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¿Qué técnicas líricas utilizó Farewell Cambridge?

La primera sección de "Adiós a Cambridge" escribe sobre el dolor de los estudiantes perdidos hace mucho tiempo cuando se despiden de su alma mater. Usar tres "suavemente" seguidos nos hace sentir como si el poeta estuviera de puntillas, viniendo como una brisa y luego soplando silenciosamente; y el amor más profundo es en realidad ilusorio en la mano que hace señas. Se convirtió en "las nubes en el cielo occidental". ." Las secciones 2 a 6 describen la navegación del poeta por el río Cam en busca de sueños. Los sauces dorados cubiertos por la luz del atardecer, las espadañas verdes sobre el suave barro y los estanques bajo la sombra de los árboles van apareciendo uno a uno. Las dos metáforas están muy bien utilizadas: la primera imagina audazmente los "sauces dorados junto al río" como la "novia en el atardecer", convirtiendo el paisaje inanimado en algo vivo, cálido y agradable; agua clara de la piscina para un "arco iris en el cielo". Después de ser aplastado por algas flotantes, se convirtió en un "sueño parecido a un arco iris". Es en medio de la confusión y el enamoramiento que el poeta es como Zhuang Zhou soñando con una mariposa, con dos ambiciones: las cosas y yo mismo. Siente directamente que "la hermosa sombra en las olas / se ondula en mi corazón", y es. dispuesta a ser una alga fanfarrona en las suaves olas del río Cam. Esta obra maestra que combina subjetividad y objetividad es a la vez un logro accidental y el resultado de repetidos esfuerzos; en las estrofas 5 y 6, el poeta revela una nueva concepción artística. Tomando prestado de "Sueño/Buscando sueños", "Un barco lleno de estrellas,/Cantando bajo la colorida luz de las estrellas", "Cantando,/Pero no puedo cantar", "Los insectos del verano también guardan silencio para mí/El silencio es Cambridge esta noche" cuatro ¡Este estribillo lleva todo el poema a un clímax, como el agua del río Cam, con giros y vueltas! Pero su estado frenético de cantar canciones descalzo en un lugar donde la hierba es más verde y las estrellas brillan nunca se ha hecho realidad. ¡El silencio y la falta de palabras en este momento son mejores que tantas palabras de amor! El último tramo utiliza tres "tranquilos" para corresponder al bucle del primer palacio. Ven con estilo y vete con estilo. Agita tus mangas, ¿qué se está sacudiendo? No hace falta decir más. Ya que una vez experimentaste el nirvana en Cambridge, ¿por qué quitarte una nube? Todo el poema se completa de una vez y es conmovedor. Es la mejor descripción de la "vida poética" de Xu Zhimo. Hu Shi dijo: "Su visión de la vida es en realidad una especie de 'fe simple'. Sólo contiene tres grandes palabras: una es amor, otra es libertad y la otra es belleza. Sueña que estas tres condiciones ideales pueden ser combinados en una sola vida." Aquí, esta es su 'simple creencia'. La historia de su vida es simplemente la historia de su búsqueda de la realización de esta simple creencia". River no es exactamente el mismo. ¿Un microcosmos de esta persecución? Xu Zhimo defendió la poesía artística. Admiraba profundamente las ideas poéticas de Wen Yiduo sobre la belleza musical, la belleza pictórica y la belleza arquitectónica, con especial énfasis en la belleza musical. Incluso dijo: "...Sólo cuando entendemos que la vida de la poesía reside en su ritmo interno podremos apreciar el verdadero interés de la poesía; no importa cuán nobles sean tus pensamientos o cuán apasionadas sean tus emociones, debes utilizarlas a fondo". Sólo a través de la 'musicalización' (es decir, la poetización) podemos llegar a comprender la poesía..." ("Revista de Poesía Vacaciones").

Mirando hacia atrás en este poema "Farewell Cambridge": todo el poema tiene siete estrofas, cada estrofa tiene cuatro líneas y cada línea tiene dos o tres estrofas. Es informal pero riguroso, y el patrón de rima es estricto. Sigue dos, cuatro rimas, altibajos, pegadizas. Este hermoso ritmo ondula como ondas. No es solo el sonido de estudiantes devotos que persiguen sus sueños, sino que también se adapta al flujo y reflujo de las emociones del poeta, dándole un placer estético único. Las siete estrofas del poema están dispuestas de manera ordenada y el ritmo se extiende lentamente, como un poeta "blanco con túnicas, delgado en una isla fría en el campo". Se puede decir que refleja la belleza poética de Xu Zhimo.