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Costumbres relacionadas con la elección del día para los funerales

En los viejos tiempos, existía una costumbre popular muy extendida de convertir en tabú el "luto intenso". Hay un dicho común en Zhejiang que dice que "luto intenso" significa que el año, mes y día del nacimiento del difunto están relacionados con el momento de la muerte del difunto. Comúnmente conocida como "la luna no está clara". En tales casos, se lleva a cabo una ceremonia fúnebre especial y, a menudo, el ataúd se cubre en la tercera o quinta vigilia y se lleva al campo. La familia en duelo no usa ropa de cama y no puede llorar. Tienen que esperar siete días antes de llamar a familiares y amigos y luego compensar el funeral. Sin embargo, en Taiwán, "luto intenso" se refiere a algún tipo de aniversario de entierro. Se dice que si alguien es enterrado en un día determinado, se le llorará mucho, lo que significa que la familia en duelo tendrá otra muerte. Los días de luto locales son: enero A, febrero B, marzo Wu, abril C, mayo D, junio Ji, julio Geng... diciembre Ji, en orden. Si el difunto tiene que ser enterrado el día del funeral por circunstancias especiales, se deben realizar algunos rituales. Las palabras de hechizo generalmente se escriben en el primer, tercer, sexto, noveno y duodécimo mes del año: "Liu Geng Tian Xing" en febrero, "Liu Zhu Tian Ting" en abril, "Liu Ren Tian Lao"; en julio, "Liu Jia Tian Fu" "; libro de agosto "Six Yi Tiande", etc. Sin embargo, las reglas de escritura mensual no son muy estrictas y también existe el fenómeno de la escritura cruzada. Pero en términos generales, es sólo una analogía de estas palabras.

Las minorías étnicas tienen similitudes con el pueblo Han en su creencia a la hora de elegir la fecha de entierro. Los pueblos coreano, hezhen y manchú de la región nororiental eligen celebrar los funerales en un solo día en lugar de dos días. Se dice que un funeral de dos días significa que morirán dos personas. La "gente Lemo" evita ir a llorar el día Yin o el día Chen, y no puede ir a llorar el día del destino del difunto, de lo contrario será desafortunado. El pueblo Jingpo de Yunnan cree que el animal del zodíaco que puede entrar en un agujero entre los doce signos del zodíaco es el más auspicioso a la hora de elegir una fecha para el funeral. No es tan bueno como los tres días del dragón, la serpiente y la rata, y los funerales. Los demás días no están permitidos. Los dong de Guizhou tienen mucho miedo de ir a funerales "contra el sol". Lo más tabú para el pueblo Miao en el municipio de Wujiao, condado de Taijiang, son los "días dobles" para asistir a los funerales. En algunas zonas étnicas de Guangxi, es tabú asistir a funerales en fechas de "luto intenso". Si el pueblo Bai realiza un funeral pesado, deben colgar un trozo de seda roja en el salón del medio, o colgar un pollo boca abajo sobre el ataúd para matarlo. Luego hacer un pequeño ataúd con hojas de bambú y cavar el pequeño ataúd que contiene el. pollo muerto desde el umbral de la puerta. Envíalo fuera del pequeño agujero y luego entiérralo en el camino para romperlo. En cuanto al pueblo #Ba en el condado de Milin, Tíbet, la fecha del funeral la determina un chamán que realiza un ritual de hexagrama para matar un pollo. La dirección de las líneas en el hígado del pollo indica buena o mala suerte. Además, en algunas zonas étnicas cercanas al pueblo Han, la fecha está determinada por la ceremonia de adivinación del "Señor Yin y Yang".