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Conocimiento literario de las humildes inscripciones de cámara de Liu Yuxi

1. Conocimiento común sobre la literatura de inscripciones humildes

Sentido común sobre la literatura sobre inscripciones humildes 1. Sentido común sobre la literatura sobre inscripciones humildes

[Editar esto párrafo] Artículo original La montaña no es alta, hay inmortales Entonces el nombre.

Si el agua no es profunda, habrá espíritu si hay dragón. Esta es una casa humilde, pero yo soy virtuoso.

Los escalones superiores de las marcas de musgo son verdes y el color de la hierba es verde en la cortina. Hay eruditos que hablan y ríen, pero no hay gente ociosa que va y viene.

Podrás afinar el piano y leer el Sutra Dorado. No hay orejas desordenadas de seda y bambú, y no hay una forma laboriosa de los documentos del caso.

Zhuge Lu en Nanyang, Yunting en Xishuzi. Confucio dijo: "¿Por qué hay tanta vergüenza?" [Editar este párrafo] Antecedentes y autor de la escritura "La inscripción en la habitación de los desvergonzados" está seleccionada del volumen 608 de "Quan Tangwen".

El autor Liu Yuxi (772-842), cuyo nombre de cortesía era Mengde, era conocido en el mundo como "Liu Guest". Liu Yuxi nació en Jiaxing (entonces Suzhou) y en Luoyang (ahora Henan). Dijo que era de Zhongshan (ahora Dingxian, Hebei).

Gran poeta, escritor y filósofo de la dinastía Tang. Liu Yuxi es famoso por sus obras literarias.

Durante el período Zhenyuan de la dinastía Tang, fue ascendido a Jinshi, admitido en el Departamento de Bo Xue Hong Ci y recibió el título de Censor Supervisor. Más tarde, tras la fuerte recomendación de Pei Du, fue designado invitado del príncipe heredero e inspeccionó al Ministro de Etiqueta de la escuela.

Tenía una estrecha amistad con Liu Zongyuan y era conocido como "Liu Liu"; más tarde cantó muchas armonías con Bai Juyi y también fue conocido como "Liu Bai". Según los registros históricos, cuando Liu Yuxi se desempeñaba como supervisor censor, participó en la "Reforma Yongzhen" de Wang Shuwen y se opuso a los eunucos y las fuerzas separatistas de la ciudad vasalla.

Tras el fracaso de la reforma, fue degradado a Sima de Langzhou y trasladado a Lianzhou como gobernador y juez general del condado de Hezhou en Anhui. Según las regulaciones de la dinastía, debería vivir en una habitación con tres habitaciones y tres pasillos en el Yamen.

Sin embargo, Ce Zhixian del condado de Hezhou era un snob y pensaba que Liu Yuxi era una persona degradada, por lo que le dio zapatos pequeños para que los usara y le arregló que viviera en tres pequeñas casas frente al río. fuera de la puerta sur de la ciudad. No tiene ninguna queja al respecto.

Liu Yuxi era un erudito, por lo que escribió un pareado basado en el paisaje de su residencia, "Frente al río y mirando las velas blancas; estar en Hezhou y pensando en discutir" y lo pegó en la puerta. . Cuando el magistrado del condado Ce, que tenía la conciencia culpable, se enojó mucho. Inmediatamente trasladó a Liu Yuxi a otro lugar y redujo el área de la casa a la mitad.

Esta casa está situada junto al río Desheng, con sauces bailando en la orilla. Liu Yuxi se sintió aún más encantado cuando vio este paisaje.

Entonces escribió otro pareado: "Los sauces son verdes y el río Qingjiang está nivelado; la gente está en Liyang y sus corazones están en Beijing. Después de escuchar la noticia, el condado de Ce Zhi ordenó que Liu Yuxi fuera". desalojado y trasladado a una habitación en la ciudad que sólo podía albergar una cama y una mesa Viviendo en una casita destartalada con una silla.

En medio año, la "familia" de Liu Yuxi ha sido destrozada tres veces. En su ira, algo se le atascó en la garganta y lo derramó rápidamente. Lo escribió de una vez y escribió la "Inscripción en la habitación humilde" y le pidió a alguien (esta persona era Liu Gongquan) que erigiera la inscripción afuera de la puerta. .

(Extraído de "Liu Yuxi and his "Humble Room Inscription"", número 11, 1995, del Academic Monthly "Applied Writing") Inscripción de la habitación humilde por Liu Yuxi, dinastía Tang La montaña no es alta , pero es famoso si hay inmortales. Si el agua no es profunda, si hay un dragón, será espiritual.

Esta es una casa humilde, pero yo soy virtuosa y amable. Las marcas de musgo son verdes en los escalones superiores y el color de la hierba es verde en las cortinas.

Hay eruditos que hablan y ríen, pero no hay gente ociosa en la comunicación. Puedes sintonizar el Qin simple y leer el Sutra Dorado.

Sin enrevesadas orejas de seda y bambú, ni laboriosas formas de documentos. Zhugelu en Nanyang, Yunting en Shuzi occidental.

Confucio dijo: ¿Qué es tan vergonzoso? Liu Yuxi (772-842) era de nacionalidad Han en la dinastía Tang. Fingía ser la familia Liu de Zhongshan. Era de Luoyang y su nombre de cortesía era Mengde. Liu Yuxi nació en Jiaxing. Su tumba ancestral estaba originalmente en Beimang, Luoyang. Más tarde, debido a que el istmo era inaccesible, fue enterrado en Xingyang (hoy Xingyang, Zhengzhou).

La familia Liu ha vivido en Luoyang durante mucho tiempo. Durante la guerra en las Llanuras Centrales, su padre se mudó al sur del río Yangtze. Liu Yuxi nació en el sur del río Yangtze. Después de la muerte de su padre, llevó el ataúd a casa. Al mismo tiempo, su madre también regresó a Luoyang desde el sur del río Yangtze. Es posible que haya vivido en Xingyang desde entonces. Hay un dicho en Jiyiji que dice que Liu Yuxi "vivió en Xingze durante la dinastía Zhenyuan".

Liu Yuxi tuvo una vida difícil y deambulaba. No vivió en Luoyang hasta sus últimos años y luego murió en Luoyang. Liu Yuxi dijo que era un "invitado que vivía en el sur del río Yangtze", se llamó a sí mismo "Luoke", dijo que "Luoyang solía tener Hengmao en Luoyang" y dijo que "el origen familiar está en Xingshang y el "El lugar de origen es Luoyang".

Se puede observar que vivió en Jiaxing, Xingyang y Luoyang. Si se trata de su hogar ancestral en Luoyang, sigo pensando que es más razonable llamarlo nativo de Luoyang.

También existe la teoría de que era de Pengcheng (ahora Xuzhou, Jiangsu), porque Liu Bang era de Pengcheng, y Pengcheng era solo la sede del condado de Liu, al igual que Han Yu lo era en Changli. Era supervisor censor y miembro del grupo de reforma política de Wang Shuwen.

Aún no hemos verificado la experiencia de vida concreta. Famoso poeta, filósofo y escritor de mediados y finales de la dinastía Tang, era conocido como el "héroe de la poesía".

Su familia es una familia de eruditos donde el confucianismo se ha transmitido de generación en generación. Abogó por la innovación política y fue una de las figuras centrales en las actividades de innovación política de la escuela Wang Shuwen.

Más tarde, la reforma de Yongzhen fracasó y fue degradado a Sima de Langzhou. No se rindió, sino que creó con un espíritu positivo y optimista, aprendió activamente de canciones populares y escribió poemas imitando canciones populares como "Cai Ling Xing".

Después de recibir la orden de regresar a Beijing, Liu Yuxi ofendió a los nuevos nobles con su poema "Miles de melocotoneros en Xuandu, todos los cuales fueron plantados después de que Liu Lang se fuera" y fue degradado a gobernador de Lianzhou. . Posteriormente fue nombrado gobernador de Jiangzhou, donde escribió una gran cantidad de "Zhuzhi Ci".

Hay muchas citas célebres y se recitan ampliamente. En el verano de 824, escribió la famosa "Nostalgia de la montaña Xisai": "El barco de Wang Jun descendió a Yizhou y el rey de Jinling perdió el ánimo tristemente.

La cerradura de hierro de Qianxun se hundió hasta el fondo del río, y una bandera cayó de la piedra. El pasado ha sido olvidado varias veces en esta vida, y la forma de la montaña todavía está cubierta por la corriente fría. El mundo es el hogar, por eso la hierba susurra y la hierba está en otoño ". Este poema fue elogiado por críticos literarios posteriores y se consideró que tenía un significado infinito. Una obra maestra de la poesía Tang.

Más tarde, tras varios traslados, Liu Yuxi fue enviado a Suzhou como gobernador. En ese momento, hubo una inundación en Suzhou y el hambre se extendió por todo el país.

Después de asumir el cargo, abrió almacenes para aliviar el hambre, eximió de impuestos y redujo la mano de obra, lo que rápidamente ayudó a la gente a salir del desastre y vivir una vida feliz. La gente de Suzhou lo amaba y le estaba agradecida, por lo que nombraron a Wei Yingwu, Bai Juyi y a él, quienes habían servido como gobernadores en Suzhou, los "Tres Héroes" y establecieron el Sanxiantang.

Tang Wenzong también elogió sus logros políticos y le regaló una bolsa de pescado de oro púrpura. Liu Yuxi regresó a Luoyang en sus últimos años, sirvió como invitado del príncipe, inspeccionó al Ministro de Etiqueta de la escuela, socializó con amigos, escribió poemas y vivió una vida tranquila.

Después de su muerte, se le concedió póstumamente el título de Ministro del Ministerio del Interior. Existen más de 800 de sus poemas.

Estudió canciones populares y escribió poemas que reflejaban la vida y las costumbres de la gente. Los temas eran amplios y el estilo se basaba en las características implícitas, sutiles, simples y hermosas de las canciones populares bashu. sano y animado, y lleno del interés de la vida. Sus poemas satíricos a menudo utilizan alegorías para apoyar objetos, critican a las personas poderosas que reprimieron la innovación de Yongzhen e involucran una amplia gama de fenómenos sociales.

El estilo de sus obras en sus últimos años se ha ido volviendo progresivamente más sutil, satírico sin dejar rastro alguno. También existen más de 40 letras, con las características de canciones populares. Cuando Liu Yuxi estaba en Luoyang, él y Bai Juyi crearon la letra de "Recalling Jiangnan".

2. Sentido común literario de inscripciones humildes

[Editar este párrafo] Texto original Si la montaña no es alta, será famosa si hay inmortales.

Si el agua no es profunda, habrá espíritu si hay dragón. Esta es una casa humilde, pero yo soy virtuoso.

Los escalones superiores de las marcas de musgo son verdes y el color de la hierba es verde en la cortina. Hay eruditos que hablan y ríen, pero no hay gente ociosa que va y viene.

Podrás afinar el piano y leer el Sutra Dorado. No hay orejas desordenadas de seda y bambú, y no hay una forma laboriosa de los documentos del caso.

Zhuge Lu en Nanyang, Yunting en Xishuzi. Confucio dijo: "¿Por qué hay tanta vergüenza?" [Editar este párrafo] Antecedentes y autor de la escritura "La inscripción en la habitación de los desvergonzados" está seleccionada del volumen 608 de "Quan Tangwen".

El autor Liu Yuxi (772-842), cuyo nombre de cortesía era Mengde, era conocido en el mundo como "Liu Guest". Liu Yuxi nació en Jiaxing (entonces Suzhou) y en Luoyang (ahora Henan). Dijo que era de Zhongshan (ahora Dingxian, Hebei).

Gran poeta, escritor y filósofo de la dinastía Tang. Liu Yuxi es famoso por sus obras literarias.

Durante el período Zhenyuan de la dinastía Tang, fue ascendido a Jinshi, admitido en el Departamento de Bo Xue Hong Ci y recibió el título de Censor Supervisor. Más tarde, tras la fuerte recomendación de Pei Du, fue designado invitado del príncipe heredero e inspeccionó al Ministro de Etiqueta de la escuela.

Tenía una estrecha amistad con Liu Zongyuan y era conocido como "Liu Liu"; más tarde cantó muchas armonías con Bai Juyi y también fue conocido como "Liu Bai". Según los registros históricos, cuando Liu Yuxi se desempeñaba como supervisor censor, participó en la "Reforma Yongzhen" de Wang Shuwen y se opuso a los eunucos y las fuerzas separatistas de la ciudad vasalla.

Tras el fracaso de la reforma, fue degradado a Sima de Langzhou y trasladado a Lianzhou como gobernador y juez general del condado de Hezhou en Anhui. Según las regulaciones de la dinastía, debería vivir en una habitación con tres habitaciones y tres pasillos en el Yamen.

Sin embargo, Ce Zhixian del condado de Hezhou era un snob y pensaba que Liu Yuxi era una persona degradada, por lo que le dio zapatos pequeños para que los usara y le arregló que viviera en tres pequeñas casas frente al río. fuera de la puerta sur de la ciudad. No tiene ninguna queja al respecto.

Liu Yuxi era un erudito, por lo que escribió un pareado basado en el paisaje de su residencia, "Frente al río y mirando las velas blancas; estar en Hezhou y pensando en discutir" y lo pegó en la puerta. . Cuando el magistrado del condado Ce, que tenía la conciencia culpable, se enojó mucho. Inmediatamente trasladó a Liu Yuxi a otro lugar y redujo el área de la casa a la mitad.

Esta casa está situada junto al río Desheng, con sauces bailando en la orilla. Liu Yuxi se sintió aún más encantado cuando vio este paisaje.

Entonces escribió otro pareado: "Los sauces son verdes y el río Qingjiang está nivelado; la gente está en Liyang y sus corazones están en Beijing. Después de escuchar la noticia, el condado de Ce Zhi ordenó que Liu Yuxi fuera". desalojado y trasladado a una habitación en la ciudad que sólo podía albergar una cama y una mesa Viviendo en una casita destartalada con una silla.

En medio año, la "familia" de Liu Yuxi ha sido destrozada tres veces. En su ira, algo se le atascó en la garganta y lo derramó rápidamente. Lo escribió de una vez y escribió la "Inscripción en la habitación humilde" y le pidió a alguien (esta persona era Liu Gongquan) que erigiera la inscripción afuera de la puerta. .

(Extraído de "Liu Yuxi and his "Humble Room Inscription"", número 11, 1995, del Academic Monthly "Applied Writing") Inscripción de la habitación humilde por Liu Yuxi, dinastía Tang La montaña no es alta , pero es famoso si hay inmortales. Si el agua no es profunda, si hay un dragón, será espiritual.

Esta es una casa humilde, pero yo soy virtuosa y amable. Las marcas de musgo son verdes en los escalones superiores y el color de la hierba es verde en las cortinas.

Hay eruditos que hablan y ríen, pero no hay gente ociosa en la comunicación. Puedes sintonizar el Qin simple y leer el Sutra Dorado.

Sin enrevesadas orejas de seda y bambú, ni laboriosas formas de documentos. Zhugelu en Nanyang, Yunting en Shuzi occidental.

Confucio dijo: ¿Qué es tan vergonzoso? Liu Yuxi (772-842) era de nacionalidad Han en la dinastía Tang. Fingía ser la familia Liu de Zhongshan. Era de Luoyang y su nombre de cortesía era Mengde. Liu Yuxi nació en Jiaxing. Su tumba ancestral estaba originalmente en Beimang, Luoyang. Más tarde, debido a que el istmo era inaccesible, fue enterrado en Xingyang (hoy Xingyang, Zhengzhou).

La familia Liu ha vivido en Luoyang durante mucho tiempo. Durante la guerra en las Llanuras Centrales, su padre se mudó al sur del río Yangtze. Liu Yuxi nació en el sur del río Yangtze. Después de la muerte de su padre, llevó el ataúd a casa. Al mismo tiempo, su madre también regresó a Luoyang desde el sur del río Yangtze. Es posible que haya vivido en Xingyang desde entonces. Hay un dicho en Jiyiji que dice que Liu Yuxi "vivió en Xingze durante la dinastía Zhenyuan".

Liu Yuxi tuvo una vida difícil y deambulaba. No vivió en Luoyang hasta sus últimos años y luego murió en Luoyang. Liu Yuxi dijo que era un "invitado que vivía en el sur del río Yangtze", se llamó a sí mismo "Luoke", dijo que "Luoyang solía tener Hengmao en Luoyang" y dijo que "el origen familiar está en Xingshang y el "El lugar de origen es Luoyang".

Se puede observar que vivió en Jiaxing, Xingyang y Luoyang. Si se trata de su hogar ancestral en Luoyang, sigo pensando que es más razonable llamarlo nativo de Luoyang.

También existe la teoría de que era de Pengcheng (ahora Xuzhou, Jiangsu), porque Liu Bang era de Pengcheng, y Pengcheng era solo la sede del condado de Liu, al igual que Han Yu lo era en Changli. Era supervisor censor y miembro del grupo de reforma política de Wang Shuwen.

Aún no hemos verificado la experiencia de vida concreta. Famoso poeta, filósofo y escritor de mediados y finales de la dinastía Tang, era conocido como el "héroe de la poesía".

Su familia es una familia de eruditos donde el confucianismo se ha transmitido de generación en generación. Abogó por la innovación política y fue una de las figuras centrales en las actividades de innovación política de la escuela Wang Shuwen.

Más tarde, la reforma de Yongzhen fracasó y fue degradado a Sima de Langzhou. No se rindió, sino que creó con un espíritu positivo y optimista, aprendió activamente de canciones populares y escribió poemas imitando canciones populares como "Cai Ling Xing".

Después de recibir la orden de regresar a Beijing, Liu Yuxi ofendió a los nuevos nobles con su poema "Miles de melocotoneros en Xuandu, todos los cuales fueron plantados después de que Liu Lang se fuera" y fue degradado a gobernador de Lianzhou. . Posteriormente fue nombrado gobernador de Jiangzhou, donde escribió una gran cantidad de "Zhuzhi Ci".

Hay muchas citas célebres y se recitan ampliamente. En el verano de 824, escribió la famosa "Nostalgia de la montaña Xisai": "El barco de Wang Jun descendió a Yizhou y el rey de Jinling perdió el ánimo tristemente.

La cerradura de hierro de Qianxun se hundió hasta el fondo del río, y una bandera cayó de la piedra. El pasado ha sido olvidado varias veces en esta vida, y la forma de la montaña todavía está cubierta por la corriente fría. El mundo es el hogar, por eso la hierba susurra y la hierba está en otoño ". Este poema fue elogiado por críticos literarios posteriores y se consideró que tenía un significado infinito. Una obra maestra de la poesía Tang.

Más tarde, tras varios traslados, Liu Yuxi fue enviado a Suzhou como gobernador. En ese momento, hubo una inundación en Suzhou y el hambre se extendió por todo el país.

Después de asumir el cargo, abrió almacenes para aliviar el hambre, eximió de impuestos y redujo la mano de obra, lo que rápidamente ayudó a la gente a salir del desastre y vivir una vida feliz. La gente de Suzhou lo amaba y le estaba agradecida, por lo que nombraron a Wei Yingwu, Bai Juyi y a él, quienes habían servido como gobernadores en Suzhou, los "Tres Héroes" y establecieron el Sanxiantang.

Tang Wenzong también elogió sus logros políticos y le regaló una bolsa de pescado de oro púrpura. Liu Yuxi regresó a Luoyang en sus últimos años, sirvió como invitado del príncipe, inspeccionó al Ministro de Etiqueta de la escuela, socializó con amigos, escribió poemas y vivió una vida tranquila.

Después de su muerte, se le concedió póstumamente el título de Ministro del Ministerio del Interior. Existen más de 800 de sus poemas.

Estudió canciones populares y escribió poemas que reflejaban la vida y las costumbres de la gente. Los temas eran amplios y el estilo se basaba en las características implícitas, sutiles, simples y hermosas de las canciones populares bashu. sano y animado, y lleno del interés de la vida. Sus poemas satíricos a menudo utilizan alegorías para apoyar objetos, critican a las personas poderosas que reprimieron la innovación de Yongzhen e involucran una amplia gama de fenómenos sociales.

El estilo de sus obras en sus últimos años se ha ido volviendo progresivamente más sutil, satírico sin dejar rastro alguno. También existen más de 40 letras, con las características de canciones populares. Cuando Liu Yuxi estaba en Luoyang, él y Bai Juyi crearon la letra de "Recalling Jiangnan".

3. Sentido común literario sobre la teoría de Ai Lian y la inscripción en la casa pobre

"La Teoría de Ai Lian" es una obra de Zhou Dunyi, un estudioso de la Dinastía Song del Norte. Es un ensayo argumentativo. En el octavo año del reinado de Jiayou (1063), Renzong de la dinastía Song del Norte, Zhou Dunyi, Shen Xiyan y Qian Tuojin visitaron Luoyan en Yudu (ahora condado de Yudu, provincia de Jiangxi) y escribieron poemas y piedras talladas. Más tarde, Shen Xiyan le pidió a Zhou Dunyi que escribiera una inscripción cuando construyó el Pabellón Lianxi en la montaña Shanshan en Yudu. Zhou Dunyi escribió "El amor del loto" como regalo, lo que demostraba que admiraba el loto como "saliendo del barro". pero no manchado, lavando las ondas verdes sin ser malvadas y conectando el interior con el exterior ", ni enredaderas ni ramas; la fragancia es clara desde la distancia, y los pabellones están limpios y plantados; se pueden ver desde la distancia. pero no se puede jugar con..." elogio. "Shuo" es uno de los estilos literarios antiguos.

"Inscripciones en una habitación humilde" fue escrita por Liu Yuxi, un literato de la dinastía Tang. El artículo expresa la actitud del autor hacia la vida que no va con el mundo secular, es autosuficiente. y no busca fama ni riqueza. Expresa la integridad noble y arrogante del autor y revela el gusto solitario del autor de vivir en la pobreza y disfrutar de la vida. Las "inscripciones" son palabras grabadas en objetos en la antigüedad para advertirse o describir méritos y virtudes.