Poemas sobre la tristeza de la despedida
Song Ouyang Xiu
No sé la distancia entre ustedes dos después de que rompieron. Es sombrío y aburrido.
A medida que nos alejamos más y más, no hay libros, el agua se ensancha y el pez se hunde.
A altas horas de la noche, el viento sopla el bambú y resalta el encanto del otoño. Mil hojas, mil voces, todo odio.
Así que, si lo buscas en una sola almohada, el sueño no es una lámpara, arderá.
Esta palabra describe la tristeza de pensar demasiado en las mujeres. Toda la palabra resalta la palabra "odio", que es progresiva, profunda, elegante y conmovedora. Representa vívidamente la desolación y la tristeza de una mujer que vive sola en su tocador después de que su amante se va, así como su anhelo por ese despiadado y desalmado. Persona que nunca ha oído de ella resentimiento.
El estilo es delicado y eufemístico, el lenguaje es sencillo y las emociones son simples; el reino es triste y persistente, hermoso y escaso, elegante y popular.
La nostalgia de Su Muzhe
Fan Zhongyan de la dinastía Song
Cielo azul, hojas amarillas. El viento otoñal está lleno de olas, las olas son frías y el humo es espeso.
Las montañas reflejan el sol y el cielo se encuentra con el agua. La hierba es despiadada y el sol poniente es aún más extraño.
Nostalgia oscura, persiguiendo pensamientos de viaje. Cada noche, los dulces sueños mantienen a la gente despierta.
La Torre Mingyue está muy solitaria. El vino se convierte en tristeza y el mal de amores en lágrimas.
Los poemas sobre la nostalgia y la tristeza a menudo se expresan en sombríos paisajes otoñales, pero el paisaje descrito en este poema es vasto y hermoso. Por un lado, expresa la mente amplia del poeta y su amor por la vida y la naturaleza, y luego resalta la tristeza del amor de despedida. Por otro lado, también hace que las emociones expresadas en las siguientes películas parezcan suaves y delgadas, profundas y no. decadente.
En general, aunque el lenguaje y la técnica de esta palabra son similares a las palabras comunes, la concepción artística y la concepción artística se acercan a la poesía tradicional. Esto demuestra que está bien escribir pequeñas palabras para expresar tristeza sin odio, y no se limita al patio del tocador.
Manting Fangshan Steamed Bun Weiyun
Guan
Las montañas están cubiertas de Weiyun, el cielo se desvanece y el sonido de cuernos pintados atraviesa la puerta.
Suspender la expropiación y hablar de * * * alejarse de la estatua.
Muchas cosas viejas en Penglai, mirando hacia atrás, están todas confusas.
Fuera del sol poniente, hay miles de grajillas y el agua que fluye rodea el pueblo aislado.
Encantador, en este momento, el sobre está escondido y la serpentina es ligera.
Ganar el burdel es suerte sólo de nombre.
¿Cuándo podré verte por aquí? Hay marcas de llanto en las mangas.
En el lugar de la herida, Gaocheng estaba en ruinas y las luces estaban tenues.
"Man Fang Ting" es una de las letras más destacadas de Qin Guan. Al comienzo del rodaje, "las montañas oscurecieron las nubes Wei y la hierba se desvaneció del cielo", lo que fue apreciado tanto por la gente refinada como por la popular. Esta confrontación por sí sola es suficiente para dejar una huella duradera en la historia de la poesía.
La palabra "borrar" es novedosa e interesante. El significado original de la palabra "limpiar" es cubrir el color de fondo original con otro color. Se dice que cuando el emperador Dezong de la dinastía Tang estaba en Zhenyuan, leía los exámenes y, si había palabras poco razonables, las "descartaba todas". En cuanto a las mujeres en la antigüedad, tenían que "pintar" todo el tiempo, lo que significaba usar grasa y rojo para cubrir sus rostros desnudos.
Ma Yan, albergue juvenil Chang'an Ancient Road
Dinastía Song·Liu Yong
En el Chang'an Ancient Road, montado en un delgado caballo caminando lentamente , relinchaban los altos sauces y las cigarras otoñales.
La puesta de sol está fuera del pájaro, el viento otoñal está en la luna y los ojos están rotos durante cuatro días.
La nube que pasa no deja rastro, ¿dónde están las expectativas del pasado?
El espíritu de fiesta ha disminuido, hay menos compañeros de bebida en el pasado y ya no soy tan joven como antes.
Este poema trata sobre lo que vi y pensé en el camino a Chang'an a finales de otoño. Shangque comienza desde el paisaje otoñal, y la tristeza está más allá de las palabras; como metáfora para escribir todas las expectativas fracasan. Las últimas tres frases terminan lamentando el fracaso del autor.
Liu Yong se sentía frustrado cuando era joven y componía letras para su propio entretenimiento. Pero a medida que fue creciendo, perdió el interés por viajar, por lo que cuando su ambición fracasó, añadió sentimientos y perdió la tristeza. Todo el poema es una mezcla de escenas y realidad virtual, lo que puede considerarse un resumen de alto nivel y una descripción fiel de la trágica vida del autor.
Día de perdiz, día frío, susurro en las ventanas"
Song Qingzhao
Con las ventanas cerradas en un día frío, los árboles fénix odian la helada nocturna .
Jiu Zhu prefiere el té amargo y el sueño se rompe.
Ha pasado el otoño, los días aún son largos y Zhong Xuan Huaiyuan se siente aún más miserable.
Es mejor emborracharse y luego descansar.
Esta es la obra de Li Qingzhao, una poeta de la dinastía Song, que vino al sur.
Este poema comienza con una descripción del paisaje sombrío de finales de otoño, empatizando con él, y contiene la tristeza y el dolor del otoño, luego escribe sobre beber y beber té, despertarse y oler la fragancia, eufemística e implícitamente, contándole a los solitarios; y humor aburrido; luego cita el poema de Wang Can sobre Huaiyuan. La alusión expresa nostalgia de tiempos antiguos; el final trata sobre ahogar el dolor en vino, consolarse y sentirse triste y afectuoso;