Conocimiento sobre Lao Tse
Laozi
(aproximadamente 571 a. C. a 471 a. C.), llamado Boyang, nombre póstumo Dan, también conocido como Li Er (en la antigüedad, "Lao" y "Li" tenían el misma pronunciación; "Dan" y "ear" son sinónimos). Originario de Qurenli, municipio de Li, condado de Ku, estado de Chu (ahora pueblo de Taiqinggong, condado de Luyi, provincia de Henan). Alguna vez sirvió como "guardián de la biblioteca" (un funcionario a cargo de la colección de libros) en la dinastía Zhou. Es uno de los más grandes filósofos y pensadores de mi país. Es respetado como el antepasado del taoísmo. celebridad cultural mundial. La propuesta ideológica de Laozi es la "inacción". "Laozi" utiliza el "Tao" para explicar la evolución de todas las cosas en el universo. El "Tao" es una ley natural objetiva y, al mismo tiempo, tiene el significado eterno de "independencia e inmutabilidad". , avanzando sin peligro". "Laozi" contiene una gran cantidad de puntos de vista dialécticos simples, como la creencia de que todo tiene lados positivos y negativos, "lo contrario es el movimiento del Tao" y puede transformarse mediante la oposición, "lo bueno puede convertirse en maravilla, lo el bien puede convertirse en monstruo", "las desgracias pueden convertirse en monstruos" y "los desastres pueden convertirse en monstruos". De ahí dependen las bendiciones, y de las bendiciones es donde residen las desgracias". También cree que todo en el mundo es la unidad del "ser" y la "nada", "el ser y el no ser son interdependientes", y la "nada" es la base, "todo en el mundo nace del ser, y el ser nace de la nada". "El camino del cielo es suplir la deficiencia cuando hay exceso de daño, pero el camino del hombre no es el mismo. Si no hay suficiente daño, habrá más que suficiente para servir."; "Hambre debido a los altos impuestos y alimentos"; "La gente desprecia la muerte porque busca sobrevivir". "Grueso"; "La gente no le teme a la muerte, entonces, ¿por qué deberían tenerle miedo?" Su teoría tiene una profunda influencia en el desarrollo de la filosofía china y su contenido se puede encontrar principalmente en el libro "Laozi". Sus pensamientos filosóficos y la escuela taoísta fundada por él no sólo hicieron importantes contribuciones al desarrollo del pensamiento y la cultura chinos antiguos, sino que también tuvieron un profundo impacto en el desarrollo del pensamiento y la cultura chinos durante más de 2.000 años. Algunas personas piensan que fue Lao Laizi, que también era del estado Chu, al mismo tiempo que Confucio, escribió quince libros para promover el taoísmo; otros piensan que fue Zhou Taishi Dan (dān), que vivió más de cien años después; La muerte de Confucio en el interior. El famoso historiador Sima Qian explicó en su "Biografía de Laozi y Han Fei" en "Registros históricos" que hubo dos especulaciones sobre Laozi y quién era en ese momento. "Se puede decir: Lao Laizi también es Lao Laizi. Escribió quince capítulos sobre el uso del taoísmo, que se dijo al mismo tiempo que Confucio". En ese momento, Sima Qian también sospechaba que Lao Laizi era Lao Laizi. No es el fundador del taoísmo.
"Laozi" también es conocido como "El Tao Te Ching", y hay otro dicho llamado "El Tao Te Ching". En 1973, se desenterró en la tumba de Mawang Han el libro de seda "Laozi", que aportó una luz sin precedentes al estudio del laoísmo durante miles de años. Hay dos versiones de "Laozi" en escritura de seda, A y B. Ambas versiones tienen el capítulo "De" al frente y el "capítulo Dao" al final. En particular, la segunda versión tiene las palabras "De" y "Dao" después de los dos capítulos para distinguir claramente el título del capítulo. Esto deja claro que desde las dinastías Wei y Jin se le ha llamado erróneamente "Tao Te Ching" y se ha invertido el orden de "De Pian" y "Dao Pian". El "Laozi* De Dao Jing" de Laozi descubierto en la cueva del Sutra de Dunhuang tiene principalmente el "Capítulo De" como primer capítulo y el "Dao Jing" como segundo capítulo (el Dao Jing viene primero, el De Jing viene después, y. está dividido en ochenta y un capítulos) El orden es diferente. Las tiras de bambú de Yinqueshan y el rollo de seda de Mawangdui "Laozi y De Dao Jing" desenterrados en la década de 1970 eran versiones anteriores al año 20 del emperador Wen de la dinastía Han (168 d. C.), ocho o novecientos años antes que la versión de Dunhuang, y son también "Laozi y De Dao Jing". El "De Pian" está al frente y el "Tao Pian" está detrás. Se puede ver que la clasificación de "De" y "Tao" en "Laozi y De Dao Jing" es una antigua tradición desde el Período de los Reinos Combatientes, que está en línea con la intención original de Laozi de regresar al Dao con pura virtud y regresando al Dao con todas las virtudes. Los manuscritos de Dunhuang, las tiras de bambú de Yinqueshan y los libros de seda de Mawang Handui mantienen esta verdadera apariencia y son los mejores materiales para estudiar a Laozi. No solo eso, "Jie Lao" y "Yu Lao" escritos por Han Feizi antes de la dinastía Qin también afirmaron que la virtud es lo primero. Se puede ver que el "Laozi" escrito antes de las dinastías Wei y Jin era en realidad el "De Dao Jing". "De Dao" no sólo tiene connotaciones morales, sino que también implica la profunda concepción artística de regresar al Tao a través de la virtud y. cultivar el Tao con virtud.