¿Cuáles son las reglas para escribir cuartetas de cuatro caracteres? Especialmente ¿cómo rima?
La cuarteta y la poesía métrica son básicamente estilos poéticos que surgieron gradualmente y finalizaron en la dinastía Tang. Actualmente no existe ninguna investigación ni demostración sobre si la rima o la cuarteta son lo primero.
Se puede considerar que las cuartetas, también conocidas como oraciones rotas y oraciones rotas, interceptan dos pareados de poemas métricos, incluida la interceptación de los dos primeros pareados de poemas métricos, la interceptación de los dos últimos pareados de poemas métricos o la interceptación de los dos pareados centrales de poemas métricos, extrayendo los dos primeros pareados del poema métrico. Principalmente interceptado con fines de rima.
Las cuartetas tienen tres elementos básicos: nivel, oposición y rima; también incluyen elementos métricos y estructuras oracionales como "iniciar, continuar, girar y combinar", que son las reglas básicas observadas por los poetas en tiempos antiguos y modernos. Cada cuarteta tiene sólo cuatro oraciones, que se pueden dividir en cinco y siete caracteres. Las cuartetas de cinco caracteres se denominan "cinco cuartetas" y las de siete caracteres se denominan "siete cuartetas".
Segundo formato, plano
Hay cuatro formas de cuartetas métricas, que se dividen en cinco caracteres, siete caracteres, planas y oblicuas. Los ejemplos son los siguientes:
1. La primera oración no rima, es la escena de Ge Zheng Bibo, Yongshu Bibo y el arroyo.
Es llano y llano, con campos fértiles en las profundidades, frondosas ramas y hojas, llano y llano, y el viento que sopla desde la orilla es muy llano.
Es muy departamento. Miles de hojas verdes son como tallas de jade. Muy plano. Las ramas saltan.
Es achatada y achatada, y procede de la misma raíz. Es llano y llano, y está en el río.
Muy plana. ¿Por qué sopla el viento? Muy plano. Hacía sol y las olas se mecían en el barco.
2. La rima de la primera frase es mayor Bao Dezhen, pensamientos nocturnos Bao Dezhen y susurros de Año Nuevo.
Es ordinario, pero el corazón del cielo es aleatorio. Es ordinario, pero el arco iris está lejos.
Muy plana. Esto a menudo preocupa a los iraquíes. Muy plano. El azul agua es una primavera poética.
Plano y suave, puede que no sea la primera vez que el viento y las olas me topan. Era llano y llano, y la luna traía las estrellas.
Mediocre. Lave el colorete en el río Songhua. Simple y llanamente. La risa se extendió hasta las almohadas.
3. A partir de la primera frase, la rima es Ge Zheng Bibo Storm Li Pindu Shuangjiang.
Es llano y llano, una ráfaga de viento es como una bestia, llano y llano, y el sonido fuera de la cresta se rompe.
Es ordinario, ordinario, arena y piedras que vuelan, volando en el cielo, ordinario, pasa el invierno y llega la primavera.
Plano, plano, plano, plano, plano, plano, ahora, acercándome a mi pueblo, conociendo a la gente,
plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano Plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano. Piso plano plano.
4. A partir de la primera frase, los que más riman son Bao Dezhen, Li Yong, Bai Bibo y Yongri.
Es plano, plano, plano, se nota que es difícil moverse, plano, el universo ahora tiene una cúpula.
Mediocre, mediocre. Mil yuanes de vino son suficientes. La rueda dorada cuelga en el espacio.
Es ordinario, es ordinario, el sol y la luna cantan en mi pecho, es ordinario, el mundo brilla,
Es parejo. Igualado. En Wu Ge hay mucho más que baile frío. Igualado. Todo está en plena floración.
— 1 —
Tercer tono, tono plano
El tono plano enfatiza el tono. Ping-chi se refiere al nivel y al tono ascendente, y Ping-chi se refiere al tono ascendente, al tono descendente y al tono de entrada. (Al escribir poemas en mandarín con nueva pronunciación, puedes ignorar el tono de entrada).
La poesía es un tipo de literatura cantada, es decir, el canto y la recitación se utilizan para transmitir emociones e ideas. La poesía debe ser adecuada para cantar y recitar. En cada frase, el tono sube y baja, el ritmo sube y baja, y es musicalmente hermoso. Además, la concepción artística de la poesía puede realzar la expresividad y el atractivo de la poesía. El "formato plano y oblicuo" de las cuartetas de cinco y siete caracteres produce cadencias y altibajos. Sin embargo, el primer y tercer carácter de los cinco caracteres pueden ser directos y claros, pero el segundo y cuarto carácter no se pueden cambiar. Los llamados "siete caracteres, 135 caracteres, 246 caracteres son distintos; no importa cinco caracteres, uno o tres caracteres, dos o cuatro caracteres son distintos.
Hay que recordar que aunque siete caracteres Un carácter , 135 caracteres, cinco caracteres y 13 caracteres, sin importar el tono, no pueden producir el fenómeno de la soledad, es decir, a excepción del primer y séptimo carácter de cada oración, los cinco caracteres del medio deben tener dos caracteres planos, de lo contrario lo harás. Estar solo. La soledad no está permitida porque la poesía carece de ritmo, es decir, carece de belleza musical.
La soledad y la sencillez se pueden salvar.
Si el tercer carácter es plano y plano, el quinto carácter puede ser plano y plano, por lo que se puede guardar. Por ejemplo, el ritmo de "¿Por qué no tienes miedo de la tormenta rugiente" debería ser plano, pero el ritmo real es:
El problema con la melodía del tercer nivel y el pie del tercer nivel es que las tres últimas palabras de cada frase no pueden ser "planas" o "ping" es un tabú de los poetas. Al intentar salvar el apartamento, debemos prestarle especial atención y no ignorarlo.
4. Contradicción en cuartetas
En general, las cuartetas pueden estar en confrontación o no. Que estén o no en confrontación es completamente libre y no forzado. Si los consideramos como dos pareados interceptados en medio de un poema métrico, todo el poema puede usar antítesis, por ejemplo:
Zeng Jinmei se lo dio a un amigo
(Después de leer Poema de Bibo)
La superficie del agua clara es brillante, elegante y conmovedora, y las olas del agua brillan y reproducen un sonido claro.
La poesía es tan bella como el vino, y su significado es dulce y embriagador.
Si se considera que intercepta el primer y el último verso de un poema métrico, todo el poema puede carecer de antítesis, por ejemplo:
El melocotón florece en las olas azules
p>
La brisa primaveral despierta el viejo bosque y los brotes jóvenes cuelgan. Las ramas están llenas de rojo brillante.
El encanto es como la belleza de un hada, que atrae a una abeja y una mariposa para besar su encantador rostro.
Si se considera que intercepta los dos primeros versos del poema métrico, el primer verso es asimétrico y luego un verso, por ejemplo:
Sima Guangke está a principios del verano
p>
Abril Cuando la lluvia amaina repentinamente, Nanshan se convierte en una cámara de compensación.
No hay amentos por culpa del viento, sólo girasoles de cara al sol.
Por otro lado, si se considera que intercepta los dos últimos versos del poema métrico, el primer verso es un verso y el segundo no es un verso, por ejemplo:
Zhao Shixiu tiene una cita
p>Llueve en casa durante la temporada de ciruelas amarillas y el estanque está lleno de ranas.
Mi cita no pasó de medianoche, así que golpeé las piezas de ajedrez y las tiré al tabaco.
— 2 —
5. Sobre la rima
La llamada rima consiste en colocar palabras que riman, es decir, la misma vocal, en una posición fija. en el poema de arriba, formando una armoniosa belleza musical. Se utiliza al final de oraciones pares en cuartetas, es decir, se coloca en la palabra al final de la oración. Por eso, las palabras que riman también se llaman rimas. Por ejemplo, entre los poemas enumerados en "Pingping Style", la rima es heroica, la vocal es Ao, la vocal es ou, la vocal es I; es la rima de juramento, la vocal es un y EN;, es la rima fría de apuesta, las vocales son an, ian, uan; es la rima de apuesta, la vocal es ong, etc.
La rima es un elemento esencial de la poesía. Desde la antigüedad hasta la poesía Tang de ocho patas y la poesía actual, se utilizan todas las rimas. Sin una rima armoniosa, no será pegadizo cuando se recite. Se puede utilizar el antiguo libro de rimas "Ping Yunshui", pero la parte de rima tiene 107 partes y es difícil de usar porque la parte de rima es demasiado estrecha. También puedes rimar con Xin Yun, que es la pronunciación del mandarín, que sólo tiene 18 rimas.
Para cuartetas ortográficas, solo necesitas rimar la última palabra de dos o cuatro oraciones para que la primera oración rime y para cuartetas más grandes, debes rimar al final de la primera, frases segunda y cuarta para formar armonía. Hermosa musicalidad.
Hoy en día, cuando la gente escribe poemas, es mejor utilizar la rima en mandarín como marca de rima. Se recomienda utilizar libros de rimas de la Editorial de Libros Antiguos de Shanghai, que se pueden comprar en la Librería Xinhua. O realice su pedido por correo a la Editorial de Libros Antiguos de Shanghai, dirección: No. 272, Ruijin 2nd Road, Shanghai, código postal: 200020.
Sexto, de principio a fin
Solo hay cuatro poemas únicos, que prestan atención a la composición de "iniciar, continuar, transferir y combinar. Esta es la regla básica". observado por poetas antiguos y modernos. La primera oración es "inicio", que significa comienzo; la segunda oración es "carrera", que significa compromiso; la tercera oración es "giro", que significa punto de inflexión y la última oración es "guan", que significa cierre;
No lo prescribe nadie, pero los poetas lo resumen y lo siguen constantemente en el proceso de creación de la poesía. Se forma de forma natural, lo que indica que la poesía no necesita oscurecer al poeta en la forma; hasta la dinastía Yuan. La estructura de la poesía rimada. Las técnicas específicas incluyen: enderezar, recordar, transformar y combinar para siempre. Después de dominar los requisitos de estas cuatro oraciones, podrás escribir bien la rima. Existen cuatro formas de “iniciación, herencia, transmisión y combinación”, que se resumen a continuación:
(a) Coordinación. Por ejemplo, la cuarteta de Du Fu "Dos oropéndolas cantan en los sauces verdes y una hilera de garcetas se eleva hacia el cielo. La ventana contiene nieve del oeste y el barco de Wu Dong está amarrado en la puerta". cada uno de los cuales expresa un significado diferente, y cada línea describe una escena, como cuatro cuadros colgados uno al lado del otro, conectados en uno, separados pero no dispersos, combinados pero no mezclados, lejos y cerca pero no mezclados.
(2) Continuación. Por ejemplo, el poema de Liu Yuxi "Las flores de durazno están en plena floración y el agua de Shu fluye hacia los arroyos de la montaña".
La bonificación se desvanece fácilmente como el deseo de Alang, y el agua es infinita como el dolor. "Las dos primeras oraciones de este poema describen una escena que habla de las flores de la montaña arriba y el río abajo; la tercera oración es la primera oración, derivada de "Mountain Peach Red Flower"; la cuarta oración hereda la segunda oración, derivada de "Sichuan" "Spring Water" Los cuatro poemas están dispuestos en pares, correspondientes entre sí, con una estructura estricta y un estilo fresco, bastante característico de las canciones populares
(3) U-turn. por ejemplo, el primer poema de Li Bai "Adiós a la ciudad de Baidi en Jiangling". Los simios de ambos lados del estrecho no podían dejar de llorar y el barco ya había pasado las Diez Mil Montañas. "Las dos primeras oraciones de este poema tratan sobre la despedida de la ciudad de Baidi. La tercera oración de repente se convierte en "Ape Wai" y luego se cierra. La tercera oración es un maravilloso punto de inflexión, que hace que el espíritu de Bronze Head vuele.
(4) Causa y efecto. Por ejemplo, el poema de Wang Changling siempre permanece en mi corazón: “La joven del tocador no conoce preocupaciones, pero en primavera se maquilla y va a un burdel. De repente, vieron sauces de extraños colores y se arrepintieron de haber enseñado a sus maridos a encontrar una foca. "Las oraciones primera y segunda, la tercera y cuarta son causa y efecto entre sí; las dos primeras y la tercera y cuarta también son causa y efecto: es decir, la joven "fue al burdel" porque " no conoce el dolor"; ella "fue al burdel" porque "ve el color del sauce". "Arrepentirse" (Jiaofu Xunyin) "ve el color del sauce" debido a "ir a un burdel", lo cual está causalmente relacionado y tiene una estructura rigurosa.