Conocimiento de la flauta Qiang y poesía antigua
La flauta Qiang se toca verticalmente y los dos tubos producen el mismo tono. El sonido es nítido y agudo, con un sentimiento de tristeza. "¿Por qué la flauta Qiang culpa al sauce? "La brisa primaveral no es suficiente para cruzar el paso de Yumen" es la mejor representación de su poder expresivo, por lo que es más adecuado para solo y también puede usarse para cantar y bailar. .
La flauta Qiang y la flauta son muy diferentes. Son dos cosas diferentes. Un concepto diferente "Flute Fu" de la dinastía Han del Este registra que "la flauta doble se originó en el pueblo Qiang". en los tiempos modernos, el pueblo Qiang no cortaba el bambú, y el sonido del bambú al soplar era similar..." Entonces podemos saber que la flauta Qiang ya se tocaba en Gansu y las provincias de Gansu en la dinastía Han. Circuló en Sichuan y otros lugares, y se puede inferir que la flauta Qiang en ese momento era una flauta Qiang de dos cañones y cuatro agujeros. Entre las "Diez Músicas" de la dinastía Tang, se puede ver que la flauta Qiang era solo. un instrumento musical visto en las fortalezas fronterizas de la dinastía Tang. Era sólo un instrumento utilizado por las minorías étnicas o los soldados del ejército para entretenerse. /p>
Los poemas de los literatos de las dinastías Tang, Song, Yuan y Ming a menudo. contienen registros de la flauta Qiang. Hoy en día, en las áreas de Qiang alrededor del condado autónomo de Sichuan Maowen Qiang y el condado de Heishui, todavía podemos ver este tipo de música con los instrumentos musicales de la dinastía Song. Bambú de aceite de la misma longitud. Los tubos se cortan en columnas cuadradas y se unen. El extremo superior de cada tubo tiene una cerbatana con una cerbatana vertical de 17 cm y 19 cm, el sonido es alto y ligeramente triste. una forma para que los niños expresen su amor a las niñas.
El pueblo Qiang en las áreas de Chibusu y Shaba emigró desde el sur durante las guerras Qin y Han. Según los registros históricos, la flauta Qiang tenía cuatro agujeros. superficie antes de la dinastía Han Occidental En el siglo I d.C., un músico llamado Fang Jing añadió un agujero triple, convirtiéndolo en cinco agujeros. Está escrito en "Fu on the Flute" que "la flauta doble comenzó en la dinastía Qiang". En los tiempos modernos, la flauta Qiang se ha transformado en una flauta de seis agujeros. Se puede inferir que el pueblo Qiang ha utilizado flautas locales durante al menos dos mil años. Fabricadas con bambú aceitoso (juntas de bambú largas, cuerpo de tubo delgado). Seleccione dos tubos de bambú con el mismo diámetro y longitud, corte las vainas del tubo de bambú para formar una columna cuadrada (las vainas adyacentes de los dos tubos de bambú están aplanadas). El diámetro del tubo es de 13 a 19 cm y hay cinco o seis orificios de presión (los orificios están a la misma distancia). El extremo superior del tubo está equipado con una flauta de bambú (el extremo frontal está aplanado y la lengua está grabada). hacia arriba).
Al tocar, sostenga la caña doble en la boca y presione el agujero con los dedos índice, medio y anular. El sonido es nítido y brillante, con una sensación ligeramente triste. Úselo para expresar sus emociones de alegría, ira, tristeza y alegría. Las canciones que se tocan con frecuencia incluyen "Poetry of Broken Willows", "Thought Music" y "Salon Music". a la protección del patrimonio cultural inmaterial El 20 de mayo de 2008, las habilidades de interpretación y producción de la flauta Qiang fueron aprobadas por el Consejo de Estado y se incluyeron en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial. En junio de 2008, el equipo de mantenimiento del terremoto celebró. un simposio sobre la protección del patrimonio cultural inmaterial para discutir el trabajo de reconstrucción de las áreas afectadas por el terremoto para fortalecer la protección del patrimonio cultural inmaterial. Después de la reconstrucción, se planea establecer una clase de enseñanza de la gripe Qiang e invitar a maestros de alto nivel de la gripe Qiang a enseñar. seguir heredando este patrimonio cultural inmaterial