Cómo escribir un buen guión
Antes de escribir, debes preguntarte: ¿Tienes que escribir este guión? ¿Qué te hace sentir atrapado en la garganta? Tal vez sea un enojo, un anhelo, una imagen, una escena culminante, una escena de lágrimas o incluso un agravio. En resumen, encuentre esta fuente de energía y determínela como el punto A. De A podemos deducir B, y de B podemos deducir C y D. Tal vez la deducción salga mal y regreses y ajustes A. Sin embargo, debes encontrar A al escribir un guión.
Consejos para escribir guiones: Mira películas y series de televisión desde el principio: desde el principio hasta el final, pero escríbelas al revés: escribe desde el final hasta el principio. Si el público no conoce el final, puede hacer 10.000 conjeturas, lo que aumenta el disfrute de mirar; si el guionista no conoce el final, hay 10.000 posibilidades, por lo que se perderá y no podrá seguir adelante. No solo escríbalo al revés, sino también al revés. El final es reconciliación y la parte anterior es malentendido. El final es iluminación y la parte anterior es confusión y confusión. En resumen, ¡piensa en el clímax final antes de escribir!
Busca a la persona que golpea primero. Ya sea una película, un cortometraje o un drama, dentro de los primeros 3-5 minutos, alguien debe golpear, es decir, el primer dominó, el primer impacto. , la primera crisis del golpe. Este primer golpe debe ser lo suficientemente fuerte como para provocar una respuesta fuerte, aturdir a la persona que recibe el golpe y al público, provocar suficientes olas, provocar una serie de reacciones en cadena y despertar el apetito y la curiosidad del público: ¿Qué pasó después?
¿Qué es un guionista? Un joven amigo afirmó ser guionista, lo que generó críticas de que estaba sobreestimando sus habilidades. De hecho, escribir guiones es una profesión, al igual que los carpinteros, herreros, chefs, cerrajeros, etc., no tiene nada de especial. En mi opinión, cualquiera que planee ganarse la vida escribiendo guiones, que actualmente se gane la vida o pueda vender guiones, puede llamarse a sí mismo "guionista". Esto no tiene nada de vergonzoso ni noble. ¿No es sólo un carpintero?
Lógica El requisito para ser guionista no es tanto la imaginación como la lógica. La imaginación es como un niño, la lógica es como un adulto. Cuando escuches a un niño hablar de sus ilimitadas fantasías, a lo sumo lo elogiarás por su inocencia, pero no te fascinará su "historia", no explorarás, no sentirás curiosidad, no hablarás en serio. No lo esperarás, no te sorprenderás y no pensarás profundamente, y la formación de estos sentimientos requiere una creación lógica y rigurosa para lograrlo.
Personajes familiares ¿Quién es el protagonista? ¿Qué estaba haciendo antes de salir? ¿Estado familiar, características físicas? ¿Educación académica? Ventajas y desventajas Preferencia personal por las relaciones interpersonales... Conocerlo no es un proceso de una sola vez. Tienes que pensar en ello una y otra vez y aprender de otros personajes, como si estuvieras conociendo gente en la vida, y tu. La comprensión de sus antecedentes se profundiza constantemente. Lo más importante es que el diseño del personaje cumple el propósito para el que lo escribiste. Conclusión: La biografía del personaje debe completarse varias veces y obedecer a la temática del guión.
Acerca del tema 1 ¿Qué es el tema? La respuesta a "¿De qué trata tu guión?" es el tema. Hablar de educación, hablar de la guerra de resistencia, hablar del amor de padre, hablar de venganza... ¿Importa el tema? Es importante destacar que muchos temas no se pueden filmar, algunos son demasiado difíciles de manejar y otros están mal escritos. El productor los rechaza porque incluso usted como público los rechaza. Sigue consejos y no escribas. Algunos temas de repente harán que la gente se sienta alegre y alguien te animará a escribir. ¡importante!
Sobre el tema 2: El tema no es importante, es demasiado general y no tiene significado sustantivo. Salvo la prohibición de ciertos temas específicos, en teoría no existe distinción entre temas fríos y temas calientes. Incluso los productores y productores solo usan el tema como la primera oración de la conversación. A continuación, todavía depende de cómo escribe el guionista sobre un tema determinado. ¿Desde qué ángulo, qué profundidad se explora, qué pensamientos y sentimientos se expresan, qué cuestiones se reflejan y dónde está la sublimación?
Acerca de las celebridades Los exorbitantes salarios actuales de las celebridades han abrumado a las películas y series de televisión. ¿Por qué los famosos aumentan sus precios? Porque no hay suficientes estrellas. ¿Por qué no hay suficientes celebridades? Por la falta de un mecanismo de formación de estrellas. De hecho, cada estrella se transforma a partir de un actor no estrella. ¿Cómo cambia? Confía en un buen espectáculo. Buen guión, buen director, buen equipo. Pero las televisiones y productoras de hoy parecen haber olvidado todo esto. ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?
¿Puede el tema ser lo primero? Los guionistas suelen recibir composiciones basadas en proposiciones y se han producido obras clásicas basadas en el tema. Puntos clave: 1. No pidas un tema profundo, todos los temas son genéricos; 2. No vayas directamente al tema, cuantos más giros y vueltas, mejor 3. El tema no es importante, qué historia se utiliza; es importante ilustrarlo; 4. Debilitar la existencia del tema, ocultarlo, el tema es juzgado por la audiencia 5. El tema es significativo, la historia es interesante, primero interesante y luego significativa;
La clave para la narración de acción es encontrar acciones de los personajes.
Hay dos tipos de acciones: acciones activas y acciones pasivas. Lo primero es lo que quiero hacer. Si quieres realizar el examen de ingreso de posgrado, prepárate para atacar y afrontar el desafío. Las acciones pasivas son caminar bien por la carretera, una maceta que cae del cielo y golpea la cabeza, sangrado, reanimación, grupo sanguíneo equivocado, falta de dinero, el médico no está... La tarea del guionista es poner obstáculos al Las acciones del personaje superan muchos obstáculos para lograr su objetivo o convertir el peligro en seguridad.
Los acontecimientos deben tener lugar después de que el público se encuentre en la situación especificada en la que se encuentran los personajes de forma simplificada. Sólo los acontecimientos pueden hacer que los personajes cobren vida y que el público sienta algo por ellos. Requisitos del evento: 1. Tener suficiente impacto para hacer que los personajes se muevan; 2. Debe despertar la atención y las expectativas de la audiencia 3. Puede causar una reacción en cadena 4. Puede causar conflicto (externo) y enredo (interno) entre los personajes; 5. Hay espacio para la imaginación. Una película necesita de 3 a 5 eventos interrelacionados.
Los cambios y puntos de inflexión en el proceso de desarrollo de eventos de inflexión. El punto donde la acción de un personaje lleva a la audiencia a ir en una determinada dirección, o cuando se logra una meta o ocurre un accidente que cambia la dirección de la acción del personaje, se llama punto de inflexión. Características de los puntos de inflexión: 1. Necesidad lógica; 2. Un pequeño pico de atención y emoción 3. La dirección del punto de inflexión es inesperada (el guionista necesita cavar agujeros para que el público salte); ajuste del ritmo; 5. Refleja cambios y características diversas 6. Desempeña el papel de herencia y cierre.
La historia de "La mano cruel" surge de la acción, la acción surge de los personajes, y la fuerza del personaje surge de la presión que le ejerce el guionista. Yo lo llamo resorte de compresión. Cuanto más fuerte presione el guionista el resorte, más fuertes serán los movimientos del personaje. Por tanto, un buen viejo no puede ser un buen guionista. El guionista no puede ser demasiado bueno con el querido protagonista. Hay que hacerlo sufrir, que lo insulten, lo golpeen, que entre en crisis, que no tenga salida, que sea miserable y que sea peor que la muerte... Lo es. Dijo que Dios le dará una gran tarea.
Calidad de vida ¿Cuál es la calidad de vida de un guión? 1. Los personajes son vívidos, 2. La historia es cercana a la vida, 3. El diálogo es animado e interesante, 4. Rico en detalles , 5. Tranquilo pero tenso... ¿Cómo convertirse en guión? Probablemente: 1. Sea bueno en la observación; 2. Manténgase sensible; 3. Intercepte con precisión 4. Aprenda a refinar 5. Razone con valentía 6. Persista en la acumulación; Estos generalmente pertenecen al nivel técnico. De hecho, además de la poesía, lo más importante es mantener y cultivar los propios sentimientos humanistas.
Una de las dificultades a las que se enfrentan los guionistas de diálogos personalizados es que no pueden ser iguales para miles de personas. Pero el lenguaje tiene grandes similitudes. Todos hablamos el lenguaje humano, no el lenguaje de los pájaros, que es demasiado especial para ser artificial. El diálogo personalizado del personaje debe ser: 1. No puede violar la personalidad del personaje; 2. Intenta tener algunos signos personalizados (mantras, palabras); 3. La forma de hablar es más importante que las palabras; el carácter es mayor que la apariencia externa; 5. Fortalecer los reflejos y evitar ser deliberado.
Enamorarse del público y escribir un guión es como enamorarse del público. El público es una mujer hermosa. Primero debes amarla, luego burlarte, complacerla, seducirla, descubrir qué quiere y qué quiere, y luego darle, pagarle y satisfacerla. Pero no basta con aceptar ciegamente o hacer concesiones sin principios. Hay que perseverar. No puedes mimarla demasiado. Tienes que frenar, enseñar, advertir e intimidar sus debilidades y luego (en el clímax) conquistarla antes de poder abrazar su belleza.
Una tarea dramática es una tarea que el escritor quiere realizar en una escena, un párrafo o incluso en un guión completo. Puede ser tanto la tarea de un personaje como puede ser separada. Al atacar las tierras altas desconocidas, la misión del personaje es derrotar al enemigo, pero la misión del drama es mostrar la crueldad de la guerra o la hermandad. Puntos clave: 1. Debe aclararse de antemano; 2. Sincronizado con las tareas del personaje; 3. El alma real que dirige las acciones del personaje; 4. Las tareas del personaje concluyen las tareas dramáticas del conjunto; jugar = tema.
¿Qué es un guionista odioso? El guionista es una persona que hace cosas de la nada (ficción), es un instigador de problemas (conflicto), es un hombre cruel y desalmado (hace llorar), es un enemigo que mata a su padre y viola a su esposa sin piedad ( ira), es alguien que teme que el mundo no sea un caos. El ladrón (clímax)... Había una vez un chico guapo que conoció a una hermosa mujer por casualidad. Se enamoraron a primera vista, se enamoraron. enamorado y vivido feliz para siempre: ¿quién vería una historia tan tranquila?
Los personajes y eventos de los guiones a menudo están enredados entre lo razonable y lo extraño, porque lo razonable y lo extraño están destinados a contradecirse entre sí. Todo lo que es razonable tenderá a ser aburrido, y todo lo que sea demasiado extraño inevitablemente. violar la lógica. Mi experiencia es considerar lo extraño primero, hacer el movimiento extraño primero y racionalizarlo después. Si no puedes hacerlo razonable a pesar de todos tus esfuerzos, deséchalo. Luego busque nuevamente y configure una peculiaridad. Incluso si no hay eventos extraños, intenta encontrar un ángulo extraño. En resumen, tenga curiosidad.
En comparación con el gran clímax, el pequeño clímax es más prominente en la película porque una vez que miras la película, habrá el mayor clímax antes del final. La pequeña crisis y resolución anteriores (punto de inflexión). se llaman pequeños clímax. La serie de televisión es demasiado larga y es difícil encontrar un clímax (ver la película varias veces). Además, el director corta arbitrariamente los episodios de la serie de televisión al final, lo que hace que sea más difícil configurar con precisión el final. punto de inflexión, por lo que sólo puede ser borroso. Experiencia: Basado en párrafos de la historia, de 3 a 6 puntos de inflexión se combinan con un párrafo clímax.
Los primeros tres episodios de una serie de televisión se denominan convencionalmente narración larga. Durante el largo proceso de ver la película, el público tiene que dedicar mucho tiempo y atención. se convierte en la clave para que la audiencia decida si continúa viendo y también se convierte en el comprador de la película. Y la base para juzgar por las estaciones de televisión (recopilar calificaciones) es muy importante. El nuevo oficial de tres hachas del héroe tiene tres puntos fuertes: 1. Gran cantidad de información (personajes, escenas, estilo, acciones visuales); 2. Ritmo estricto; 3. Conflictos repetidos; 4. Fuerte tensión dramática; ¡Desafiando a la muerte! 5. Crear gran suspenso (haciendo que la gente sienta que hay un gran drama a seguir). 6. Interesante (líneas, escenarios de mecanismos, detalles). En definitiva, depende de lo duro que trabaje el guionista.
Estándares de guión Robert McKee trabajó una vez como editor de guiones en Hollywood. A menudo escribía comentarios diciendo que cierto guión tenía escenas ingeniosas, sentimientos agudos, escritura fluida y dicción apropiada, pero que la historia era decepcionante. Nunca ha escrito un comentario así: el guión tiene mala gramática, errores de ortografía, diálogos incómodos, instrucciones confusas y formato de impresión irregular, pero tiene una historia maravillosa y conmovedora, personajes profundos y clímax. El primero es un mal guión, el segundo es un buen guión.
Aunque la escena explicativa requiere explicaciones necesarias sobre el trasfondo de la historia, las relaciones de los personajes, los eventos, etc., las escenas explicativas puras y separadas deben evitarse en la medida de lo posible. Las buenas explicaciones deben ser: 1. No en absoluto. filtrado una vez y en diferentes ocasiones en las escenas y diálogos; 2. Dejar espacios suplementarios para que el público pueda resumir o razonar por su cuenta; 3. Ser coherente con la escena y la propia lógica del personaje y revelarlo de forma natural; utilizar explicaciones para resaltar las características especiales de los personajes 5. Tratar de ser lo más preciso posible en la trama. Se promueve el desarrollo.
Las escenas son pasajes de transición configurados para conectar dos escenas, y se caracterizan por estar fuera de la trama. Un mal guión está lleno de escenas, pero las escenas bien escritas deben ser: 1. Una parte de lógica y por lo tanto indispensable (aunque no avanza la trama, quitarla destruirá la trama 2. Regulador del ritmo (no lo hace); juega un papel en la trama pero sirve como pavimento emocional para el siguiente clímax); 3. Escritura divertida y ociosa, que muestra humor lírico y un estilo interesante.
Clímax se refiere al clímax y resolución de conflictos en obras literarias y artísticas. A lo largo de la película, las acciones del protagonista siguen encontrando obstáculos (conflictos). Los obstáculos provienen de partes hostiles (personas, naturaleza, fuerzas visibles o invisibles, e incluso ellos mismos, etc.), y se vuelven cada vez más grandes. por peligros. La última crisis antes del final no se puede superar, lo que lleva a la catástrofe. El protagonista utiliza todas sus fuerzas para convertir la derrota en victoria y derrotar a su oponente (comedia) o fracasar (tragedia). Puntos clave: 1. La crisis final debe ser extrema (matar al protagonista); 2. Debe formar un punto de inflexión (el pico gira bruscamente hacia abajo; 3. Debe haber factores de solución inesperados para formar un punto de inflexión); El público puede adivinar la forma de la solución). Sin clímax); 4. El protagonista debe completar toda la acción (victoria o derrota) por sí mismo. Un gran tabú a la hora de escribir un clímax: durante una crisis fatal, un rayo repentino y un relámpago electrocutan hasta la muerte al poderoso enemigo.
El personaje número uno es el menos favorecedor. Un fenómeno común es que los personajes negativos y los personajes secundarios positivos son tan impresionantes que no es fácil que el actor que interpreta al protagonista se vuelva popular. La razón es que al guionista le gusta demasiado su protagonista, haciéndolo tan perfecto que resulta irreal e irreal. Se recomienda darle intencionalmente al protagonista algunas peculiaridades y defectos según sea necesario. Fuera de posición se refiere al lenguaje, acciones y comportamientos que rompen con la norma (externos), y los defectos se refieren a debilidades y defectos en el núcleo del personaje (internos).
Reglas y Técnicas ¿Cuáles son las reglas de un buen guión? La pregunta es demasiado grande para responderla, pero debe haber un patrón. En términos generales, todos los guionistas y teóricos luchan por encontrar las necesidades psicológicas del público que ve películas y tratan de satisfacerlas. Encuentre esta necesidad, enumerelas y ejecútelas juntas, que es la regla. Encontrar formas de estimular, incitar y satisfacer estas necesidades en forma de palabras es habilidad o tecnología.
La primera parte del guión de presagio prepara pistas para puntos de inflexión importantes en la parte posterior. Su función es hacer que el punto de inflexión sea repentino (inesperado) e inevitable (razonable).
Puntos clave: 1. Los puntos de presagio son tanto obvios (para dejar una impresión) como ocultos (para causar interferencia) 2. Pueden reforzarse o repetirse cuando sea necesario 3. Los presagios falsos pueden ampliarse adecuadamente para engañar a la audiencia; 4. No debe haber demasiados presagios; 5. Método de configuración La mayoría de ellos son inversiones, primero determine el resultado (punto de inflexión importante) y luego regrese para ver dónde es adecuado para la colocación.
El subtexto proviene de las características de la duplicidad de las personas. La obra es adecuada para expresar las complicadas escenas internas de los personajes. Sin embargo, la dificultad es que todo lo que puede. escribir son las líneas. Puntos clave: 1. Escribe el subtexto del texto; 2. Piensa en el subtexto del personaje y la situación y escribe las líneas basándose en las sutilezas y distanciamientos entre los personajes. 3. Escribe desde la perspectiva de la actuación, los actores dicen las líneas; y actuar el subtexto.
Como guionista novel, si quieres ser guionista, ya sea que te hayas graduado o no, no importa cuál haya sido tu carrera anterior, lo importante es que te guste. Tarea por hacer: 1. Ver más películas y series de televisión buenas; 2. Intentar escribir; 3. Leer adecuadamente algunos libros de teoría de escritura de guiones; 4. Analizar películas clásicas; 5. Comunicarse más con amigos que escriben guiones; Ponte a contar el guión que escribes como una historia a los demás y pide comentarios. 7. Si es posible, pide consejo a un guionista o profesor con experiencia; 8. Sigue escribiendo.
Suspenso 1: Cosas de la película que pueden despertar la nerviosa anticipación del público. De hecho, es el proceso de desencadenamiento, desarrollo y resolución de la crisis. Técnicas generales: 1. Configurar la suspensión, fuerte y repentina (se activa rápidamente); 2. Ponerla en punto muerto, deslizarse con naturalidad y no pisar el acelerador (el eunuco está ansioso, no el emperador); factores, y la crisis se hará evidente gradualmente; 4. Retrasar deliberadamente (interferencia e inhibición), provocando la sensación de tensión más fuerte 5. Liberar el suspenso y dar un giro repentino (hacia adelante o hacia atrás) para resolver la crisis;
Coincidencias, sucesos accidentales o encuentros con personas. ¡Qué coincidencia! Las coincidencias se escriben en guiones porque: 1. Aunque son accidentales, son una experiencia común en la vida; 2. Pueden estimular la atención del público; 3. Realzan el drama; 4. Pueden despertar la participación y la exploración del público; Las coincidencias adecuadas pueden resolver la crisis inesperadamente. Nota: 1. La coincidencia debe ser lógicamente inevitable; 2. No puede usarse demasiado en una obra (excepto en la comedia); 3. No debe usarse para resolver la crisis final (clímax);
Malentendidos, incomprensiones, incomprensiones, extravíos, etc. son métodos comúnmente utilizados para crear conflictos en los guiones. También son fenómenos comunes de la vida y se originan en las diferencias y distancias entre las personas. Los conflictos se originan en diferencias y los malentendidos se originan en diferencias, pero los malentendidos no equivalen a conflictos. A veces los malentendidos son conflictos falsos, porque los malentendidos y los conflictos se resuelven eliminando los malentendidos, no cuando una parte derrota a la otra. Malentendido Conflicto Verdadero: La resolución del malentendido logra un cierto propósito dramático.
Las películas dramáticas son diferentes de la vida cotidiana, más condensadas, más intensas, más peculiares, más interesantes, más inteligentes, más extraordinarias, más profundas, más conmovedoras, más estimulantes y más hermosas que el contenido de la vida. Si la película tiene escenas o no, si es agradable o no, y cómo escribir drama no es sólo una cuestión de técnica, porque no existen estándares objetivos ni indicadores técnicos para el drama. Métodos: 1. Entrena tu comprensión; 2. Prueba objetivamente y cuenta la historia a las personas que te rodean.
Los párrafos, detalles o líneas que no tienen un papel obvio en la promoción del desarrollo de la historia son organizados intencionalmente por el guionista de Xianbi. Funciones: 1. Ajustar el ritmo; 2. Mejorar la atmósfera; 3. Aumentar el realismo de la vida; 4. Agregar interés; Al configurar pinceles inactivos, se debe prestar atención a: 1. Natural y no deliberado; 2. Expresión vívida y personalizada 3. Romper la sensación de coherencia y tensión 4. Los pinceles inactivos no deben estar inactivos; ser demasiado largo. Ejemplo: el protagonista de Shawshank Redemption representa una ópera en prisión.
Resumen de una frase Blake Snyder lo llama una historia. Elementos: 1. Inesperado, inesperado; 2. Imágenes, a partir de las cuales se debe ver la película completa; 3. Audiencia y costo, posicionamiento percibido en el mercado y tamaño de la inversión. 4. Título, atractivo y estimulante para la imaginación; Una buena película se puede resumir en una frase y una buena trama puede vender tu creatividad y tu trabajo. Ejemplo: Un rico hombre de negocios se enamora de una prostituta contratada para asistir a una fiesta de fin de semana, "Pretty Woman".
Empatía Robert McKee dijo que las películas clásicas parecen nuevas a primera vista, pero familiares en todas partes si se examinan más de cerca. De hecho, los guionistas siempre buscan inspirar sentimientos familiares y comunes a través de historias que nunca antes se han visto u oído. ¿Qué es eso? Es difícil expresarlo con precisión, pero debe incluir la vida y la muerte, el amor y el odio, el odio familiar y la humillación nacional, la alegría, la ira, la tristeza y la alegría, el nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte, la sensualidad, la riqueza y la pobreza, el honor y desgracia... Recuerde: lo más fresco y emocionante es lo más familiar.
La verdad y la credibilidad han sido durante mucho tiempo un problema que ha preocupado a los guionistas. De hecho, la realidad que perseguimos (a menudo llamada realidad artística) debe entenderse como: creíble y expresiva.
Elementos: 1. Lógico (la premisa puede ser falsa, pero la lógica es impecable); 2. Lleno de detalles de la vida 3. Consistente con las emociones y experiencias humanas únicas 4. Eliminar factores de interferencia no esenciales en la vida (basura) 5. Interceptar o incluso fortalecer las características y elementos que encarnan la esencia de la vida. En resumen, el director @江伟 dijo "es similar" en lugar de "es cierto".
¡Los personajes negativos deben ser malos (los llamados villanos son políticos)! Hola, yo, hola a todos, ¡la obra es muy difícil de escribir y muy fea de ver! Tener chicos malos es una parte normal de la vida y una necesidad del drama. El villano debe estar escrito: 1. Suficientemente malo (especialmente para el buen protagonista); 2. Suficientemente malo por una razón (no hay cosas buenas o malas en el mundo sin una razón); buen chico); 4. Debe ser Hombre (escrito como diablo para eludir la responsabilidad);
Interroga al protagonista Antes de comenzar a escribir, primero identifica al protagonista y pregunta: 1. ¿Por qué escribirle (tema)? 2. ¿Qué quiere hacer y cuál es el resultado (acción y final)? 3. ¿Su mayor crisis (clímax)? 4.¿Sus enemigos y amigos? 5.¿Su estado normal? 6. ¿Tienes una personalidad única? 7. ¿Debilidad fatal? 8. ¿Su mayor sueño? 9. ¿Mayor miedo? 10. ¿Qué persona y cosa valoras más? 11. Motivación original (impulso interior irresistible); 12. ¿Es interesante? 13. ¿Es sorprendente?
Vida normal y anormal No hay historia en la vida normal La tarea del guionista es contar uno o varios párrafos anormales que ocurren en la vida normal. Su tendencia lineal es: 1. La apertura es normal (explica información, presenta la situación, comprende a los personajes, crea una atmósfera y determina el estilo 2. Desencadena eventos o factores para romper con lo normal (el primer punto de inflexión, estimula lo); expectativas de la audiencia); 3. Echar leña al fuego de lo anormal; 4. Intensificar la crisis. Y resolverla (clímax, punto de inflexión final);
Magical If Writing es un proceso en el que los guionistas utilizan su imaginación (pensamiento divergente) y su razonamiento (pensamiento lógico). La lógica es razonamiento: 1. Si yo fuera él (tomándolo como mi posición principal y tomando su posición) 2. Si él fuera yo (tomándome como principal y controlándolo 3. Si la audiencia fuera él (usando); la audiencia para entrar en el drama para crear accidentes) ); 4. Si es una audiencia (estimular a la audiencia a empatizar). Recuerde: debo ser mejor (al menos igualmente) más inteligente que él y debo controlarlo.
El cine infantil no es estrictamente un género, pero tiene un concepto claro y está hecho para niños. Una palabra explica la escasez de películas infantiles desde hace muchos años: ¡Dificultad! Sugerencias: 1. Simple y fácil de entender (evitando pistas esotéricas y complicadas); 2. Inocente e infantil; 3. Imaginación (ilimitada y desenfrenada). 4. Combinar el pequeño amor con el gran amor (el pequeño amor es verdadero y el gran amor es conmovedor); 5. .Niños en condiciones extremas (riesgos de vida o muerte, enfermedades, desastres, ganar o perder, delitos 6. Deben ser acogidos al mismo tiempo por los adultos);
Guión de Weibo 1. ¿Quién, a qué hora y dónde? 2. ¿Qué pasó un día para romper la tranquilidad? 3. ¿Qué tiene que hacer? 4. ¿Qué dificultades ha experimentado? 5. ¿Quiénes son sus amigos y enemigos? 6. ¿Qué conflictos, confusiones, enredos y temores tiene en su corazón? 7. ¿Qué le ayudó a superar su abstinencia? 7. ¿Qué lo acerca paso a paso a su objetivo? 8. Cuando la felicidad esté por llegar, ¿qué aparecerá y pondrá todo en desesperación? 9. ¿Qué le permitió finalmente derrotar al enemigo, sobrevivir a la crisis y lograr la victoria completa?
¿De dónde viene la inspiración? La inspiración es mágica Cuando estás caminando por la carretera, una gota de lluvia caerá sobre ti sin motivo y penetrará en tu cerebro. Entonces hubo un poema, un cuadro, una novela, un guión. La inspiración no es mágica. Es una chispa generada por una colisión repentina con un objeto después de una acumulación, lectura, observación y pensamiento a largo plazo. Te hace sentir un destello de inspiración y enciende tu pasión creativa. Recordatorio: la inspiración no es un requisito para escribir un guión.
¿De dónde surgen las historias? Aparte de la imitación, no existen historias ya hechas. ¡La historia está inventada! ¡Viene de ti mismo, desde lo más profundo de ti! Las historias se basan en lo que usted ha experimentado, leído, visto, oído, pensado, comprendido, acumulado, imaginado, experimentado y especulado, y luego utiliza habilidades para reorganizarlas y secuenciarlas de acuerdo con lo que la audiencia puede aceptar de forma escrita o hablada. forma. La base de la historia es la naturaleza humana que existe dentro de ti.
Mostrar y contar 1 La limitación y el encanto de las películas es que son lo mismo que la vida: lo visible es claro, lo invisible es vago, ambiguo y esquivo, y requiere adivinanzas. Nunca podemos ver los pensamientos de las personas, sólo podemos entenderlos a través de lo que podemos ver y oír (incluido el lenguaje que puede ser engañoso). La regla: nueve puntos que mostrar y uno que contar. Utilice todos los medios posibles para demostrarlo, cuanto menos información verbal mejor y no es fiable.
Mostrar y contar 2 son una combinación orgánica e inseparable. Lo que se puede mostrar incluye: expresiones, movimientos corporales, tono, volumen, ritmo e incluso maquillaje, vestuario, utilería, ambiente, atmósfera de luces y sombras, etc., notificación es lenguaje, que incluye: diálogo, monólogo, narración y subtítulos. Varias situaciones: 1. La visualización y la notificación son consistentes; 2. La visualización y la notificación están desalineadas; 3. La visualización y la notificación son contradictorias; 5. La visualización oculta la notificación;
El cine literario 1 se compara con el cine comercial. ¿Existe algo llamado una película de arte? Si es así, ¿cuáles son sus características? Hay varias formas de especular que puede ser: 1. Película anticlímax (sigue las reglas para contar historias clímax); 2. Película con evaluación de valor negativo (evaluación de valor social al final de la historia); Película intelectual (sirve al público); 4. Películas que enfatizan el gusto artístico (enfoque); 5. Películas que van a festivales de cine internacionales para ganar premios (destino);
Película literaria 2 Película anticlímax, es decir, una película que no sigue las reglas y técnicas de la narración (apertura, conflicto detonante, desarrollo, intensificación, crisis, clímax, resolución de crisis, final) . También se le llama película de transmisión de vida, que se cuenta de una manera ordinaria, como la vida. A la gente le gusta leer historias con un clímax, pero eso no significa que una historia sin clímax sea poco atractiva. Los documentales son instantáneas de la vida que son igualmente valiosas y fascinantes. Un largometraje como un documental.
Los guionistas son los mejores actores. ¡El premio a la mejor interpretación en cada festival de cine debería ser otorgado al guionista! Qué difícil es, frente a un trozo de papel blanco o una pantalla con luz azul, tenemos que imaginar de la nada personajes realistas, y luego meternos en sus cuerpos, escondernos detrás de sus almas y representar sus voces y sonrisas. hablar en diferentes tonos, estar enojado, estar tierno, estar triste, aunque actuamos sin utilizar rostros, cuerpos y voces.
Encontrar una máquina de movimiento perpetuo No existe una máquina de movimiento perpetuo en el mundo, pero el guionista lucha por encontrarla. Si no puedes encontrarlo, entonces no son los personajes, sino el propio guionista, quien camina de un lado a otro molesto por la habitación. Una vez que encuentras un guionista, eres como un gato bien alimentado, sentado tranquilamente frente a la computadora. Los personajes de la obra se mueven y nunca se detienen, ya sea que el guión dure 40 minutos o 90 minutos, ya sean 30 episodios o. 50 episodios. Los propios personajes se mueven, tirando de los dedos del guionista para recorrer el teclado.
La intención del guionista y la intención del personaje no deben permitir que la intención del personaje coincida con la intención del guionista, de lo contrario la obra será débil. Si el protagonista quiere enamorarse, el guionista escribirá sobre cómo ligar con chicas en serio; si el protagonista quiere construir un avión, el guionista escribirá honestamente sobre cómo superó las dificultades técnicas. Si el protagonista está enamorado, pero escribes sobre lealtad y traición; si el protagonista construye un avión, pero expresas soledad, ¡esto se llama expresión compuesta! Deje que las intenciones del personaje sigan las intenciones del escritor.
No sobreestimes los detalles. Es realmente difícil explicar los detalles del guión. Los detalles de la escena son una cuestión de arte y escenario, los detalles de la acción pertenecen a los actores, los detalles del retrato pertenecen al maquillaje y los detalles psicológicos pertenecen al novelista. ¿Qué otra cosa? ¿idioma? ¿Cuenta? ¿El diálogo se considera un detalle? no tengo idea. Después de mucha deliberación, sólo puedo prestar atención a la letra pequeña de los detalles. Los detalles del guión son muy pequeños y se pueden mostrar cosas que deben escucharse con atención, mirarse con atención, tocarse con delicadeza y apreciarse con atención.
¿Has encontrado la máquina de movimiento perpetuo 2? La temática del guión es que el alma es el timón del barco, la última escena clímax y el final son la estación terminal y el destino, la línea de acción es la dirección y ruta de los personajes, los conflictos son las olas y el Arrecife, y la acción es la vela erguida, pero ¿qué pasa con el viento? ¿Dónde está la máquina de movimiento perpetuo? Relaciones de personajes! No hay enredos, tensiones, causa y efecto, rencores, amor y odio, amo y esclavo, bien y mal. La relación entre los personajes es solo una decoración; de lo contrario, ¡es una máquina de movimiento perpetuo!
Cómo hacer una sinopsis atractiva 1. Asegúrate de que las personas que quieres atraer sean inversores, productoras y agentes de guiones. Son expertos, por eso la sinopsis de la historia debe ser más profesional, no así. una lectura literaria ordinaria. 2. Los principales aspectos que atraen a los profesionales son el argumento, los puntos de inflexión de la historia, el clímax, el entorno del protagonista y el entorno de la relación entre los personajes. 3. Aspectos destacados: los personajes tienen personalidades distintivas e interesantes, la historia es clara y lógica, hay sorpresas; y hay un clímax tenso.
Cómo hacer que la relación entre personajes sea más dramática 1. Diferencia, trate de difundir las características de personalidad de los personajes tanto como sea posible y elimine o fusione las superposiciones y las cercanas 2. Oposición, deje que los personajes creen; oposición y conflicto en la obra; 3. Complementariedad, las personalidades de los personajes del mismo campo se complementan entre sí; 4. Relevancia, permitiendo que los personajes estén relacionados, como familia, matrimonio, compañeros de clase, etc.; bajo, gordo, delgado, belleza, fealdad, fuerza y debilidad, tres religiones y nueve talentos 6. Astucia, añadiendo dramatismo Relaciones, encuentros y aventuras;
¿Cuántas líneas se entrelazan en un drama? Las líneas se refieren a las trayectorias de acción de los personajes.
Una obra puede tener una o varias líneas (aumentando su riqueza y complejidad). No debería haber demasiadas pistas. Más de tres afectarán la comprensión de la trama. Varias situaciones: 1. Completamente paralelo sin entrelazamiento; 2. Entretejido de puntos, colisión en ciertos puntos; 3. Bifurcación, una línea se divide en varias líneas en el medio 4. Fusión, varias líneas se fusionan en una sola; Una obra tiene una sola línea principal.
Cómo escribir la transición de principio a fin y el final a la transición de principio a fin es una expresión muy literaria, que tiene tres significados: 1. Altibajos, es decir, los altibajos emocionales provocados. por la trama a la audiencia; 2. Cambios, que son los reveses y puntos de inflexión en el desarrollo de la historia; 3. El ritmo es la velocidad a la que se desarrolla la trama. Hay dos tipos de ritmo interno (densidad de puntos de inflexión) y ritmo externo (causado por la visión y la audición). Nota: coordinación bien proporcionada, densa y densa, rápida y lenta, quietud y movimiento conectados, por desgracia, solo se puede entender.
Qué tipo de final es más potente y potente es el clímax + final. Clímax: 1. La crisis final llega al extremo (matando al protagonista); 2. Formando un punto de inflexión (el pico da un giro brusco; 3. Factores inesperados conducen a un punto de inflexión (el público no puede adivinar); El protagonista lo completa por sí mismo (victoria o derrota). Finalizando: 1. Respirar aliviado; 2. Suspiro; 3. Todos los pensamientos; 5. Sublimación filosófica;
¿A qué se debe prestar atención al hacer escenas separadas/Cómo programar al hacer una escena grande? Al hacer escenas separadas, preste atención al ritmo y tenga debidamente en cuenta el costo de filmación (cuantas más escenas, cuanto más rápido sea el ritmo y mayor el coste). ¿Gran lugar? ¿Es un evento muy importante? ¿Una sesión muy larga? ¿Una escena con muchos personajes? No lo entiendo del todo. Situación general: cuando no hay muchos personajes en una escena grande, la atención se centra en escribir drama y conflicto; cuando hay muchos personajes, se debe dar la debida consideración a la programación de la escena (en realidad, el manejo del diálogo) y simplemente resaltar los puntos clave; .
La diferencia entre diálogo y diálogo cotidiano es la misma: 1. Tan natural como la vida; 2. De acuerdo con la lógica de la vida; 3. De acuerdo con la personalidad del personaje; Diferencias: 1. El diálogo debe tener una misión dramática (organizado intencionalmente por el guionista); 2. El diálogo es el lenguaje más emocionante de la vida; 3. Excepto por el trato especial, debe evitar las tonterías y la basura del lenguaje; la situación prescrita por el drama; 5. Cuando sea necesario, puedes enfatizar la belleza del diálogo; 6. Puedes hacer las exageraciones apropiadas según sea necesario;
Si es mejor utilizar imágenes o diálogos para explicar la trama, es mejor no utilizar diálogos. Una cosa que mencioné en Bad Dialogue es la trama. La razón principal es que es irreal y antinatural. Incluso si escribiste deliberadamente una escena de confesión, no es inteligente. No sólo se utilizan imágenes, la trama que se debe explicar se puede revelar de forma natural a través de imágenes, movimientos corporales, accesorios, ojos, expresiones, escenas, sonidos, conflictos, etc. Incluso si se utiliza el diálogo, no se dice directamente, sino que se omite.