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Tres modismos sobre los caballos

Las historias idiomáticas contienen los grandes principios y la gran sabiduría de nuestro país desde la antigüedad hasta el presente. Al describir algunas cosas simples de la vida, podemos divertirnos y aprender lo que necesitamos saber. A continuación se muestra una historia idiomática sobre caballos que compilé cuidadosamente para usted. Todos pueden leerlo como referencia.

Historia 1 del lenguaje del caballo:

La oveja negra

¿El hijo pródigo en "Zhuangzi"? Xu Wugui: "Si mi marido es del mundo, ¿cómo puede ridiculizar a un hombre que deja ir a los caballos?" Es sólo cuestión de matar un caballo. "

Una vez, el Emperador Amarillo fue a Yang Dongxin para encontrarse con el capitán. Fang Ming conducía el coche, San Yu lo acompañaba, Zhang Ruo y Zhipeng conducían el caballo al frente, Kunkun y Huxia lo seguían. Cuando Llegué a Xiang En el desierto de la ciudad, los Siete Santos estaban perdidos y no tenían dónde pedir direcciones.

Me encontré con un niño que pastoreaba caballos, así que le pedí direcciones y le dije: " ¿Conoces la montaña Utz?" El niño respondió: "Sí". Volvió a preguntar: "¿Sabes dónde vive Da Kun?" El niño respondió: "Sí". Huang Di dijo: "¡Este joven es tan especial!" No sólo conoces la montaña Toz, sino que también sabes dónde vive Dakun. ¿Cómo gobernar el mundo? "

El niño dijo: "Gobernar el mundo es como pastorear caballos. ¿Por qué molestarse? "! Cuando era niño, estaba jugando solo en el universo y me sentí mareado. Un anciano me enseñó: Será mejor que tomes un auto solar para jugar en el desierto de la ciudad de Xiangcheng. Ahora que estoy curado, Voy a jugar fuera del universo nuevamente. En cuanto a gobernar el mundo, me temo que es lo mismo que pastorear caballos. ¿Por qué debería preocuparme? Huang Di dijo: "Gobernar el mundo ciertamente no es de tu incumbencia. Aun así, todavía quiero preguntarte cómo gobernar el mundo. "El niño se negó a responder. Huang Di volvió a preguntar. El niño dijo: "¿Cuál es la diferencia entre gobernar el mundo y pastorear caballos? Eso es deshacerse de los malos caballos que ponen en peligro a los caballos. "El Emperador Amarillo se postró en el suelo y dio un gran saludo antes de decir que" Shi Tian "debería retirarse.

La oveja negra originalmente se refería a los caballos malos que dañaban a los caballos; ahora se refiere a las personas que dañan a la sociedad o al colectivo.

Historia idiomática del caballo 2:

Usar la cabeza de caballo del general como instrucción para avanzar o retroceder, guiado y dirigido por alguien

< Durante el período de primavera y otoño, Jin se unió a Qilu y otros países para atacar a Qin. El general Jin Yan Xun fue designado comandante en jefe de los tres ejércitos para comandar las fuerzas aliadas cuando llegaron al río Shuijing. , nadie cruzaría el río primero, y las fuerzas aliadas lo siguieron.

Para evitar que las fuerzas aliadas cruzaran el río, el ejército de Qin arrojó veneno en el río en secreto. Los soldados fueron envenenados y murieron. Unos días después, las fuerzas aliadas estaban sumidas en el caos. Las tropas aliadas cruzaron el río Shuijing y acamparon en Yulin.

Yan Xun ordenó: "El Cuervo enviará tropas mañana y. ¡Sólo el resto seguirá!" Los aliados dijeron: "¿Por qué todos tienen que seguir la cabeza de caballo de Zhao Yan?" "Yan Xun no podía reír ni llorar, así que tuvo que seguirlos en su propio camino.

Sólo: Sólo permitido. Yu: Yo. "La cabeza del caballo es lo que parece": Mira la cabeza del caballo y sigue la orden dondequiera que vaya el caballo y los soldados.

Historia idiomática del caballo 3:

El viejo pionero perdió su caballo: una bendición disfrazada es una bendición.

"Una bendición disfrazada es una bendición" es una fábula que proviene de "Huainanzi: Ren Xun", que muestra la opinión de Lao Tse de que "la desgracia está en el lugar donde está la bendición y la bendición está en él".

En "Tongyou Fu" de Ban Gu de la dinastía Han del Este, está "Beizuo Zhiqi". El significado de "inclinarse" es evidente. El hombre dominaba la numerología y sabía predecir el pasado y el futuro. Una vez, el caballo de un anciano se escapó sin motivo alguno (probablemente la yegua estaba en celo) y se escapó. Cuando un vecino vino a consolarlo, él lo supo y. Dijo con calma: "¿No es esto una bendición? "Unos meses después, el caballo perdido volvió repentinamente a casa, trayendo consigo un buen caballo de un bárbaro. Al enterarse, los vecinos vinieron a felicitar a su familia. El anciano se mostró indiferente y dijo con calma: "¿No es así? ¿Un desastre como este? "El ganado del anciano criaba muchos buenos caballos, y su hijo era bueno en las artes marciales y le gustaba montar a caballo. Un día, su hijo montó un caballo feroz hacia la naturaleza para practicar equitación y tiro. El caballo feroz perdió el control y arrojó su Su hijo cayó pesadamente sobre su espalda, se rompió el muslo y quedó permanentemente discapacitado. Cuando los vecinos se enteraron, vinieron a expresar sus condolencias. El anciano dijo con calma: "¿No es esto una bendición? "Otro año después, el pueblo Hu invadió la frontera en gran número y entró en la fortaleza. Hombres fuertes de todo el país fueron reclutados en el ejército y tomaron las armas para participar en la guerra. Hubo innumerables bajas. Residentes cerca de la frontera La fortaleza tenía diez habitaciones y nueve habitaciones vacías, todas murieron en la guerra. Solo el hijo del anciano no participó en la guerra debido a su cojera, por lo que padre e hijo pudieron salvar sus vidas y pasar el resto de sus vidas juntos. Por lo tanto, las bendiciones pueden convertirse en desastres, y los desastres también pueden convertirse en bendiciones.

Este cambio es insondable y nadie puede predecirlo.

"Dong Xuan Lu: Losing a Horse and Broken a Snake" de Song Weitai: "Zeng Bu fue el tercer enviado y fue fácil perder la ciudad. Cuando Lu Gong salió de Camboya, dijo: " Una bendición disfrazada y la pérdida de un caballo, ¿cómo puedo saber que esto no es una bendición y que hoy no estoy lo suficientemente triste?" "Lu You" El poema "Chang'an Road" decía: "Fue un sueño que el juez dividiera el venado, y fue una bendición disfrazada". Más tarde se convirtió en "una bendición disfrazada, pero no era una bendición" y "una bendición disfrazada, pero no era una bendición", que Aparecía con frecuencia en obras literarias o en el lenguaje hablado cotidiano, o se usaba para ilustrar la impermanencia de las cosas en el mundo, o como una metáfora de que las cosas malas pueden ser buenas y malas, y las cosas malas pueden convertirse en buenas. Todo está en constante evolución y cambio. Las cosas buenas y las cosas malas, los lados opuestos de esta contradicción, se transforman en direcciones opuestas bajo ciertas condiciones.