Apreciación de los poemas completos de Guan Ju
Agradecimiento:
"Guanyong" es el primer capítulo de "El Libro de los Cantares". Todo el poema se puede dividir en tres capítulos.
Capítulo 1 (primeras cuatro frases) Admiración: Un hombre conoció a una hermosa chica junto al río y se enamoró de ella. Este capítulo comienza con la palabra "Guan Guan Jiu" y utiliza la técnica de la "comparación" para señalar el tema del amor. Debido a que las palomas macho y hembra "nunca se pierden, ni se acercan" y "se aman pero nunca se acercan", el canto armonioso de las palomas conduce a "una dama graciosa, un caballero ama luchar", lo cual es apropiado y profundo, y es realmente un ingenio. Único.
Capítulo 2 (ocho frases en el medio) Desaparecido: El hombre extraña tanto a la niña que sueña con ella, dando vueltas y vueltas. Lo que apareció frente a él fue la figura esbelta y elegante de la hermosa niña "fluyendo de izquierda a derecha" mientras recogía berros, lo que lo mantenía despierto por la noche; sin embargo, esto probablemente era solo una ilusión, y solo podía "dar vueltas y vueltas" solo; en la cama hasta el amanecer. Este capítulo no solo tiene una descripción psicológica directa de "You Zai You Zai", que describe su infinito afecto y anhelo sin fin, sino que también tiene una descripción de la acción de "Tossing and Turning", que resalta la inquietud de su estado interior y expresa vívidamente el Los profundos sentimientos de anhelo del protagonista.
Capítulo 3 (últimas ocho frases) Deseos: Expresar el buen deseo de casarse con la chica. "Amigos con arpas y arpas" y "Música con campanas y tambores" imaginan la alegre escena de casarse con una chica con todos los tambores y música sonando.
Este poema adopta la técnica de capítulos repetidos, repitiéndose algunas frases en cada capítulo. Esto refleja una característica del lenguaje del Libro de los Cantares. La emoción del poema es sincera y apasionada, y la estructura del canto en bucle lleva el amor apasionado a un clímax paso a paso. Cada capítulo del poema utiliza las técnicas artísticas de Qixing para integrar armoniosamente la escena natural con las emociones internas de los personajes. El paisaje contiene emociones y las emociones contienen escenas.