Colección de citas famosas - Colección de consignas - ¿En qué país se encuentran ahora los hunos?

¿En qué país se encuentran ahora los hunos?

Desde el siglo I d. C. hasta el siglo II d. C., los Xiongnu del Sur desaparecieron gradualmente de la historia de China como nación independiente. Después de que los descendientes de los Xiongnu se convirtieron en residentes de China, gradualmente cambiaron sus apellidos a Han. La mayoría de sus descendientes viven en los actuales Shaanxi, Shanxi, Shandong, Fujian y otros lugares.

Por ejemplo, la familia Jin en Suzhou, provincia de Jiangsu, la familia Jin en la aldea Zhaili, ciudad de Saiqi, ciudad de Fu'an, provincia de Fujian, la familia Lian en la ciudad de Hebi, provincia de Henan, la familia Jin en el condado de Guzhai, condado de Nanxi, ciudad de Lanzhou, provincia de Gansu, y la familia Jin en la ciudad de Jinya, ciudad de Lanzhou, provincia de Gansu, Zhejiang La familia Jin en la aldea de Houlu, ciudad de Zhengzhai, condado de Pujiang, y la familia Cong en la ciudad de Wendeng, Shandong Se dice que todas las provincias son descendientes de los Xiongnu.

Los hunos son una nación del norte con una larga historia. Sus antepasados ​​vivían en la unión de bosques templados fríos y estepas en Siberia, Eurasia. Tienen el pelo largo. Según "Registros históricos: biografía de los Xiongnu", los Xiongnu son descendientes de la familia Xiahou, también conocida como Chunwei. Por encima de Tang Yu, están Shanrong, Jian y Rouzhou, que viven en el norte de Manchuria y se mueven como pastores. Los Xiongnu en los libros chinos antiguos eran un poderoso pueblo nómada que gobernó la parte norte de las Llanuras Centrales al final de la dinastía Qin y principios de la dinastía Han.

Materiales históricos antiguos:

En cuanto a los materiales históricos sobre los Xiongnu, "Registros históricos", "Biografía de los Xiongnu", "Han Shu de Bangu" y "Biografía" de Sima Qian. de los Xiongnu", y más tarde Ye Fan Han Shu, "Biografía de los Xiongnu del Sur", "Jin Shu de Tang Xiu", "Biografía de los Di Xiongnu del Norte", "Ziji", etc. son algunos materiales históricos que registran la historia de los Xiongnu, y los demás son más o menos biografías.

Otros libros históricos, como "Política de los Estados Combatientes", "Dongguan Han Ji", "Han Ji", "Later Han Ji", "Three Kingdoms", "Spring and Autumn Sixteen Kingdoms", " Shu Wei", "Zi Tongzhi Slips", "Hu Sansheng Notes", etc. también tienen materiales históricos sobre los Xiongnu.

En cuanto a los libros de diversas escuelas de pensamiento, se pueden encontrar en "Tian Lun", "Hu Lun", "Gong Lun", "Shui Jing Zhu", "Tong Dian", "Tong Kao of Literature", "Antiguo y moderno". También hay materiales históricos sobre los Xiongnu en "Colección de libros".

Los trabajos de investigación incluyen la "Lista de los hunos antes y después de la dinastía Han" de Shen Weixian, las "Notas históricas" de Ryukawa Kamejiro, las "Notas suplementarias de Hanshu", las "Notas suplementarias posteriores de Hanshu", la "Historia de los Xiongnu" ", Chen "Historia de los Xiongnu", "Manuscrito", "El emperador del norte y los hunos" de Ma Changshou, Tian Guang, etc.

Datos ampliados:

La forma social de los Xiongnu:

El análisis de la teoría del mundo bipolar señala que algunos historiadores están acostumbrados a aplicar de forma simple y mecánica Los cinco de Marx La teoría de la forma social se utiliza para discutir la naturaleza social de los Xiongnu. El resultado es que los Xiongnu pertenecen a una sociedad esclavista, pero esta visión no es consistente con los hechos históricos. En una sociedad esclavista, los esclavos no tenían derecho a controlar su propia economía. Todos los productos producidos eran propiedad de los dueños de esclavos, e incluso los propios esclavos eran de su propiedad.

En la sociedad feudal, los siervos tenían su propia economía y sus propias herramientas de producción. Además, no se trata de la llamada esclavitud de clanes. Los Xiongnu adoptaron una política colonial hacia los países gobernados por el gobierno y gravaron a toda la tribu como una unidad. Era similar al modelo de explotación de la servidumbre feudal y tenía un sistema fiscal.

Los pueblos tribales que servían al régimen de los Xiongnu tenían su propia nobleza, tribus e incluso poder nacional, su propia economía y sus propias herramientas de producción. Sólo necesitaban pagar parte de los impuestos fijos recaudados por los Xiongnu. gobernantes. Obviamente, esto no es una característica de la esclavitud, sino una forma social con las características del tribalismo primitivo y la servidumbre feudal.

Materiales de referencia:

Enciclopedia Baidu-Hongnu