Colección de citas famosas - Colección de consignas - Cosas a tener en cuenta al escribir coplas

Cosas a tener en cuenta al escribir coplas

Treinta y seis tabúes en la creación de coplas

Primero, la motivación:

1. Evitar la falta de determinación y perseverancia. Las coplas son literatura, no "juegos de pluma y tinta", sino "conocimiento", y sus funciones sociales son sumamente amplias. Tres días de pesca y dos días secando redes no son suficientes. Debes persistir.

2. Evita la avaricia. Estoy decidido a perseguir la "solidez" y deseo ser famoso en todo el mundo. No hay "cosas baratas" en el mundo.

3. Evita la codicia por más y busca menos. En términos generales, los versos deben ser breves y concisos. Creyendo ciegamente que "los versos largos son fáciles de hacerse famosos", los no expertos sobreestimarán sus capacidades. Debido a que los pareados largos tienden a tener "caracteres dobles", la correspondencia de la estructura interna es compleja y difícil de igualar.

4. Evite ser codicioso por demasiado o demasiado poco. Si la práctica de los versos prácticos no ha pasado la prueba, hacer versos inteligentes, extraños y extraños perderá el sentido.

5. Evita la avaricia. Una vez que conozca los conocimientos básicos de las coplas, podrá producir cientos o incluso miles de coplas al año. Quiere ser conocido como un "alto productor" o está ansioso y ansioso por publicar una colección. La dirección correcta es "menos pero mejor, más pero mejor".

6. Tenga cuidado con la arrogancia y la impetuosidad. Si ha publicado unas cuantas obras o ha ganado uno o dos premios pequeños, no aprenderá de los buenos trabajos de otras personas.

Segundo, patrón de oración

7. Evita oraciones de diferente longitud.

8. Evite los ritmos desproporcionados (tenga en cuenta la excepción del "falso par"). La oración anterior tiene la forma 2212 y la siguiente oración tiene la forma 223.

9. No confundir poesía métrica con poesía no métrica.

En tercer lugar, la fonología.

10. Evite que los escalones queden planos y uniformes. El principio básico de las coplas, la fonología (o método del llanto), tiene que ver con el equilibrio y el tono:

El contraste entre ritmo y poesía requiere una fluidez más rigurosa en las frases. Evita las frases embarazosas al empezar (refiriéndose a la primera). parte), y evitar la soledad al terminar la frase (refiriéndose a la segunda parte). Para remediar "la depresión y la soledad", debemos entender correctamente el viejo dicho "no te preocupes por uno, tres o cinco". Si escuchas a algunas personas decir "no menciones frases incómodas, soledad", entonces te has confundido. el tipo de doble métrica de la poesía métrica y el tipo de poesía no métrica de doble métrica. Te ha engañado.

11. Evitar llegar a la misma hora (homónimo). Los extremos superior e inferior no pueden estar parejos entre sí, ni parejos entre sí. Debería quedar "plano". Hay varios ejemplos en la antigüedad que no pueden considerarse formatos de nivelación razonables.

12. Evita tres colas planas. Esto se refiere específicamente al tipo dual de poesía métrica que afecta la pronunciación y la rima, no se puede evitar cuando no se puede resolver la articulación, porque hay dos clases de tonos (arriba y abajo), y son diferentes entre sí, y así es. imposible mezclarlos con caída (o subida) )Lo mismo.

13. Evitar coplas largas. Por lo general, en forma de "cuadro de herradura", también se puede asociar con la misma palabra (es una especie de rima), como "Tú me miras, yo me miro, en realidad no soy yo; quien pretenda parece alguien, quien se hace pasar por otra persona ". Por ejemplo, hay algunas formas pares e impares regulares. Convierta los pies de una oración en números pares, números pares y números pares. Es aburrido cocinar taro en sopa de arroz.

14. No se prohíbe la disposición incorrecta de sonidos y caracteres. Si se organiza incorrectamente, será incómodo de leer, pero carece de encanto.

15. son categorías fonológicas de la literatura. Utilice palabras menos funcionales. Cuando las sílabas sean correctas, elija palabras con sílabas grandes (palabras que abran la boca) y organícelas de manera suave y oblicua para que las palabras sean pegadizas y armoniosas. /p>

Cuarto, las palabras.

16. Evite la homofonía, por ejemplo, "país a país, cielo a cielo", en primer lugar, son sinónimos, en segundo lugar, no son elegantes en el sentido oficial. escritura, y en tercer lugar, carecen de la palabra "cosa". >17. Evite el uso de anagramas

18. Evite la clasificación mecánica de palabras

19. Evite las "palabras". La ambigüedad del "carácter". Un poema puede parecer sencillo, pero si contiene una frase "pico", se volverá sencillo y extraño, si prestas atención a la "palabra". Lianzhu), es virtual o real, y es la clave para representar la concepción artística. La clave para pensar es la imagen. De lo contrario, no habrá "palabras". componentes gramaticales"

"Atributivo versus adverbial, sujeto versus sujeto." ..." es la palabra "el trabajo es correcto". Alguien dijo una vez: "El corazón es un sustantivo, el desafío es un verbo y el las partes del discurso no son equivalentes." ¡Son mil palabras!

21, evite las "palabras confusas".

Estructura verbal (abreviatura de verbo)

22. Evita "no aprender gramática". A veces también se pueden utilizar oraciones de inversión, incluidas oraciones de inversión conjuntas completas y oraciones de inversión semiconjuntas (esto pertenece a la categoría de antítesis falsa). Dominar la gramática y las seis palabras que la componen amplía naturalmente el camino hacia la creatividad.

23. Evitar "la estructura de las cosas es arbitraria".

24. Evitar la "inversión de prioridades"

25. es sencillo". Hay dos puntos a tener en cuenta: ① Las oraciones largas y cortas deben combinarse adecuadamente; por lo general, las oraciones largas van al final y las cortas primero. Si termina con tres o dos frases, debe tener peso, de lo contrario será "pesado por delante y ligero por detrás". Especialmente los pareados de dos oraciones, que tienen el mismo número de palabras antes y después de la oración corta, son los más suaves (a excepción del estilo de cuatro cuartos de ocho caracteres). Hay muchas frases cortas en los versos que pueden añadir contenido a la imagen. (2) La estructura jerárquica de los párrafos debe ser ordenada para evitar la repetición de ideas individuales.

Sexto, contenido

26. Evite utilizar a los fuertes para intimidar a los débiles.

27. Evite la duplicación.

28. Evite las coplas de "cruzar las manos" que a menudo se denominan "mismo lado", es decir, el significado superior e inferior son los mismos, arroz frito y arroz cocido.

29. Evita las cosas irrelevantes. Significa que lo que dicen el primer verso y el segundo verso son irrelevantes. Este es el tabú más importante. Porque no puede unir los versos superior e inferior para expresar el tema (idea central) de todo el verso.

30. Evita la extravagancia y la impetuosidad.

Siete, otro

31, evita "Dian Qing Yong Lian Purple Pigment". En todas las coplas de bodas, cumpleaños y celebraciones importantes, se debe prestar atención a las palabras de color y se prohíbe el uso de "negro, blanco" o palabras despectivas relacionadas. Puede parecer supersticioso, pero en las costumbres tradicionales chinas, cuando se trata de "felicidad", siempre es un presagio auspicioso, que hará que la gente se anime y avance con valentía.

En cuanto a otros versos, como el verso del Festival de Primavera "Flores de ciruelo rojo y nieve blanca" y el verso aforístico "Blanco y negro" no se encuentran entre los anteriores.

32. Evite la escritura “no creativa”.

Solo con creatividad y una mente abierta podemos hacer que nuestros trabajos sean refinados y detallados, evitar el "déjà vu" y mejorarlos continuamente hasta convertirlos en productos de alta calidad. Más allá de la creación de aplicaciones, la federación debería basarse en la "portación" en lugar de simplemente subirse al tren.

33. Evitar el “estilo eslogan”. Los pareados son a la vez literatura y campos aplicados. No pueden escribirse como lemas secos y sin sabor literario.

34. Evitar la creación sin inyectar emoción. Sólo las obras con emoción pueden conmover el corazón de las personas. Las obras sin emoción son pálidas.

35. Evite el "uso incorrecto de los signos de puntuación". Cuando los signos de puntuación (no la caligrafía) se utilizan de forma adecuada, la luz puede volverse pesada y la luz puede volverse oscura.

36. Evita mezclar tonos “antiguos y modernos”.