El estilo de los primeros siete hijos
Los pensamientos literarios de los siete primeros eruditos tienen un significado progresivo y un efecto positivo. El sistema de examen de ensayos de ocho partes formulado e implementado a principios de la dinastía Ming hizo que muchos eruditos solo conocieran los cuatro libros, los cinco clásicos y los textos modernos, pero no otras obras. Pero en ese momento, el mundo literario estaba dominado principalmente por el "estilo Taige" y la "poesía Li Qi". Lo primero es blanquear la realidad y blanquear la paz. "Porque es viejo, es lento y redundante, y es lo mismo" ("Catálogo Sikuquanshu"); este último es en efecto "como un salto mortal" (Zhu Yizun, "La vida tranquila en la poesía"), pedante y vulgar, y la poesía es aburrida. Ante esta situación, Li Mengyang y otros abogaron por la restauración, concienciando al mundo de la existencia de libros antiguos y haciendo que la gente preste atención al estudio de la poesía de las dinastías Han, Wei y Tang. Esto ha logrado ciertos logros en la eliminación de lo malo. efectos de la escritura estereotipada y la limpieza del estilo poético lento.
Los primeros siete eruditos defendieron que la poesía debía florecer en la dinastía Tang, que tiene sus orígenes literarios. Ya a finales de la dinastía Song, Yan Yu defendía que al estudiar poesía se debía "tomar como maestros a las dinastías Han, Wei, Jin y Tang, y no a personas inferiores a Kaiyuan Tianbao" ("¿Canghua? Poetas en el debate"). En la próspera dinastía Tang, especialmente Du Fu, sus diversos poemas han madurado por completo. Durante las dinastías Song, Jin y Yuan, algunas personas conocedoras lo han estado estudiando y los resultados han sido fructíferos. A principios de la dinastía Ming, Lin Hong. Y Gao Kun llamó oficialmente la "Dinastía Shengtang" una monografía sobre la "Dinastía Shengtang". Los "Poemas Tang" enumeran la próspera dinastía Tang como la ortodoxia de la poesía Tang. Las propuestas literarias de los primeros siete hijos son el desarrollo inevitable de esta tradición. Bajo la dirección de la dinastía Tang, los primeros siete eruditos todavía tenían diferencias en algunas opiniones literarias específicas. La disputa entre Li y He fue una manifestación de esto. que el método de la poesía proviene de las dinastías Qin y Han, tenían métodos de imitación ligeramente diferentes. La imitación de la antigüedad aboga por la imitación de significados de oraciones y palabras, enfatizando la formación de "apertura y cierre, repetición y regresión" y "deliberada". imitación de la antigüedad" y "respetar lo grande y lo pequeño"; mientras que He Jingming aboga por "comprender las expresiones" y "comprender las expresiones" al imitar los tiempos antiguos. "No imites las huellas" y "construyas lo que parece la balsa" para evitar mostrando rastros de imitación Se puede ver que las primeras siete personas abogan por la retrospección, y algunas de ellas también están pensando y explorando, pero no ignoran por completo el pasado. La disputa entre Li y He estuvo inevitablemente mezclada con factores emocionales, y también promovió la autorreflexión en sus últimos años. "Indiferente" y lamentó el énfasis excesivo en "normas deliberadamente antiguas". La poesía en "Yiwenzhi" enfatiza la emoción sobre la realidad, abogando por "establecer estándares basados en la emoción", lo que también es diferente del punto de vista de Li Mengyang en "Historia de la dinastía Ming". "Wen Yuanzhuan" dijo que "Meng Yang es un pensador brillante. finge con orgullo ser retro" y "junto con Jing Ming, Gong, Hai, etc., todos menosprecian la vida, especialmente Meng Yang". Jinshi, que trabajaba en Beijing, se encontraba de vez en cuando, comenzó a disfrutar de la poesía y el vino. Antes de Qian Qizi, el surgimiento de la Escuela Chaling dirigida por Li Dongyang tuvo un cierto impacto en la literatura Taige, ya que muchos de los miembros de la Escuela Chaling eran literatos chinos. Las actividades estaban algo restringidas por el entorno de vida específico, lo que hacía imposible que sus creaciones rompieran por completo con los hábitos Taige. Por otro lado, desde principios de la dinastía Ming, debido a la promoción oficial del neoconfucianismo, el neoconfucianismo. La popularidad de la poesía ha afectado el campo de la literatura y ha surgido un fenómeno más activo de "respetar los principios pero no hablar, entrar en la dinastía Song" ("Prefacio a los poemas del Sr. Huang" de Xu Shen). En el mundo literario redundante y redundante, Li Mengyang y otros siete primeros eruditos expresaron sus opiniones. La actitud de ser distante y pretender ser retro, en cierto sentido, significa buscar una nueva salida para la literatura y tratar de lograr el propósito del cambio a través de la retrospección. Esta es la esencia de la antigua literatura Qizi.
Anteriormente, la mayoría de los Siete Hijos eran personas que se atrevían a luchar contra funcionarios poderosos y eunucos en la política. Aunque sus logros en la creación de poesía eran diferentes, todos lo habían hecho. unas obras que afrontaron la realidad y expusieron la oscuridad.
Por ejemplo, "El viaje al palacio" de He Jingming, "El viaje de Ma Di al templo abandonado" de Wang, "Viaje al Oeste", etc., son temas que expresan el poder autocrático de los eunucos y los ridiculizan por su anarquía y arrogancia. , que van bastante al grano.
Los primeros siete discípulos abogaron por la restauración y tuvieron una gran influencia. Desde Hongzhi, se han publicado "Cien poemas Tang" (editado por Zhu Jing), "Doce poemas Tang" (editado por Zhang Xunye), "Veintiséis poemas Tang" (editado por Huang Guan) y "Doce poemas Guang". Recopilados en la dinastía Ming (editados por Jiang Xiao), la mayoría de ellos solo recopilaron poemas antes de mediados de la dinastía Tang, lo que muestra una tendencia en ese momento. Los primeros siete hijos también fueron los precursores de los siete últimos, lo que hizo que el movimiento de restauración literaria de la dinastía Ming durara cien años.
Sin embargo, algunas personas entre los primeros siete eruditos enfatizaron demasiado la imitación de los estilos de la poesía Han, Wei y Tang, e incluso consideraron algunas cuestiones de estructura, retórica, tono y otros aspectos como leyes inmutables y defendieron " Zitong". Hoy en día, la gente que copia publicaciones antiguas puede parecer excesiva, pero aún pueden escribir libros. ¿Por qué iniciar tu propio negocio? "("Book Again" de Li Mengyang) Esto niega la originalidad de la literatura y las raíces de la creación en la vida real, por lo que se convierte en un estilo de imitación. En los primeros años de Jiajing, el poeta Yang Shen estaba discutiendo Al escribir el poema Pensé que "recientemente el autor imitó el ataque, demolió a Shaoling y devoró la belleza de Zi" ("Biografía de poemas de las dinastías pasadas" de Qian), lo cual es muy revelador.