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¿Qué significa la palabra "ci" en el templo Jingci?

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El templo Jingci, anteriormente conocido como Huiri Yongmingyuan, está situado en Hangzhou, Zhejiang. Fue construido por el maestro zen Yongming en el primer año de Xiande de la dinastía Zhou posterior (954).

El templo Jingci está situado en la orilla sur del Lago del Oeste en Zhejiang, frente al templo Dazhao Qinglu en la orilla norte. La montaña principal del templo es la montaña Nanping, que se encuentra a tres millas al suroeste del condado de Qiantang. Tiene picos imponentes y hermosas montañas, y está rodeada por una pantalla. El templo Jingci está ubicado en el norte de la montaña. El templo fue fundado en el primer año de Zhou Xiande (954), construido por Qian Zhongyi y Wang de Wuyue, y llamado [Huiriyongmingyuan]. Fue rebautizado como [Shouning Chanyuan] por Taizong de la dinastía Song, 1149 d.C.); pasó a llamarse [Jingci devolviendo el favor y templo Zen de Guangxiao], pero luego fue destruido. Xiaozong dio dinero para reconstruirlo y se construyó Yushu [Pabellón Huiri]. En el décimo año de Chunxi (1138 d.C.), se construyó el Pabellón de los Mil Budas. . En ese momento, estaba clasificada entre las Cinco Montañas, similar a Lingyin. Después de las dinastías Yuan y Ming, muchos edificios fueron destruidos. En el año treinta y ocho del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1699), el libro imperial [Templo Jingci] fue renovado. En el año cuarenta y seis del reinado del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1699), fue renovado. . Según el hecho de que cuando se construyó el templo por primera vez, el maestro zen Hui Yanshou Zhijue estaba a cargo del patio, y el patio de la pagoda todavía existe hoy. El maestro zen Zhijue, considerado por los comentaristas como la primera persona después de Caoxi, escribió cientos de volúmenes de "Zongjinglu", que es un canon esencial del zen. En el templo se encuentra el Salón Zongjing, y sus restos también se encuentran allí. Este templo Jingci es mundialmente conocido como la mejor jungla del Lago del Oeste.

La dinastía Song se trasladó al sur y estableció su capital en Lin'an (Hangzhou). En el segundo año de Jianyan (1128), Zhao Gou, emperador Gaozong de la dinastía Song, decretó que Shouning Yuan debería pasar a llamarse "Templo Zen Jingci". Poco después de que el templo fuera destruido, el emperador Gaozong de la dinastía Song vino a inspeccionarlo en persona. Luego emitió un edicto y ordenó a Tao Rong del templo Huzhou Fozhi que viniera a Hangzhou, donde reuniría a los artesanos y presidiría la reconstrucción del templo. templo, que tardó cinco años en completarse. Aquellos con logros sobresalientes construyeron quinientos Arhats basados ​​en el Sutra del Nirvana y construyeron el Salón Tianzi.

En el templo Jingci, Daorong primero hizo dieciséis estatuas verdaderas y luego quinientos Arhats. Se dice que todas las estatuas fueron hechas por un monje, con diferentes apariencias y auras realistas. por el monje Se construyó el Salón Tianzi, y quinientos Arhats fueron divididos en cuatro niveles y sentados sobre sus espaldas. Tenían formas inusuales, giros y vueltas, y muchos lugares confusos, lo cual fue un gran espectáculo. El Salón Tianzi construido por Daorong fue el primero de su tipo en un templo budista en el sur del río Yangtze. El plano en forma de Tianzi puede albergar numerosas estatuas de Arhat y enfrenta a los creyentes. Tiene buena iluminación y es conveniente para adorar al Buda. Este es un edificio especial en el budismo. Cao Xun, el enviado de Jiedushi, escribió sobre esto, diciendo que después de que el templo fue reconstruido, quedó "espléndido con oro y verde jade, hermosas flores y templos budistas, y el próspero templo taoísta en la capital es el mejor entre todas las montañas". ." En el noveno año de Shaoxing (1139), el emperador Gaozong de la dinastía Song concedió amnistía a todo el mundo para expresar el culto de la dinastía Song. El emperador Huizong renombró específicamente el templo Jingci como "Templo Zen Baoen Guangxiao" e incorporó Templo Huizhao en él. En octubre del año 19 de Shaoxing (1149), pasó a llamarse "Templo Jingci pagando el favor y Guangxiao" (conocido como Templo Jingci, se le ordenó que fuera el abad del templo y se le entregó una colección de escrituras). Kentang Yanchong, quien sucedió a Daorong como abad del templo Jingci, una vez estudió el método de la Tierra Pura con el monje Yan del templo Donglin en Lushan. Monjes famosos como Chijue Daochong y Wuzhun Shifan en Hangzhou aprendieron el Dharma de Kentang y lo transmitieron.

En el tercer año de Jiading (1210), a Shaolin Miaosong se le ordenó presidir la reconstrucción del templo durante 12 años. Siguió el ejemplo del Maestro Yongming y con frecuencia iba a la montaña a sentarse a meditar. y la práctica, reconstruido en 2006, Hanlin Cheng Ji escribió que el templo era:

El rojo húmedo reflejaba el suelo, el verde volador se introducía en el cielo y los aleros estaban cubiertos de plumas. Filas de dientes de ganso salvaje. Xingchuizhu.net. La cueva de la sala del tesoro está hecha de esmalte de colores; el sol brilla con inscripciones. La espina dorada se eleva como el caparazón de una tortuga.

Después de la reconstrucción, el Templo Jingci es "grande y aparece en el lago y las montañas", lo que puede describirse como extremadamente espectacular. Por esta razón, en el año 14 de Jiading (1221), Miao Song fue convocado al patio interior para predicar el Dharma. El emperador Ningzong de la dinastía Song le concedió ropas moradas y el título de "Maestro Zen Buda Xing", y ordenó. que se construya la "Aldea Taining" para Miao Song.

Durante el período Jiading de la dinastía Song del Sur, Rujing, el antepasado de la decimotercera generación de la secta Caodong, vino a Hangzhou dos veces para alojarse en el templo Jingci. Rujing se convirtió en monje en el templo Xuedou, estudió el Dharma en Zhijian y se convirtió en discípulo del eminente monje Zhen Xie Qing en Hangzhou. Vagó por el mundo durante más de 20 años y recibió el Dharma en el tercer año de Jiading en Southern Song. Dinastía (1210), y se convirtió en abad del templo Qingliang en Jiankang, luego se mudó al templo de la Tierra Pura de Taizhou Ruiyan, al templo Hangzhou Jingci, luego se transfirió al templo Hairuiyan, luego vivió en el templo Jingci y en el primer año de Baoqing (1225). ), vivía en el templo Tiantong. Por ejemplo, Jing Shen estudió Linji, adquirió el Dharma en Caodong y se convirtió en un maestro de su generación. El monje japonés Eihei Dogen finalmente recibió las enseñanzas de Rujing. Después de regresar a China, fundó la Secta Soto y consideró a Rujing como el fundador de la Secta Soto en Japón. Después de la muerte de Rujing, fue enterrado en Nanping. Hasta el día de hoy, la pagoda de la tumba de Rujing aún permanece en el templo Jingci, que los monjes japoneses consideran como la pagoda ancestral.

Durante el período Jiading, la corte imperial clasificó los templos en el sur del río Yangtze. El templo Jingci figuraba como una de las Cinco Montañas del Zen junto con "Hong Shengjia Yu Hushan". También se la conoce como la "Campana vespertina de Nanping" en el lago. En ese momento, el templo tenía una sala principal de cinco pisos en el centro, con salas laterales a ambos lados, y treinta y tres pabellones, salas, pabellones y torres. Había miles de monjes en el templo. A finales de la dinastía Song del Sur, los monjes japoneses llegaron a la dinastía Song en busca del Dharma.

El monje japonés Guan Guanpumen (discípulo del "Santo Maestro Nacional" de Japón, Ener Benyuan), Hanshan Yiyin, Nanpu Zhaoming, etc. llegaron sucesivamente a Hangzhou en el Templo Jingci desde Duanqiao, Yiyuan... >>

¿Escribir el significado de "Enviar a Lin Zifang fuera del templo Jingci" de Xiao Chu?

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¿Dónde está el Templo Jingci?

El Templo Jingci está ubicado en la orilla sur del Lago del Oeste en la ciudad de Hangzhou, provincia de Zhejiang, frente a la Pagoda Leifeng. Es uno de los cuatro templos antiguos de la ciudad. la historia de West Lake y uno de los templos famosos de China. Debido al fuerte repique de las campanas en el templo, la "Campana Vespertina de Nanping" se ha convertido en uno de los "Diez Lugares Escénicos del Lago del Oeste".

Descripción general de la destrucción y construcción del templo Jingci

El templo Jingci se construyó por primera vez en el primer año de Zhou Xiande (954) de la dinastía Qing. Fue más próspero en el sur. Dinastía Song y fue magnífica en escala. Después de casi mil años, el Templo Jingci ha sido destruido repetidamente. Ha sido construido muchas veces y es incontable. Una descripción general es la siguiente: Fue añadido en el décimo año de Chunyou (1250) en la dinastía Song del Sur. En el año 29 del reinado de Jiajing de la dinastía Ming (1550), el Pabellón Qianfo fue abandonado. Fue restaurado por el abad Xizong Jingfang más de 70 años después, en el cuarto año de Tianqi (1624). Además, en el undécimo año de Hongwu en la dinastía Ming (1378), el abad Yi Jian pensó que la vieja campana era demasiado pequeña, por lo que reunió 20.000 kilogramos de cobre para fundir una campana gigante y colgarla en el campanario, que Tiene más de diez pies de altura. En el cuarto año del reinado de Mingshun (1460), Ming Yingzong otorgó fondos para construir un salón Zen para recibir al monje Yunshui. En la primavera del decimotercer año de Hongzhi (1500), el emperador Xiaozong de la dinastía Ming asignó fondos internos para distribuirlos en montañas famosas de todo el país debido a los frecuentes desastres. El templo Jingci recibió 200 taeles de oro y el abad Wen Huai reparó el Tianwang. Salón, Salón Luohan, etc. En el año 20 de la dinastía Wanli (1592), Sun Long, el supervisor de los ritos, "fundió un trípode de hierro, reparó el campanario, construyó un pabellón con un pozo y colocó una cuña (una cuña es un arco y cosas similares) en el templo Jingci, y movió el arco de piedra original al lado del templo. En el lado izquierdo del estanque Wan Gong, hay una inscripción que dice "País budista de Hunan" y en el lado derecho, los monjes construyeron la "Montaña china Lingshan" en el año 23 del período Wanli (1595) y el abad Cuifeng fue nombrado en el año 47 del período Wanli (1619). Al dragar el estanque Wan Gong, se descubrió en el fondo un enorme árbol con forma de "pozo". del estanque, con forma de puerta, con una placa de hierro colgando en el medio, grabada con las palabras "Torre construida por Sun, Princesa de Wuyue", ya que la Pagoda Leifeng fue construida por Huang, Princesa de Wuyue, a finales de la Dinastía Ming. Los monjes abad de varias generaciones construyeron el Salón Zongjing, la Pagoda Yongming, la Torre Yuanzhao, el Junwan Gongchi y el Salón Luohan muchas veces para mostrar su respeto por la longevidad de los antepasados ​​​​del Templo Jingci, la reverencia de Yuanzhao durante el período Shunzhi. Durante la dinastía Qing, el templo fue renovado por el monje Zhengyan. Después de eso, el Salón Zushi y el Salón Yingzhen se construyeron sucesivamente, especialmente en las dinastías Kangxi y Qian. En el año undécimo (1672), el gobernador de Zhejiang inició la reconstrucción. La sala tenía 13 pies de alto, con "aleros voladores y vigas de arcoíris, una estructura solemne y una atmósfera magnífica". En el año 38 del reinado de Kangxi (1699), el Templo Ci fue reconstruido y remodelado con tres grandes Budas Tathagata. , "con ojos cianóticos, sentado sobre un loto enjoyado. Kasyapa Ananda estaba a izquierda y derecha, los reyes Brahma y el emperador Sakyamuni estaban frente a ellos, así como los Bodhisattvas de los diez lugares y dieciocho cielos. En la pared norte están el Maestro Putuo se puso de puntillas en las enormes olas." En el cuadragésimo cuarto año del reinado de Kangxi (1705), el templo fue destruido y el campanario, el Salón Luohan y la galería quedaron reducidos a cenizas, pero el salón principal permaneció intacto. El abad, Pu Yi, realizó la gira de Kangxi por el sur. Cuando llegó a Jiaxing para recogerlo, informó que el templo había sido destruido. El emperador Kangxi envió al príncipe heredero a inspeccionar el templo y convocó a Sun Wencheng, un tejedor de Jiangnan, diciendo. : "Si se quema la campana vespertina de Nanping, no se perderá ninguna escena". Y le ordenó que fuera allí. En el año cuarenta y seis del reinado de Kangxi (1707), Xuanye visitó el templo nuevamente y utilizó fondos internos para reconstruirlo. El templo también hizo personalmente las inscripciones y las piedras, y se completó en el año cuarenta y nueve (1710). En el octavo año del reinado de Yongzheng (1730), el gobernador de Zhejiang, Li Wei, reconstruyó la puerta de la montaña del templo Jingci. plazas de piedra del este y del oeste del "País Budista de Hunan" y "Shendan Lingshan) y el décimo año de Qianlong (1745), se ordenó a los monjes del templo que repararan el templo dos veces y había inscripciones imperiales e inscripciones en piedra en el quincuagésimo. En el año de Qianlong (1785), también se trasladaron dos pagodas doradas de los templos de Jiangsu. La pagoda de siete pisos tiene aproximadamente 10 pies de altura y está dividida en las partes izquierda y derecha del salón principal. El salón principal permaneció solo, sin embargo, en el año 60 del reinado de Qianlong (1795), los pilares estaban mohosos y los edificios estaban en ruinas. El abad Jizhen pidió al gobernador de Zhejiang y a otros funcionarios que donaran fondos para ayudar a renovarlo. Salón principal, que se completó en abril del tercer año de Jiaqing (1798). Liang Tongshu escribió una nota sobre la reparación del templo y lo erigió en el salón principal del año 20 al 25 de Daoguang (1840-1845). El salón principal fue reconstruido por Zhongcheng Wu Jingzhai. Era el séptimo cumpleaños de la emperatriz viuda, y la nobleza y los comerciantes de Hangzhou instalaron altares en el templo para "Zhu Li" en los años décimo y undécimo de Xianfeng (1860-1861). ), el ejército de Taiping dos veces durante el asedio, el templo Jingci fue utilizado como base para las tropas de guarnición, y la estatua de Arhat fue trasladada a la montaña Mantou, sosteniendo una bandera, como un soldado sospechoso, y resultó gravemente dañada ("Centenario de Zhejiang). Eventos"): "Fue destruido en la temporada de Xianfeng." Guerra y fuego, Ju Jingxu." Posteriormente, fue limpiado por el monje Huishu Jiemao. Debido a que la propiedad del templo estaba ocupada, se necesitaron más de diez años de ascetismo para limpiarlo. Tras el traslado a Jingci de Seshu, un monje del templo Shengyin, se necesitaron diez años a partir del año 14 de Guangxu (1888) para construir el Salón Guanyin, el Salón Gongde, el Salón Yangren, el Salón Tianwang, el Salón Hongfa y los dormitorios. Yu Yue dijo que el templo "tiene una cualidad pictórica porque la montaña es una casa, alta y baja". Los monjes Yunzhong y Hongding se apoderaron sucesivamente del templo y reconstruyeron el Salón Jizu, cavaron el antiguo pozo para transportar madera y construyeron el Salón Yunshui. Originalmente estaba ubicado detrás del Pabellón Pilu del templo, que era la sala de espectáculos. A principios del período Jianlong de la dinastía Song, Yongming Yanshou escribió cientos de volúmenes de "Zongjinglu", que recogía los principios de las tres sectas de Xian Shou, Ci'en y Tiantai, e integraba la mentalidad Zen.

Las "Crónicas de Zongjingtang" de Huihong dicen: "Este libro se publicó por primera vez y su difusión se extendió por todas partes...>>

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El loto al sol es rojo de una manera diferente

Qué dos palabras en el poema del Templo Xiaochu Jingci expresan qué características de él

Después En definitiva, expresa el hermoso paisaje del Lago del Oeste que vio el poeta al despedirse de sus amigos. La sensación de sorpresa es única. Describe el color rojo de las flores de loto al atardecer cuando la puesta de sol brilla sobre ellas. p>

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Autor: Yang Wanli (dinastía Song)

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