Colección de citas famosas - Colección de consignas - Espadas y caligrafía de la cultura de la espada.

Espadas y caligrafía de la cultura de la espada.

La caligrafía es el arte de escribir caracteres chinos con un pincel; la esgrima es un arte marcial que utiliza una espada como instrumento. Sin embargo, a los ojos de consumados calígrafos y hábiles artistas marciales, los libros y las espadas tienen el mismo origen. Para ellos, la esgrima es como bailar caligrafía, y la caligrafía es como esgrima sobre papel.

Quizás por casualidad, aunque el pincel apareció hace más de 2.000 años, fue Meng Tian, ​​un general espadachín de la dinastía Qin, quien realmente puso el pincel al servicio de la caligrafía y la pintura. Los bolígrafos que hizo no son complicados hoy en día, es decir, se desengrasó el pelo de conejo, se recortó en forma cónica y luego se plantó en un barril de bambú para hacer un cepillo suave, elástico y muy absorbente. El general usó la mano de su espada y un pincel casero para escribir mientras volaba.

Lo que las generaciones posteriores llaman "la caligrafía y el manejo de la espada tienen el mismo origen" significa principalmente que la caligrafía y el manejo de la espada tienen conexiones internas similares en términos de técnica, modelado estético, temperamento espiritual, etc., y hay muchos puntos de integración y aprendizaje mutuo. Zhang Xu, un famoso calígrafo de la dinastía Tang, es mundialmente famoso por su escritura regular y cursiva. Su caligrafía cursiva es única y aún más arrogante, por eso se le conoce como "cursiva loca". "Wild Grass" de Zhang Xu es el mejor del mundo y nadie puede superarlo.

La “hierba salvaje” de Zhang Xu se benefició de la esgrima. Él y la tía Gongsun eran contemporáneos. Al ver su espada bailar, Zhang Xu no solo se sorprendió, sino que también se dio cuenta del verdadero significado de la escritura cursiva. Zhang Xu dijo que la rotación, los saltos y la retracción de la danza de la espada de Gongsun inspiraron su estilo y tendencia de escritura cursiva; el impulso heroico de la esgrima le permitió apreciar el encanto artístico con impacto visual. Se puede decir que Zhang Xu integró hábilmente la "forma" y el "espíritu" de la danza con espada de Gongsun Da Niang en sus propias obras de caligrafía, formando características artísticas únicas y llevándolas a un nuevo nivel. En aquella época, un poeta escribió un poema que describía el estado de Zhang Xu cuando escribía "Kuaicao": "Mirando la cama con la cabeza descubierta (quitándose el sombrero), gritaba tres y cinco veces. Cuando estaba feliz, Salpicó la pared lisa, y su pluma era como una estrella fugaz ". Sus modales y etiqueta eran un poco similares a los de un maestro de artes marciales. No es sorprendente que Zhang aprendiera los conceptos básicos de la caligrafía gracias al manejo de la espada.