Un poema que alaba a Tang Sancai
Me encerré en el mundo bullicioso.
Utiliza un pequeño peine de madera para recordar la lluvia brumosa.
Plumífero azul
Presagio gris (sitio web de lectura del artículo :)
Además, desplazamiento naranja.
Solo quiero limpiar mi memoria
Encontrar el secreto que se perdió en ese momento.
En los fuegos artificiales de barro
Final lacrimógeno
¿Quién diablos no me permite amarte?
Rusty, si lo hiciera yo mismo.
Pon fuegos artificiales si
Yo también decoro los míos, como tú.
Un suspiro profundo
Si es posible
Aprendí del hueco de luz en el espejo de bronce
Siéntelo, eres inocente A olor infantil.
Mil años es sólo un momento.
El viento es suave
La lluvia es buena
Esos lentes de colores
Vaya, solo hay un tipo de mí.
Alegría. Ese período de brotación y floración
Vaya, llego demasiado tarde
El polvo y la arena cansan al mundo
Un nacimiento es como una flor amarilla.
Porcelana caliente
Suelo tranquilamente ambientado. Llego demasiado tarde.
En el crepúsculo, disfrazado
Abandonado
Sólo el mal de amor alcanza a los cuatro conductores
¿Quién sabe?
Puse mi refinamiento en el estanque del horno.
De esta manera puedo hablar contigo
Juntos
La palabra "Tang" surgió del sonido de los cascos de los caballos
La Los gansos salvajes pasaron volando Los "tres" estudiantes
Ese amor "colorido", al inicio de la transformación.
Un verso de poesía
Papel de arroz teñido
Comentarios:
Siempre pensé que la dinastía Tang estaba muy lejos de mí, como dos personas paradas mirándose el uno al otro desde la distancia. Mi corazón siempre está confuso.
En el momento en que vi la canción "Tres colores de la dinastía Tang", me di cuenta de que la dinastía Tang está tan cerca de nosotros, tan cerca que incluso se puede sentir un aliento proveniente del otro lado de la historia. . Este exquisito artefacto frente a ti parece contar una conmovedora historia de esa época. Como resultado, el misterio de hace más de 2.000 años poco a poco y poco a poco fue desvelando su velo familiar pero desconocido, que me ha inquietado durante mucho tiempo.
La colorida vida y los fenómenos sociales de hoy, sin importar cuán grandes o pequeños sean, pueden registrarse y condensarse de varias maneras en cualquier momento y lugar. Entonces, ¿cómo lograron los antiguos todo esto hace 2.000 años? Al igual que esta pintura tricolor de la dinastía Tang, cuenta la historia y las vicisitudes de la vida.
Tang Sancai es una cerámica popular de la dinastía Tang, con el amarillo, el marrón y el verde como colores básicos del esmalte. Más tarde, la gente solía llamar a este tipo de cerámica "Tang Sancai". Las características de Tang Sancai se pueden resumir en dos aspectos. El primero es la forma. En términos de forma, su forma es diferente a la de las artesanías comunes y su forma es relativamente gruesa. Otra característica es el color del esmalte. Como utensilios, el uso simultáneo de colores vidriados rojo, verde y blanco comenzó en la dinastía Tang.
A muchos de nuestros poetas les gusta utilizar la “porcelana azul y blanca” para simbolizar el amor eterno y el amor leal. Se necesitan miles de años para que florezcan hermosas flores entre una verde y otra blanca. ¡Esta es una belleza única! Tang Sancai de Fairy tiene el mismo efecto, pero el azul y el blanco son demasiado amargos.
Tang Sancai, el nombre contiene historia, poesía e imaginería. Pensé que sería interesante escribir un poema usando "Tang Sancai". Ya sea creando o preservando la imagen de "Tang Sancai", creo que la inspiración de este "Tang Sancai" definitivamente hará que el alma se sienta tan vasta y santa, tan profunda y completa, tan libre y clara. En este momento, ¡qué tipo de escena y emoción debería ser un Tang Sancai tranquilo!
Para los poetas, la poesía es poesía, el nacimiento del espíritu, la emoción y la voluntad del poeta. Para el lector, la poesía es poesía. Es diferente de otras formas literarias y debe tener las características de la poesía, es decir, su pureza y gentileza, su elegancia y romance, su pintoresquismo y etéreo. En definitiva, la poesía es un texto verdaderamente sangriento y una auténtica estética humana.
2. Existe una necesidad urgente de un poema sobre Tang Sancai (los estilos antiguos o nuevos no están limitados) "Tang Sancai".
Tang Sancai es de carne y hueso.
Es el espíritu de una dinastía.
Es una epopeya vívida que se puede tocar y sentir.
Este es el fluir de la vida.
Es una especie de publicidad emocional.
Es un shock que hace llorar a Sri Lanka.
Es la forja y fundición de un espíritu juvenil.
La prosperidad de la dinastía Tang no tuvo parangón en el mundo.
El orgullo de una generación y de varias generaciones.
Desde Chang'an, la capital del oeste, hasta Luoyang, la capital del este.
Desde el río Yiluo hasta las orillas del río Yangtze
Desde la costa terrestre hasta ambos lados del río Sena
Reproduce el magnífico paisaje del Tang Dinastía
"La llorosa historia de una canción" de Tang Sancai
De la altura del templo a la tierra ordinaria
Del maestro de estudios chinos al comerciante de reliquias culturales
Desde hace mil años hasta la actualidad.
Realizando el tótem de la pasión y la prosperidad
Soñando de repente
La realidad y los sueños se encuentran.
La vida es próspera, pero el mundo está en silencio.
3. ¿Cuáles son algunos modismos únicos que se utilizan para describir la escultura?
Mano de obra exquisita,
Vívido,
Vívido,
Tanto forma como espíritu,
Exquisito, < /p >
Artesanía superior
[Antiguo fǔ Xianshe]
Fuente
"Zhuangzi·Shengda": "Ziqing logró cortar leña y el La audiencia estaba conmocionada y preocupada”
Traducción libre
Parece ser obra de fantasmas y dioses. Describe magníficas habilidades artísticas que están fuera del alcance de los humanos.
Artesanía exquisita que trasciende la naturaleza
[qio duótiān gōng]
Fuente
El poema "Giving Fireworks" de Zhao Mengfu del La Dinastía Yuan dice: "La magia del mundo se apodera de la naturaleza, y el refinamiento de las medicinas y las luces iguala al cielo."
Traducción: Trascendencia. El ingenio artificial es mejor que la naturaleza. La técnica de descripción es muy inteligente.
Realista
[xǔxǔ·rushening]
Fuente
Teoría de todas las cosas de Zhuangzi: "En el pasado, Zhuang Zhou soñaba con una mariposa y una mariposa Realista, como la suma de maestros. No conozco a Zhou Ye. Si sientes que es repentino, lo sentirás: apariencia vivaz y vivaz. Significa que la imagen artística es muy realista, como si estuviera viva.
Muy realista
[Te amo, te amo]
Fuente
Ella interpreta a la madre de un héroe, y su El comportamiento es muy vívido.
Traducción libre
Una descripción o imitación muy fiel.
Hay coloridas estatuas de tres colores de la dinastía Tang en el museo. Los años gruesos, verde claro y azul oscuro, marrón y rojo simples y un amarillo claro tranquilo se complementan entre sí como un sueño, traduciendo el prosperidad y encanto de la dinastía Tang.
Una mujer mira a lo lejos. El moño del loro está teñido con tinta y la parte superior está pintada con pintura negra para reflejar la luz y las sombras. La falda marrón y amarilla hasta el pecho delinea su figura regordeta y el brocado cubre sus senos. ¿Qué estaba buscando?
Un chal colorido cubre los hombros y sus manos están cruzadas en las mangas marrones. Ella miró a lo lejos, preguntándose quién estaba mirando a lo lejos.
Tang Sancai es una especie de cerámica vidriada a baja temperatura. Se añaden diferentes óxidos metálicos al esmalte y, después de la cocción, se forman varios colores como amarillo claro, amarillo ocre, verde claro, verde oscuro, azul cielo, rojo marrón, violeta berenjena, etc., pero la mayoría de ellos son amarillos. marrón y verde. Es una artesanía tradicional con un estilo chino único. Se trata principalmente de un esmalte de color que se recubre sobre el cuerpo cerámico. Durante el proceso de cocción se producen cambios químicos, los colores se infiltran entre sí. naturalmente coordinados y los patrones son suaves. En el reflejo mutuo de los colores, Tang Sancai muestra su magnífico encanto artístico. Tang Sancai se usó como objeto funerario porque su textura era crujiente, su rendimiento a prueba de agua era pobre y su practicidad era muy inferior al celadón y la porcelana blanca que habían aparecido en ese momento.