Colección de citas famosas - Colección de consignas - Además de escribir sobre el tiempo y el lugar en el guión, ¿qué más se debe escribir sobre los personajes? este

Además de escribir sobre el tiempo y el lugar en el guión, ¿qué más se debe escribir sobre los personajes? este

El guión se compone principalmente de líneas y acotaciones. Los diálogos, monólogos y narraciones utilizan palabras habladas y, en óperas y óperas, a menudo se expresan en libreto. Las acotaciones escénicas en una obra son instrucciones narrativas escritas con la voz del dramaturgo. Incluye una explicación del tiempo y lugar donde se desarrolla la trama, una descripción de las características de la imagen de los personajes, movimientos físicos y actividades internas, una explicación de la escena y la atmósfera, y requisitos de escenografía, iluminación, efectos de sonido, etc. En la historia del desarrollo del drama, los guiones aparecieron aproximadamente cuando el drama se formó y maduró formalmente. El desarrollo de la tragedia griega antigua desde un ritual dionisíaco primitivo hasta un arte escénico completo estuvo marcado fundamentalmente por la aparición de una serie de guiones trágicos chinos y los guiones dramáticos de las dinastías Song y Yuan son la evidencia más concluyente de la madurez de los chinos; drama La madurez del drama clásico indio y japonés también está marcada por una serie de guiones heredados. Sin embargo, también hay algunas formas más maduras de drama que no tienen guión, como algunas farsas en la antigua Grecia y Roma, las primeras comedias de improvisación en Italia, algunos repertorios orales en kabuki japonés y obras de canto y danza y parodias cómicas en el siglo XIX. Dinastía Tang en China, así como pantomima moderna y más.

Lo más importante de la escritura de un guión es que se pueda poner en escena para su representación. El texto dramático no se considera la finalización del arte, sólo se puede decir que está a medio terminar. hasta la representación escénica (es decir, el "texto escénico") La presentación del arte final. Los literatos de todos los tiempos también han escrito guiones que no eran adecuados para la representación teatral, o incluso imposibles de interpretar. Este tipo de texto dramático se llama drama de escritorio (también llamado drama de estudio). Fotogramas de la ópera más famosa de Henan, "Su Wu Shepherd", incluyen "Salomé" de Oscar Wilde, etc. Un buen guión puede tener el doble valor de ser apto para la lectura y crear actuaciones escénicas destacadas.

Tabúes en la escritura

1. Escribir un guión se convierte en escribir una novela

Escribir guión y escribir novela son dos cosas completamente diferentes. El propósito de escribir un guión es usar palabras para expresar una serie de imágenes, por lo que desea que las personas que lean el guión puedan pensar inmediatamente en una imagen cuando vean las palabras, llevándolos al mundo de la animación. La novela es diferente, además de las imágenes, también incluye frases líricas, técnicas retóricas y descripciones de los mundos interiores de los personajes. Estos no deberían estar en el guión. Para dar un ejemplo simple, hay esta frase en la novela:

"Los resultados del examen se publicarán hoy y todos los estudiantes están esperando nerviosamente los resultados. Después de que Xiao Ming se despidiera de sus padres, Fue a la escuela a recoger la notificación de resultados. Maestro Al distribuir las transcripciones, Xiao Ming pensó para sí mismo: Sería malo si fallara esta vez. Estaba muy preocupado y temía no saber cómo. para enfrentar a su familia después de reprobar el examen..."

Imagínate, si escribes la frase anterior en un guión, les pides a los actores que vean cómo usar acciones para expresarla.

Si quieres utilizar un guión para expresar el mismo significado, sólo puedes escribirlo de la siguiente manera:

En el aula, los alumnos están sentados en sus asientos, con expresiones nerviosas. en sus rostros, mirando al maestro parado afuera. La maestra sostenía una pila de notas de calificaciones en su mano. Miró la de arriba y gritó: "¡Chen Daxiong!" Daxiong salió inmediatamente a recoger las boletas de calificaciones. Xiao Ming estaba en un rincón del salón de clases, frotándose las manos constantemente. Miró fuera del aula y la escena volvió gradualmente a la escena de esa mañana. Los padres de Xiao Ming estaban sentados en el pasillo temprano en la mañana. Xiao Ming se puso su uniforme escolar y estaba a punto de salir. Miró a su padre y luego a su madre. Cuando vio sus caras serias, no supo qué. decir. El padre de Xiao Ming dijo: "¿Pasarás?" Xiao Ming dijo: "Sí... sí".

"¡Chen Xiaoming!" La fuerte voz del maestro hizo que Xiao Ming volviera a la realidad de sus recuerdos. El maestro lo miró con la boleta de calificaciones de Xiao Ming en la mano. Xiao Ming se quedó un rato antes de salir rápidamente a buscarla...

2. p>En el guión no es aconsejable tener demasiado diálogo (a menos que lo requiera la trama), de lo contrario toda la historia se volverá incoherente y carecerá de acción, y el público parecerá que sólo está escuchando un guión, que es muy aburrido. Recuerda que lo que estás escribiendo ahora es lenguaje cinematográfico, no lenguaje literario. Un guión que sólo es adecuado para leer pero no para mirar no es un buen guión. Por tanto, para un excelente guión cinematográfico, cuantos menos diálogos, más fuerte será la imagen y mayor el impacto.

Por poner un ejemplo sencillo, si escribes sobre una persona que hace una llamada telefónica, será mejor que no le dejes sentarse junto al teléfono y simplemente hablar. Si la trama lo requiere, puedes pedirle que se ponga de pie, que dé algunos pasos mientras sostiene el teléfono, o agregue algunas acciones que la gente suele hacer cuando habla por teléfono, para evitar el aburrimiento y la monotonía de la imagen.

3. La historia tiene demasiados detalles

Muchas personas escriben demasiados detalles en sus guiones. Hay muchos personajes en los detalles, intercalados con muchas escenas, lo que complica la historia. , es posible que el público no entienda qué tema quiere expresar el autor. Imagínese si hay una docena de personajes importantes en una película al mismo tiempo y hay muchas historias entre los personajes, ¿cómo puede el público recordar cada personaje con tanta claridad en un corto período de tiempo?

De hecho, existe un lema a la hora de escribir guiones: ¡Lo simple es lo mejor!

Cuanto más sencilla sea la historia, mejor. Piénsalo, entre las buenas películas que has visto, ¿son muy sencillas sus tramas? Por ejemplo, la película "Titanic" trata sobre el hundimiento de un gran barco, y el héroe y la heroína se enamoran durante el hundimiento. Lo mismo ocurre con otras películas. Es tan simple que una breve reseña periodística puede contar la historia en tan sólo unas pocas docenas de palabras.