Citas de caligrafía

1. La tinta debe ser espesa o fina, seca o húmeda, y debe ser natural y enojada de una vez. claro. "Método de pintura Tongyin" de Qin

2. Suave significa elegante y elegante, mientras que duro significa elegante y elegante. Espiga. Reseña del libro de Zhang Huaiguan sobre cálculos medicinales.

3. Si te atrapan, serás débil, pero si te sueltan menos, tus huesos serán poco atractivos, tu carne será débil y tu tinta será opaca. El emperador Wu de Liang empezó a responder de nuevo

4. Los huesos deben tener carne y espacio. De lo contrario, sería majestuoso, casi siniestro y nada etéreo. claro. Las "Biografías de Xishan" del Maestro

5. La caligrafía es a menudo vigorosa y poderosa, lo cual es lo más tabú. "Estudio de caligrafía" de Xian

6. La gente es buena con los libros, pero es neutral, gorda o delgada. Si el libro también es breve, la coordinación debe estar equilibrada, el yin y el yang deben ser apropiados y la fuerza y ​​​​la suavidad deben estar equilibradas. El personaje Ya en la caligrafía de Ming Xiangmu

7. Los personajes gordos deben tener huesos y los personajes delgados deben tener carne. Dinastía Song del Norte. Huang Tingjian

8. Desviación y tono, tolerancia y flujo de aire. Es solo una pintura de hierro, tan delicada como un gancho de plata, tan hermosa como apoyada contra la fibra y clara. Sobre el uso de la pluma por parte de Ouyang Xun en la dinastía Tang.

9. Es difícil escribir con bolígrafo, pero es difícil causar sensación. Y Hong Hong Liang no es el nombre de Qi y Mu, sino la fuerza de todo el cuerpo, sino la capacidad de resistir. Dong Qichang de la dinastía Ming, "Ensayos sobre cómo pintar una habitación zen"

10, narrativa izquierda, los que sostienen son uno, los que están solos son asistentes, los que viven están vivos, los que están los heterosexuales son elegantes, los vulgares son elegantes, los secos son ridículos. Cuando se trata de suerte, prepárate; claro. Esquema artístico de Liu Xizai

11. Los huesos están plantados con tendones, y los tendones están unidos a los huesos y retorcidos. Los huesos son cortos y los tendones son delgados, por lo que. sus funciones son.

Los músculos y los huesos no nacen de la pluma, pero la pluma puede dañarla; la carne y la sangre no nacen de la tinta, y la tinta puede aumentar o disminuir.

La carne es tierna y carnosa, con tendones fuertes. Cuando estás delgada, eres encantadora; cuando estás hidratada, eres colorida. La balsa de libros de Qingda Shigemitsu

12. Fuma tiene más tendones que carne, más carne que tendones, y el libro también. Espiga. Reseña del libro de Zhang Huaiguan sobre cálculos medicinales.

13. El libro es tan escaso como el dios del viento, misterioso y anticuado. Cuando no es escaso, se vuelve mendigo frío; cuando es denso, se vuelve escaso. Dinastía Song. "Sushu Pu" de Jiang Kui

14, dibujado poco a poco, palabra por palabra, ordenados uno tras otro. El tamaño de fuente de las pegatinas antiguas varía mucho, como un anciano que lleva a un nieto joven en la espalda. La longitud es desigual, pero el afecto es sincero y doloroso. claro. "Yi Zhou Shuang" de Bao

15, una palabra, bien fundada, etc. , los hay grandes con portada, grandes con cuadros, algunos altos a la izquierda y otros altos a la derecha. Toman caminos diferentes, todos están en la misma línea. Las ochenta y cuatro reglas de Li Chun de la dinastía Ming sobre la estructura de caracteres grandes

16 Hay ocho formas de utilizar bolígrafos en libros reales. Entre los personajes, los largos y los bajos se complementan, se apoyan entre sí y los gordos y delgados se mezclan, con la esperanza de ser encantadores y encantadores en la edad adulta. Dinastía Song. "Xu Shu Pu" de Jiang Kui

17, el estilo de escritura es vigoroso y vigoroso. No seas explícito ni duro cuando te encuentres. claro. "El secreto de la secta del sur" de Karin

18. Las personas que escriben bien son flacas, y las que no escriben son carnosas; las que son flacas y carnosas se llaman libros musculosos; y los que son carnosos y carnosos se llaman cerdos de tinta, la fuerza y ​​la fuerza son Santas, la debilidad y la falta de músculo es patológica; Dibujo a bolígrafo de Jin Weishuo

19. La tinta debe estar húmeda y no opaca, especialmente la grasa es un gran mal. "Ensayos sobre cómo pintar una habitación zen" de Dong Qichang de la dinastía Ming

20 La dirección horizontal no puede ser plana, la dirección vertical no puede ser recta, la muñeca no puede ser hermosa, los ojos no pueden enfocar y la distribución no es buena; si la distribución no es buena, las reglas no se pueden preparar; si las reglas están dañadas, la ley es difícil de estudiar. Balsa de libros de Qingda Shigemitsu

21 No hay nada rebelde en estudiar, ni nada rebelde. Como dice el refrán, una vez que pescas un pez, lo olvidas. "Introducción al aprendizaje de la caligrafía" de Zhu Qing Lu Zhen

22. En cuanto a hundirse en los huesos, la pluma puede mediarlo. Cuando la armonía no es ni rígida ni suave, surgirán cambios. Un viejo amigo que conoce la paz, está lleno de energía y nunca huirá. claro. "Lun Shu" de Wang Shu y Teng Yu

23 No es bueno ser delgado y lucir la carne; ser delgado pero no lucir la carne, y estar gordo pero no mostrar la carne es para. en aras del avance. Personajes elegantes en la caligrafía Mingxiangmu

24 Si se mejora la pintura, los caracteres serán horizontales, si la pintura es escasa, los caracteres serán lentos si los captas, te faltará poder, si lo haces; déjalo ir, perderás poder; si eres puro, no te halagarás. Es lo mismo si es sólo debilidad física, si es muy poco, es aburrido, si es demasiado, es estúpido. El Libro del Hermitage de He Tao

25. El mundo está enojado, pero no saben cómo estar enojados. Dinastía Song del Norte. "Hai Yan Yueming" de Miffy

26 La esencia de un libro es la palabra "columna vertebral". Los que tienen columna vertebral, un agujero es un agujero, un agujero en el medio y un agujero a un lado. Sólo ten una mente abierta, de lo contrario te enfermarás.

27. Las palabras tienen coraje y fuerza, y los huesos también tienen que tener fuerza para aguantar y ser rígidos. Use huesos para obtener huesos, así obtenga los dedos; use tendones para obtener tendones, así obtenga la suspensión de la muñeca. claro. Esquema artístico de Liu Xizai

28. La gente conoce la fatiga de la pintura recta, pero no sabe que el poder de la espiral es más fuerte y poderoso. Balsa de libros de Qingda Zhongguang

29. Las palabras son de carne y hueso y están llenas de vida. En el sexto juego del libro, la atención se centra en el Qi. Bao Qing y Chen Shi estaban en Wu'an.

30, la edad es importante, y se puede reflejar cometiendo menos errores. Lo que es más caro es que las fibras son gruesas, los vasos sanguíneos están conectados, los músculos y huesos son fuertes, el viento y el espíritu están dispersos y la postura es buena. Realmente tienes una actitud verdadera, una actitud de hacer las cosas y una actitud de plantar pasto. Tienes que estudiar mucho y dominar al mismo tiempo. Dinastía Song. "Sushu Pu" de Jiang Kui

31, Esposo, el primer movimiento es la mente, el segundo movimiento es el cuerpo, toda la fuerza del cuerpo regresa a la muñeca, tan firme como un hierro doblado, Preste toda la atención a la punta.

"Introducción al aprendizaje de la caligrafía" de Zhu Qing Lu Zhen

32 Los libros deben tener yin y yang. Generalmente, está tranquilo y deprimido, que es Yin; siete u ocho Haoda, es Yang. claro. Esquema artístico de Liu Xizai

33. Sé firme pero evita el desenfreno, sé claro pero evita la delgadez. Liang Qing presentó "Ping Shu Tie"

34. Ser viejo es el poder de los libros y ser joven es el regalo de los libros. Los caracteres elegantes de la caligrafía Mingxiangmu

35. Si la caligrafía es natural, debe tener músculos y huesos, la sangre es espesa y los huesos están ocultos y la postura es maravillosa. Se puede decir que es extremadamente hermoso. En los tiempos modernos, "Yi Gu Zhou Shuang Tan" de Kang Youwei

36 La escritura es como un ser humano, pero los músculos y los huesos tienen carne y sangre, y el espíritu tiene vitalidad. Ocho puede usarse para los humanos. preparaciones, y ocho pueden usarse para cadáveres. claro. "Sobre los libros" de Wang Shu y Teng Yu

37. Un libro debe tener espíritu, energía, huesos, sangre y carne. Cinco de ellos no pueden hacer un libro. Dinastía Song del Norte. "Lun Shu" de Su Shi

38. Al comienzo del aprendizaje, es aconsejable tener primero los músculos y los huesos. Si los músculos y los huesos no están firmes, se adherirá la carne. El libro de Tang Xuhao.

39. Fengshen tiene carne en los huesos. Los que son mayores y más enérgicos lo tienen en los huesos. Las personas interesadas en las piscinas deben utilizar la vista para distinguirlas. y la "Nueva Interpretación de Linchi" de Tang

40. El primer ritual es restaurar el espíritu, la carne y la sangre y fortalecer el cuerpo. La seda va y viene, las venas claras. Explicación detallada de la caligrafía

41, los huesos existen, simplemente crecen y se nutren. La caligrafía de Sun Guo Ting de la dinastía Tang

42. Párate con tus músculos y huesos, pule con tus expresiones. "Sobre los personajes" de Zhang Tang Huaiguan

43 Si quieres aprender un libro, primero debes poner un estante, y luego tendrás altibajos, pero serás adecuado. "Ensayos sobre cómo pintar una habitación zen" de Dong Qichang de la dinastía Ming

44 La palabra se refiere a la ciudad que no está vacía cuando es grande ni solitaria cuando es pequeña. Teoría de la esencia de la pluma de Yu Shinan

45. Al utilizar una pluma, debes hacer lo que puedas, pero debe ser medida, pero debe reflejarse en su verdadero estado; la belleza del aprendizaje. claro. El "gesto estúpido" de Feng Ban

46. Las personas de las dinastías Jin y Tang deben registrar los caracteres uno por uno y verificarlos con frecuencia. Esto es lo más importante. "Ensayos sobre cómo pintar una habitación zen" de Dong Qichang de la dinastía Ming

47 Si es recto y similar, parece un operador, la parte superior e inferior son un todo, y el frente y la parte posterior son un todo. color, entonces no es un libro, pero tiene su puntillismo. Dinastía Jin del Este. "La pincelada de la señora Wei" de Wang Xizhi

48. El hueso del personaje es el hueso del dedo inferior; el tendón del personaje es el pincel; Las palabras nacen de la tinta, la tinta nace del agua y la sangre de las palabras también nace del agua. Yi escribió una vez "Las reglas esenciales de Hanlin".