Colección de citas famosas - Colección de consignas - ¿A qué debes prestar atención al escribir caligrafía con bolígrafo? La caligrafía china es profunda y tiene una larga historia. Ocupa el primer lugar entre las "Cuatro Esencias Nacionales", es una flor maravillosa en el tesoro cultural y artístico del mundo. Entre las escrituras chinas del mundo, solo los caracteres chinos son reconocidos como obras de arte de caligrafía. vale mil dólares y es el orgullo de nuestra nación. Como estudiante de secundaria, debes escribir bien los caracteres chinos. Los antiguos escribían caligrafía con pinceles, la gente de hoy escribe caligrafía con bolígrafos y los profesores escriben caligrafía con tiza. Independientemente de si se trata de un pincel, un bolígrafo o una tiza, sus estándares estéticos y requisitos de escritura son similares. Se anima a los estudiantes a escribir bien con pluma y tinta. Ahora, basándome en mis propios sentimientos y experiencia al escribir caligrafía con bolígrafo, les contaré algunos métodos específicos para escribir caligrafía con bolígrafo. 1. Postura de escritura: los estudiantes a menudo ignoran la postura de escritura, lo cual es incorrecto. Nota: Al escribir, si la postura corporal es correcta, no solo es beneficioso para escribir bien, sino también para la salud física y mental. Al sentarse y escribir, la parte superior de su cuerpo debe estar recta, sus pies deben estar en el suelo de forma natural, su mano derecha debe sostener el bolígrafo, su brazo izquierdo debe estar horizontal y sus ojos deben estar fijos en la punta del bolígrafo. Los requisitos específicos son: cabeza recta, hombros planos, cuerpo recto, brazos abiertos y pies seguros. Mantenga la cabeza recta: mantenga la cabeza recta, inclínese ligeramente hacia adelante, no incline el cuello y no baje la cabeza cerca del papel. Los hombros están planos: los hombros están naturalmente relajados y equilibrados, no uno alto y otro bajo, uno al frente y otro atrás. Párate derecho: siéntate erguido, párate derecho y golpea tu pecho lejos del borde de la mesa sin agacharte, doblarte ni acercar tu pecho al borde de la mesa. Abra los brazos a la altura de los hombros, abra los brazos de forma natural, presione el papel con la mano izquierda, sostenga el bolígrafo con la mano derecha y mantenga los brazos alejados de las costillas. Seguridad de los pies: coloque los pies apoyados en el suelo, firmemente plantados en el suelo, y las pantorrillas deben estar relajadas y separadas de forma natural. No estires ni cruces las piernas, ni las muevas en tándem. En segundo lugar, debemos entender las características de los caracteres chinos. Los caracteres chinos son caracteres cuadrados, los cuales deben ser horizontales y verticales cuadrados y deben escribirse de forma clara y clara, trazo a trazo. Al escribir caracteres chinos, debe escribir un carácter a la vez. Debe escribir de forma ordenada y evitar trazos torcidos y continuos. En tercer lugar, debemos dominar la estructura y estructura de los caracteres chinos. Un carácter único no se denomina carácter único mediante una estructura radical o de otro tipo. Como personas, manos, pies, arriba y abajo, grandes y pequeños, montañas y agua. Los trazos del monograma son generalmente pequeños, así que preste atención a la simetría y adecuación de los trazos al escribir. Al escribir una sola palabra, debes prestar atención a los siguientes aspectos: (1) El centro de gravedad es estable y simétrico al escribir. Como "China", "Montaña", "Tierra". (2) Los dibujos horizontales, verticales y horizontales deben escribirse de manera suave y correcta, los dibujos verticales no deben estar sesgados hacia la izquierda o hacia la derecha. Tales como: diez, arriba y abajo. (3) Autor principal destacado Una monografía suele tener uno o dos autores principales, y el autor principal se refiere al autor principal del texto. Para escribir bien el trazo principal, en primer lugar, debe ser destacado, en segundo lugar, debe determinarse la posición en la palabra y, en tercer lugar, debe manejarse adecuadamente la relación con otros trazos. Como "zi", "niu", "tú", etc. (4) La coordinación oblicua y recta consiste principalmente en coordinar los golpes izquierdo y derecho. Al escribir, los trazos izquierdo y derecho deben ser proporcionales en longitud y tener inclinaciones similares. Como "da", "wen" y "fu". (5) La simetría de densidad significa que algunas palabras tienen más líneas horizontales, como "Yu" y "Zhi"; algunas palabras tienen más trazos verticales, como "IS" y "ER". Al escribir, preste atención al espacio uniforme entre las líneas horizontales y verticales, y preste atención a la coincidencia de los trazos para evitar que queden apretados o sueltos. (6) Las monografías de tamaño apropiado generalmente tienen menos trazos y se requiere que las fuentes sean completas, alegres y generosas al escribir. Como "一", "口", "上", "千". {Caracteres combinados} Un carácter que se compone de varios caracteres individuales o caracteres individuales y radicales se denomina carácter compuesto. Las formas estructurales de los personajes combinados incluyen principalmente estructura superior e inferior, estructura superior e inferior, estructura izquierda y derecha, estructura izquierda central derecha y estructura cerrada. Al organizar la estructura, no sólo debemos organizar la relación entre los trazos, sino también prestar atención a las proporciones coincidentes de las distintas partes. (1) Estructura superior e inferior La estructura superior e inferior consta de partes superior e inferior. El glifo se caracteriza por una disposición larga. Al escribir, trate de escribir cada parte lo más plana posible, para lograr la cuadratura general de la palabra. Preste atención al apoyo mutuo de las partes superior e inferior. Generalmente hay cinco tipos de caracteres con estructura de arriba y abajo. Preste especial atención al escribir: 1. Arriba y abajo son iguales. Al escribir, preste atención a la simetría hacia arriba y hacia abajo, aproximadamente del mismo ancho y cada uno ocupando la mitad del espacio. Como "origen familiar", "lealtad" y "Chu". 2. La parte superior del carácter "superior pequeño e inferior grande" es más corta y la parte inferior es más larga. Al escribir, la parte superior debe ser pequeña y la parte inferior debe ser grande. La parte superior debe ocupar aproximadamente un tercio de la palabra y la parte inferior debe ocupar dos tercios. Como Shu, Shi, Ji. 3. Los caracteres "grandes y pequeños" tienen más trazos y son más pesados; las partes inferiores tienen menos trazos y son más ligeras. Al escribir, los trazos superiores deben ser finos y apretados, y los trazos inferiores deben ser pequeños y centrados. Como "completo", "sheng" y "cheng". 4. Cuando la parte superior tiene el prefijo "米", "Man", "Xiao", "文", etc., estos prefijos deben escribirse más anchos para cubrir los siguientes trazos. Para escribir una palabra así, la parte superior debe ser ancha y plana, y la parte inferior debe ser estrecha y larga. Como "oficial", "docente" e "niño". 5. Estrecho arriba y ancho abajo.
¿A qué debes prestar atención al escribir caligrafía con bolígrafo? La caligrafía china es profunda y tiene una larga historia. Ocupa el primer lugar entre las "Cuatro Esencias Nacionales", es una flor maravillosa en el tesoro cultural y artístico del mundo. Entre las escrituras chinas del mundo, solo los caracteres chinos son reconocidos como obras de arte de caligrafía. vale mil dólares y es el orgullo de nuestra nación. Como estudiante de secundaria, debes escribir bien los caracteres chinos. Los antiguos escribían caligrafía con pinceles, la gente de hoy escribe caligrafía con bolígrafos y los profesores escriben caligrafía con tiza. Independientemente de si se trata de un pincel, un bolígrafo o una tiza, sus estándares estéticos y requisitos de escritura son similares. Se anima a los estudiantes a escribir bien con pluma y tinta. Ahora, basándome en mis propios sentimientos y experiencia al escribir caligrafía con bolígrafo, les contaré algunos métodos específicos para escribir caligrafía con bolígrafo. 1. Postura de escritura: los estudiantes a menudo ignoran la postura de escritura, lo cual es incorrecto. Nota: Al escribir, si la postura corporal es correcta, no solo es beneficioso para escribir bien, sino también para la salud física y mental. Al sentarse y escribir, la parte superior de su cuerpo debe estar recta, sus pies deben estar en el suelo de forma natural, su mano derecha debe sostener el bolígrafo, su brazo izquierdo debe estar horizontal y sus ojos deben estar fijos en la punta del bolígrafo. Los requisitos específicos son: cabeza recta, hombros planos, cuerpo recto, brazos abiertos y pies seguros. Mantenga la cabeza recta: mantenga la cabeza recta, inclínese ligeramente hacia adelante, no incline el cuello y no baje la cabeza cerca del papel. Los hombros están planos: los hombros están naturalmente relajados y equilibrados, no uno alto y otro bajo, uno al frente y otro atrás. Párate derecho: siéntate erguido, párate derecho y golpea tu pecho lejos del borde de la mesa sin agacharte, doblarte ni acercar tu pecho al borde de la mesa. Abra los brazos a la altura de los hombros, abra los brazos de forma natural, presione el papel con la mano izquierda, sostenga el bolígrafo con la mano derecha y mantenga los brazos alejados de las costillas. Seguridad de los pies: coloque los pies apoyados en el suelo, firmemente plantados en el suelo, y las pantorrillas deben estar relajadas y separadas de forma natural. No estires ni cruces las piernas, ni las muevas en tándem. En segundo lugar, debemos entender las características de los caracteres chinos. Los caracteres chinos son caracteres cuadrados, los cuales deben ser horizontales y verticales cuadrados y deben escribirse de forma clara y clara, trazo a trazo. Al escribir caracteres chinos, debe escribir un carácter a la vez. Debe escribir de forma ordenada y evitar trazos torcidos y continuos. En tercer lugar, debemos dominar la estructura y estructura de los caracteres chinos. Un carácter único no se denomina carácter único mediante una estructura radical o de otro tipo. Como personas, manos, pies, arriba y abajo, grandes y pequeños, montañas y agua. Los trazos del monograma son generalmente pequeños, así que preste atención a la simetría y adecuación de los trazos al escribir. Al escribir una sola palabra, debes prestar atención a los siguientes aspectos: (1) El centro de gravedad es estable y simétrico al escribir. Como "China", "Montaña", "Tierra". (2) Los dibujos horizontales, verticales y horizontales deben escribirse de manera suave y correcta, los dibujos verticales no deben estar sesgados hacia la izquierda o hacia la derecha. Tales como: diez, arriba y abajo. (3) Autor principal destacado Una monografía suele tener uno o dos autores principales, y el autor principal se refiere al autor principal del texto. Para escribir bien el trazo principal, en primer lugar, debe ser destacado, en segundo lugar, debe determinarse la posición en la palabra y, en tercer lugar, debe manejarse adecuadamente la relación con otros trazos. Como "zi", "niu", "tú", etc. (4) La coordinación oblicua y recta consiste principalmente en coordinar los golpes izquierdo y derecho. Al escribir, los trazos izquierdo y derecho deben ser proporcionales en longitud y tener inclinaciones similares. Como "da", "wen" y "fu". (5) La simetría de densidad significa que algunas palabras tienen más líneas horizontales, como "Yu" y "Zhi"; algunas palabras tienen más trazos verticales, como "IS" y "ER". Al escribir, preste atención al espacio uniforme entre las líneas horizontales y verticales, y preste atención a la coincidencia de los trazos para evitar que queden apretados o sueltos. (6) Las monografías de tamaño apropiado generalmente tienen menos trazos y se requiere que las fuentes sean completas, alegres y generosas al escribir. Como "一", "口", "上", "千". {Caracteres combinados} Un carácter que se compone de varios caracteres individuales o caracteres individuales y radicales se denomina carácter compuesto. Las formas estructurales de los personajes combinados incluyen principalmente estructura superior e inferior, estructura superior e inferior, estructura izquierda y derecha, estructura izquierda central derecha y estructura cerrada. Al organizar la estructura, no sólo debemos organizar la relación entre los trazos, sino también prestar atención a las proporciones coincidentes de las distintas partes. (1) Estructura superior e inferior La estructura superior e inferior consta de partes superior e inferior. El glifo se caracteriza por una disposición larga. Al escribir, trate de escribir cada parte lo más plana posible, para lograr la cuadratura general de la palabra. Preste atención al apoyo mutuo de las partes superior e inferior. Generalmente hay cinco tipos de caracteres con estructura de arriba y abajo. Preste especial atención al escribir: 1. Arriba y abajo son iguales. Al escribir, preste atención a la simetría hacia arriba y hacia abajo, aproximadamente del mismo ancho y cada uno ocupando la mitad del espacio. Como "origen familiar", "lealtad" y "Chu". 2. La parte superior del carácter "superior pequeño e inferior grande" es más corta y la parte inferior es más larga. Al escribir, la parte superior debe ser pequeña y la parte inferior debe ser grande. La parte superior debe ocupar aproximadamente un tercio de la palabra y la parte inferior debe ocupar dos tercios. Como Shu, Shi, Ji. 3. Los caracteres "grandes y pequeños" tienen más trazos y son más pesados; las partes inferiores tienen menos trazos y son más ligeras. Al escribir, los trazos superiores deben ser finos y apretados, y los trazos inferiores deben ser pequeños y centrados. Como "completo", "sheng" y "cheng". 4. Cuando la parte superior tiene el prefijo "米", "Man", "Xiao", "文", etc., estos prefijos deben escribirse más anchos para cubrir los siguientes trazos. Para escribir una palabra así, la parte superior debe ser ancha y plana, y la parte inferior debe ser estrecha y larga. Como "oficial", "docente" e "niño". 5. Estrecho arriba y ancho abajo.
Los personajes con largas líneas horizontales en la parte superior deben estar dispuestos en una estructura estrecha en la parte superior y ancha en la parte inferior. Como "interés", "comisión" y "ambición". (2) Las estructuras superior, media e inferior se componen de tres partes. Al escribir este tipo de caracteres, la parte superior, media e inferior deben estar alineadas y simétricas, y tenga cuidado de no hacer la fuente demasiado larga o demasiado delgada. Al escribir, la parte central debe escribirse plana para que la estructura de la palabra sea compacta. Hay dos formas de palabras con esta estructura: superior, media e inferior son iguales y superior, media e inferior son desiguales. 1. Los caracteres superior, medio e inferior, como "lei", "wai", "jing" y "huang", son aproximadamente iguales en las posiciones superior, media e inferior, y cada uno representa aproximadamente un tercio de la altura. de todo el personaje. Al escribir, debes prestar atención a la relación entre las tres partes y la fuente. Cada parte cambia de forma irregular y tiene diferentes anchos. De lo contrario, el texto parecerá insulso. 2. Los tres niveles superior, medio e inferior no son iguales a palabras como "shou", "ji", "zhang", "en" y "xuan". Las tres partes de la palabra no solo son diferentes en ancho. , pero también en diferentes longitudes. Al escribir, preste atención a la alineación del centro de gravedad de las partes superior, media e inferior, y a la simetría de los trazos izquierdo y derecho. (3) Estructura izquierda-derecha Una palabra con estructura izquierda-derecha consta de partes izquierda y derecha. Las estructuras izquierda y derecha se pueden dividir en ancho, largo, alto y tamaño. Al escribir, preste atención a la izquierda y a la derecha, y no se amontonen ni se separen. Hay varias formas de estructuras izquierda y derecha: 1. Es una palabra en la que los trazos izquierdo y derecho son aproximadamente iguales. Al escribir, debe ser simétrico hacia la izquierda y hacia la derecha, ocupando cada posición la mitad de la posición. La parte radical no debe ser demasiado pequeña, un poco más larga y el espacio entre trazos debe ser apropiado. Como "jing", "shi", "neng" y "razón". 2. Los dos caracteres "ancho a la izquierda y estrecho a la derecha" significan ancho a la izquierda y estrecho a la derecha. Al escribir, asegúrese de moverse de derecha a izquierda, y las alturas izquierda y derecha deben ser aproximadamente iguales. Como "sentencia", "gong", "condado" y "wei". 3. Los dos caracteres "estrecho a la izquierda y ancho a la derecha" significan "estrecho a la izquierda y ancho a la derecha". Al escribir, deja siempre que tu control te controle. Como "Qing", "Wen", "Li" y "De". 4. Las palabras "Largo a la derecha, corto a la derecha" no se pueden escribir al mismo nivel a la izquierda y a la derecha. La parte derecha más corta debe estar más abajo en el medio para que toda la palabra parezca estable. Como "Qi", "Él", "Shi" y "Tío". 5. Los caracteres con caracteres cortos y largos a la derecha tienen menos trazos y más cortos a la izquierda. Al escribir, inclínese hacia adelante y deje que el lado derecho se estire para que la fuente sea más estable. Como "cantar", "Min", "Ming" y "estela". 6. La palabra "叵" se escribe de diferentes maneras. El carácter chino "叵" tiene una estructura de izquierda a derecha, a veces a la izquierda y otras a la derecha. Si aparece a la izquierda, deberá escribirse más pequeño. Como "yuan", "chen" y "formación" si aparecen a la derecha, deben escribirse en mayor tamaño. Como "Guo", "Ye", "Du". (4) Estructura izquierda-centro-derecha. Los caracteres con esta estructura se componen de tres partes: izquierda, centro y derecha. La fuente es generalmente más ancha. Al escribir, tenga cuidado de hacer cada parte más estrecha y evite que la fuente sea demasiado ancha o plana. Según el largo y ancho de cada parte, se puede dividir en dos formas: "izquierda, media y derecha son iguales" e "izquierda, media y derecha no son iguales". 1. La izquierda, el centro y la derecha son iguales. Las partes izquierda, media y derecha de este tipo de palabra son casi iguales y cada parte ocupa aproximadamente un tercio de la posición de la palabra. Intenta ser lo más compacto posible al escribir, para que varíen los mismos trazos o partes de la palabra. Como Liu, Ban, Xiang, Zuo, etc. 2. Al escribir este tipo de caracteres, los lados izquierdo, medio y derecho no son iguales, y la parte con más trazos debe ocupar más espacio. La longitud de las tres partes debe variar de una palabra a otra y debe ser ligeramente desigual. Sería inapropiado escribirlos de todos modos. Las partes izquierda, media y derecha deben saludarse, dejarse, ponerse y enchufarse. Como Hui, Sheng, Qing y Xiang. (5) Estructura circundante: Estructura circundante significa que algunas partes de una palabra están rodeadas por otras partes desde dos, tres o cuatro lados. Al escribir este tipo de palabras, debes prestar atención a la combinación de las partes internas y externas y esforzarte por ser armoniosos. Las estructuras periféricas generalmente tienen las siguientes formas. Estructura del recinto de doble cara: 1. La parte superior izquierda está envuelta y el recinto de la colcha con las palabras en la parte inferior derecha debe estar cerca de la parte superior izquierda. Al escribir, el lado superior izquierdo está ligeramente retraído y el lado inferior derecho está ligeramente extendido para lograr densidad y simetría. Como "orden", "oficina" y "fu". 2. La parte adjunta de las palabras "inferior izquierda y superior derecha" debe estar en la parte inferior izquierda. Sólo así podremos integrarnos estrechamente con la parte rodeada. Es difícil escribir en un estado semicerrado. Tienes que estirarlo para sostener la sección superior derecha. Al mismo tiempo, al escribir la parte superior derecha, también se debe prestar atención a la bienvenida y la intercalación con las partes circundantes para obtener la estructura rigurosa de toda la palabra. Como "tong", "dao" y "yan". 3. Las partes encerradas por los caracteres en los lados superior derecho e inferior izquierdo deben estar juntas para que el centro de los caracteres esté completo y estable. Los ganchos verticales del marco deben estar ligeramente doblados hacia la izquierda, buscando la armonía entre el interior y el exterior. Como "división" y "uniformidad". El término "estructura cerrada de tres lados" tiene límites en tres lados. Al escribir, no debe haber espacios amontonados ni vacíos dentro o fuera, y esforzarse por ser simétrico. Según las diferentes direcciones de encerramiento, se puede dividir en tres formas: los caracteres izquierdo y derecho se encierran desde el centro hacia la derecha. Al escribir, la combinación horizontal del marco superior es ligeramente más corta y la combinación horizontal del marco inferior es ligeramente más corta. más extenso. Tales como: "gigante", "kuang", "distrito". Hay cuadros en los lados izquierdo, superior y derecho de las palabras en el paquete superior. La parte cerrada debe estar centrada y ligeramente arriba, para que no se caiga ni quede expuesta. Como "mes", "tong", "semana".