¿Cuál es el contenido del poema "Granjero (2)"?
Dos poemas sobre la lástima por los agricultores
El primero
Siembra un grano de mijo en primavera y cosecha diez mil granos en otoño.
No hay tierras ociosas en el mundo y los agricultores siguen muriendo de hambre.
Segundo
Es mediodía el día de la azada y el sudor gotea de la tierra.
¿Quién diría que cada comida en el plato es un trabajo duro?
Agradecimiento:
Al comienzo del primer poema, "un grano de mijo" se convierte en "diez mil semillas" para describir de forma concreta y vívida la cosecha, utilizando "semilla" y "Semilla". "Cosecha" elogia el trabajo de los agricultores. La tercera frase se amplía aún más para mostrar que dentro de los cuatro mares, las tierras baldías se han convertido en tierras de cultivo fértiles. Esto, combinado con las dos primeras frases, forma una escena vívida de frutos fructíferos y "oro" por todas partes. "Introducción" es para un "fa" más poderoso. Estas tres líneas del poeta utilizan técnicas de escritura progresivas para mostrar la gran contribución y la creatividad infinita de los trabajadores, lo que hace que la siguiente conclusión sea más digna, incluso más dolorosa. "Los agricultores todavía se mueren de hambre" no sólo da coherencia al contenido anterior y anterior, sino que también resalta el problema. Los trabajadores agricultores obtuvieron con sus manos una excelente cosecha, pero ellos mismos se quedaron con las manos vacías y murieron de hambre. El poema obliga a la gente a pensar con gran pesar en la pregunta "¿Quién causó esta tragedia humana?" El poeta pone todo esto detrás de escena y deja que los lectores lo encuentren y piensen en ello. Para combinar los dos lados, es como dijo Marx: "El trabajo produce obras asombrosas (milagros) para los ricos, pero el trabajo produce pobreza abyecta para los trabajadores. El trabajo produce palacios, pero el trabajo produce cuevas para los trabajadores. El trabajo produce belleza, pero produce deformidad en los trabajadores”.
El comienzo del segundo poema muestra a los agricultores todavía trabajando en los campos al mediodía, chorreando gotas de sudor, esparcidas sobre la tierra abrasadora. A esto se añade que desde "un grano de mijo" hasta "diez mil granos", hasta "no hay tierra ociosa en el mundo", es regada por miles de agricultores con su sangre y su sudor; mijo" a continuación ha trabajado duro. Captura la imagen más típica, que se puede decir que equivale a diez. Resume la vida de los agricultores que trabajan duro durante todo el año a pesar del frío, el calor, la lluvia, la nieve, el viento y las heladas. "Quién sabe que cada grano de comida en el plato es un trabajo duro" no es una predicación vacía, ni un gemido inofensivo, es similar a un lema profundo, pero no sólo se gana por su persuasión, sino también por su profundidad; Suspiro. Entre ellos se condensan el infinito resentimiento y la sincera simpatía del poeta.
Estos dos pequeños poemas no son exquisitos en comparación con los famosos poemas del Jardín de Poesía de la Dinastía Tang, donde florecen las flores. Sin embargo, circulan ampliamente, son conocidos por mujeres y niños, y son recitados y recitados constantemente. Gusto, no sin razón.
En primer lugar, los contenidos descritos en estos dos poemas son las cosas más familiares con las que la gente suele entrar en contacto. Sin embargo, aquello con lo que estás más familiarizado no significa necesariamente que realmente sepas que hay muchas situaciones en la vida a las que estás ciego. Si alguien te ilumina, te explica la esencia o te señala cierta verdad contenida en ella, lo sentirás. Es muy llamativo y claro, profundizando así tu comprensión. Por eso estos dos pequeños poemas tienen vitalidad.
“Se siembra un grano de mijo en primavera y se cosechan diez mil granos en otoño”. Esta escena de siembra en primavera y cosecha en otoño probablemente sea familiar para todos. Sin embargo, a menudo resulta difícil pensar. sobre ello en relación con la sociedad y la clase como un poeta. Algunas preguntas. El poeta pensó en ello y vio la cruel realidad de que "los agricultores todavía se mueren de hambre" en el escenario de una gran cosecha sin "campos baldíos por todas partes". Esta esfera es extremadamente llamativa y llamativa y, naturalmente, deja una profunda impresión en la gente. Otro ejemplo es la "comida en el plato", que es algo con lo que la gente entra en contacto todos los días y debe comer en cada comida. Sin embargo, a nadie se le ocurrió relacionar estos granos con el sudor de los agricultores bajo el sol abrasador. El poeta lo observó atentamente y lo condensó en el poema "cada grano es trabajo duro". Esto ilumina a las personas y las lleva a pensar en la verdad, brindando así una educación profunda a quienes no saben apreciar la comida.
En segundo lugar, cuando el poeta aclaró el contenido anterior, no lo describió ni lo discutió de una manera vacía y abstracta, sino que utilizó imágenes vívidas y contrastes profundos para exponer los problemas y explicar la verdad, lo que lo hizo fácil de aceptar y comprender para la gente. Por ejemplo, las primeras tres frases de la primera canción utilizan una imagen clara para resumir el arduo trabajo de los agricultores en los vastos campos, como la siembra de primavera y la cosecha de otoño.
Todo este duro trabajo ha dado como resultado una gran cantidad de alimentos. Hay que decir que podemos seguir viviendo, pero la última frase cambió de repente y llegó al hecho de que "los agricultores todavía se mueren de hambre". De esta manera, la situación antes y después forma un marcado contraste, lo que hace que los lectores piensen en los problemas y saquen conclusiones de la comparación, que es mucho más profunda y poderosa que si el autor les dijera directamente su punto de vista. Otro ejemplo es el segundo poema. En las dos primeras frases, el autor no dice lo difícil que es para los agricultores cultivar ni lo difícil que es cultivar. Simplemente exagera vívidamente la trama de los agricultores sudando mientras cavan bajo el sol abrasador. Hace que la gente aprecie este arduo trabajo y esta dificultad de una manera más concreta, profunda y real. Por eso, el poeta finalmente dijo en tono retórico: "¿Quién sabe que cada comida en el plato es un trabajo duro?" Especialmente la comparación de los granos de comida con las gotas de sudor es realmente sutil, vívida y apropiada.
Finalmente, el lenguaje del poema es popular y sencillo, las sílabas son armoniosas y brillantes, pegadizas y fáciles de recitar, razón por la cual estos dos pequeños poemas circulan entre el pueblo desde hace mucho tiempo.