Colección de citas famosas - Colección de consignas - ¿Qué lugares de interés hay en Xinghua?

¿Qué lugares de interés hay en Xinghua?

Antigua residencia de Zheng Banqiao

La antigua residencia de Zheng Banqiao está ubicada en Jiazheng Lane, Gubanqiao, Dongchengwan, Xinghua. Zheng Xie (1693-1765), cuyo verdadero nombre es Ke Rou y apodado Banqiao, fue un calígrafo y pintor de la dinastía Qing y uno de los "ocho excéntricos de Yangzhou". Viví aquí antes del primer año del reinado de Qianlong. La antigua residencia está orientada al sur y cuenta con garita de entrada, dos habitaciones superior e inferior, una pequeña sala de estudio, patio, cocina, etc. La casa exhibe reliquias culturales, pinturas, estatuas, etc. sobre Zheng Banqiao.

Una casa corriente impresiona a los visitantes por la extraordinaria influencia de su propietario. Esta es la "Antigua Residencia Banqiao" en Xinghua, que fascina a los estudiosos nacionales y extranjeros.

Cuando entras a la antigua residencia, puedes ver dos grandes placas con las inscripciones de Zhao Puchu y Liu Haisu, "Antigua residencia de Zheng Banqiao" y "Antigua residencia de Zheng Xie".

La antigua residencia tiene paredes blancas y azulejos grises. Aunque el área no es grande, puede evitar temporalmente el ruido. Al caminar por el patio, puedes escuchar tus propios pasos resonando en el patio.

Zheng Banqiao es famoso por su poesía, caligrafía y pintura. Alguna vez fue el primero de los Ocho Excéntricos de Yangzhou en la Dinastía Qing. La familia Zheng ha estado estudiando durante generaciones y se puede decir que es una familia de eruditos. Zheng Banqiao pasó aquí su niñez hasta que se escapó de su casa después de aprobar el examen Jinshi a la edad de 44 años en el primer año del reinado de Qianlong.

La antigua residencia de Banqiao está ubicada en Jiazheng Lane, afuera de la puerta este de Xinghua. No hay muchos bambúes en Xinghua, pero esta zona es muy especial. Desde el antiguo Banqiao hasta la ciudad, hay que pasar por un callejón de bambú con más de 200 escalones. En Zhuxiang, todas las familias dependen del bambú como medio de vida. Banqiao vive en un entorno en el que el bambú se puede ver en todas partes. ¿Cómo no desarrollar sentimientos de amor y cariño por el bambú?

“Sin bambú no hay hogar” es una de las preferencias de Banqiao. Hay un macizo de bambú debajo del alero de la sala de estudio de la antigua residencia de Banqiao. Banqiao puede apreciar la sombra del bambú a través del papel de la ventana del estudio, como si apreciara una imagen natural. Como puedes imaginar, el repiqueteo de la lluvia nocturna y el sonido de la lluvia golpeando el bambú fueron emocionantes. Banqiao estudiar en el estudio dará lugar a una elegancia infinita. Dijo: "No hay nada que aprender de los lugares donde pinto bambú, y hay más oídos medios que ventanas de papel y paredes blancas".

La tinta del bambú se ha convertido en el tema de las pinturas y poemas de Zheng Banqiao. En sus obras el bambú también se ha convertido en un personaje. El bambú verde es inflexible y humilde, lo que se puede decir que es un reflejo del temperamento noble de Banqiao. Cuando dejó el condado de Wei, los poemas y pinturas que dejó a los ancianos locales todavía trataban sobre el bambú. En una pintura de bambú con tinta, escribió: "Tira la gasa negra, no eres un funcionario. Tu bolso cruje y tus mangas están frescas. Escribe un bambú fino como una caña de pescar en el río con el viento de otoño". todavía circula ampliamente entre la gente. Como puedes imaginar, el repiqueteo de la lluvia nocturna y el sonido de la lluvia golpeando el bambú fueron emocionantes. Banqiao estudiar en el estudio dará lugar a una elegancia infinita. Dijo: "No hay nada que aprender de los lugares donde pinto bambú, y hay más oídos medios que ventanas de papel y paredes blancas".

La tinta del bambú se ha convertido en el tema de las pinturas y poemas de Zheng Banqiao. En sus obras el bambú también se ha convertido en un personaje. El bambú verde es inflexible y humilde, lo que se puede decir que es un reflejo del temperamento noble de Banqiao. Cuando dejó el condado de Wei, los poemas y pinturas que dejó a los ancianos locales todavía trataban sobre el bambú. En una pintura de bambú con tinta, escribió: "Tira la gasa negra, no eres un funcionario. Tu bolso cruje y tus mangas están frescas. Escribe un bambú fino como una caña de pescar en el río con el viento de otoño". todavía circula ampliamente entre la gente.

Cuatro Arcos

Cuatro Arcos, un edificio de la dinastía Aming, está ubicado en el cruce del centro de la ciudad de Xinghua. Sus bóvedas de cornisa son sencillas y señoriales. Los cuatro lados de los cuatro arcos y los muros interiores de la bóveda están cubiertos con 47 placas grandes y pequeñas. Para conmemorar a las celebridades de las dinastías Xinghua.

Durante las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, en el pequeño condado de Xinghua, 88 personas aprobaron el examen Jinshi. En promedio, hay un Jinshi cada seis años y tres personas son altos funcionarios (equivalentes a primeros ministros). También hay muchas personas con gran reputación en los círculos culturales, artísticos y académicos. Por ejemplo, Liu Xizai, conocido como el autor del "Esbozo del arte hegeliano oriental", Ren, el editor del "Resumen de la colección completa de los cuatro tesoros", Zong Chen, el autor del artículo "Bao Zhang Shu " en la literatura china antigua "Guan Zi", "El romance de los dioses" ", Lu Xixing, el autor de "Water Margin", y Li Xiang, quien fue nombrado investigador literario y escritor al mismo tiempo que Lu. Xun. ...

Cada placa en los cuatro arcos es para conmemorar a una celebridad, con logros brillantes detrás. Por ejemplo, la placa "Abriendo el primer tema" conmemora a Chu Xun, un erudito en Xinghua durante la dinastía Song, y "Primer Ministro No. 1" es sobre Li Chunfang, el primer ministro de la dinastía Ming. Los sabios del Mar de China Oriental elogiaron al filósofo Han y al talento de los siete pasos que eran representantes de los Ocho Excéntricos de Yangzhou. ...

Durante la agitación de la Revolución Cultural, el Cuarto Arco fue destruido. El Cuarto Arco reconstruido básicamente mantuvo su apariencia original, y las 47 placas volvieron a ser gloriosas.

Chunting Liyuan

Liyuan y Chuanting Hall están ubicados en el número 13 de la calle Wu'an, ciudad de Xinghua.

Originalmente era el jardín privado de Li Xiaobo, un rico hombre de negocios de la dinastía Qing. La puerta mira hacia el este, con dos paredes ocultas, un ala norte y sur, un vestíbulo y un salón de flores mirando hacia el sur. Al entrar por la Puerta Li Yuanyuan se encuentra la sala del barco, que tiene una habitación de ancho y siete habitaciones de profundidad. Parece un crucero por dentro y por fuera. Hay una pasarela en forma de trampolín con barandillas en el lado oeste, y hay una puerta de madera tallada en nanmu en la habitación.

El techo de la sala está cubierto por un cobertizo rodante, y hay un barco de mármol blanco apilado en la proa occidental de la sala. A lo largo del corredor al suroeste de la sala se encuentra la sala cuadrada, que está conectada al Edificio Osmanthus Blossom. El jardín está lleno de macizos de flores y árboles centenarios. Es tranquilo y elegante, con las características de los jardines de Yangzhou de finales de la dinastía Qing. Es una unidad clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Jiangsu.

La antigua residencia de Liu Xizai

La antigua residencia de Liu Xizai está ubicada en el extremo oeste de la calle Qianjie en la ciudad de Xinghua, Liu Xizai (1813-1881), un crítico literario. de la dinastía Qing, alguna vez vivió aquí. En la actualidad, estamos sentados en la torre de la puerta este mirando al oeste y el vestíbulo delantero y la trastienda mirando al sur. Salones estilo casa, patios, antiguas librerías infantiles y otras construcciones. En el salón principal cuelga una placa con el libro imperial del emperador Xianfeng "Jing Xing Yi Qing". El mobiliario interior es sencillo pero elegante. También se exhiben reliquias culturales como "Introducción", "Cuatro tonos" y "Shuo Wen Shuang Sheng" de Liu Xizai. Entre las muchas celebridades históricas de Xinghua, Liu Xizai tenía el conocimiento más extenso y profundo. En este sentido, se dice que es "erudito y talentoso", pero no está familiarizado con la historia de los Seis Clásicos y el budismo inmortal. También destacó en fonología y aritmética, así como en diversos campos de la literatura y el arte. "

El libro "Introducción al arte" habla de la "naturaleza, características, cambios institucionales, reglas creativas y métodos de apreciación" de los comentaristas. Encarna plenamente el rico pensamiento dialéctico del arte y la estética correspondiente. Categoría, determinando así su posición única en la crítica literaria clásica y académica china y en la estética tradicional. Su rica y preciosa herencia ha atraído cada vez más la atención del mundo y se ha convertido en una mina que expertos y académicos relevantes han estado explorando y explorando.

Una es la "Antigua Residencia de Liu Xizai", que ha sido reubicada y está ubicada en un callejón en el lado norte de la calle Fuqian. Desde la puerta, se puede ver una sala de estar espaciosa y luminosa; Al sur, con una pequeña partición al oeste de la sala de estar. Hay una pequeña puerta en el lado oeste de la habitación. En el interior está el lugar donde estudió Liu Xizai, como si hubiera sucedido hace una vida. En el patio, puedes ver la reinita de hojas densas y escucharla debajo. Los pájaros cantan y las flores florecen. Puedes imaginar la "tranquilidad" de Liu Xizai en ese entonces.

El otro está en el antiguo Chenghuang. Templo, en el lado oeste del carril este del Templo Baoyan. Al lado del pozo, Liu Xizai era del condado de Funing, pero Weng Que murió joven debido a la necesidad de ganarse la vida, su madre lo trajo a Xinghua. Vivía con su abuela día y noche. Liu Xizai conocía bien las dificultades de la madre de sus antepasados ​​al cuidar a los huérfanos, por lo que estudió mucho en el año 24 del reinado de Daoguang (1844), Liu Xizai aprobó el examen imperial y compró un. Casa, que más tarde se llamó Librería Gutong. Su madre y su familia eran más jóvenes que ella. En el tercer año del reinado de Tongzhi (1864), fue gobernador de Guangdong y se convirtió en mendigo en sus últimos años. para dar una conferencia y recuperarme de un derrame cerebral en 14 años.

Plataforma Gonggan

La plataforma Gongji fue construida a principios de la dinastía Song y tiene 6 metros de altura y cubre un área de 1.300 cuadrados. Metros La piscina está ubicada en Haizi, en el norte de la ciudad de Xinghua. Fue construida en la dinastía Song durante el período Jiajing de la dinastía Ming, se construyeron edificios como "Xuanwu Gaotai" y "Xuanwu Lingtai". Fue construido originalmente en el escenario, rodeado por la Academia Zhaoyang, el Templo Ququ, el Pabellón Green Wave y la Torre Guanghai. Desde la distancia, se puede ver que los pabellones y pabellones están dispersos, los árboles son exuberantes y los pájaros cantan y el. Las flores son fragantes. Los literatos nacionales y extranjeros han recitado y compuesto poemas en el arco, dejando atrás muchas obras maestras. La más famosa de ellas es Kong, el autor de "Peach Blossom Fan", que vivió en la Torre Guanghai durante un tiempo. Durante mucho tiempo y escribió "Peach Blossom Fan". Escribió 14 poemas sobre Gongji Terrace.

Un poema de siete ritmos titulado “Pabellón Gongtai para aliviar el aburrimiento” escribió: “El arco es alto y domina el cielo. Corriente azul, cerca del cielo. Ojo de Creek. El primer ministro también tomó un barco de pesca y las aves acuáticas se quedaron en Su Xianlou. Las cartas desde mi ciudad natal junto al mar suelen escribirse cada dos meses, cuando la lluvia y el viento de repente dan paso al otoño. Las olas infinitas se dirigen hacia el norte, hacia el sol naciente, así que cierra las puertas y ventanas temprano para recordar el pasado. Ahora, después de una reconstrucción preliminar, la plataforma del arco tiene una torre de entrada en el lado oeste, con pilares rojos y tejas verdes, que brilla intensamente a primera vista. Hay bancos de piedra a lo largo del río Nanhe y siempre hay agua clara disponible. El Jardín Norte, al otro lado del río, está lleno de árboles, flores y pabellones. El yate se rema desde la piscina del mar y puede pasar directamente bajo el arco. La gente se sienta en el yate, mira hacia la plataforma del arco y recita los poemas de los sabios, lo cual es suficiente para imaginar el amor antiguo.

Área escénica de Xuanwu Lingtai

El área escénica "Xuanwu Lingtai" en el río Haichi, con pabellones y pabellones al lado de la ciudad, árboles imponentes que cubren el cielo y un elegante y hermoso escenario.

Este es el paisaje cultural más grande de la ciudad de Xinghua con una historia de más de 700 años.

Según los registros históricos, en el primer año de la dinastía Song del Sur (1225), Chen Gai, el magistrado del condado de Xinghua, construyó un Tucheng de 3,5 kilómetros de largo, cuatro puertas de la ciudad al sureste y noroeste y Se construyeron cuatro compuertas de agua alrededor de la oficina del gobierno del condado. Se construyó una plataforma alta en el lado sur de Tucheng, al norte del gobierno del condado, para evitar que el Ejército del Norte cruzara Huainan. Según la orientación de los cinco elementos y la correspondiente Xuanwu (tortuga) en las "Cuatro Imágenes", esta estación fue nombrada "Estación Xuanwu". Al mismo tiempo, en la "Terraza Xuanwu", que significa "ofensiva y defensiva", se construyó la "Torre Huaijin", que se encuentra en una franja de agua del río Huaihe. Zhan Shilong, el magistrado de la dinastía Yuan, una vez estudió aquí, por lo que también se le llama Yuelou.

En 1538, el magistrado del condado Fu Pei abrió el río Daiyu para desviar el agua hacia el estanque marino. Para consolidar la defensa de la ciudad, la plataforma fue reconstruida y rebautizada como Plataforma Gongji. La plataforma tiene 6 m de alto, 16 m de largo y 15 m de ancho, y cubre una superficie de unos 1300 m2. Hay una inscripción "Gongji" en la entrada principal. Hay puertas en los lados este y oeste. La plataforma en el este es la Academia Zhaoyang, y los tres patios en el norte son el Templo Quzi en memoria de Qu Yuan. La entrada a Moon Cave está al oeste del Green Wave Pavilion, y al norte del Green Wave Pavilion está la Torre Guanghai.

En el otoño del primer año de Hongguang en la dinastía Ming del Sur (1644), Shi Kefa, el héroe anti-Qing estacionado en Yangzhou, y su hijo adoptivo y general adjunto Shi Dewei fueron a Xinghua para Inspeccionaron las defensas de la ciudad. Abordaron la "Plataforma Gongji" para inspeccionar el terreno y colocaron el "Edificio Huaijin" que pasó a llamarse "Edificio Guanghai", y se colgó en el edificio una inscripción improvisada "Edificio Guanghai". En la dinastía Qing, pasó a llamarse Wuyingtai para evitar el tabú. El santo Ye Xuan Renshang, el autor de "El abanico de la flor de melocotón" en 1686, estuvo aquí.

El lugar escénico "Xuanwu Lingtai" comenzó a tomar forma a principios de la dinastía Song del Sur. Al final de la dinastía Qing y el comienzo de la República de China, especialmente en las dinastías Ming y Qing, se construyeron más de 10 nuevos edificios y ampliaciones, incluido el Templo Aiyi, el Templo Jingxian (luego cambiado a Templo Ququ), la Academia Zhaoyang. , Stele Hall y otros edificios, que recibieron más de 100 obras, literatos y funcionarios de todos los niveles lo elogiaron y elogiaron, lo que resultó en una gran cantidad de obras poéticas. Al mismo tiempo, las colecciones de poesía "Gongji Tai Zen River Collection" y "Xinghua Gongji Tai Lu" compiladas por Yu Linnian, un Jinshi del sexto año de Tongzhi en la dinastía Qing (1867), y el famoso drama confuciano "The Peach Blossom Fan" con influencia mundial, son extremadamente populares. La tierra ha enriquecido la connotación cultural y el patrimonio histórico del área escénica de Xuanwu Lingtai, haciéndola tan famosa como Yangzhou Pingshan Hall y Yangzhou.