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¿Cuáles son algunas hermosas alusiones o leyendas relacionadas con las serpientes?

La serpiente tiene apariencia de tótem. En la antigüedad, muchos grupos étnicos y tribus consideraban a las serpientes como sus antepasados ​​y ofrecían grandes sacrificios durante los festivales. En la mitología india, la Naga (gran serpiente) es la guardiana de Patala, el infierno. Se puede observar que en la cognición primitiva, la serpiente es la guardiana y guía espiritual del subconsciente, y es un símbolo de espiritualidad, sabiduría y divinidad. . Y debido a que la postura y la forma del cuerpo de la serpiente tienen características duales de macho y hembra, los pueblos primitivos usaban serpientes para simbolizar la complementación mutua del yin y el yang, el embarazo y la reproducción. Estas características fueron deificadas y formaron el tótem de la serpiente (dragón).

Según la leyenda, muchos antepasados ​​de la nacionalidad Han son encarnaciones de serpientes (dragones). Chongqing fue conocida por primera vez como Ba. "Ba" en "Shuowen" significa serpiente. El pueblo Zhuang también se refiere a las serpientes como antepasados.

En el volumen 20 de "Sou Shen Ji" de Jin Qianbao, hay una alusión a "Retribución de serpientes y pájaros".

Se dice que cuando se fue el marqués de la dinastía Sui. Al salir, vio una gran serpiente herida y la cortó por la mitad. Sí, le dio medicina a la serpiente y le salvó la vida. Al año siguiente, la serpiente le pagó con una perla. Cuando Yang Bao era un niño, vio un oropéndola herido por un búho. Yang Bao lo llevó a casa para curar su herida. Después de que la herida sanó, se fue volando. Al día siguiente, un niño vestido de amarillo le pagó con cuatro anillos de jade blanco. El tema de esta alusión es la bondad retributiva, que continúa la divinidad de la serpiente y hace que la gente se sienta agradecida hacia la serpiente.

La gente está muy familiarizada con lo "superfluo" de "La política de los Estados en guerra". Había un hombre en el estado de Chu que se dedicaba a actividades de sacrificio. Una vez finalizado el sacrificio, se saca una jarra de vino y se la da a beber a los discípulos. Los discípulos acordaron dibujar una serpiente, y el que pintara la serpiente primero bebería la jarra de vino. Entonces todos usaron ramas y tejas para dibujar en el suelo. Una persona terminó la pintura primero y estaba a punto de beber. Descubrió que los demás aún no habían terminado de pintar, así que sostuvo la petaca de vino en una mano y añadió algo a la imagen con la otra. Antes de que pudiera terminar de dibujar las patas de la serpiente, otro hombre agarró la jarra y bebió el vino de una sola vez. En esta alusión, aunque serpiente no tiene una connotación despectiva, al fin y al cabo no es tan respetuosa.

Hablemos de “arrebatar al enemigo”.

El clásico es "Acontecimientos recientes en la dinastía Tang del Sur", escrito por Zheng Wenbao de la dinastía Song. En la dinastía Tang, había un funcionario del condado llamado Wang Lu que a menudo aceptaba corrupción y sobornos. Un día, un hombre escribió una denuncia sobre la corrupción y el soborno de sus subordinados y se la presentó a Wang Lu. Wang Lu se horrorizó después de verlo e inconscientemente escribió ocho palabras en la petición: "Aunque estés cortando pasto, asustaré a la serpiente". El significado es que aunque estés cortando pasto, estoy asustado como una serpiente. Más tarde, se utilizó como metáfora para alertar a la otra parte filtrando secretos. Posteriormente esta alusión se utilizó en la estrategia militar.

La figura suave y retorcida esconde un corazón cruel. Así se sienten algunas serpientes. Parece que el nacimiento de la serpiente está destinado a envidiar y odiar al mundo. Siempre envía mensajes venenosos en el contexto del miedo humano. Duele más que sólo el cuerpo humano. La alusión a "la sombra de una serpiente con un lazo en una taza" en "Costumbres y significados" hirió profundamente el alma de Du Xuan, que era un funcionario y un subordinado. La ballesta roja que colgaba de la pared entró en la copa de vino, lo que provocó que Du Xuan la confundiera con una serpiente. No fue hasta que un anciano llamado Bin resolvió el problema que se resolvió la enfermedad mental de Du Xuan. Algunas versiones de esta alusión la describen como la historia de Le Guang y sus invitados. Su Shi dijo una vez en un poema: "La tortuga debajo de la cama es fría y resistente, y la energía de la serpiente en la taza no se ha desvanecido".

La fábula de "El granjero y la serpiente" en " Las fábulas de Esopo" no sólo asustan a la gente. Las serpientes sólo aumentan el odio. Un granjero revivió una serpiente congelada. La serpiente volvió a la vida y mordió al granjero hasta matarlo. Esta fábula ilustra a la humanidad que no existe la palabra gratitud en la filosofía de existencia de la serpiente. Obviamente está en conflicto con la alusión a Snake and Bird's Retribution. ¿Por qué existen distintos juicios morales para un mismo animal? Estoy confundido.

En el Jardín del Edén, antes de que apareciera la serpiente, Adán y Eva estaban desnudos y prístinos. Un día, la serpiente le susurró a Eva: ¿Realmente dijo Dios que no debes comer de ningún árbol del jardín? Entonces Eva cayó en la trampa y con avidez tomó el fruto del árbol y se lo comió con Adán... Después de comer el fruto prohibido, realmente perdieron su paraíso. Aquí, la serpiente es la fuente del pecado, la encarnación del diablo y el enemigo de Dios. Cuando Andreev repitió "Te amo" en "La libertad de la víbora", que se considera una obra maestra de la fantasía, escuchamos la suave voz de la víbora: "Siempre he sido encantador, gentil y apasionado, devuelvo la bondad con bondad. y sea inteligente y noble.

Mi cuerpo bien proporcionado es tan elegante y elegante cuando nado en giros y vueltas. Estarás feliz de ver mi baile silencioso."