¿Cuál es la traducción del declive de Zhou Dezhi? ¿Cuál es la traducción del declive de Zhou Dezhi?
Para la canción "Xiaoya", dijo. "¡Hermoso! Pensamientos sin vacilación, resentimiento sin palabras, ¿cómo ha disminuido la virtud de Zhou? ¡Todavía quedan restos de los antiguos reyes!". Escribió la canción "Daya" y dijo: "¡Qué genial! ¡Qué Xixi! Es recto y recto, y es hermoso." ¿Qué tan virtuoso es el rey Wen?" Explicación: Los músicos cantaron "Xiaoya" para Jizha. Jizha dijo: "¡Qué hermoso! Hay preocupaciones pero no dudas, y hay resentimientos pero no palabras. ¿Esta es probablemente la canción de la dinastía Zhou cuando sus virtudes declinaron? ¡Todavía quedan restos de los últimos reyes!"
Cantó "Xiaoya", diciendo. "¡Qué hermoso! Si piensas sin dudar y te quejas sin hablar, ¿cómo ha disminuido la virtud de Zhou? ¿Todavía hay personas que son restos de los reyes anteriores?". Escribió la canción "Daya" y dijo: "¡Qué genial! ¡Qué Xixi!" ! Es curvo pero tiene un cuerpo recto. ¿Qué tan virtuoso es el rey Wen?" Explicación: Los músicos cantaron "Xiaoya" para Jizha. Jizha dijo: "¡Qué hermoso! Hay preocupaciones pero no dudas, y resentimientos pero no palabras. ¿Esta es probablemente la canción de la dinastía Zhou cuando sus virtudes decayeron? ¡Todavía quedan restos de los últimos reyes! ¡El nombre del poema!" : "Jizha Guan" Zhou Le/Ji Zha Guan Le". Nombre real: Zuo Qiuming. Época: Pre-Qin. Lugar de nacimiento: Junzhuang, capital del estado de Lu (ahora Feicheng, Shandong). Obras principales: "El debate sobre Cao GUI", "Zhu Zhiwu retira el ejército de Qin", "Zheng Burke Duan Yu Yan/Si haces algo malo, morirás", "Confrontación entre Zhou y Zheng", "Shi_Admonishment to Favor Zhouxu", etc. Principales logros: autor del libro de historia cronológica "Zuo Zhuan" y del primer libro de historia de estilo nacional de China "Guoyu". Creencia: Confucianismo.
Le proporcionamos una introducción detallada a "La decadencia de la virtud de Zhou" desde los siguientes aspectos:
1. El texto completo de "Ji Zha Guan Yue/Ji Zha Guan Le". " Aquí puedes ver los detalles de "Ji Zha Guanlei/Ji Zha Guanle"
El maestro Wu vino a contratar a Zha. Por favor, observen a Yu Zhoule.
Las canciones de Shi Gongwei "Zhou Nan" y "Zhao Nan" decían:
"¡Qué hermoso! Se han sentado las bases,
Aún no está hecho. pero sé diligente pero no resentido.
Le cantó "Bei", "_" y "Wei" y dijo:
"¡Es tan hermoso!
El que está preocupado pero no tiene sueño. Escuché que Wei Kangshu y Wu Gong eran muy virtuosos.
¿Es este su "Wei Feng"? "La canción "King" para él decía:
"¡Qué hermoso! Piensa sin miedo,
¡Está hasta el este de la dinastía Zhou! "Le cantó "Zheng" y dijo: "¡Qué hermoso!
Es tan detallado que la gente no lo puede tolerar.
¡Él murió primero! "Le cantó "Qi",
y dijo: "¡Qué hermoso,
qué magnífico! ¡Hace viento!
¿Quién representa el Mar de China Oriental, quién es el Gran Duque?
Un país no se puede medir. "Le canté "Bin"
y dije: "¡Es tan hermoso,
se balancea tanto! Feliz pero no licencioso.
¿Es este el este de Zhou Gong? "La canción" Qin "para él decía:" Esto se llama Xia Sheng.
Si puedes hacerlo en verano, será genial y será genial.
¡Es tan antiguo como la dinastía Zhou! "Le cantó "Wei",
diciendo: "¡Qué hermoso,
____! Grande y gentil,
peligroso pero fácil de hacer, si lo complementas con virtud,
¡será un claro maestro! "Le cantó "Tang",
y dijo: "¡Qué pensamiento tan profundo!
¿Hay algún superviviente del clan Tao Tang? De lo contrario,
¿Por qué preocuparse hasta ahora? Después de Fei Lingde,
¿Quién puede ser así? "La canción "Chen" para.
dice: "El país no tiene amo, ¡cuánto tiempo podrá durar! "¡No hay burla desde "鐐"!
La canción "Xiaoya" decía eso.
"¡Qué hermoso! Si piensas sin dudar,
si te quejas sin hablar, ¿cómo ha decaído la virtud de Zhou?
¿Queda todavía un remanente de la ¡ex rey!" "Daya",
dijo: "¡Guangzai!
¡Xixixi! Es curvo pero tiene un cuerpo recto.
¿Es la virtud de ¿Rey Wen?" La canción "Oda",
dice: "¡Es el fin!
Recta pero no arrogante, torcida pero no cede;
Cerca pero sin presionar, lejos pero no demasiado;
Avanzar sin ser lascivo, regresar sin aburrirse
Triste sin estar triste, feliz sin estar desolado; p>Usar sin escasez, usar ampliamente sin cansarse de ello;
Da sin gastar, toma sin ser codicioso
Estar en el lugar correcto pero no en el fondo, muévete sin fluir.
Los cinco tonos son armoniosos y los ocho vientos son tranquilos
Sé disciplinado y ordenado
¡Lo mismo ocurre con la virtud! "Mira a los que bailan "Xiang_" y "Nanhu",
Dijo: "¡Es hermoso,
¡todavía me arrepiento!" Al ver al bailarín de "Da Wu", p>
dijo: "Es hermoso,
La prosperidad de la dinastía Zhou era así ¿En serio?
" Cuando vio el baile "Shao_", dijo: p>
"El sabio es tan grande, pero todavía tiene una virtud vergonzosa.
¡Es la dificultad del sabio! Al ver la danza de "Da Xia", dijo: "¡Qué hermoso!" !
¿Quién puede cultivarlo excepto Yu?" La persona que bailaba "Shao_" dijo: "¡Qué virtuoso!"
¡Es tan grande, es como todo lo que hay en el cielo y es como todo lo que hay en la tierra! Aunque es muy virtuoso, lo desprecia. ¡Mira y detente!
¡Si hay otro placer, no me atrevo a invitarte!
2. Traducción
El maestro Wu vino a contratarlo. Por favor, observen a Yu Zhoule. Hizo que Gongwei cantara "Zhou Nan" y "Zhao Nan" y dijo: "¡Qué hermoso! Se han puesto los cimientos, pero aún están incompletos, pero él es diligente y no está resentido. También cantó "Bei", "_" y "Wei", dijo: "¡Qué hermoso, Yuanhu! Los que están preocupados pero no tienen sueño. Escuché que el tío Kang y el duque Wu de Wei eran tan virtuosos. ¿Es este su "Wei Feng"? Le cantó "King" y dijo: "¡Qué hermoso!" Piénselo sin miedo, ¡está hasta el este de la dinastía Zhou! Le cantó "Zheng" y dijo: "¡Qué hermoso!" Es tan detallado que la gente no puede tolerarlo. ¡Fue él quien murió primero! Le cantó "Qi" y dijo: "¡Qué hermoso y magnífico!" ¡Hace viento! ¿Quién representa el Mar de China Oriental, quién es el Gran Duque? El país no se puede medir. "Cantó "Bin" y dijo: "¡Es tan hermoso! Feliz pero no licencioso, ¿qué es el este del duque de Zhou? Escribió la canción "Qin" y dijo: "Esto se llama Xia Sheng". Si puedes hacerlo en verano, será genial. Si es genial, ¡será tan antiguo como la dinastía Zhou! "Cantó "Wei" y dijo: "¡Es tan hermoso, tan __! Grande pero elegante, peligroso pero fácil de viajar, si complementas esto con virtud, ¡serás iluminado! Le cantó "Tang" y dijo: "¡Qué pensamiento tan profundo!" ¿Hay restos del clan Tao Tang? De lo contrario, ¿por qué preocuparse por eso? ¿Quién puede ser así sin Ling De? "Escribimos la canción "Chen", diciendo: "¿Cuánto durará si el país no tiene maestro? "¡No hay burla desde "鐐"!
Jizha, el príncipe del estado de Wu, vino de visita al estado de Lu y pidió ver la música y la danza de la dinastía Zhou. La gente del estado de Lu pidió a los músicos que le cantaran "Zhou Nan" y "Zhao South". Jizha dijo: "¡Qué maravilloso! Se han sentado las bases para la iluminación, pero aún no se han completado. Sin embargo, la gente ha trabajado duro y sin resentimiento. "Los músicos cantaron para él "Bei Feng", "Yong Feng" y "Wei Feng". Jizha dijo: "¡Qué hermoso, qué profundo! Aunque estoy preocupada, no me avergüenzo. Escuché que las virtudes del tío Kang y el duque Wu de Wei eran así. ¡Probablemente sea "Wei Feng"! "Los músicos le cantaron "Wang Feng". Jizha dijo: "¡Qué maravilloso! Hay preocupación pero no miedo. ¡Esta es probablemente la canción después de que la dinastía Zhou se mudó hacia el este! "Los músicos le cantaron "Zheng Feng". Jizha dijo: "¡Es maravilloso! Pero era demasiado engorroso y la gente no podía soportarlo. Este será probablemente el primero en perecer. "Los músicos cantaron "Qi Feng" para él. Jizha dijo: "¡Es hermosa, grandiosa y de gran alcance! El país que puede dar ejemplo a los países del Mar Oriental de China es probablemente el país de Taigong, ¿verdad? ¡El destino nacional es verdaderamente ilimitado! "Los músicos le cantaron "Viento del Sur". Jizha dijo: "¡Es hermoso, amplio y magnánimo! Alegre pero no indulgente, ¡probablemente la canción del Duque Zhou durante su Campaña del Este! "Los músicos cantaron "Qin Feng" para él. Jizha dijo: "Esta música se llama Zhengsheng. Es naturalmente grandioso poder hacer una declaración positiva. ¡Es grandioso hasta el extremo! ¡Probablemente sea una canción de la ciudad natal de Zhou Shi! "Los músicos le cantaron "Wei Feng".
Jizha dijo: "¡Es hermoso, luminoso y aireado! Es tosco y discreto, es sinuoso y fácil de fluir, y con la ayuda de la virtud, puedes convertirte en un monarca sabio". Los músicos le cantaron "Tang Feng". Jizha dijo: "¡Mis pensamientos son profundos! ¡Debe ser un descendiente del emperador Yao! Si no, ¿por qué mis preocupaciones son tan profundas? Si él no es descendiente de una persona virtuosa, ¿para quién pueden cantar los músicos?". él. Jizha dijo: "¿Cómo puede un país durar mucho tiempo sin un maestro?" Cuando cantó las siguientes canciones de "Haifeng", Jizha no hizo comentarios.
Para la canción "Xiaoya", dijo. "¡Qué hermoso! Si piensas sin dudar y te quejas sin hablar, ¿cómo ha disminuido la virtud de Zhou? ¿Todavía hay personas que son restos de los reyes anteriores?". Escribió la canción "Daya" y dijo: "¡Qué genial! ¡Qué Xixi!" ! Es curvo pero tiene un cuerpo recto. ¿Qué tan virtuoso es el rey Wen?"
Los músicos cantaron "Xiaoya" para Jizha. Jizha dijo: "¡Qué hermoso! Hay preocupaciones pero no dudas, y hay resentimientos pero no palabras. ¿Esta es probablemente la canción de la dinastía Zhou cuando sus virtudes declinaron? ¡Todavía quedan restos de los últimos reyes!"
Le cantó una "Oda" y dijo: "¡Es el fin! Recto pero no arrogante, torcido pero no cediendo; cerca pero no forzando, lejos pero no llevando; moviéndose pero no lujurioso, regresando pero no cansado; triste pero no preocupado, feliz pero no desperdicio; usar sin escasez, difundir ampliamente sin publicidad dar sin gastar, tomar sin ser codicioso estar en un lugar sin fondo, moverse sin fluir, los cinco sonidos son armoniosos, los ocho vientos son; ¡calma; sé comedido y ordenado! ¡Lo mismo!"
Los músicos le cantaron "Daya". Jizha dijo: "¡Es tan grande! Los músicos le cantaron "Oda". Jizha dijo: "¡Es extremadamente bueno! Sé íntegro sin ser arrogante, sufre sin cansarte, sé triste sin estar triste, sé feliz sin ser disoluto, usa sin faltar, sé amplio sin ser ostentoso, da sin despilfarrar, recibe sin ser codicioso, sé estable sin estancarte, sé Popular sin estancarse, ser popular sin ser ostentoso. Los cinco tonos son armoniosos y los ocho tonos son armoniosos, los tiempos están medidos y los instrumentos están en orden; ¡Estas son las características de las personas con grandes virtudes! "
Cuando vi a los bailarines "Xiang_" y "Nanhu", dije: "¡Es hermoso, pero todavía me arrepiento!" Cuando vio a alguien bailando "Da Wu", dijo: "Es tan hermoso. La dinastía Zhou fue tan próspera. ¿Es así?". "Cuando vi a alguien bailando "Shao_", dijo: "Es la grandeza de un santo ser virtuoso, pero todavía tiene una virtud vergonzosa. ¡Esta es la dificultad de un santo! Cuando vio a alguien bailando "Da Xia", dijo: "¡Qué hermoso!" Diligencia pero no virtud. ¿Quién sino Yu podría cultivarlo? "Vi a una persona bailando "Shao_" y dije: "¡Qué gran virtud! ¡Es tan grande, como todo en el cielo y todo en la tierra! Aunque es muy virtuoso, se le suma su desprecio. ¡Si hay otra música, no me atrevería a invitarte!”
Después de ver los dos bailes de “Xiang Xiao” y “Nanhu”, Ji Zha dijo: “Es hermoso, pero ahí. ¡Hay defectos en él! Cuando bailó "Da Wu", dijo: "Es maravilloso. Cuando la dinastía Zhou era próspera, probablemente era así". Cuando vio el baile "Zou", dijo: "Un santo". Es genial, pero todavía hay defectos. No es fácil ser un santo. ¡Ah!" Cuando vio el baile de "Da Xia", dijo: "¡Qué maravilloso! ¿Quién más puede interpretar esa música y bailar excepto Xia? Yu!: "¡La virtud ha llegado a su punto máximo! ¡Qué grande, así como el cielo todo lo cubre, así como la tierra todo lo acomoda! Aunque hay quienes superan las grandes virtudes y las grandes hazañas, me temo que no podrán superar esto. ¡El agradecimiento ha llegado a su fin! Si aún hay otras músicas y bailes, ya no me atrevo a pedirlos”.
Notas
Wu Gongzi Zha: Ji Zha, el hijo menor del rey Shoumeng de Wu.
Zhou Le: Música y danza de la familia real Zhou.
Gong: Músico.
"Zhou Nan" y "Zhao Nan": los dos estilos al comienzo de los quince estilos nacionales en "El Libro de las Canciones". Los siguientes son poemas de varios países en el estilo nacional.
El comienzo sentó las bases.
Diligencia: trabajo duro, trabajo duro.
Resentimiento: Resentimiento.
Bei: Estado vasallo de la dinastía Zhou, situado al sur de Tangyin en la actual Henan. Los estados vasallos de la dinastía Zhou estaban ubicados en el sur de la ciudad de Xinxiang, provincia de Henan.
Wei: Estado vasallo de la dinastía Zhou, situado en el condado de Qixian, hoy provincia de Henan.
Tío Kang: El hermano menor del duque Zhou y monarca fundador del Reino Wei.
Wu Gong: nieto de novena generación del tío Kang.
"Wang": es decir, "Wang Feng", una canción escrita después de que el rey Ping de Zhou se trasladara hacia el este, a Luoyi.
Zheng: Estado vasallo de la dinastía Zhou, situado en la actual zona de Xinzheng de la provincia de Henan.
Delgado: trivial. La música se utiliza aquí para simbolizar las órdenes gubernamentales.
Yangyang: gran apariencia.
Comportarse en el Mar de China Oriental: Sea un ejemplo para los estados vasallos en el Mar de China Oriental.
大公: Taigong se refiere a Lu Shang, el rey fundador del país, que también es Jiang Taigong.
Bin: Antigua capital de la dinastía Zhou Occidental, situada en el noreste del condado de Bin, provincia de Shaanxi.
Dang: Una mirada amplia.
Zhou Gongzhidong: se refiere a la expedición de Zhou Gong hacia el este.
Xia: El área alrededor de Wangqi de la dinastía Zhou Occidental. En las áreas actuales de Shaanxi y Gansu. Voz correcta, voz elegante.
Wei: Nombre del estado vasallo, situado al norte del condado de Ruixian, provincia de Shanxi. La mirada de flotar ligeramente.
Peligro: desigual, aquí se refiere a los cambios en la música.
Tang: En la actual Taiyuan, Shanxi. Al rey fundador del estado de Jin, Shu Yuchu, se le concedió el título de dinastía Tang.
Tao Tangshi: hace referencia al Emperador Yao. El Reino de Jin era la antigua tierra del clan Tao y Tang.
Después de Lingde: los descendientes de gente virtuosa, en referencia a los descendientes de Tao Tang.
Chen: Wanqiu, la capital del país, se encuentra hoy en Huaiyang, Henan.
鐐: En el sur de Zhengzhou, en la actual Henan, fue destruida por el Estado de Zheng.
Crítica: crítica.
"Xiaoya": se refiere a los poemas de "Poesía·Xiaoya".
Reyes anteriores: se refiere a los reyes Wen, Wu, Cheng, Kang y otros de la dinastía Zhou.
"Daya": se refiere a los poemas de "Poem·Daya".
Xixi: Se le ve armonioso y armonioso.
"Song": se refiere a "Zhou Song", "Lu Song" y "Shang Song" en "El Libro de los Cantares".
Arrogante: arrogante. Lo mismo que "forzar", invadir y forzar.
Transporte: gratuito.
Desolado: excesivo. Mantenerse seguro.
Abajo: pausa, estancamiento.
Los cinco tonos: hacen referencia a Gong, Shang, Jiao, Wei y Yu.
Armonía: Armonía.
Ocho estilos: se refiere a los ocho tipos de instrumentos musicales hechos de oro, piedra, seda, bambú, Han, tierra, cuero y materiales originales.
Estrofa: tiempo.
Grado: escala.
Sé ordenado: Hay un cierto orden al tocar instrumentos musicales. El nombre del baile es Wu Wu. El nombre del baile es Wen Wu.
"Da Wu": la música y danza del rey Wu de Zhou. La música y la danza de Shangtang.
Sombra: Arrepentimiento, carencia.
"Great Xia": la música y el baile de Xia Yu.
Inmoral: No te jactes de tus méritos.
Reparación: Hacer. La música y el baile de Yu y Shun.
帱: Portada.
Desprecio: Ninguno, no.
4. Apreciación
"La visión de Ji Zha sobre Zhou Le" es un artículo especial de "Zuo Zhuan" que contiene muchos elementos de crítica literaria. Aunque Jizha estaba comentando sobre la música de Zhou, en realidad estaba comentando sobre "Poesía", porque "Poesía" estaba compuesta de música en ese momento. Ma Ruichen dijo: "Hay trescientos poemas y no hay ninguno que no se pueda disfrutar. Zuo Zhuan: Wu Jizha invitó a Zhou Yue a mirar y pidió a los trabajadores que cantaran Zhou Nan_Zhao Nan y lo difundieran en los doce países. Si no es música, entonces diez La poesía de los Cuatro Reinos no se puede unificar en la música Zhou ". ① Aunque la poesía separada de la música puede carecer del efecto inspirador, y la danza en la música Zhou ya no se puede reproducir, después de todo, el El cuerpo textual de la música de Zhou comentado por Ji Zha todavía se puede ver en el Libro de Canciones. Por tanto, podemos resumir algunas características de la crítica literaria tradicional de "Ji Zha Guan Zhou Yue".
Literatura, política y religión La literatura china ha concedido gran importancia a la relación con la política y la religión desde el principio. Esto fue especialmente cierto en los primeros días, cuando la literatura aún no había alcanzado un estatus independiente y había alcanzado la conciencia. desarrollo. El Libro de los Cantares no apareció inicialmente como una obra puramente literaria. Al contrario, tuvo usos específicos y prácticos. Por ejemplo, "En el período de primavera y otoño, era muy popular entre funcionarios y funcionarios "componer poemas para expresar sus aspiraciones" en situaciones políticas y diplomáticas. Los poetas utilizaban poemas ya preparados fuera de contexto para insinuar sus propias emociones. Cuando los funcionarios y funcionarios hablaban, a menudo citaban ciertos poemas." ② Además, la colección de poemas sirve conscientemente a fines políticos y religiosos. "En la antigüedad, el emperador ordenó a la historia que recopilara poemas y baladas para observar las costumbres populares". ③ "En el mes de Mengchun, las personas que vivían en grupos estaban a punto de dispersarse y los transeúntes usaban tablas de madera para recoger. Recogieron poemas en el camino y se los presentaron al maestro imperial para que comparara su música y ritmo, para que el emperador pudiera escucharlos. Por eso se dice: El rey conoce el mundo sin mirar dentro de la casa. ④Dado que la literatura concede gran importancia a su función social, la crítica literaria naturalmente también enfatiza la ilustración política. Esto se refleja en las "Analectas de Confucio": Confucio dijo: ¿Por qué no debería aprender de los poemas de mi marido? Los poemas pueden ser emocionantes, verse, agruparse y quejarse. Los que están cerca sirven al padre, los que están lejos sirven al rey; están más familiarizados con los nombres de los pájaros, las bestias, la hierba y los árboles. "Las obras literarias tienen el poder de apelar y pueden 'inspirar voluntad', que es Xing. Los lectores pueden 'examinar las ganancias y pérdidas' y 'observar el ascenso y la caída de las costumbres' a partir de las obras literarias, lo cual es observación".
Por un lado, es una limitación de los lectores. Como ya hemos mencionado, los Ligen son una minoría. Por otro lado, también se debe a la vaguedad y falta de claridad de los conceptos y a la ambigüedad de las expresiones. Pero, de hecho, hay algunos poemas y palabras escasos que iluminan a la gente por su desmayo. Al igual que algunos koans del budismo zen, algunos monjes afirman estar iluminados y dicen algunas cosas engañosas. Pero si está iluminado o no, sólo el genio lo sabe. Porque no existe un criterio con el que juzgar. Independientemente de la calidad de este método de crítica, basta con mirar sus raíces, que se originaron en la época anterior a la dinastía Qin. Hay un registro de este tipo en "Las Analectas": Zigong dijo: "¿Qué tal ser pobre sin halagos y ser rico sin arrogancia?" Confucio dijo: "Sí; si no eres pobre, eres feliz con el Tao, ¿y si no?" eres rico, eres bueno en cortesía". Zigong dijo: "La "Poesía" dice: 'Es como cortar, como entrenar, como arar, como moler'. ¿Qué quieres decir con dar?" Confucio dijo: "Da. Sólo entonces podremos hablar de ello. La "Poesía" ya está terminada. Cuéntale a todos los que han ido y sepan lo que viene". "("Xueer") Zi Xia preguntó: "'La hermosa sonrisa es hermosa, los hermosos ojos. son siempre hermosas'. ¿Qué significa?" Zi dijo: "Después de la ceremonia, es claro" ¿Eh? " Confucio dijo: "Es hora de hablar de" Shi ", "Por muy hermoso que sea. no es perfecto." ("Eight Yi") De los dos primeros artículos, podemos ver que la crítica de la literatura es bastante flexible, especialmente el uso de la asociación. Así como Wang Guowei extrajo tres frases para resumir los tres ámbitos de la erudición, esta también es una crítica impresionista. Aunque el autor puede que no, el lector puede que no. Esto difiere de la rígida afirmación de Zhang Huiyan de que el autor debe tener tales intenciones. El tercer comentario es muy similar al comentario de Jizha. Jizha comentó así: "Cuando vi a alguien bailando "Da Wu", dijo: '¡Qué hermoso! ¿Cómo puede ser así cuando la dinastía Zhou era próspera?' ¡Qué grande es la virtud! Es tan grande como el cielo. Es como todo en la tierra. Aunque es muy virtuoso, es una lástima que si hubiera otra música, no me atrevería a invitarlo. Wu" es una danza realizada por el rey Wu de la dinastía Zhou. Hay ironía en los elogios de Jizha, que es lo que dijo Confucio: "Es perfecto, pero no es perfecto". "Shao_" es el baile de Shun, y los elogios de Ji Zha no pueden mejorar, que es lo que dijo Confucio: "Es perfecto, pero no es perfecto". "Aquí, el comentario de Ji Zha es a la vez una crítica de la impresión y una crítica de la imagen. Debido a que Confucio y Jizha tienen puntos de vista, posturas y comentarios similares, utilizo Las Analectas para comparar e ilustrar el método de crítica de este artículo.
Tomemos algunos ejemplos más de los comentarios de Ji Zha sobre Zhou Yu: “Le canté Qi. Dijo: '¡Es hermoso, es tan vasto y hace tanto viento! ¡Quién representa el Mar de China Oriental! , ¿es un gran príncipe?'” "Le canté "Wei" y le dije: '¡Qué hermoso, __! Es grande y elegante, peligroso y fácil de hacer. Si lo complementas con virtud, entenderás al maestro. '" "Canté "Xiaoya" para mí. Él dijo: '¡Qué hermoso! Si piensas sin quejarte, ¿cómo puede la dinastía Zhou seguir siendo como los restos de los reyes anteriores? ¿Cuál es la virtud del rey Wen? " tanto críticas de impresiones como de imágenes. Con las alas de la asociación y la sinestesia, las personas naturalmente pueden hacer cualquier cosa.
Notas ① Volumen 1 de la Explicación general de los poemas de Mao: Poesía en música ② Volumen 1 de "Historia de la literatura china antigua" editado por Guo Yuheng ③ Tour de caza de Kong Congzi ④ Crónicas de comida y comercialización de Hanshu ⑤ Seleccionadas Comentarios literarios de las dinastías pasadas ⑥⑦ "Shishuo Xinyu Jianshu" de Yu Jiaxi
Otros poemas de V Zuo Qiuming
"El debate de Cao GUI", "Jian Shu llora por el maestro", " Zhu Zhi" "Retirar el ejército de Qin con fuerza", "Zheng Bo Duan Yu Yan/Si haces cosas injustas, te matarán a ti mismo", "Zhou Zheng confrontado". Poemas de la misma dinastía
"Song of Picking Wei", "El primer mes del rey de la primavera", "Song People y Chu People Ping", "Los enviados de Wu Zi vienen a reclutar", "Yu Shi Jin Shi destruyó a Xia Yang", "Zheng Beike Duan Yu Yan", "Zeng Shen cocinando cerdos", "Zhizi sospecha de los vecinos", "Shi Kuang se enfrentó a Jin Ping Gong", "El Yu indiscriminado se utiliza como un número".
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