Tres ensayos de muestra sobre planes de lecciones de arte para escuelas secundarias
Descripción
Contenido didáctico: Unidad 2 "Imaginaciones de la primavera" del segundo volumen del libro de texto experimental de arte de secundaria
Objetivos didácticos:
1. Objetivo emocional: Al apreciar, sentir, interpretar y saborear la primavera, los estudiantes pueden disfrutar de la primavera, alabarla y amar aún más nuestra naturaleza. Incluso permite a los estudiantes apreciar la primavera de sus vidas.
2. Objetivos cognitivos: a través de la discusión de los estudiantes, observar y saborear escenas naturales y obras de arte, y apreciar las imágenes de la primavera en el material didáctico, permitir que los estudiantes expresen la primavera, comprendan la información de la primavera y sientan la vitalidad de primavera.
3. Objetivo de la habilidad: ser capaz de expresar la primavera con palabras, describir la primavera con un pincel o una computadora, recortar la primavera con las manos y comprender y sublimar la primavera con el corazón.
Puntos clave y dificultades:
Puntos clave: permitir que los estudiantes discutan y asocien, puedan expresar la escena primaveral en su propio idioma y comprendan la relación entre la belleza natural y la belleza artística. .
Dificultad: comprender la primavera en las obras de arte y dejar que los estudiantes utilicen formas concretas o abstractas para representar la primavera en sus corazones.
Proceso de enseñanza:
1. Introducción de nuevas lecciones (2 minutos)
Profesor: Estudiantes, ¿en qué estación estamos ahora?
Nacido en: Primavera.
Maestro: En esta temporada de primavera, dejemos que las alas de la imaginación vuelen juntas, sintamos el cielo, experimentemos la primavera y exploremos la primavera, ¿vale? : "Imaginación de la Primavera" Actividad 1: Siente la primavera y comprende la primavera. (Escrito en la pizarra)
2. Actividades profesor-alumno (12 minutos)
Profesor: La primavera está aquí, nuestro entorno está cambiando silenciosamente y la naturaleza se baña en el abrazo de primavera, disfrute el video en pantalla (muestre el material didáctico 1, sobre la escena de principios de la primavera).
Los alumnos lo agradecen y el profesor lo explica en el momento oportuno.
Después de ver el vídeo, la profesora preguntó: “Estudiantes, en base a lo que vieron y pensaron, ¿a quién le gustaría contarles sobre los cambios y síntomas que ocurrieron en la naturaleza en primavera? Pueden dejar volar su imaginación. correr salvajemente, ir a la naturaleza para encontrar la respuesta? (Los estudiantes discutieron y respondieron...)
Maestro: De lo que acabo de hablar fueron las escenas naturales que los estudiantes vieron y en las que todos expresaron. ellos en sus propias palabras. Sí, muy bien. Estudiantes, piensen de nuevo: ¿qué artículos han estudiado o leído que describen la primavera? ¿Pueden dar uno o dos ejemplos? Déles a todos dos minutos para discutir y pensar, y ver qué estudiante tiene la mejor respuesta.
Pida a los estudiantes que levanten la mano que respondan. Los maestros deben alentar constantemente a los estudiantes a hablar con valentía, elogiar a los estudiantes que dan respuestas únicas y alentar a los estudiantes que no se atreven a levantar la mano a participar. Aproveche el punto de entrada de "Primavera" de Zhu Ziqing y vea cómo el escritor describe la primavera, para que los estudiantes puedan experimentar la fonología de la primavera...
Maestro: Estudiantes, piensen en ello: está bien imaginar y alabar a la primavera. ¿De qué forma podemos expresar nuestros sentimientos?
Estudiante: ¿En forma de canto?
Profe: Así es, aplausos y ánimos. ¿Conocemos esas canciones que cantan sobre la primavera?
Alumnos: "Golondrina", "Dónde está la primavera", "Canción de la primavera", "Se acerca la primavera", "La historia de la primavera". .. (Los estudiantes se apresuraron a contarlos)
Profesor: Los estudiantes respondieron muy bien. Hay muchos estudiantes en nuestra clase que saben cantar. ¿Qué estudiante puede cantar tu canción favorita sobre la primavera? p>Esto En una sesión, los estudiantes no se atreven a ponerse de pie y cantar debido a la timidez y otras razones. Los profesores deben movilizarlos y alentarlos a participar activamente y actuar con valentía. Cuando los estudiantes se levantan para cantar, el maestro se une primero, aplaude para cantar y llama a todos los estudiantes a unirse al coro. La clase llegó a un clímax.
Maestro: Hace un momento imaginamos la primavera desde los aspectos de la literatura y la música, entonces, ¿cómo expresan los pintores la primavera? El material didáctico se muestra de la siguiente manera:
Se habla mucho:
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Apreciar las obras de arte en los libros de texto. ¿De qué forma se expresan las obras?
Al apreciar y discutir las obras de arte, pensar en la relación entre la naturaleza y el arte (arte). )?
Maestro: Primero, veamos la primera pregunta y pidamos a los estudiantes que la respondan después de leer el libro de texto.
Alumnos: pintura china, pintura al óleo, pintura gouache, pintura a la acuarela, pintura a lápiz, pintura con crayones, cuadros de Año Nuevo, escultura, recorte de papel...
Los profesores animan y elogie a los estudiantes que respondan positivamente.
La segunda pregunta es más difícil. Deje que los estudiantes discutan y utilicen su sabiduría colectiva. Si aún así no funciona, el docente puede dar el siguiente recordatorio: A todos nos gusta ver la televisión. A veces, cuando vemos la amargura, también nos sentimos tristes y lloramos junto con el protagonista. ¿Por qué se refleja esto? ¿En la vida real? "Sí" significa que la trama de la obra existe en la realidad y está basada en la vida real. De esta manera, los estudiantes comprenderán definitivamente que el arte proviene de la naturaleza y se basa en la vida. La belleza del arte es un resumen concentrado de la belleza de la realidad.
A través de dicha exploración y discusión, se mejora la calidad estética de los estudiantes.
Al comprender las técnicas de expresión de las obras de arte, se guía a los estudiantes para concebir y expresar la primavera en sus corazones en función de las habilidades que han dominado. Ésta es la dificultad de esta lección. Para superar bien la dificultad, el profesor improvisó varios bocetos. El maestro hace una demostración de pintura china y acuarela, y explica mientras hace la demostración. Recuerde a los estudiantes: ¿Cuáles son los colores principales de la primavera? Esto allanará el camino para la próxima lección.
Los alumnos aprecian y valoran las técnicas de expresión, lo que potencia la intuición de la enseñanza. Sin embargo, se debe recordar a los estudiantes que no dejen que su pensamiento se vea limitado por la demostración del maestro. El propósito es aprovechar al máximo sus fortalezas personales, su estilo personal y reflejar su personalidad.
3. Ejercicios autónomos y cooperativos (18 minutos)
Profesor: Bien, ahora formaremos grupos de forma voluntaria, o podéis trabajar en grupos de forma individual y utilizar vuestro favorito. técnicas, forma, para expresar la primavera en tu corazón.
Mostrar conocimiento profundo:
Cada uno muestra sus propias habilidades especiales:
A través de la libre combinación, discusión y comunicación, los miembros del grupo pueden alcanzar un entendimiento común y determine la intención y el tema Utilice pintura tradicional china, acuarela, pintura infantil, corte de papel y otras técnicas para practicar la expresión.
Maestro: Sería mejor si pudieras completarlo de forma independiente. Alentamos a los estudiantes que son buenos en gráficos por computadora a mostrar sus habilidades en la computadora en la recepción.
Los profesores realizan visitas guiadas, visitan a los estudiantes, discuten y actúan con ellos, los ayudan a resolver problemas en cualquier momento y fomentan la innovación audaz.
IV. Evaluación y exploración colaborativa (6 minutos)
Pide a los alumnos del grupo que completaron el trabajo que pasen al frente para explicar su creatividad y exhibir el trabajo en la pizarra. Lo mismo ocurre con los demás niveles. De esta manera, al final, se invita a los estudiantes a discutir entre ellos, expresar sus opiniones y evaluar los trabajos de los demás, para que puedan hablar libremente y participar en la discusión. Y que presenten sugerencias de mejora: ¿Qué crees que sería mejor? De esta forma se integran las opiniones de los estudiantes y se utiliza la sabiduría colectiva de cada grupo para referirla, modificarla y mejorarla. (La tarea incluye dibujo a lápiz, pintura china, dibujo con bolígrafo de colores, corte de papel, etc.)
5. Resumen y ampliación (2 minutos)
El profesor resume y elogia con palabras de aliento y agradecimiento. Expansión final: El plan para el año está en la primavera. La primavera es una estación llena de vitalidad y esperanza. Los estudiantes aquí están en la primavera de la vida y la esperanza.
Finalmente, se pidió a los estudiantes que ordenaran sus tareas y las entregaran a tiempo cuando regresaran.
Toma prestada la temporada, ve directo al grano y presenta el tema directamente.
De acuerdo con los requisitos de los estándares curriculares, el contenido de la enseñanza está cerca de la vida de los estudiantes, tomando como punto de partida la experiencia de vida de los estudiantes. Aquí, el pensamiento de los estudiantes se lleva a la naturaleza.
Deje que los estudiantes se conecten con la naturaleza. Es posible que un estudiante no pueda responder esta pregunta por completo. Pida a otros estudiantes que complementen e intente movilizar a tantos estudiantes como sea posible para que participen.
A través de las discusiones, las respuestas y la conexión de los estudiantes con la literatura, se refleja la conciencia integradora de la reforma curricular y el conocimiento se enriquece y amplía.
Integrarse con la música y cantar al compás, para que cada alumno pueda participar, cultivar el sentido de participación y ayudar a activar el ambiente del aula.
A través de las respuestas de los estudiantes, también aprendieron sobre varias formas de expresión en la pintura.
Discusión colectiva, exploración y fuerza colectiva.
La demostración de los docentes es necesaria, y la "doble base" no se puede perder, pero no se puede utilizar para limitar el pensamiento de los estudiantes. Se debe promover la individualidad y permitir la rebelión y la innovación. Es mejor enseñar a un hombre a pescar que echarle a pescar.
Reflejando autonomía, cooperación y enseñanza basada en la investigación, puedes dibujar solo, dibujo colectivo, dibujo en grupo, dibujo por computadora, etc., aprovecha al máximo tus fortalezas personales, usa tus formas favoritas para expresar. , y dejar que cien escuelas de pensamiento compitan.
Autoevaluación, otra evaluación, evaluación docente y evaluación colectiva Hay cooperación en la evaluación y exploración en la cooperación, que desarrolla la extensión vertical y horizontal del conocimiento.
Sublimar la primavera y ampliar conocimientos.
Pintores impresionistas
1. Objetivos docentes
1 Conocer preliminarmente la época en la que surgió el impresionismo, los principales pintores de la escuela y las características de sus obras. .
2. A través de una serie de actividades como apreciación del trabajo, explicación de conocimientos y experiencia con la pincelada, comprenderás la relación entre la luz y el color en las obras impresionistas y tratarás de utilizar pinceladas ricas para expresar los cambios de color. del paisaje. 3. Estimular el entusiasmo y los ideales por la naturaleza y la vida
2. Análisis de materiales didácticos
1. Ideas para redactar materiales didácticos.
Esta clase es una clase de "Comentario de apreciación" y el contenido de enseñanza está organizado para completarse en un período de clase. A través de la introducción y análisis de los pintores impresionistas y sus obras, el libro de texto ayuda a comprender la época y los antecedentes del Impresionismo, así como a los principales pintores de la escuela y las características de sus obras. El contenido de la enseñanza incluye principalmente cuatro niveles: (1) El concepto del Impresionismo; (2) Los principales pintores del Impresionismo; (3) Los sentimientos de los impresionistas sobre la luz natural y el color (4) Las técnicas de los impresionistas para expresar la luz natural y; color. Durante la enseñanza, los estudiantes pueden apreciar los principios y formas de expresión explorados por el impresionismo, analizar la base de la luz y el color en constante cambio y las características de estilo de las obras de cada artista.
2. Puntos clave y dificultades.
Puntos clave: comprender el estilo pictórico del impresionismo y apreciar las sensaciones de luz y color en las obras impresionistas.
Dificultad: Dominar las técnicas de expresión del Impresionismo.
3. Impartición de clase 1 hora de clase
4. Diseño didáctico
Preparación antes de la clase
(Estudiantes) Recoger trabajos relevantes y preparar Materiales para pintar al óleo.
(Profesor) Material didáctico multimedia, álbumes de imágenes relacionados de pintores impresionistas.
Proceso de enseñanza
1. Prueba la interpretación e introduce nuevas lecciones.
(1) ¿Cómo está el clima hoy? (Nublado, lluvioso?...) ¿Has prestado atención al paisaje camino a la escuela (El sol está muy bueno, el resplandor de la mañana es hermoso? ; está nublado, oscuro.) ¿Hay niebla y el paisaje no se puede ver claramente?) ¿Puedes usar un minuto para expresar el paisaje más impresionante en color? Muestra las pinturas de los estudiantes y deja que los estudiantes hablen sobre el paisaje que vieron. y sus sentimientos sobre los colores
(2) Hubo un grupo de pintores en Francia en la segunda mitad del siglo XIX. Sus pinturas también se centraban en la percepción visual de la luz y el color del paisaje. ¿Conoce esta escuela de pintura? Esto lleva al tema: "Pintores impresionistas".
2. Orientar la apreciación y analizar en profundidad.
(1) Al mostrar la serie de obras de la "Catedral de Rouen", ¿cuáles son los cambios de tono en estas pinturas? ¿El artista pintó la misma iglesia? Entonces, ¿por qué hay diferencias tan grandes en los colores? ¿Los cambios?
Los estudiantes discuten.
(2) Muestre el diagrama de visualización de un prisma. Los profesores y los estudiantes analizan que después de que la luz pasa a través del prisma, se descompone en un espectro de colores de la luz blanca.
(3) Resumen del profesor:
Basándose en este principio, Monet estudió la relación entre la luz y el color. Para expresar de manera más realista los cambios de luz y color en la naturaleza, el pintor exploró los cambios de luz y color del mismo objeto en diferentes momentos y bajo diferentes luces.
(4) Muestra la obra "Amanecer·Impresión": ¿Crees que este cuadro es bueno? Si eres crítico, por favor comenta sobre este cuadro. El maestro guía además el método de expresión (¿qué hora representa esta obra? ¿Cómo está el clima? ¿Cómo lo ves? Guíe a los estudiantes para que comprendan la expresión objetiva de la luz y el color en la obra a partir de la relación entre la luz y el color en la obra.
(5) Resumen del profesor: "Amanecer. Impresión" representa la impresión de una mañana brumosa en el puerto de Le Havre en el norte de Francia. Utiliza el método de dibujo y el delicado método de pintura de paisaje tradicional. Obviamente diferente Cuando se exhibió en público, el crítico de arte Leroy en ese momento publicó un artículo, usando el nombre de esta pintura para burlarse de las pinturas en el mismo estilo que la obra de Monet como "impresionismo", que originalmente estaba destinada a ser. un nombre burlón que va en línea con la propuesta artística de pintores como Monet que están decididos a innovar y enfatizar la verdadera expresión de la impresión instantánea de los objetos objetivos.
3. Aprecia las obras y profundiza tu. comprensión.
(1) Muestra las obras de Sisley. La obra "La inundación de Port Mali". ¿Qué escena representa la obra? ¿Cómo te hace sentir?
(2) Muestra la obra "Dancing Girl on the Stage" de Degas. ¿De dónde viene la fuente de luz? ¿Qué color aporta al cuadro?
(3) Muestra la obra de Renoir. "Niña con regadera", ¿qué parte del cuadro te atrae más? ¿Cómo lo expresa el pintor? (4) ¿Cómo te hace sentir la nieve? Describe la escena cuando nieva. ¿Siente Pissarro? Muestre el cuadro de Pissarro "Calle de la Ópera: Escena de nieve por la mañana". Pida a los estudiantes que hablen sobre los colores que usó el pintor para expresar la escena de nieve por la mañana y cómo expresar la nieve revoloteando. partes de varias obras y dejar que los estudiantes busquen los pinceles y pinceles utilizados en las obras. Se resumen los puntos más comunes en el uso del color: El impresionismo utilizó la yuxtaposición de colores en el uso de los colores. La imagen. Al apreciar las pinturas impresionistas, es necesario mirarlas desde cierta distancia. Sólo así se pueden integrar los colores yuxtapuestos a través de la visión del espectador, haciendo que los colores sean breves y brillantes. (1) Muestre los "Nenúfares" de Monet y permita que los estudiantes analicen los diferentes colores de la pintura y hablen sobre dónde se usan estas pinceladas en la imagen.
Discusión de los estudiantes
Resumen de maestro y estudiante: pinceladas de puntos-nenúfar; pinceladas verticales-superficie del agua; las pinceladas de las líneas horizontales - hojas de loto en la distancia; las pinceladas de las líneas horizontales - las hojas de loto cerca. los trazos son ricos en cambios y varían según los diferentes objetos.
(2) La impresión de la mañana antes de la clase Recrea las obras e intenta utilizar diferentes pinceladas para mostrar los cambios de color de los diferentes objetos. bajo la luz 5. Ampliación del conocimiento
Apreciación de las obras impresionistas. > El encanto artístico de las residencias tradicionales
Libros de texto
Los "Estándares Curriculares de Arte" señalan que "El arte utiliza imágenes visuales para transmitir y expresar las ideas, actitudes emocionales y gustos estéticos de las personas, enriqueciendo el espíritu humano y el mundo material". Esta lección pertenece al área de aprendizaje "Apreciación.Comentario". Los principales puntos de conocimiento incluyen: reconocer que las casas populares son una parte importante de la cultura tradicional de la patria, y conocer las características arquitectónicas residenciales de varias regiones y grupos étnicos diferentes, especialmente los Kaiping Diaolou en Guangdong, Fujian Tulou y las casas populares Wannan que están incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial. Este curso está ubicado en una unidad del curso en el libro de texto que se enfoca en prestar atención, proteger y heredar reliquias artísticas. El propósito es enfocarse en fortalecer la comprensión de los estudiantes sobre la importancia de proteger y heredar la cultura artística.
Hablando de aprendizaje
Los estudiantes de séptimo grado tienen una cierta capacidad de aprendizaje, principalmente guían a los estudiantes para guiarlos a aprender de forma independiente y mejorar su capacidad de autoaprendizaje mediante la consulta y recopilación de información.
Objetivo 1. Comprender los conceptos básicos de la edificación residencial tradicional y sus características, como la adaptación de medidas a las condiciones locales y el uso de materiales locales. Comprender la distribución y características típicas de edificios residenciales representativos. Al dominar las características de las casas populares tradicionales y las ilustraciones y análisis de la anatomía de las casas populares típicas, podrá interpretar y analizar fácilmente a los vecinos a partir de las características funcionales y la cultura tradicional que contienen, expresar sus propios sentimientos y mejorar su apreciación y evaluación. de casas populares tradicionales Habilidad 2. Proceso y método de apreciación de las casas populares tradicionales Comprender sus características en una situación cultural específica mediante la consulta y recopilación de información, y utilizar el arte como la descripción, el análisis, la explicación y la evaluación para analizar y estudiar el contenido. de este curso. Explore las connotaciones culturales incorporadas en las casas populares a través del aprendizaje independiente y el aprendizaje cooperativo grupal, y utilice la interacción maestro-estudiante para resumir y resumir las características de las casas populares tradicionales en la región a través de discusión y análisis, cultivando así la conciencia de los estudiantes sobre las casas populares tradicionales. 3. Emociones, actitudes y valores A través del estudio de este curso, los estudiantes sabrán que la razón por la cual los vecinos son hermosos y se ganan los elogios de la gente contemporánea es principalmente porque las casas populares contienen la profunda tradición de la cultura china, lo que permite a los estudiantes disfrutar. Al apreciar la belleza de la forma y la concepción artística de las casas populares tradicionales, nos damos cuenta de que ella es la cristalización de la sabiduría de los trabajadores. ¡Esto despertará la resonancia emocional de los estudiantes, mejorará el orgullo nacional e inspirará a los estudiantes a amar su ciudad natal y amar su país! cultura
Enfoque de la enseñanza: comprender la estructura de diseño de las casas populares tradicionales y adaptarse a las condiciones locales, las características de los materiales locales y las características artísticas que encarnan
Dificultades de enseñanza: comprender el carácter artístico único encanto y profundas tradiciones culturales de las casas populares
p>Estrategias de conversación Esta lección proporciona nueve formas diferentes de casas populares. Es difícil lograr una comprensión integral si se basa en las explicaciones de los maestros y el autoestudio de los estudiantes. Por lo tanto, en forma de investigación grupal, nos dividimos en grupos antes de la clase y cada grupo selecciona Un tipo de formulario residencial que recopila y organiza información relevante y la informa a otros grupos en la clase. Esta división del trabajo y cooperación no sólo ahorra tiempo, sino que también permite una comprensión relativamente completa de las características de las casas populares tradicionales de mi país.
Intención de diseño
1. Crear situaciones para introducir nuevas lecciones para estimular el interés de los estudiantes en el aprendizaje. Con los estudiantes como cuerpo principal, los estudiantes pueden tomar la iniciativa a través de una vista previa previa a la clase. discusión en grupo, comunicación en el aula y otras medidas. Participar en el aprendizaje.
2. Combine los pequeños temas del grupo (el uso de recursos de la red en la enseñanza del arte), haga un buen uso de los recursos de la red y los métodos de enseñanza modernos, mejore el interés de los estudiantes en aprender y optimice la enseñanza en el aula. modelo.
Proceso
1. Introducción a la escena
1. Reproduzca imágenes de casas tradicionales de varios lugares.
División 2: Nuestro país es un país multiétnico con un vasto territorio. Diferentes regiones, diferentes grupos étnicos, tienen diferentes tipos de construcción, lo que ha formado un modelo residencial rico y colorido. Hoy experimentemos el encanto artístico de las casas tradicionales chinas (tema de escritura en la pizarra). (Las bellas imágenes y la elegante música de fondo crean un buen ambiente en el aula y estimulan el interés de los estudiantes).
2. Aclare el concepto, las características y la historia de las casas populares.
(La explicación de la historia de las residencias populares amplía los horizontes de los estudiantes y aumenta su conocimiento. La exhibición del material didáctico es cada vez más clara, lo que facilita el dominio de los estudiantes. Refleja la estrecha relación entre el arte y la historia. y geografía y otras disciplinas.)
Nueva transición de lección: el material didáctico muestra el mapa de distribución geográfica de las viviendas tradicionales típicas en China (en la lección de hoy viajaremos a varias partes del país para apreciar las viviendas tradicionales típicas locales). Primero, un maestro actuará como guía turístico para visitar las casas con patio de Beijing y los edificios de tierra de Fujian.
3. Los maestros y estudiantes *** comprenden y aprecian las casas con patio de Fujian Tulou y Beijing.
1. Aprecie Beijing Siheyuan
(1) Reproduzca el video de Beijing Siheyuan y muestre a los estudiantes el diseño general y los detalles de Beijing Siheyuan de acuerdo con el material educativo. En forma de líneas de conexión para completar los espacios en blanco, pida a los estudiantes que nombren los distintos componentes del cuadrilátero según la información recopilada antes de la clase y describa las características del cuadrilátero a sus ojos. Las respuestas de los estudiantes incluyen los nombres de cada parte. el diagrama del cuadrilátero proporcionado en el material didáctico y las características del cuadrilátero, agregaron otros estudiantes. (La estructura de la casa de Siheyuan es relativamente complicada. El uso de videos y material didáctico facilita la comprensión de las cosas difíciles.
)
(2) El maestro resumió las características y connotaciones culturales de Beijing Siheyuan basándose en los discursos de los estudiantes.
(3) El maestro preguntó, a través del análisis y la comprensión de Siheyuan. , si te preguntaran ¿Cómo te sentirías viviendo en un patio? Los estudiantes respondieron a través de discusiones e intercambios.
(4) Apreciación de los artículos bellos. (Extractos de artículos que describen casas con patio) (Agregue artículos hermosos para aumentar la profundidad de la clase).
3. Aprecie Fujian Tulou
(1) Reproduzca el documental de viajes sobre Fujian Tulou para conocer el estado de vida de los residentes en ese momento. El diseño general y los detalles de los edificios de tierra de Fujian se muestran a los estudiantes a través del material didáctico. Pregunta: Siga el método de Beijing Siheyuan y díganos los nombres de los distintos componentes en Fujian Tulou y las características que ha aprendido sobre ellos.
Los estudiantes aprecian los vídeos y el material didáctico, y responden a las preguntas planteadas por el profesor en función de la información recopilada (centrándose en el uso de los recursos de la red)
(2) El profesor resume los características de Fujian Tulou basadas en los discursos de los estudiantes y la connotación cultural.
(3) Guíe a los estudiantes a pensar y discutir las preguntas planteadas en el libro de texto.
4. Resumen de métodos de aprendizaje
4. Los estudiantes se dividen en grupos para apreciar otros edificios residenciales. (Este enlace requiere principalmente que los estudiantes recopilen información antes de clase. La mayoría de los estudiantes aprenden sobre edificios residenciales en varios lugares a través de Internet. A través de este enlace, se puede ver que los estudiantes han adquirido competencia en el uso de Internet para estudiar).
1. A través del análisis de ejemplos de casas con patio de Beijing y edificios de tierra de Fujian, el maestro guía a los estudiantes en grupos para que informen sobre las características residenciales de las torres de vigilancia de Kaiping, Shikumen, casas Ganlan, casas Wannan, viviendas-cueva hundidas, yurtas y Torres de vigilancia tibetanas y connotación cultural.
2. Prestar atención a la cultura regional (características de las casas populares de la ciudad natal).
(Hacer pleno uso de los recursos culturales locales para cultivar el sentido de identidad de los estudiantes con las viviendas tradicionales de su propia nación y región, y luego guiarlos para que se identifiquen con la cultura local y comprendan el multiculturalismo).
Resumen de la quinta clase
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Las casas tradicionales son un patrimonio cultural destacado en la cultura tradicional de nuestro país. A través del estudio de esta lección, aprendimos que diferentes regiones, diferentes grupos étnicos, tienen diferentes tipos arquitectónicos, y estos también transmiten diferentes costumbres y cuentan diferentes historias de la gente. Probar casas populares es también probar la diversa cultura nacional de China y la historia de la multiplicación de la gente. Finalmente, leamos este pasaje de Lin Yutang:
¡Las casas estilo patio son como los techos de los edificios chinos! ... El éxito de este espíritu es que proporciona una medida de la armonía y la felicidad de la vida terrenal de las personas... El techo de estilo chino muestra que la felicidad debe encontrarse primero en el hogar...
Espero; que los estudiantes puedan encontrar la felicidad de estar en casa en el lugar donde viven, en un edificio residencial donde viven
(¡Inspirar a los estudiantes a identificarse con los edificios residenciales tradicionales les permitirá mejorar conscientemente su vida! conciencia de proteger los edificios residenciales tradicionales en el futuro)
Hablando de diseño de pizarra
11. El encanto artístico de las casas tradicionales
Material, estructura, distribución, función y cultura