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TV vía satélite de Beijing La armonía más bella

Resumen

Con el desarrollo explosivo de los programas de variedades al aire libre a gran escala y el surgimiento de la separación entre la producción y la transmisión de estaciones de televisión, la segmentación de la industria de la televisión se ha convertido en un desarrollo importante. Más tarde, también cambió con respecto a los puestos técnicos puros anteriores y se convirtió en el tercer eslabón creativo más grande después de guionistas y directores.

Entrevista | Chen Liyuan, Cui Jun, Luo Lizhen

"En realidad, tenemos mucha suerte, justo a tiempo para ponernos al día con la tendencia de la industria, co". -El fundador de Qianqiusui, dijo que en 2013, la locura por los programas de variedades provocada por "Adónde vamos, papá" de Hunan Satellite TV ha brindado oportunidades empresariales al personal posterior de la estación de televisión.

Gao Xiang dejó Hunan Satellite TV para iniciar una empresa este año. En los tres años siguientes, el número de programas de variedades en las pantallas de televisión chinas creció rápidamente y en 2015 había alrededor de 200 programas.

A medida que aumenta la audiencia de programas de variedades, también aumentan las cifras de ingresos de las empresas emergentes. Los reality shows al aire libre son un punto de crecimiento en esta ronda. A menudo se utilizan decenas de cámaras para filmar estos programas, lo que aporta una gran cantidad de material. Se destaca en gran medida la postproducción. El equipo asume parte de la responsabilidad del trabajo de creación del programa.

"Longing for Life"

En los últimos tres años, cada vez más editores han iniciado sus propios negocios y la posedición se ha convertido en una pequeña industria en la industria del cine y la televisión. cadena. Esta industria es como un tornillo discreto en la cadena industrial. Aunque la escala general es pequeña, es importante.

Pero la industria rápidamente vio su techo. Las etapas posteriores son como tornillos, difíciles de mover en la cadena industrial: la expansión horizontal, la escala de la industria en sí es limitada y ejercerá una mayor presión sobre los costos de equipo y mano de obra, el umbral para la expansión vertical en la etapa inicial es bastante alto; Ya sea confiando en el aprendizaje interno o comprando con madurez, el equipo tiene sus propios desafíos.

Negocios de conocidos

"Hasta el fin del mundo"

"De hecho, al principio no había empresas especializadas de última etapa en China". Antes de que Gao Xiang comenzara su negocio, era reportero en el editor del Hunan Satellite TV Post. En aquella época, en el departamento de postproducción de los informativos y programas de estudio de la cadena de televisión, el trabajo técnico de posedición era un trabajo férreo con unos ingresos fijos, y el trabajo era sencillo y ágil.

Al principio de iniciar su negocio, Qianqiu Sui también pasó por momentos difíciles. Hace tres años, el dinero en el mercado no era tan loco como lo es ahora. En los primeros días de Qianqiusui, dependía principalmente de sus propios ingresos para desarrollarse. Inicialmente, la empresa tenía solo una computadora, y los tres fundadores la usaban para editar películas día y noche, asumiendo cualquier trabajo por pequeño que fuera. Usaban el dinero que ganaban para comprar equipos, una computadora a la vez.

Esta situación continuó hasta que cooperamos con Beijing Satellite TV en "The Most Beautiful Harmony". Un director que tenía una buena relación conmigo en ese momento estaba trabajando en "The Most Beautiful Harmony", así que Nos invitó y comenzó este programa. Para cambiar la vergonzosa situación de la empresa". Hablando sobre el motivo para elegir a Qian Qiusui, Sun Wen dijo: "Además del hecho de que estábamos familiarizados con el director y teníamos una buena base para la cooperación antes, Realmente no había otra empresa en Beijing que pudiéramos ofrecer ".

Sun Wen, que tiene 16 años de experiencia en etapas avanzadas, completó con éxito el proyecto "La armonía más hermosa" con su equipo embrionario. Posteriormente contrató casi todos los programas de variedades a gran escala en CCTV y Beijing Satellite TV.

De manera similar a la situación de Qianqiusui, varias otras empresas en etapa avanzada también han formado relaciones de cooperación relativamente fijas con la televisión por satélite: Huanwei y Dragon TV, Xingchi y Zhejiang Satellite TV, BKW y Hunan Satellite TV.

Para la televisión por satélite, las principales consideraciones a la hora de elegir servicios post-servicio son la reputación empresarial y la geografía. Tomemos como ejemplo a Qian Qiu Sui y Huan Wei, quienes se han arraigado en Beijing desde los primeros días de su negocio. Uno de los principios más importantes a la hora de "aceptar trabajos" es tratar de no ir a otros lugares para editar. películas. Sólo unos pocos meses." Huanwei, una filial de Shanghai SMG, alguna vez fue considerada una agencia de edición especializada para Dragon TV.

"No importa en qué círculo se encuentre, las conexiones personales son importantes, especialmente en el círculo de la televisión".

La postproducción se convirtió en un negocio de familiaridad.

Gao Xiang cree: "Hoy en día, el costo de producción de los programas de variedades de primera línea puede alcanzar fácilmente los cientos de millones. Por supuesto, para una producción a tan gran escala, necesitamos encontrar una empresa de producción con la que sea fácil contactar y que tenga un alto nivel de confianza. , y la mayoría de estas empresas son locales. "

En opinión de Yang Xuebing, fundador de Band of Brothers, esto hizo que el período de dividendos de la industria fuera extremadamente corto. Las primeras empresas en entrar en la última etapa. La industria rápidamente ocupó y dividió el mercado. “De hecho, entramos un poco tarde, pero pudimos ponernos al día”

“En ese momento, todas las estaciones de televisión importantes acudieron a nosotros y los recursos casi estaban agotados. dividido”, dijo Yang Xuebing.

Para varias empresas líderes, la estructura industrial se ha mantenido básicamente estable. En comparación con la competencia en la industria, una amenaza mayor puede provenir de los socios. Dado que la postproducción es cada vez más importante para la calidad general de los programas de variedades, las principales estaciones de televisión y las poderosas productoras también están considerando crear sus propios departamentos de postproducción.

Techo demasiado bajo

"Crossover Comedy King 2"

A pesar de su importante posición, la voz de postproducción no se ha mejorado en consecuencia. Debido al aumento de la voz creativa, el equipo de postproducción ha ido ganando gradualmente cierto poder de negociación. Según expertos de la industria, los costes de posproducción de cada fase, que hace dos años oscilaban entre 300.000 y 500.000 yuanes, ahora se han duplicado.

Los programas de variedades de temporada han marcado el comienzo de la "era de los costos de mil millones de yuanes", que requiere una postproducción altamente profesional y los costos de mano de obra mejorados han aumentado los gastos de postproducción. Sin embargo, la proporción de enlaces de posproducción en todo el presupuesto del programa no ha aumentado. Según las estadísticas del "Libro Blanco de Tencent Entertainment 2015", en tan solo unos años, la proporción de la remuneración de las celebridades en los costos de producción de los reality shows se ha disparado del 40% al 75%, por lo que "la proporción de los presupuestos de postproducción aún puede ser disminuyendo."

En comparación con sus homólogos extranjeros, Sun Wen cree que la asignación de costos de producción de programas de variedades es muy irrazonable. Dio un ejemplo de que en Europa, Estados Unidos o Corea del Sur, la producción de programas de variedades ha alcanzado una etapa muy industrializada y estandarizada. Los productores de programas de variedades coreanos creen que la etapa inicial representa 50 puntos, el rodaje intermedio representa 5 puntos y la postproducción representa 45 puntos. "En China, la posproducción está mucho menos valorada que esto, y los costos de posproducción para los programas de variedades de temporada nacionales sólo representan entre el 2% y el 3% del costo total. Esto no es razonable en la producción de programas de variedades", dijo.

Pero el mercado sigue creciendo. Desde el año pasado, el volumen de negocio de la televisión por satélite de segundo y tercer nivel se ha convertido en el principal punto de crecimiento de la industria. Además de la plataforma de televisión por satélite de primer nivel, Qianqiusui coopera actualmente con docenas de televisiones por satélite de segundo y tercer nivel, como Shaanxi Satellite TV, Sichuan Satellite TV, Jiangxi Satellite TV, Phoenix Satellite TV, Hebei Satellite TV, Hubei Satellite. TV y TV vía satélite de Guangxi.

Los programas de variedades online también son un campo de batalla. Cuando Zhu Huakai, el fundador de Xingchi, habló sobre el desarrollo futuro de los programas de variedades, enfatizó el desarrollo de los programas de variedades basados ​​en la red. No solo el contenido se está basando en la red, sino que los hábitos de visualización de la audiencia también se están basando en la red. -basado.

La naturaleza en red de los programas de variedades ha hecho que los efectos especiales y la caligrafía sean cada vez más importantes en la posedición. Una parte importante de la vida diaria de Qian Qiusui, el empleado posterior a los 90 que actualmente está a cargo de Huazi, es navegar por el sitio de AB. Los vídeos de fantasmas y los métodos lingüísticos que se acercan al público joven son las principales fuentes de inspiración para muchos editores de programas de variedades en línea.

En la proporción del negocio de Band of Brothers, los operadores de red representan una gran parte. Yang Xuebing dijo que los programas de variedades en línea son naturalmente adecuados para los jóvenes. Usando la riqueza de las tomas como ejemplo, un programa de variedades en línea de 70 minutos requiere 2000 tomas, pero un programa de variedades de televisión solo tiene más de 1000 tomas. "A los jóvenes simplemente les gustan las cosas trepidantes, nerviosas y modernas".

Problema de expansión

Foto grupal de Xingchi y Yang Ying

Además, como se mencionó anteriormente. Las cuatro empresas de postproducción comenzaron a explorar el mercado de las etapas iniciales e idearon un camino a seguir que estabilizaría su negocio de postproducción mientras obtenían más recursos e ingresos publicitarios en las etapas iniciales, y luego abrirían la cadena industrial para eventualmente convertirse en una productora independiente.

Teóricamente, esta ruta es razonable. El equipo de postproducción está muy familiarizado con el mercado y será más profesional a la hora de evaluar los temas de los programas de variedades y las tendencias futuras de desarrollo de ratings. Después de todo, en la cadena de producción de programas de variedades, este es el grupo de personas más cercano a la audiencia.

Pero los fundadores de la empresa de postproducción aún no están familiarizados con el funcionamiento del programa. La mayoría de los gerentes de empresas en etapa avanzada son editores, ya sea que dirijan una empresa o inviertan en la etapa inicial, se necesita tiempo para adaptarse. Por ejemplo, Zhu Huakai, el fundador de Xingchi, en los primeros días del establecimiento de la empresa, el tamaño del equipo aún era pequeño y aún podía confiar en su experiencia a largo plazo en los campos posteriores para emitir sus propios juicios sobre la empresa. operaciones comerciales y desarrollo sin embargo, a medida que la empresa se desarrolla rápidamente y se expande en escala, estuvo a cargo de las operaciones comerciales y fue a la Escuela de Graduados en Negocios de Cheung Kong para estudiar operaciones comerciales profesionales y cursos de gestión corporativa.

A través de sus estudios, comenzó a practicar la gestión de proyectos en la empresa, lo cual no era una teoría nueva. El método específico era establecer cuatro estudios basados ​​en proyectos en la empresa. Los estudios operan de manera relativamente independiente. La empresa es responsable de brindar cierto apoyo financiero y de personal para que la operación de cada estudio pueda dividirse según las características del proyecto para lograr los objetivos de especialización y perfeccionamiento.

Sin embargo, después de entrar en la etapa inicial, descubrió que sus defectos aún no podían compensarse. La principal fuente de ingresos de los programas de variedades nacionales es la publicidad. "Solo después de emprender el proyecto me di cuenta de lo difícil que es atraer inversiones publicitarias para el proyecto". El proceso de inversión para un lindo reality show de mascotas planificado y producido de forma independiente por Xingchi este año hizo que Zhu Huakai se sintiera muy angustiado. La crisis dificulta la atracción de inversiones publicitarias. El año que viene será más difícil”.

Ahora no es el mejor momento para realizar inversiones en las primeras etapas. Según Zhao Linlin, director de Daqian Pictures, después de tres años de desarrollo, el mercado de programas de variedades ha entrado en una etapa relativamente estable. "Ahora la regla 80/20 se está volviendo cada vez más clara. El 80% de los recursos se concentran en el 20% de los programas principales. Cuanto más cae el mercado, más sobrios se vuelven los anunciantes". a finales de este año En las reuniones de promoción de inversiones de los principales sitios web de televisión y videos, "Tal y tal temporada 2" y "Tal y tal temporada 3" representaron una alta proporción de los programas de variedades que se anunciaron para el próximo año. En comparación con estos programas que ya tienen fans fijos, el riesgo de invertir en un programa original es mucho mayor.

Deficiencias de especialización

Si lo miras desde una perspectiva puramente técnica, el umbral para esta industria en realidad no es alto.

Antes de que se "formara" la industria de la posproducción, los editores de posproducción todavía eran como artesanos rezagados. Gao Xiang recordó que en ese momento, "cuando alguien con buenas conexiones encontraba un "buen trabajo", arrastraba a sus amigos cercanos a trabajar juntos. Aceptaba cualquier trabajo, sin importar cuán grande o pequeño fuera".

La tecnología de posedición en ese momento no era avanzada y el software de edición inteligente fácil de aprender y usar se podía dominar con un período de práctica. Gao Xiang describió a los primeros editores como más bien "operadores". .

Por lo tanto, incluso hoy en día, cuando el contenido principal se ha dividido básicamente, todavía hay una afluencia constante de gente nueva.

En el lugar de rodaje de "Bachelor's War", el reportero de "Three Voices" se reunió con el equipo de postproducción de Daqian que instaló especialmente una sucursal desde Zhejiang a Beijing.

En 2014, Daqian Pictures fue financiada y establecida por Lantianxia Media. El primer proyecto de la compañía fue la segunda temporada de "Twelve Tao Feng Wei".

Cuando vino a Beijing para editar "Battle of Singles", Zhao Linlin dijo que no le importaban las ganancias, sino que solo quería luchar por la fama y que se planea transmitir "War of Singles". En LeTV en enero del próximo año, el formato del programa "Dating and Dating Reality Show" es bastante innovador, lo que hace que Zhao Linlin esté lleno de expectativas.

"La oficina central (Lantianxia) no nos exige mucho que obtengamos ganancias comerciales. Mientras no perdamos dinero, podemos emprender proyectos que demuestren nuestras capacidades pero que no sean tan rentables. " dijo Zhao Linlin, director de la etapa posterior de Daqian.

“Hay cientos de reality shows y programas de variedades cada año. Eso no significa que cualquier empresa en etapa avanzada vaya a perder mucho si pierde un programa. A los recién llegados les resulta difícil competir con las empresas líderes, por lo que varias empresas líderes se llevan bastante bien", opina Zhao Linlin.

A medida que la competencia se intensifica y la industria se desarrolla, los requisitos del mercado en cuanto a los estándares de los editores también aumentan constantemente. En opinión de Sun Wen, los editores creativos son recursos valiosos que no se pueden canjear por el doble de salario: “Incluso si las personas con deseo creativo y creatividad son difíciles de manejar, todavía quiero empleados así.

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La capacidad empresarial es el criterio más importante para que las empresas de posproducción juzguen el nivel de los editores. En el actual proceso de producción de programas de variedades, las empresas de posproducción están realizando una gran cantidad de trabajo creativo, que es Lo que la industria llama "postproducción", “Hoy en día, para muchos programas de temporada, una vez que el director completa el rodaje previo, tiene que prepararse para el rodaje posterior y hay poco tiempo para la posproducción. " Dijo Sun Wen.

Pero es difícil encontrar editores calificados en el mercado. Ya sean estudiantes profesionales educados en universidades o veteranos de la edición separados del departamento de postproducción original, se enfrentan a cambios extremadamente rápidos. En la evolución de los programas de variedades, tienen que realizar ejercicios prácticos a largo plazo.

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