilómetros. Tenía miedo del carnicero y lo mostró con un cuchillo. Es mejor colgar la carne en los árboles y colgarla entre los árboles para mostrar que el lobo está vacío> Después de la matanza, Mei Shuang fue a buscar la carne. Miró la cosa enorme que colgaba del árbol, que parecía un hombre muerto ahorcado.
Mirando de cerca, miró hacia arriba y vio que el lobo tenía carne en la boca, el gancho atraviesa la mandíbula del lobo. , como un pez que traga cebo.
En ese momento, el precio de la piel de lobo era de más de diez de oro, y era ridículo matar a Xiao Yuyan cuando buscaba un pez. ¡Lobos! Es narrativo y resume el tema principal de la historia desde la perspectiva de la autodestrucción del lobo.
El lobo siempre ha estado en una posición dominante en el desarrollo de la historia. Siguió persiguiendo y esperando la oportunidad de comerse al carnicero. Luego de confiar en el salario acumulado, el lobo tomó la iniciativa de "tentar al enemigo" para atacar, mientras que el carnicero se vio obligado a defenderse y mató a los dos lobos.
Por lo tanto, en esta historia, el lobo es el enemigo. El carnicero es el "personaje" principal, y el carnicero es un personaje secundario. Esta historia también muestra el ingenio, la valentía y el espíritu de lucha del carnicero. de ninguna manera es el punto principal de la historia.
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