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Poesía moderna en prosa animal

Tigre del sur de China, medio árbol, raíz gigante, etc.

Los detalles son los siguientes:

Han Niu, un famoso poeta moderno y contemporáneo, originalmente se llamaba Shi, pero también tiene un seudónimo. Los ancestros lejanos son los mongoles. Nacido el 1 de octubre de 1923 en una familia campesina pobre del condado de Dingxiang, provincia de Shanxi. Antes de los 14 años, había estado en el campo, pastoreando ganado, recogiendo leña, cantando Yangko, practicando boxeo, luchando, haciendo esculturas de arcilla, tocando el sheng y peleando en grupos. Es el niño más travieso del pueblo. Todo su cuerpo está cubierto de cicatrices que nunca han desaparecido en su vida. Después de asistir a la escuela primaria durante dos años, ni siquiera podía escribir mi propio nombre correctamente. Siempre escribo mal la palabra "成". Mi padre es un profesor de secundaria con temperamento artístico y pensamiento democrático y libre. Durante la Gran Revolución, estudió en la Universidad de Pekín y escribió poemas antiguos con magníficas habilidades. Desde los diez años está obsesionado con la lectura de libros y revistas oscuros escondidos por su padre. Su madre le enseñó a leer poesía Tang. Su madre era sencilla y terca por naturaleza, y él heredó algunas de sus cualidades emocionales. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, huyó a Shaanxi con su padre, vendió periódicos en Xi'an, estudió pintura durante varios meses, escaló a pie la montaña Longshan hasta Tianshui y entró en una escuela secundaria que reclutaba especialmente a estudiantes exiliados de zonas de guerra. Estaba obsesionado con pintar y escribir poesía, pero intenté varias veces ir al norte de Shaanxi para estudiar a Lu Yi. Comenzó a publicar poemas en 1940, el drama poético "El dolor de la sabiduría" en Chengdu en 1941 y la creación poética "Ordos Grassland" en Guilin en 1942, que atrajo la atención del mundo de la poesía. Al mismo tiempo, se sintió profundamente atraído por el estilo poético fresco de un grupo de jóvenes poetas como Zou Difan, Aaron y Lu Yuan. En 1943, fue admitido en la Universidad del Noroeste en Chenggu, provincia de Shaanxi, con especialización en ruso. A principios de 1945, editó la revista literaria "Filariasis" en Xi'an. "Colored Life" se publicó en el verano de 1948 y entró en el Área Liberada del Norte de China en agosto de 1948. En los primeros días de la fundación de la República Popular China, trabajé en universidades y en el ejército. En 1955, fue arrestado e interrogado por el caso Hu Feng. No fue rehabilitado hasta el otoño de 1980. En la década de 1970, cuando trabajaba en la Escuela Cadre en Xianning, provincia de Hubei, la poesía surgió repentinamente de mi dolor e indignación. Desde 1979 ha escrito entre doscientos y trescientos poemas.

Han Niu es un poeta que creció en la década de 1940. Después de un largo período de altibajos, su poesía recuperó su vitalidad en la literatura china de la nueva era. La colección de poesía "Hot Springs" ganó el Premio a la Mejor Colección de Poesía de la Asociación de Escritores Chinos. La poesía de Han Niu no sólo tiene la profundidad de la historia y el alma, sino también la experiencia de la realidad y la vida social, así como calidad ideológica y artística. Han Niu dijo que le gusta y practica la poesía que combina escenas e imágenes durante treinta o cuarenta años. Este tipo de poesía lleva consigo la percepción de la realidad, la historia, la naturaleza, los ideales, etc. , ha sido precipitado, condensado o instantáneamente sublimado y estallado durante mucho tiempo, con imagen física y tangibilidad. La poesía no se trata de recrear la vida, sino de descubrir y crear constantemente situaciones que no se encuentran en la vida a través del trabajo duro y la exploración y el pensamiento sincero paso a paso. Han Niu dijo que cada vez que escribe un poema, siempre siente que es la primera vez que escribe un poema. No tiene nada que ver con ningún poema anterior, y está lleno de piedad y misterio en su condición casi de principiante. En los campos de la vida y la poesía, lucho, exploro, trasciendo y descubro constantemente. Nunca escribo un poema sin descubrir nuevas situaciones. Por supuesto, los críticos pueden ver rastros de sus décadas de poesía, pero de hecho, la creación de su vida es una corriente interminable, no un río con orillas. Preferiría ser inmaduro e inexperto y no llegar nunca al final de su creación, y su vida estaría siempre llena de nuevos traumas tristes y deplorables. Se puede decir que los poemas de la colección "Hot Springs" son poemas situacionales. La mayoría de los poemas aquí fueron escritos por la "Escuela de Cuadro del 7 de Mayo" durante la "Revolución Cultural". Si estos poemas se separan de situaciones de la vida y se tratan como poemas de naturaleza general, será difícil comprender la sugerencia y pertinencia de estas imágenes poéticas, así como las situaciones de la vida que producen estas emociones. En la Escuela de Cuadros del 7 de Mayo, estos poemas que escribió en silencio tenían la misma dirección emocional y el mismo contexto conceptual, que casi se convirtió en un reflejo condicionado. Muchas cosas ordinarias a menudo encienden repentinamente algunas emociones escondidas en lo profundo de su corazón en ese momento. En aquella época, para él, sólo la poesía podía permitir al alma respirar cómodamente en el calor sofocante. Por eso, estos poemas, que siempre ha sentido pesados ​​en el corazón, tienen inevitablemente un tono triste e idealista. El nacimiento del águila recuerda a un proverbio occidental: "El águila a veces vuela más bajo que el pollo, pero el pollo nunca puede volar tan alto como el águila". Este poema describe el anhelo del poeta por el águila y la peligrosa situación de ella. la "Escuela de Cuadros del 7 de Mayo" El entorno geopolítico se puede comparar con el nacimiento de un águila. "Bamboo Roots" demuestra que el poeta es muy bueno descubriendo cosas propias de la poesía de la vida cotidiana. En la tierra seca y cálida, las raíces de bambú rotas dejaron rastros de agua. Este es un poema muy común, pero despertó la imaginación y la experiencia del poeta. La vitalidad del bambú inspiró la vitalidad del poeta.

"Snake Egg" tiene ricas representaciones artísticas, y toda la historia son representaciones artísticas, por lo que el poeta expresa sus complejos y peculiares sentimientos sobre la vida. "Muerte dolorosa" es un poema que ha sido profundamente explorado. Talar un árbol es algo común y realmente puede simbolizar algo. Pero en este poema, el poeta tiene descubrimientos únicos y excavaciones en profundidad que son inusuales: "Pero hay tanta fragancia en su vida", "Fragancia/Tristeza". Estas representaciones y descripciones nos recuerdan a un gran hombre cuyo valor sólo se sintió después de su caída. Cuanta más gente se da cuenta de este valor, más triste se vuelve. La idea de las "raíces gigantes" también es extraña: la vida tenaz siempre está enterrada a gran profundidad y las cosas más inflamables tienen calor de condensación a largo plazo. El tigre del sur de China es un poema famoso cuya representación artística deja una profunda impresión en la gente. Se puede decir que desde que salió "Leopard" de Rilke, cualquier poema sobre animales debe ser probado frente a él, porque "Leopard" es muy bueno. En comparación con los leopardos, los bueyes coreanos tienen su propia perspectiva única de observación y emociones profundas. Aquí, además de describir la sangre, las lágrimas, la tristeza y la ira del tigre, el poeta también observó la relación entre el público y el tigre, utilizando la timidez, la desesperación, la lástima y el absurdo del público para desencadenar el pacífico descanso del tigre. El tigre del sur de China es un símbolo de todos los grandes pueblos que han sido perseguidos, y esos espectadores simbolizan a los seguidores que aparecen como espectadores tristes cuando todas las cosas grandes y magníficas son destruidas; estas personas, aunque pequeñas, tienen derecho a mirar; tigre fuera de la jaula. Las orquídeas son muy poéticas y significativas: no se pueden encontrar orquídeas no porque no existan, sino porque no pueden distinguir entre orquídeas y malas hierbas. "Muntuntjac" es muy conmovedor. Si el poeta no tuviera un gran amor, de todos modos no podría escribir las dos últimas líneas. El proceso creativo de "Cicatrices" es: debido a que el poeta tiene cicatrices, puede encontrar las cicatrices del árbol; sólo gracias a la profunda experiencia del poeta puede decir palabras tan innovadoras como "todas las cicatrices tienen raíces profundas".

Apreciación de obras

El Nacimiento del Águila

Ah, ¿quién lo ha visto? /¿Cómo nació el águila? En el cañón de la montaña, / el nido del águila, / está construido sobre el acantilado más escarpado, / está profundamente escondido entre las nubes y la niebla. Mirar el Nido del Águila es como mirar las tenues estrellas en el cielo nocturno. /El tigre y el leopardo lo miraron y suspiraron, /La serpiente venenosa no puede trepar,/¡Los disparos del cazador no pueden disparar tan alto! En las llanuras y colinas al sur del río Yangtze, el nido del águila está construido en el árbol más alto (¿Qué árbol es el más alto?) La copa del árbol rompe el cielo y el viento y la lluvia no pueden doblarlo. El nido del águila es / sencillo, / muy tosco, / sin plumón ni paja, / sin hojas y barro fino, / lleno de ramas muertas negras y sucias, / mezcladas con muchas espinas y espinas. / ¡Sin viento, sin lluvia, / sin calor ni comodidad! Los huevos del águila son tan azules como el cielo despejado, con patrones en forma de nebulosas flotando sobre ellos y brillan en el nido del águila. El huevo del águila fue catalizado en la tormenta, / el trueno atronador despertó al embrión dormido en la cáscara del huevo, / el relámpago en el cielo / dio a la joven águila pupilas agudas, / diez huracanes prosperaron / les animaron a desarrollar alas duras, / los La luz del sol abrasadora / brilla sobre sus corazones violentos. Ah, ¿alguien ha visto un aguilucho caminando por el desierto? /¿Quién lo ha visto? /¿La joven águila apoya sus alas bajo el alero? El águila joven no es un pájaro que camina sobre terreno llano y hierba. / Cuando sus alas son muy cortas y pequeñas, / baten, cantan y aprenden a volar en las nubes de gran altura. En el momento del aviso de tormenta, / abramos puertas y ventanas, / escuchemos el vasto mundo, / en la sinfonía de truenos y relámpagos, / podamos escuchar el largo y excitante canto del águila. Águila volando sobre las nubes. / Cuando el mundo cae en la oscuridad, / Sus brillantes alas negras se cubren con la dorada luz del sol. Ah, así nació el águila.

Tigre del sur de China

Vi un tigre en Guilin/Small Zoo. Me apretujé entre la multitud que parloteaba/miré al tigre en la jaula a través de dos barras de hierro/lo miré durante mucho tiempo/pero nunca vi/la cara colorida del tigre/ojos como llamas.

El tigre entre las mascotas/está de espaldas al público tímido y desesperado,/acostado pacíficamente en un rincón,/alguien lo golpea con piedras/alguien le grita/alguien intenta persuadirlo/¡no hace caso a nada! La cola larga y gruesa/Aleteando pausadamente,/Oh, tigre, el tigre en la jaula,/¿Has soñado alguna vez con un vasto bosque? /¿Tu humillante corazón se contrae? / ¿O quieres darle una cachetada con el rabo a esos pobres y ridículos espectadores?

¡Tus fuertes piernas/ extendidas en todas direcciones,/ vi que tus dedos y garras/ estaban rotos,/ condensados ​​de sangre espesa! /¿Están vivos los dedos de tus pies/patas atados/con bisagras? / O por tristeza / Usaste los mismos dientes rotos / (escuché que te cortaron los dientes con una vieja sierra para metales) / Los aplasté con sangre... Vi en la jaula de hierro / en la pared de cemento gris / A ¡zanja de sangre que es tan deslumbrante como un rayo! Finalmente entendí... / Salí del zoológico avergonzado, / escuché un / rugido estremecedor / en trance, / un alma rebelde / pasó sobre mi cabeza / se fue volando, / vi las rayas rojas de fuego/llameando ¡ojos rojos y enormes dedos y garras rotos/ensangrentados!

El caballo sudoroso

Es el único río que recorre miles de kilómetros a través del Gobi.

Correr a través de miles de kilómetros de desierto conduce a la pradera.

Un día sin viento en julio y agosto

El Gobi es la tierra del fuego.

Sólo galopar

Volar a cuatro patas.

Sentí el viento soplando sobre mi pecho.

A través de cientos de kilómetros de polvo caliente

El sudor fue completamente lamido por la arena sedienta.

El sudor cristaliza en las rayas blancas del caballo.

El sudor brotaba.

La bilis se ha agotado

Una mirada en blanco

Músculos del pecho anchos y contraídos

Caminando en silencio hacia su propia vida.

Desde hombros, pies y glúteos.

Se escapó una gota de células sanguíneas.

En el mundo; después de todo, al fin y al cabo

Sólo los caballos con sangre

los vasos sanguíneos y las glándulas sudoríparas están conectados.

No hay alas en los hombros ni en los pies.

Cuatro cascos no provocarán viento.

El caballo de sangre desconoce los maravillosos mitos del mundo.

Simplemente vuela hacia adelante.

El vapor es como una bola de gas de color rojo sangre.

Atravesar la Osaka cubierta de nieve

y las nubes heladas.

La vida sigue siendo la combustión espontánea.

Sopla hasta la última gota de sangre

Puedes volar mil millas usando tus huesos y músculos.

El caballo sudoroso

Cayó en la cima de la vida

Quemado hasta convertirse en una flor

Una flor blanca como la nieve

En los últimos diez años, he estado en Guilin dos veces. Cada vez que vuelvo, mis amigos siempre me preguntan: "Hermano, ¿cuántos poemas de paisajes has escrito?". Cuando digo que no los escribí, no me creen. Dijeron, el paisaje de Guilin es tan hermoso, ¿cómo podemos permanecer indiferentes? Si no escribes poesía, lo siento por Guilin. Sí, cada vez que navego por el río azul Li, realmente me fascinarán los picos verdes que se elevan desde el suelo a ambos lados del río, los reflejos temblorosos de las montañas, las exuberantes balsas de bambú y las pinturas de tinta brumosas. . Sin embargo, ni en ese momento ni después tuve la idea de escribir poesía de paisajes. Una vez hablé con Luyuan sobre este hecho. Le dije que no podía escribir un poema frente a las hermosas montañas y ríos. No podía describir la pura belleza natural. Mi alma parece conmovida más fácilmente por el vasto y magnífico reino de la naturaleza y algunos fenómenos o ecología impactantes e inquebrantables. Aparte de mi temperamento personal, no soy bueno para describir cosas de forma puramente objetiva y escribir los llamados "poemas sobre la naturaleza". Si no hubiera posibilidad entre subjetividad y objetividad, no sería capaz de escribir un verso con técnica tranquila. Luyuan ha estado en Guilin, pero nunca ha escrito un poema alabando el paisaje del río Li. Sin embargo, muchos poetas pueden escribir más de una docena o docenas de poemas después de un viaje a Guilin o Huangshan. Escribieron sobre el humo del sauce, la llovizna, la pescadora, el sauce verde y el fénix verde. Admiro su capacidad para capturar el ambiente poético y pintoresco. He estado en Huangshan y lo pasé muy bien. Al escalar el pico Tiandu y presenciar el amanecer sobre el mar de nubes, solo escribí un breve poema "La canción de los insectos". En mi poema dije que Huangshan es la "Tierra Santa de los humanos" y la "Tierra Santa de los insectos". Estuve en la isla Gulangyu bellamente tallada y escribí un poema "Vida". El poema elogiaba un árbol de higuera que luchaba y crecía tenazmente en la cima de una enorme roca con una postura vieja y temblorosa. Creo que, para un poeta, debería escribir sobre una situación e imágenes "especiales" únicas.

Nadie puede imitar sus poemas y él mismo nunca podrá escribir otro poema similar en el futuro. Esta situación particular y la oportunidad para la poesía no pueden surgir de la nada. Por supuesto, esta es sólo mi opinión y no se la puedo imponer a otros.

En junio de 1973, fui a Guilin por primera vez y escribí la canción "South China Tiger". Ni siquiera yo esperaba escribir un poema sobre un tigre de antemano. El tigre, por su temperamento e imagen, es difícil de asociar con el paisaje de Guilin. Sin embargo, enojado, escribí un tigre sin una postura sobresaliente. He visto tigres muchas veces en mi vida. Esos tigres son mucho más poderosos que este tigre del sur de China en Guilin. En 1951, se vio un tigre siberiano en Qiqihar y se mantuvo en una jaula de hierro durante mucho tiempo. Se vieron no menos de tres a cinco tigres en el Zoológico de Beijing. Pero ninguno de ellos pensó en escribir sobre tigres. Ya lo he dicho antes, ¿no es mi temperamento el que me guste escribir cosas majestuosas? ¿Por qué no escribir sobre el rugiente tigre siberiano? En general, mi sentido de la vida no es ordinario, pero realmente no tengo la capacidad de analizar y razonar con calma sobre mis sentimientos en ese momento. Sólo puedo registrar el proceso de formación de la poesía en ese momento de la manera más veraz posible.

Pensándolo con calma, en 1973, si me hubiera encontrado con un tigre en otro lugar, tal vez no habría podido escribir la canción "South China Tiger". Este tigre en el zoológico de Guilin, sus garras rotas ensangrentadas y sus rasguños sangrientos en la pared conmocionaron mi alma y me dejaron boquiabierto. En ese momento, yo estaba en una escuela de cuadros en Xianning, provincia de Hubei, y la mayoría de los estudiantes habían regresado a Beijing o habían sido asignados a otras ciudades. Soy uno de los pocos "elementos" que no pueden entrar en Beijing. No hace falta decir que me sentí extremadamente pesado. Ese día, el clima en Guilin era bochornoso. Mis dos compañeros y yo nos sentamos en un banco de piedra a descansar bajo la sombra de unas adelfas. ——La adelfa en Guilin no es una planta en maceta, sino un árbol alto, de un metro o cuatro pies de altura, lleno de flores rosadas, que exuda una fragancia que conozco, de lo contrario sería difícil creer que sea una adelfa. Frente al zoológico de Guilin, entramos al parque porque estábamos aburridos. El sol abrasador quemó la jaula de hierro, que contenía principalmente pitones, serpientes y algunos monos. En la última fila de jaulas vimos este tigre del sur de China. Como escribí en el poema, se estiró y se quedó dormido (?). Vi garras ensangrentadas, rotas y sin puntas. Al principio no me di cuenta. Recuerdo que alguien me dijo que a los tigres en los zoológicos se les deberían cortar o serrar los dientes y los dedos de las patas. Este tigre con cuatro dedos y garras rotos excavó con enojo y desesperación una serie de manchas de sangre profundas y superficiales en la pared de cemento, que parecían huellas desde la distancia. Me quedé fuera de la jaula durante mucho tiempo. Quiero ver los ojos del tigre. Los ojos humanos son las ventanas del alma; los ojos de tigre también deberían ser las ventanas del alma. Pero nunca miró hacia atrás. Esas cuatro garras de tigre son suficientes para avergonzar mi alma. Creo que llegué a Guilin desde la orilla sur del río Yangtze sólo para escapar del inocente abrazo de la naturaleza. Ahora yo era en realidad un espectador, interesado en admirar a los tigres en cautiverio. No soy tan rebelde como un tigre. No solo me sentí avergonzado, sino que también sentí que era despreciable por dentro, así que me fui a toda prisa. No escuché el rugido del tigre, pero esperaba el rugido del tigre siberiano que escuché en la orilla del río Nen en 1951. Nunca he oído nada más fuerte que el rugido de un tigre. Incluso si estuviera desconsolado y gastara toda la sangre de mi vida, todavía no sería capaz de rugir con una voz tan fuerte.

Cuando regresé a la escuela de cuadros, ese día escribí apresuradamente la canción "South China Tiger". Es muy largo, unas 100 líneas. Tengo una debilidad al escribir poesía, no es concisa. Luyuan me recordó muchas veces que no importa si soy una persona o un poema, debo ser lo más conciso posible. Los poemas líricos generalmente no deben exceder las 100 líneas. Tiene un estilo de vida relajado y, a menudo, pospone las cosas a la hora de escribir poemas, que no son profundos, centrados emocionalmente y desestructurados. Las palabras de Luyuan son muy pertinentes. Entonces, en 1979, cuando estaba compilando este poema, eliminé todas las ramas y ramas, dejando menos de 50 líneas. Cuando compilé la colección el año pasado, hice algunos cambios en el texto y agregué dos líneas al final:

Y sangre,

¡dedos y garras enormes y rotos!

Creo que el alma rebelde del tigre del sur de China que vuela sobre las cabezas de las personas siempre será ilusoria. Incluso si la gente ve sus "rayas llameantes y ojos llameantes", siempre sienten que aún no se ha escrito la imagen especial más impactante. ¡Deberíamos dejar pasar los dedos y las garras sangrantes, y dejar que la sangre de las garras de tigre heridas, gota a gota, queme esas almas apagadas y paralizadas como lava caliente! Estoy contento con las dos últimas líneas. Un poema debe dejar una imagen distinta e inolvidable en el lector. Se suele decir que todo poema tiene un “núcleo” y un punto de ruptura emocional, con esto podemos fusionar los sentimientos entre el autor y el lector; Hay algo de verdad en esta afirmación.

Creo que esta canción "South China Tiger" sería insulsa si perdiera los dedos y las garras ensangrentados y terminara sin una imagen dinámica de pasar volando.

Este poema puede resultar demasiado breve en un solo lugar. Las dos primeras líneas de la última estrofa, "Finalmente entendí... Salí del zoológico avergonzado", fueron escritas originalmente de una manera más específica, describiendo mi sentimiento de culpa en ese momento, pero no quiero analizar; Creo que "vincular ideas" es un poco general y formulado. Es mejor dejar un espacio en blanco para que los lectores piensen en ello. No puedo decir que esta consideración no sea razonable, pero es demasiado doloroso ocultarla. de lo que está pasando dentro de ti y simplemente usas la palabra "vergüenza" para señalar lo que estás sintiendo, podría ser mejor si las dos primeras líneas de la última línea del poema se convirtieran en una sola línea, dejando una línea delante de y una línea al final para que el lector la lea. Aquí, haz una pausa por un momento y piensa en las emociones complicadas que he escondido

en los poemas que he escrito en los últimos años, incluido este. En uno, "Tigre del sur de China", he estado tratando de desarrollar la concepción artística del poema, desde la primera frase hasta el final, cada línea y cada palabra es una parte integral de una vida completa, ni más ni menos que su propia vida. expresión (no sólo su forma externa). Se completa a la vez con la situación, la imagen, el encanto y el ritmo del poema. Por supuesto, es difícil lograr esta situación.

Goethe decía que todo poema. Cabe señalar que el momento de la creación de Ming es de gran importancia para la comprensión del poema. Las emociones expresadas en "El tigre del sur de China" sólo pueden entenderse a partir de las características de ese período histórico. y vi a este tigre así. ¡Una aventura, qué similar era la situación entre este tigre y yo!

(Extraído de La poesía del sonámbulo, Editorial China, edición 2001)

Interpretación de la poesía de Han Niu

Wei Yu

“Mi poema no es una autobiografía personal, sino un detalle minucioso de una biografía histórica y un fruto de la historia. Todas mis obras, incluidos los ensayos, son vívidas fallas en la historia, llenas de dolor épico. También dijo: "Mis poemas y yo vivimos con tanta tenacidad, para no masticar el dolor, para no vengar la historia". Mis poemas simplemente hacen que la historia esté sobria del desastre. "

Han Niu

"Mis poemas simplemente hacen que la historia salga sobriamente del desastre. ”

Testigo del “sufrimiento”

En los poemas situacionales de Han Niu, las bellas imágenes de la vida a menudo se colocan en situaciones peligrosas: algunas se encuentran en momentos críticos cuando son atacadas con armas de fuego, como Munch; algunos han sido "asesinados" por la violencia, como los arces que fueron talados, pero la mayoría de ellos todavía están cojos por el mal en las duras condiciones de vida, como el tigre del sur de China, medio árbol, raíces gigantes; , etc. Sin embargo, no cayeron, sino que sobrevivieron tenazmente a la distorsión y lucharon valientemente contra el peligro. En resumen, la relación estética entre imágenes y situaciones en los poemas de situación de Han Niu es a menudo la resistencia de las imágenes de la vida, luchando contra la crueldad en situaciones peligrosas. De esto surgen conflictos y luchas violentas. La fuerte sensación de preocupación y el fuerte sentido de poder en los poemas de Han Niu se derivarán del dolor de la vida y la búsqueda de la personalidad hasta la muerte, y se reflejarán en animales y plantas con experiencias similares. , se expresará en una imagen simbólica o concepción artística

Ai Qing dijo: "La miseria es más hermosa que la felicidad. "Ai Qing fue el primer gran poeta en la historia de la nueva poesía que no hizo que el sufrimiento fuera ingrávido. En ese momento, Han Niu, que estaba lleno de pasión, llevó los "Poemas del Norte" de Ai Qing en su bolsillo y se embarcó en el camino de El amor de Ai Qing por la influencia de Han Niu es decisivo y duradero. La colección de poesía "Norte" de Ai Qing tiene un peso épico porque creó muchas situaciones originales que condensaron el sufrimiento de la nación. para crear un estilo único en sus poemas. Una situación dolorosa Dijo: "Si no descubres nuevas situaciones, nunca podrás escribir poesía. ”

Han Niu dijo: “Mi poema no es una autobiografía personal, sino un pequeño detalle de una gran biografía histórica y un fruto de la historia”. Todas mis obras, incluidos los ensayos, son vívidas fallas en la historia, llenas de dolor épico. También dijo: "Mis poemas y yo vivimos con tanta tenacidad, para no masticar el dolor, para no vengar la historia". Mis poemas simplemente hacen que la historia esté sobria del desastre. "Como testimonio, expresar el sufrimiento nacional en un período histórico específico y esperar que la nación china nunca repita tal catástrofe es la "autodefinición" de la creación poética de Han Niu.

Aquellos que realmente lo han hecho Las catástrofes vividas son las que más pueden comprender la felicidad.

La felicidad no es disfrute.

"Detenido en 1955, llevó la etiqueta de contrarrevolucionario durante 25 años, no tenía ciudadanía, ni derecho a publicar obras; continuó la reforma laboral, todavía trabajaba como redactor en la unidad, y le pedía que copiara tarjetas Cuando practicaba deportes, luego fui a trabajar al campo, trabajé durante dos o tres años. Tan pronto como terminó el festival, quedamos impresionados por trabajar en Badaling... Esa época fue muy ridícula, y mucho menos feliz. " Han Niu dijo: "Tal vez una persona triste haya experimentado tantas cosas. Una persona que ha experimentado muchos malentendidos, distorsiones, persecuciones y golpes puede comprender mejor la felicidad. corazón. "Estado ideal".

Han Niu ha sufrido demasiado en su vida: exilio, hambre, persecución, arresto, encarcelamiento, juicio, campo de trabajo, todo tipo de trabajo duro... Es efectivamente "dolorosa y rica". "La vida", sus poemas son un fiel registro del dolor de esta vida. Si sus primeros poemas fueron demasiado intensos y reveladores al transmitir este dolor, entonces el estilo de la poesía después de la prueba de la vida en el purgatorio se volvió profundo y condensado. "Es demasiado fácil para mí hablar del sufrimiento. Hay sangre, lágrimas, ira y acusaciones en mis poemas... Pero la razón por la que no me doblegué ante el sufrimiento, no retrocedí, no escapé, no caí Y no me rendí, no traicioné mi propia conciencia, no traicioné mi espíritu humanista, no traicioné mi propia poesía, porque creo que debe haber un reino y un espíritu humanista superior que trasciende todo realista. normas e intereses, y esto es en sí mismo parte de la felicidad. Puedes llamarlo felicidad”.

En opinión de Han Niu, la felicidad es un proceso de búsqueda, descubrimiento, avance y búsqueda continuos. "Por la poesía y la literatura, puedo darlo todo. Bajo ninguna circunstancia, nunca he abandonado la poesía ni he dejado la creación literaria. Mi poesía es inseparable de mi experiencia de vida. Habla de actividades internas autobiográficas, y la poesía refleja Es mi estado de vida.”

Nunca me considero una persona destacada, pero sí soy un excursionista extremadamente religioso.

El poder de la vida

Dice que la poesía es el motor de su vida. Sin poesía no sería lo que es hoy. En mayo de 2003, Levski, presidente de la Asociación de Escritores de Macedonia, que estaba de visita en China, otorgó a Han Niu el "Premio de Bastón Literario" de la Asociación de Escritores Chinos. Este premio es un premio literario internacional establecido por la Asociación de Escritores de Macedonia. "Cuando supe que me habían concedido el 'Premio Cetro Literario' de la República de Macedonia, inmediatamente me sentí muy avergonzado y perturbado. El cetro es una imagen amplia y elevada en mi corazón. No sólo simboliza solemnidad y santidad, también muestra asombro. -autoridad inspiradora, y soy solo un anciano común y corriente que viaja a la tierra santa de la poesía humana, en más de medio siglo de vida turbulenta y dura, estoy ansioso por quemarme por completo para crear un mundo ideal: plasma, Lágrimas, Los huesos y las almas renuentes son todos sacrificios sin remordimientos. Quizás sea precisamente por esta perseverancia y enamoramiento que los lectores entienden y confían, también se puede decir que es precisamente porque el destino del individuo siempre está relacionado con el país. La estrecha conexión entre la seguridad y el peligro, y la creencia en la inmortalidad de la nación, han creado mi verdadera humanidad y mi temperamento poético”.

En la poesía moderna y contemporánea, Han Niu es un nombre inevitable. Entre los estudiantes de secundaria, es más porque no menos de 10 de sus poemas han sido seleccionados en el libro de texto de People's Education Press y en los libros de texto para estudiantes de China, Hong Kong y Corea del Sur, y tiene muchos admiradores. En la primera encuesta sobre lectores de poesía china realizada por Sohu.com, 680.000 lectores de "Selected Poems" votaron por él. Entre los diez poetas más queridos, Han Niu ocupa el quinto lugar. "Estoy muy feliz de ser reconocido por los lectores."

"Entre los muchos poetas de China, nunca me considero una persona destacada en el campo de la creación de poesía, pero sí soy un caminante inusual y piadoso. "Aunque soy muy normal, estoy muy decidido", dijo Han Niu: "Nunca he contado cuántos poemas he escrito en mi vida, pero sé una cosa: la mayoría de mis poemas son pesados, lo cual es realmente cierto. "El arrepentimiento de mi vida. Durante muchos años, he estado ansioso por escribir algunos poemas dulces. Escribí poemas duros sólo para probar una gota de miel que nunca antes había probado. Hay pocos poetas que nunca hayan escrito un poema amargo. "Si alguien finge ser poeta pero nunca ha escrito un poema amargo, definitivamente no confiaré en la calidad de este poeta, y mucho menos apreciaré sus poemas. El poema puede darles a los lectores un sabor dulce en el futuro". /p>

"No fue porque los expertos identificaron la piedra que de repente se volvió preciosa. Sentí su espiritualidad.

Shiyuan

La sala de estudio de Han Niu no es grande, pero toda la pared está cubierta de estanterías. Los libros son horizontales, verticales y densos, en su mayoría colecciones de poesía y obras literarias. El periodista notó que hay muchas piedras de formas extrañas en los escritorios y estanterías. Todas son piedras naturales sin pulir, desde la forma hasta el color. Están desnudas y rebeldes.

El poeta señaló una piedra grande sostenida de manera exquisita. Bandeja de madera: era Han Niu quien estaba trabajando duro en Mengze, Guyunze, provincia de Hubei. Una vez, mientras cavaba la tierra bajo el sol abrasador, de repente apareció una piedra de color amarillo ganso frente a él. Era mucho más pesada que una piedra ordinaria. Han Niu la secó con su sudor desnudo. Parecía que estaba despierto y abrió los ojos, brillando solemnemente y con cariño. Un experto en literatura clásica la tomó, la pesó una y otra vez. con la punta de la lengua y le dijo a Han Niu: "Encontraste un tesoro, principalmente Tianhuang, pero es extremadamente difícil de pulir. Ha estado enterrado bajo tierra durante al menos decenas de miles de años. El experto en literatura clásica añadió: "Se puede romper en piedras y pulir hasta convertirla en la piedra de sello más preciosa". Han Niu pensó: ¿Por qué herirlo y desmembrarlo en un sello? ¡No, nunca! Debe conservar su imagen perfecta, que también se puede decir que es la imagen de la poesía nacida de la tierra sagrada.

“ No es porque los expertos identificaron la piedra que de repente se volvió valiosa. Desde el momento en que lo encontré bajo tierra, sentí su espiritualidad; un gran terreno baldío, lleno de tierra de colores puros. ¿Por qué sólo encontraste esta piedra? ¿Cómo podría soportar decenas de miles de años de estar enterrado profundamente sin convertirse en barro? "Después de que Han Niu lo trajo de regreso al dormitorio, lo escondió junto a su almohada. A menudo lo frotaba por la noche y se lo ponía en la frente. Estaba fresco, como si un manantial claro hubiera empapado su cuerpo caliente. "Lo intenté. escribir un poema, pero no lo hago. Sólo recuerdo haber escrito sobre sus tres nobles cualidades: primero, es duro y puede soportar el entierro y la corrupción; segundo, es silencioso y puede soportar la soledad; tercero, tiene un fuego insaciable en su corazón; Cuando lo golpean, emite una luz deslumbrante. Esta piedra (apoyada en una bandeja de madera) me dio gran sabiduría y fuerza. Desde entonces, aprendí el silencio de las piedras y descubrí que el silencio es el lenguaje más fuerte y el estado más profundo. Como dijo Kafka, uno puede escapar de las canciones (y de las maldiciones), pero nunca puede escapar del silencio no capturado. El silencio es un mundo sin fin. ”

Con su figura alta, ojos brillantes, voz fuerte y pasos firmes con la cabeza en alto, si no fuera por su hermoso cabello, serías demasiado duro para resonar con sus 80 años. -vejez— —Su discurso y comportamiento están llenos de energía. El día de la entrevista, no esperaba que fuera el cumpleaños número 83 de Han Niu. Los líderes de la Asociación de Escritores Chinos y la Sociedad Editorial de Poesía lo felicitaron. en su cumpleaños "¡Mi espalda está muy recta!" No, mi columna está recta. "La escritura de Han Niu es humorística y poética. Ahora, cuando la gente admira su salud, él siempre dice que es gracias a más de 20 años de reforma laboral. Todas las desgracias han sido eliminadas con un humor ligero, y innumerables dificultades se han convertido en una vida colorida

La esposa de Han Niu, Wu Ping, provenía de una familia muy conocida. Su abuelo fue el profesor principal (equivalente al rector) de la Universidad Shi Jing (la predecesora de la Universidad de Pekín) y miembro de la Universidad. La difunta Escuela Tongcheng trabajó una vez bajo tierra con Han Niu en Luoyang, Henan. Wu Ping estuvo postrado en cama durante muchos años debido a fracturas, y Han Niu lo cuidó solo. "Ahora que mi esposa se fue, me he convertido en un. Persona solitaria sin tareas domésticas. En lugar de preocuparte, puedes concentrarte en escribir nuevamente. ”

“Mi vida es bastante buena ahora. Soy un holgazán. No tengo nada que hacer después de cenar. Leo libros, veo televisión, salgo a caminar y, a veces, charlo con jóvenes. Ahora mi vida ha alcanzado un estado tan abierto y cómodo que puedo hablar de mis pensamientos y verdades internos y dejar salir los nudos y los bultos de mi corazón. Esto en sí mismo es un sentimiento confortable, puedes llamarlo felicidad. "Han Niu, nativo de Shaanxi, es muy franco.