Información completa y detallada sobre cómo escribir poesía (palabras)
Escribir poesía también se llama poesía. En la vida diaria, la gente está más acostumbrada a llamar escritura de poesía para distinguirla de los artículos de escritura ordinarios. Desde la antigüedad hasta el presente, cuando los literatos escriben poesía, generalmente usan Yu. canta y compone poemas al mismo tiempo, lo que representa un estado, una acción y una expresión de emoción que se embriaga en la concepción artística de la poesía. Introducción básica Nombre chino: Poesía, también conocido como: Método de poesía: método del símil y otras obras: poesía métrica y otros métodos de escritura de poesía, poesía antigua y poesía moderna, métrica, rima, clasificación de métrica, ritmo de cuarteta de cinco caracteres, cinco caracteres ritmo del poema, cuarteta de siete caracteres Métrica, métrica de poemas de siete caracteres, métrica de cuartetas de seis caracteres, métrica de poemas de seis caracteres, nota, métodos de escribir poesía 1. Método del símil. (Se usa principalmente en cosas) 2. Metáfora. 3. Método paralelo. 4. Método del desfile militar (que expresa la jerarquía de las cosas) 5. Método de la personificación. 6. Método de hipótesis. 7. Hipérbole. 8. Método de comparación. 9. Método de interrogatorio. (o pregunta retórica) 10. Método del cuento. Poesía de estilo antiguo Poesía de estilo moderno Poesía de estilo antiguo La poesía de estilo antiguo es un género de poesía Han antiguo. En términos generales, también se le llama estilo antiguo. A juzgar por la cantidad de palabras de los poemas, existen los llamados poemas de cuatro caracteres, poemas de cinco caracteres y poemas de siete caracteres. El ritmo de la poesía antigua es libre, independientemente de la antítesis, el nivel, la rima y la longitud. Las oraciones pueden ser de cuatro, cinco, seis, siete o varias. Poesía de estilo moderno La poesía de estilo moderno, también conocida como poesía de estilo moderno o poesía métrica, es un género de poesía Han que presta atención al nivel, la oposición y la rima. En la poesía moderna, existen restricciones estrictas en cuanto al número de oraciones, palabras, nivel y rima. Ritmo El ritmo se refiere a una serie de reglas exclusivas de la poesía china antigua que deben seguirse en términos de formato y ritmo al crear. La poesía moderna china antigua tiene requisitos métricos estrictos, mientras que otros tipos de poesía, como la poesía antigua, la poesía moderna y la poesía europea, no tienen requisitos métricos estrictos y definidos. El ritmo generalmente tiene cuatro elementos principales: rima, tono, contraste y recuento de palabras. Rima utilizada en los libros de rima: rima Qie, rima Guang, rima Pingshui, nueva edición Shiyun, nueva rima china (decimocuarta rima) tabla breve Pingqi Pingqi es el tono de las palabras utilizadas en poesía. Los tonos de los antiguos chinos se dividen en cuatro tonos: bemol, ascendente, ida y entrada. "Ping" se refiere al tono plano entre los cuatro tonos, incluidos los dos tonos de Yingping y Yangping; "廄" se refiere al tono plano de los cuatro tonos, incluidos los tres tonos de Shang, Lai y Ru. Desde la dinastía Yuan y la dinastía Zhou Deqing, Yang y Yin se han dividido en partes iguales y se ha restablecido el equilibrio. Gradualmente se formó el patrón de Yin Ping y Yang Ping regresando a Ping, Shang Sheng y Li Sheng regresando a Ping, y Ru Ting cancelado. Antiguo: tono Ping, tono Shang, tono Qu, tono Ru Hoy en día: tono Yin Ping, Yang Ping, tono Shang, tono Qu Antítesis La primera característica de la antítesis es que la sintaxis debe ser la misma. La segunda característica del enfrentamiento es que no se pueden utilizar las mismas palabras para oponerse. Contradicciones como "la gente tiene alegrías y tristezas, y la luna crece y mengua" están permitidas en las letras y la música, pero no en la poesía moderna. De hecho, a menos que sea necesario para la retórica, deben evitarse las mismas palabras en la poesía moderna. La tercera característica de la antítesis es que las partes de la oración deben ser relativas, es decir, sustantivos versus sustantivos, verbos versus verbos, adjetivos versus adjetivos, adverbios versus adverbios, pronombres versus pronombres y palabras funcionales versus palabras funcionales. Si desea hacer una comparación clara, también debe utilizar palabras (principalmente sustantivos) que pertenezcan al mismo tipo de significado, como astronomía versus astronomía, geografía versus geografía, número versus número, orientación versus orientación, color versus color, estación. versus estación, utensilios a objetos, personas a personas, criaturas a criaturas, etc., pero no pueden ser sinónimos. Como se mencionó anteriormente, "las estrellas cuelgan de las llanuras y los campos son vastos, y la luna surge sobre los grandes ríos". "Estrella" es lo opuesto a la "luna", que es un par astronómico, "salvaje" es lo opuesto a la "luna", que es un par astronómico. "río", que es un par geográfico, y "chui" es opuesto a "chorro", y "ping" es un par astronómico para "grande" y "kuo" para "liu", también son relativos a los verbos y. adjetivos que pertenecen al mismo tipo de significado. Un enfrentamiento como este se llama pareja de trabajo. Algunas antítesis se forman tomando prestadas palabras con homófonos para formar pares funcionales, que se denominan pares prestados. Además, hay pares adyacentes, pares anchos, pares de agua que fluye y pares de abanicos. Número de palabras y sintaxis: el número de palabras en cada oración del estilo antiguo es variable, desde cuatro caracteres, cinco caracteres, seis caracteres, siete caracteres e incluso palabras varias (las oraciones son impares). El número de oraciones en cada poema también es incierto, desde dos oraciones hasta docenas o más. Sólo hay dos tipos de estilo moderno: la poesía de cinco caracteres y la de siete caracteres. La poesía rimada se define como ocho frases, y las cuartetas se definen como cuatro frases, aquellas con más de ocho frases son rimas arregladas, también llamadas rimas largas. Rima La rima, también conocida como rima prensada, se refiere al uso de palabras con finales iguales o similares en las últimas palabras de ciertas oraciones en la creación de rimas, de manera de crear una sensación de armonía sonora al recitar o cantar. Estos lugares donde se utiliza la misma letra que rima se llaman rimas. La llamada rima (también llamada rima de presión, rima de hoja) consiste en colocar palabras con la misma parte de rima en posiciones prescritas.
La llamada parte de rima consiste en agrupar palabras con la misma rima final en una categoría, y esta categoría es la parte de rima. La rima de la poesía antigua es relativamente vaga y puedes cambiar las rimas o rimar con rimas adyacentes. Existen reglas estrictas sobre la rima en la poesía moderna. Los antiguos solían utilizar libros oficiales de rimas: "Tang Yun", "Guang Yun", "Rimas del Ministerio de Ritos", "Peiwen Poems", "Colección de rimas de poesía", "Rimas de poesía", etc., basados en el " Xinkan Rhymes "escritas por Wang Wenyu de la dinastía Song del Sur" es la más popular, que es lo que el mundo llama "108 Pingshui Rhymes". Sin embargo, hay que entender que no vale la pena destruir la naturalidad de los versos para acomodar la rima, a menos que se esté participando en el examen imperial, incluso si una o dos líneas riman ocasionalmente, los antiguos lo permitían. Clasificación rítmica: hay cuatro patrones comunes en el ritmo de las cuartetas de cinco caracteres. La primera frase de 廄 no encaja en la rima. (plano) plano plano plano plano (plano) plano plano plano. La primera frase de 仄 entra en la rima (仄) 仄仄平平, 平平任仄平. (plano) plano plano plano plano plano. La primera frase de Pingqi no encaja en la rima: (平)平平任仄, (仄)仄仄平平. (仄) 仄平仄, 平平任仄 平. La primera frase de Ping comienza con la rima "Ping Ping 廄廄 平", (仄) 廄廄平 平. (仄) 仄平仄, 平平任仄 平. (Agregue corchetes para indicar si puede ser plano u oblicuo; las palabras en negrita son rimas) Ritmo del poema de cinco caracteres: ocho versos en cada poema, cinco palabras en cada verso y cuarenta cruces. Generalmente, cada oración par rima con un tono plano (la primera oración puede rimar o no), una rima hasta el final y la rima no se puede cambiar. Hay cuatro patrones básicos de oraciones en Wulu: 任仄平平廄(仄起仄综合式); 平平廄廄平(平起平狠法);仄廄平平(仄起) tipo de cierre plano). Estos cuatro patrones de oraciones son la base de los cambios en los formatos plano y oblicuo de la poesía rimada, formando así los cuatro formatos básicos de la poesía rimada de cinco caracteres. El primer formato: la primera oración ingresa la rima en forma de 仄起 (仄) 仄仄平平, 平平任仄平. (Ping) Ping Ping Ping Ping, (Ping) Ping Ping Ping. (Confrontación) (仄) 仄平仄, 平平仄仄平. (enfrentamiento) (plano) plano plano plano plano plano plano. El segundo formato: la primera oración no encaja en la rima del estilo 仄起 (仄) 仄平平廄, 平平仄仄平. (Ping) Ping Ping Ping Ping, (Ping) Ping Ping Ping. (Confrontación) (仄) 仄平仄, 平平仄仄平. (enfrentamiento) (plano) plano plano plano plano plano plano. El tercer formato: la primera oración ingresa al patrón de rima Ping Ping Ze Ping Ping, (仄) Ping Ping Ping. (仄) 仄平平仄, 平平任仄 平. (enfrentamiento) (plano) plano plano plano plano plano plano. (Confrontación) (仄) 仄平仄, 平平仄仄平. El cuarto formato: la primera frase no rima. (仄) 仄平平仄, 平平任仄 平. (enfrentamiento) (plano) plano plano plano plano plano plano. (Confrontación) (仄) 仄平仄, 平平仄仄平. Ritmo de cuartetas de siete caracteres La primera frase es Pingqi y entra en el patrón de rima (平) Ping (仄) 仄仄平 平, (仄)仄平平任仄平. (仄)仄(平)平平任仄, (平)平(仄)仄仄平平. La primera oración es plana y no encaja en el patrón de rima: (平)平 (仄)仄平平仄, (仄)仄平平任仄平. (仄)仄(平)平平任仄, (平)平(仄)仄仄平平. La primera oración comienza con el patrón de rima: (仄)仄 平平任仄 平, (平)平 (仄)廄仄平 平, (平)平 (仄)仄平仄, (仄)仄平仄仄平. La primera oración no encaja en el patrón de rima (仄)仄(平)平平任仄, (平)平(仄)仄仄平平. (平)平 (仄)廄平平廄, (仄)廄平平廄廄平. El ritmo del poema rimado de siete caracteres es de ocho frases por poema, siete caracteres por frase y un total de cincuenta y seis caracteres. Generalmente, cada oración par rima con un tono plano (la primera oración puede rimar o no), con una rima hasta el final y sin cambios de rima en el medio. Hay cuatro patrones de oraciones básicas en Qilu: 平平廄廄平平廄 (los dos últimos caracteres son 平廄, que se llaman 平廄 pie); llamado 廄平 pie); .
El primer formato de la primera oración es Pingqipingping (平)平 (仄)仄仄平平, (仄)仄平平任仄平. (仄)仄(平)平平任仄, (平)平(仄)任仄平平. (Confrontación) (平)平 (仄)仄平平仄, (仄)仄平仄仄平. (Confrontación) (仄)仄(平)平平任仄, (平)平(仄)仄仄平平. El segundo patrón, el final oblicuo y aplanado de la primera frase, es una superposición de la segunda mitad del primer patrón. (平)平(仄)仄平仄, (仄)仄平平任仄平. (仄)仄(平)平平任仄, (平)平(仄)任仄平平. (Confrontación) (平)平 (仄)仄平平仄, (仄)仄平平仄仄平. (Confrontación) (仄)仄(平)平平任仄, (平)平(仄)仄仄平平. El tercer formato: la primera oración tiene la forma de (仄)仄平平任仄平, (平)平(仄)仄仄平平. (平)平(仄)仄平仄, (仄)仄平平任仄平. (Confrontación) (仄)仄(平)平平任仄, (平)平(仄)仄仄平平 (confrontación). (平)平(仄)仄平仄, (仄)仄平平任仄平. El cuarto patrón, la primera oración en forma oblicua y oblicua, es la superposición de la segunda mitad del tercer patrón. (仄)仄(平)平平任仄, (平)平(仄)任仄平平. (平)平(仄)仄平仄, (仄)仄平平任仄平. (Confrontación) (仄)仄(平)平平任仄, (平)平(仄)仄仄平平. (Confrontación) (平)平 (仄)仄平平仄, (仄)仄平平仄仄平. Ritmo de cuartetas de seis caracteres Las cuartetas de seis caracteres requieren que cada oración tenga el mismo número de palabras, y cada oración debe ser igual en número, y cada oración debe ser igual en número. cuatro oraciones en un poema, e incluso las oraciones deben estar en rima. Plano, plano, plano, plano, plano, plano. Plano, plano, plano, plano, plano, plano. Es costumbre utilizar la antítesis en un pareado, pero a veces es incorrecto utilizar todas las antítesis en ambos pareados. Las cuartetas "One" riman con tonos planos "A" La primera frase de las cuartetas de seis caracteres kuai no rima: 仄廄平平廄仄, 平平廄廄平平. (Confrontación) Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping. "B" El patrón de rima de la primera oración de la cuarteta de seis caracteres 廄廄平, 平平任仄平 平. Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping. "C" La primera frase de la cuarteta de seis caracteres Ping no rima en el siguiente formato: Ping Ping Ze Ping Ping Ping, Ping Ping Ping Ping Ping. (Confrontación) 廄仄平平仄仄, 平平仄廄平. El patrón de rima de la primera oración de la cuarteta de seis caracteres Pingqi en "D" es: Ping Ping Ze Ping Ping Ping, Ping Ping Ping Ping Ping. 廄廄平平廄廄, 平平仄廄平. Las cuartetas "Uno" riman con sonidos oblicuos. "A" Las cuartetas de seis caracteres tienen la siguiente forma: plana, plana, plana, plana, plana, plana, plana, plana, plana, plana. 廄廄平平廄平, 平平仄廄平廄. "B" Las cuartetas de seis caracteres tienen la forma: 仄仄平仄 仄, 平平任仄平仄. Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping. Ritmo del poema de rima de seis caracteres Seis rimas requieren que el número de palabras en cada oración sea igual y que las líneas oblicuas y oblicuas sean relativas. Hay ocho líneas en un poema, con oraciones pares en rima, y ocho líneas en un poema. , con dos coplas en el medio. "A" El patrón de rima de la primera oración del poema de seis caracteres Ping es: Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping. 廄廄平平廄廄, 平平仄廄平. (Confrontación) Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping. (Confrontación) 廄仄平平仄仄, 平平仄廄平. "B" El patrón de rima de la primera oración del poema de seis caracteres "Zhe": "Zhe", "Zhe", "Zhe", "Zhe", "Zhe", "Zi", "Zi", " Zi", "Zi", "Zi", "B", "B", "B", el patrón de rima de la primera oración de "Zi": "Zi", "Ping", "Ping", "Ping" , "Ping", "Ping", "Ping", "Ping", "Ping", "Ping", "Ping", "Ping", "Ping". Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping. (confrontación) 廄仄平平仄仄, 平平任仄平. (Confrontación) Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping. "Un" poema de rima de seis caracteres estilo Pingqi: Ping Ping 仄 仄 平 仄, 仄仄 平仄 仄. 廄廄平平廄平, 平平仄廄平廄. (Confrontación) Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping. (Confrontación) 廄廄平平廄平, 平平仄廄平廄. "B" El poema con rima de seis caracteres tiene la siguiente fórmula: 仄仄平仄 仄, 平平仄仄平仄. Plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano. (Confrontación) 廄廄平平廄平, 平平仄廄平廄. (Confrontación) Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping.
El quinto carácter no se puede guardar debido a su irregularidad, que es diferente del de siete caracteres (cuarteta). Tenga en cuenta que escribir poesía requiere acumulación y no se puede hacer rápidamente. A continuación se le presentarán los factores de pronunciación más importantes al escribir poesía. esperando que le resulte útil; 4. Tono, aquí se refiere a los cuatro tonos en chino antiguo. Si queremos conocer los cuatro tonos, primero debemos saber cómo están compuestos. Entonces comencemos con el tono de voz. Tono, que es una característica del chino (y de algunos otros idiomas). El tono, la subida y bajada y la duración de la pronunciación constituyen el tono del chino, y el tono, la subida y la bajada son los factores principales. Tomemos el mandarín como ejemplo, *** tiene cuatro tonos: el tono Yinping es un tono de nivel alto (ni ascendente ni descendente, se llama plano) el tono Yangping es un tono medio ascendente (no es ni alto ni bajo); , llamado medio); el tono ascendente es un tono ascendente (a veces un tono bajo y plano); Los chinos antiguos también tenían cuatro tonos, pero no eran exactamente iguales a los tonos del mandarín actual. Los cuatro tonos antiguos son: ⑴Tono ping. Este tono se diferenció en Yinping y Yangping en generaciones posteriores. ⑵Sonido. En generaciones posteriores, parte de este tono se convirtió en un tono decreciente. ⑶Silencio. Este tono aún se perderá para las generaciones futuras. ⑷Ingrese la voz. Este tono es un tono corto. En los modernos Jiangsu, Zhejiang, Fujian, Guangdong, Guangxi, Jiangxi y otros lugares, el Rusheng todavía se conserva. También hay muchos lugares en el norte (como Shanxi y Mongolia Interior) donde se conserva el Rusheng. El tono de entrada de Hunan ya no es corto, pero el tipo de tono de entrada aún se conserva. En la mayoría de los idiomas hablados en el norte y suroeste, el tono de entrada ha desaparecido. En el norte, algunos caracteres con el tono Ru se cambian a Yinping, algunos se cambian a Yangping, algunos se cambian al tono ascendente y algunos se cambian al tono descendente. En lo que respecta al mandarín, los caracteres más comunes para el tono Ru han cambiado a un tono descendente, seguidos por Yang Ping, que tiene la menor cantidad de caracteres para cambiar a un tono ascendente. En los dialectos del suroeste (de Hunan a Yunnan), todos los caracteres para ingresar el tono se cambian a Yangping. La forma del ascenso y descenso de los cuatro tonos en la antigüedad no se puede conocer en detalle ahora. Según el dicho tradicional, el tono plano debe ser un tono de nivel medio, el tono ascendente debe ser un tono ascendente y el tono descendente debe ser un tono descendente. La entrada debe ser una nota breve. Hay una fórmula de canción al principio del "Diccionario Kangxi" llamada "Método de los cuatro tonos": cuando el tono es plano y el camino es plano, no lo subas. El tono superior es fuerte y violento, el tono actual es. claro y lúgubre por el largo camino, y el tono de entrada es breve y rápido de ocultar. Esta descripción no es lo suficientemente científica, pero también nos da una idea de los cuatro tonos antiguos. La relación entre los cuatro tonos y la rima es muy estrecha. En los libros de rima, no se puede considerar que palabras con diferentes tonos tengan la misma rima. En poesía, las palabras con diferentes tonos generalmente no pueden rimar. Qué palabras pertenecen a qué tonos quedan muy claros en los libros de rimas. En los dialectos chinos que aún hoy conservan el tono inicial, todavía está bastante claro que una determinada palabra pertenece a un determinado tono. Debemos prestar especial atención a la situación de doble lectura de una palabra. A veces, una palabra tiene dos significados (a menudo con diferentes partes del discurso) y dos pronunciaciones. Por ejemplo, la palabra "为" se usa como "porque" o "para" y se pronuncia con el tono que falta. En los chinos antiguos, esta situación era mucho más común que en los chinos modernos. Ahora tomemos algunos ejemplos: Qiu, tono plano, verbo, montar a caballo, tono descendente, sustantivo, caballería. Si, tono plano, verbo, anhelo; Qu tono, sustantivo, pensamiento, retorno de sentimientos. Reputación, tono plano, verbo, elogio; tono descendente, sustantivo, reputación. Tono sucio, plano, adjetivo, tono descendente, verbo, sucio. Número, tono ascendente, verbo, tono descendente, sustantivo, número, tono entrante (pronunciado como Shuo), adjetivo, frecuente. Enseñar, en tono negativo, sustantivo, iluminación, educación; en tono plano, verbo, hacer, dejar. Ling, el tono descendente, sustantivo, orden; el tono sencillo, verbo, hace, deja. Prohibición, Qusheng, sustantivo, prohibición, prohibición del palacio Pingsheng, verbo, puede, resistir. Matar, entrar en la voz, verbo transitivo, matar; ir en voz (pronunciado como sol), verbo intransitivo, declinar. Algunos caracteres se pronunciaban originalmente con un tono plano, pero luego cambiaron al tono descendente, pero el significado y la parte del discurso se mantuvieron sin cambios. Los caracteres "wang", "han" y "kan" pertenecen todos a esta categoría. Las palabras "wang" y "suspiro" ya se pronuncian con un tono decreciente en la poesía Tang, y la palabra "mirar" siempre se pronuncia con un tono declinante. También hay situaciones más complicadas: por ejemplo, cuando la palabra "Guo" se usa como verbo, a veces se lee dos veces con el tono plano, pero cuando se usa como sustantivo y se interpreta como una falta, solo se puede leer con el tono plano. Distinguir los cuatro tonos es la base para distinguir los tonos. A continuación discutiremos el tema de la igualdad. Una vez que sepas cuáles son los cuatro tonos, será más fácil entender a Ping y Ze. Ping y Ze son un término para el ritmo de la poesía: los poetas dividen los cuatro tonos en dos categorías: Ping y Ze. 仄, según el significado literal, significa desigual. ¿Por qué estamos divididos en dos categorías? Porque el tono plano no tiene subida ni bajada y es más largo, mientras que los otros tres tonos tienen subida y bajada (el tono entrante también puede subir o bajar ligeramente) y son más cortos. De esta forma, forman dos tipos principales.
Si estos dos tipos de tonos se entrelazan en la poesía, los tonos pueden diversificarse en lugar de ser monótonos. Aunque hay muchas cosas a las que prestar atención en lo que los antiguos llamaban "tono sonoro", la armonía entre tonos y tonos es uno de los factores importantes. ¿Cómo se entrelazan niveles y niveles en la poesía? Podemos resumirlo en dos oraciones: ⑴ Ping y Qi son alternos en esta oración ⑵ Ping y Qi son opuestos en el pareado; Este tipo de reglas planas es particularmente evidente en la poesía rimada. Por ejemplo, las líneas quinta y sexta del poema "La larga marcha" del presidente Mao: Las arenas doradas y el agua golpean contra las nubes y los acantilados son cálidos, mientras que los cables de hierro que cruzan el puente Dadu son fríos. El significado de estos dos poemas es: Ping Ping | Ping Ping | Ping Ping | Ping Ping | En esta frase cada dos palabras tienen un ritmo. En la oración Ping, a Pingping le sigue 任仄, a 任仄 le sigue Pingping y el último es 仄 nuevamente. La oración "廄廄" va seguida de "ping", "ping" va seguida de "廄廄" y la última es "ping" nuevamente. Esto es alternancia. En lo que respecta a los pareados, "Jinsha" versus "Dadu" es plano versus plano, "Shuipai" versus "puente horizontal" es plano versus plano, "Yunya" versus "cuerda de hierro" es plano versus plano, "Cálido" es igual a "frío". Esto es oposición. En cuanto a las reglas del ritmo de la poesía, lo trataremos detalladamente en los siguientes apartados: El ritmo del verso y el ritmo de las palabras. Ahora hablemos de cómo distinguimos entre igual y oblicuo. Si su dialecto tiene rimas (por ejemplo, usted es de Jiangsu y Zhejiang, Shanxi, Hunan o el sur de China), entonces el problema se puede resolver fácilmente. En aquellos dialectos con tonos de entrada, hay más de cuatro tonos. No sólo el tono plano se divide en yin y yang, sino que también los tonos ascendentes, descendentes y de entrada a menudo se dividen en yin y yang. Guangzhou Rusheng se divide en tres categorías. Esto es fácil de hacer: simplemente combínalos, por ejemplo, combina Yin Ping y Yang Ping en tono Ping, y combina Yin Shang, Yang Shang, Yin Lai, Yang Lai, Yin Ru y Yang Ru en tono Hei, y listo. . El problema es que primero debes averiguar cuántos tonos hay en tu dialecto. Esto requiere la ayuda de un amigo que entienda la entonación. Sería mejor si hubieras aprendido las reglas correspondientes entre los tonos locales y los tonos mandarín en clase de chino y hubieras descubierto los tonos en tu propio dialecto. Si eres de Hubei, Sichuan, Yunnan, Guizhou y el norte de Guangxi, los caracteres de Rusheng se asignan a Yangping en tu dialecto. De esta manera, debes prestar especial atención cuando te encuentres con personajes de Yangping. Algunos de ellos eran personajes de Rusheng en la antigüedad. En cuanto a qué palabras pertenecen a Rusheng y qué palabras pertenecen a Yangping, debes buscarlas en un diccionario o libro de rimas. Si eres del norte, entonces el método para distinguir entre llano y llano es ligeramente diferente al de Hubei y otros lugares. En mandarín, la mayoría de los caracteres chinos antiguos para el tono Ru se han cambiado al tono descendente, y el tono descendente también es el tono oblicuo; algunos se han cambiado al tono ascendente y el tono ascendente también es el tono oblicuo; Por tanto, los caracteres "Yu Ru Bian Lai" y "Yu Ru Bian Shang" no nos impiden distinguir a Ping y Chou; sólo los caracteres "Yu Ru Bian Ping" (Yin Ping, Yang Ping) causan dificultades para distinguir a Ping y Chou; . Cuando nos encontramos con un lugar donde el ritmo de la poesía estipula el uso de tonos oblicuos, el poeta utiliza una palabra que hoy se pronuncia como tono plano, lo que nos despierta dudas, podemos consultarlo en un diccionario o libro de rimas para resolverla. Tenga en cuenta que cualquier palabra cuya rima termine en -n o -ng no será un carácter de rima. Si miramos a Hubei, Sichuan, Yunnan, Guizhou y el norte de Guangxi, básicamente no hay caracteres que rimen como ai, ei, ao y ou. En definitiva, el problema de la entrada de la voz es el único obstáculo para distinguir entre plano y recto. Este obstáculo sólo puede eliminarse consultando un diccionario o un libro de rimas; sin embargo, el principio de Ping y Ze es fácil de entender; Además, aproximadamente la mitad de los lugares en China todavía conservan el sonido de la entrada, y la gente en esos lugares no tiene problemas para distinguir entre plano y oblicuo.