¿Dónde comenzaron Guan Ju y Jia Jian en cada sección y qué escribieron respectivamente?
Este poema utiliza la técnica del "bixing".
"Bixing" es un concepto con ricos significados y muchas ambigüedades. El llamado "Xing" de Mao Heng en la dinastía Han Occidental incluye dos situaciones. Un significado se refiere al rol "inicial". "Biografía exegética de los poemas de Mao" dice: "Xing significa Qi". Es el efecto emocional causado por los objetos. Los objetos y las emociones no están necesariamente vinculados por el contenido, a veces sólo por el fonema. "Xing" en "La biografía de Mao" tiene otro significado, refiriéndose a una metáfora compleja y oscura. Zhu dijo en "La biografía de la poesía" que "si estás interesado, debes compararlo con otras cosas" y "si estás interesado, primero debes hablar de otras cosas para evocar las palabras que estás recitando". de Bixing de forma sencilla y precisa. "Bi" se refiere a la introducción de objetos metafóricos a través de analogías o asociaciones, "escribir cosas con significado adjunto" significa "pasión por tocar cosas" y "otras cosas" son el escenario descrito en el poema, y este escenario; debe ser Contiene las emociones del poeta al tocar objetos. "Xing" es una expresión más implícita y eufemística que "Bi". En general, la comparación es una metáfora, una metáfora que visualiza a una persona o cosa, haciendo que sus características sean más distintas y prominentes.
Guan Ju
Empieza con palomas y puerros.
“Las palomas cayeron en el paso, en la isla fluvial”. Confucio de la dinastía Tang dijo en "Mao Shi Zhengyi": "Aquellos que hayan alcanzado el Tao prosperarán. Tomemos las metáforas como ejemplo. tienen sus propias intenciones, los que están en poesía Las plantas, los pájaros y los animales se citan en la prosa para significar que todos son felices "Pero cómo prosperar es un gran problema". Si se compilaran todas las discusiones sobre "Xing" en las dinastías pasadas, probablemente sería un trabajo enorme. ¿Cómo podríamos atrevernos a hablar de ello tan fácilmente? Sin embargo, después de leer el poema, no hay manera de evitar la cuestión de la felicidad, así que tengo que lidiar con algunas palabras comunes y corrientes. Se puede decir que el llamado "Xing" causa un tema o es causado por la escena. Esta combinación de escenas y emociones es principalmente la percepción actual del poeta, que puede ser inmediata o una ilusión; la primera es una escena real y la segunda es una imagen psicológica. Pero simplemente plantea el tema, y una vez que entra en el tema, se puede dejar de lado. Por lo tanto, no hay una metáfora directa en "Xing", si la hay, es "BI". En cuanto a la relación entre el paisaje y la emoción o el objeto y la mente, es decir, el paisaje es tan emocional que conduce a la iluminación. Aunque este día es directo al poeta, si otros lo miran es sutil. De hecho, es dentro del propio poeta donde no es fugaz ni difícil de captar. A medida que pasa el tiempo, a las generaciones futuras les resulta más difícil encontrar una respuesta definitiva. Es más, la creación de la "poesía" tiene una historia, y la creación es lo primero. Muchos de ellos se convirtieron primero en aforismos, incluidas frases con caracteres ideológicos. El autor los tomó todos a la vez y los combinó con sus propios sentimientos en ese momento. Un mismo interés puede tener diferentes significados. Pero también podríamos verlo desde lo que podemos percibir. Luo Dajing dijo: "Las cuartetas de Du Shaoling dicen: 'Las montañas y los ríos son hermosos por la noche, las flores y la hierba son fragantes con la brisa primaveral. El barro se derrite en las golondrinas voladoras y la arena calienta a los patos mandarines dormidos. Quizás esto". es diferente al género infantil, digo que no. En las dos primeras frases, no hay negocios entre las dos habitaciones, y en las dos últimas frases, no hay malestar en todo. No basta con nadar aquí y experimentar la alegría interior. "También podríamos mirar la prosperidad de la poesía desde esta perspectiva. No hay negocios entre las dos casas y nada es adecuado. Este es el sentimiento más simple y directo que la naturaleza brinda a las personas. Por lo tanto, podemos usar esto como un Estándar para mirar los asuntos humanos: O todo es así, por lo que la gente está feliz, como "Las flores de durazno se queman todos los días" ("Zhou Nan·Yao Tao"), como "Yu Miao·Lu Ming, manzanas en el salvaje" ("Xiao Ya·Lu Ming"). O todo es así, pero la gente no es así, por lo que están tristes y resentidos, como "el faisán macho vuela en el cielo y suelta sus plumas" ("Feng Li Pheasant"), como "aprende del viento del valle y usa la sombra para traer lluvia" ("El viento es el viento del valle")), como "agua de manantial de montaña" en el poema, que aboga por un paisaje natural puro probablemente sea No es la intención original. En resumen, Xing es especial porque es muy directo para el poeta, pero a menudo resulta oscuro para los demás. Sin embargo, si entendemos al poeta, si consideramos los cambios repentinos en las cuatro estaciones del cielo y la tierra. y el ascenso y caída de todas las cosas naturales como testigos de la vida y el contraste de la vida, entonces el significado de Xing será muy claro, aunque es simple, tiene una profunda comprensión de la vida. lenguaje de identidad, y la frase más encantadora es "Amigos del arpa". Zhu dijo: "Los amigos son amor". Fu Guangshen dijo: "Aquellos que consideran queridos a sus amigos también son amigos de hermanos y hermanas". "De esta manera, la descripción de" Yan'er es un nuevo crepúsculo, como un hermano "en" Gu Feng "es una anotación ya hecha para la palabra" amigo ".
Si lees juntos "Cockcrow" y "Martin Pond at the East Gate" de Zheng Feng, sabrás que "amigos en el piano y amigos en el piano" no es un término general. El "buen temperamento" de un caballero no lo es. sólo una especie de "Sonido", y un "sonido" íntimo. Durante el período de primavera y otoño, se utilizaron canciones y poemas como retórica. Ese día aprendimos sobre la elegancia de la diplomacia y Guan Ju escribió sobre un buen matrimonio. La belleza armoniosa de la vida emocional diaria y la prosperidad de los negocios son las raíces más profundas de esa elegancia. En ese momento, la "poesía" no era una decoración, ni un adorno, ni simplemente una reparación de los defectos de la vida, sino un verdadero "bien de la vida" (palabras de Gu Jiegang), y "Guan Yu" parecía ser una declaración de La unidad de la vida y el arte en la historia de la literatura apareció vívidamente en los albores de los tiempos. "Guan Ju", el capítulo inicial de "El Libro de las Canciones", siempre ha sido elogiado por la gente. ¿Por qué utilizar Guan Ju como título de este poema de amor? Cuando Confucio editó el Libro de los Cantares, lo dividió en tres partes: Yasong, de la cual Yasong se divide en elegante y poco elegante. El viento es un poema cantado para el pueblo. "Mencius" contiene discos sobre canciones populares de Liang. El viento es más o menos equivalente a las canciones pop actuales. La elegancia proviene en parte del folklore y en parte de los himnos de la nobleza. Las odas eran canciones utilizadas por los nobles como sacerdotes para alabar a Dios y a sus antepasados. Por lo tanto, la mayoría de los poemas no tienen nombre. Para que a las personas les resulte más fácil consultarlos, la edición de un libro agregará títulos a cada parte. Por supuesto, Confucio fue muy modesto y utilizó las palabras al principio de cada frase como título del poema. "Guanju" está tomado de "Pigeon" de Guanju. "Guanju" se refiere al sonido y la onomatopeya de la paloma. Las generaciones posteriores utilizaron esta nomenclatura, como "Sin título" de Li Shangyin en la dinastía Tang. Debido a que hay muchos poemas, se adopta la nomenclatura inventada por Confucio, como Jinse, tomado de "Me pregunto por qué mi Jinse tiene cincuenta cuerdas".