Colección de citas famosas - Colección de consignas - Inicie la producción a tiempo, adivine un modismo.

Inicie la producción a tiempo, adivine un modismo.

Hablar consigo mismo, encarnación zì yán zì yǔ

[Explicación] Habla, lenguaje: hablar. Habla contigo mismo.

[Discurso] El cuarto capítulo de "Peach Blossom Girl" de Yuan Anonymous: "Eres tan fantasmal; hablas solo aquí; ¿no sales de la ciudad a talar ese melocotonero?"

Murmullo

[Uso] Describe un host que se muestra en circunstancias anormales. Generalmente utilizado como predicado.

[Estructura] Combinada.

【Análisis】~ También existe el "murmullo"; todos dicen que es hablar consigo mismo; es siempre universal. Pero "susurrar" se centra en susurrar a uno mismo y no se limita a ello.

【Ejemplo】Es bastante excéntrico; a menudo ~;

Los modismos tienen las siguientes características básicas:

1. Fijación estructural

Los componentes y la forma estructural de los modismos son fijos y generalmente no se pueden cambiar, agregar ni eliminar. a voluntad. Por ejemplo, "labios y dientes fríos" no se puede cambiar por "labios y dientes fríos", "labios y dientes fríos", "labios y dientes fríos". "No hay tinta en el cofre" no se puede agregar a "No hay tinta en el cofre". Además, el orden de las palabras en los modismos es fijo y no se puede cambiar a voluntad. Por ejemplo, "contexto" no se puede cambiar por "contexto"; "gran logro" no se puede cambiar por "gran logro".

2. Integridad del significado

Los modismos tienen un significado holístico. Su significado a menudo no es una simple suma de los significados de sus componentes, sino un significado general resumido sobre la base de los significados de sus componentes. Por ejemplo, "el zorro finge el poder del tigre". significa "el zorro usa el poder del tigre", pero en realidad significa "confiar en los demás". "Usa el poder para intimidar a la gente" "El conejo muere y el perro cocina", se refiere superficialmente a "El conejo muere y el perro"; cocineros", pero en realidad se refiere a "las personas que sirven al gobernante son abandonadas o asesinadas después del éxito"; "Olvidarse del sueño y la comida" en la superficie significa "olvidarse de la comida y el sueño", pero el significado real es "concentración extrema de energía". y esfuerzo", etcétera.

3. Diversidad de funciones gramaticales

Desde la perspectiva de la gramática china, los modismos chinos son equivalentes a una frase en una oración. Debido a que las frases pueden servir como diferentes componentes de las oraciones, las funciones gramaticales de los modismos también son diversas. Los modismos chinos tienen varias formas, incluidos modismos de cuatro caracteres, modismos de cinco caracteres, modismos de seis caracteres, modismos de siete caracteres, modismos de ocho caracteres, etc. Entre ellos, los modismos de cuatro caracteres son la forma principal de los modismos chinos. Por lo tanto, el análisis de la función gramatical de los modismos aquí se centra principalmente en el análisis de los modismos de cuatro caracteres como componentes sintácticos.

上篇: ¿Qué significa sanción? ¿Qué significa sanción? 下篇: Por favor, dame la partitura de la Novena Sinfonía de Beethoven, por favor. La Sinfonía n.º 9 en re menor "Coro", compuesta entre 1819 y 1824, es la culminación y resumen de toda la carrera musical de Beethoven. La obra se estrenó en Viena el 7 de mayo de 1824 y fue un gran éxito, recibiendo atronadores aplausos hasta cinco veces. Esta sinfonía tiene una concepción amplia, pensamientos profundos y ricas imágenes. Amplió el tamaño y alcance de la sinfonía, trascendiendo los géneros y normas de la época, convirtiéndose en una magnífica oda a la filosofía y el heroísmo interpretada por orquesta, coro, solistas y dúos. A través de esta obra, el autor expresa la voluntad de la humanidad de buscar la libertad y cree firmemente que esta lucha eventualmente terminará con la victoria de la humanidad, y la humanidad obtendrá alegría, unidad y amistad. El coro del cuarto movimiento de esta obra fue creado con la letra de la "Oda a la Alegría" del famoso poeta alemán Schiller y es también el tema más famoso de esta obra. La Novena Sinfonía requirió décadas de arduo trabajo para Beethoven desde su concepción hasta su finalización y es el pináculo de su carrera musical. La canción completa tarda al menos una hora en reproducirse de principio a fin, pero no se siente larga ni aburrida. La inmortal Oda a la Alegría, la Novena Sinfonía "Coral", está extraída de "El alma de Beethoven" de Zhao Xinshan. Han pasado casi 200 años desde su estreno en 1824, pero la "Novena Sinfonía" y la "Oda a la Alegría" de Beethoven se han convertido en clásicos eternos. En los últimos doscientos años, casi toda la generación más joven de músicos y compositores ha quedado fascinada por esta magnífica obra; innumerables oyentes aficionados se han contagiado de la filosofía musical y la gracia musical que aporta esta obra. Gracias a esta obra, Beethoven se convirtió en una figura divina y la "Oda a la Alegría" se convirtió en un faro eterno de libertad y paz en la larga historia de la humanidad. Abordemos juntos esta obra y entremos en el reino ideal de Beethoven. La Novena Sinfonía consta de cuatro movimientos. El primer movimiento es el solemne Allegro en re menor, en compás de 2/4, en forma sonata. El primer tema es severo y poderoso, mostrando la imagen de trabajo duro y lleno de gran conmoción y tragedia. Al principio, el tema es interpretado por la sección de cuerdas en una atmósfera baja y deprimente, y luego se intensifica gradualmente hasta que toda la orquesta toca todos los temas de manera majestuosa y poderosa. Desde el principio, el compositor expresó el origen ideológico de toda la obra con un ímpetu solemne y grandioso. De hecho, este es un tema expresado repetidamente por Beethoven en muchas obras: la lucha, y también refleja el proceso inevitable de la lucha: las dificultades. La melodía tiene altibajos, a veces deprimentes, a veces trágicas. Parece que estamos viendo escenas de guerreros que constantemente chocan contra barreras, avanzan con valentía y esperan la victoria. El siguiente segundo movimiento suele ser una versión lenta según la tradición, pero Beethoven rompió esta convención y utilizó un Allegro en re menor extremadamente animado, en tiempo de 3/4 y en un enorme estilo scherzo. Todo el segundo movimiento tiene un tema claro, es emocionante y está lleno de motivación. Parece dar un aliento positivo a los guerreros que están luchando, y parece que la gente de repente puede ver el cálido sol y el cielo azul en el campo de batalla nublado. Al mismo tiempo, la melodía principal tiene las características de la canción de danza folclórica austriaca "Lendler", que es armoniosa y danzante. Pero después de escuchar con atención, no es difícil descubrir que al final del movimiento, la melodía comienza a correr nuevamente, revelando vagamente una atmósfera muy incómoda. El tercer movimiento es un movimiento lento, como adagio, si bemol mayor, tiempo 4/4, variaciones irregulares, etc. Se puede ver que Beethoven fue deliberadamente innovador en sus arreglos. Esta acción es mucho más tranquila y serena que las dos anteriores. La melodía es suave pero femenina. El famoso compositor y crítico musical francés Berlioz evaluó este movimiento como "un gran movimiento". El tercer movimiento tiene dos temas. El primer tema está lleno de contemplación y tiene un fuerte lirismo y filosofía. Después de las feroces escenas de batalla mostradas en los dos primeros movimientos, el tercer movimiento parece ser una breve pausa en la guerra. El cuarto movimiento es la esencia de toda la obra, allegro, en re mayor, en compás de 4/4. Generalmente se divide en dos partes: la introducción y la voz. En algunos discos, el cuarto movimiento ocupa una pista, y en otros, la parte de obertura y las partes vocales de solo, dúo y coro se dividen en dos pistas, pero en realidad ambas pertenecen al cuarto movimiento en su conjunto. ¡La parte vocal cantó el poema "Oda a la alegría" del poeta alemán Schiller! Pero antes de que la parte vocal suba al escenario, la música pasa por el agonizante proceso de una larga sección instrumental, que contiene recuerdos de los tres primeros movimientos. Esta obertura es poderosa, resuelta y emocionante.