Citas clásicas de la vida del Buda viviente Gyatso
Las citas se refieren a registros o extractos de discursos. Generalmente se usa en estilo formal, generalmente para describir oraciones y características del lenguaje pronunciadas por alguien durante un período de tiempo. A continuación se muestran las citas clásicas de la vida del Buda viviente Gyatso que les presentaré. Bienvenidos a leerlas. Citas clásicas de la vida del Buda viviente Gyatso
1. Si no te agradan los demás, es porque no has practicado lo suficiente. Tú eres quien detecta los defectos de los demás si no los detectas. , hay tantas fallas.
2. En todo momento, en todos los lugares y en todos los reinos, nunca olvides las Tres Joyas del Gurú, nunca olvides a los padres y a los seres sintientes, y nunca olvides practicar según el Dharma.
3. No seas agresivo ni letal al hablar, no elogies tus habilidades, no critiques a los demás y, naturalmente, convertirás a tus enemigos en amigos.
4. ¿Por qué deberíamos luchar, compararnos y preocuparnos? Sin amabilidad, nadie puede ayudarte, no puedes discutir, no puedes comparar y no tiene sentido discutir. Deshazte del egoísmo, el interés propio y el amor propio y estarás tranquilo.
5. Siempre debemos pensar en “dar todos los beneficios y beneficios a los demás, y soportar todas las pérdidas y fracasos nosotros mismos”.
6. Todo se llama liberación. No te apegues, no te aferres, la felicidad y la alegría dependen enteramente de ti.
7. ¿Qué es el bien y el mal? Hacer todo por uno mismo es malo, hacer todo por los demás es bueno.
8. Aunque un burro coma la mejor hierba, no se convertirá en un hermoso caballo. Si practicas con apego y discriminación, no importa cuán diligente seas, nunca te convertirás en un Buda.
9. Cuanto mayor es el deseo, mayor es la decepción. No tengas miedo de perder. Una vez que realmente lo dejes ir, lo tendrás todo. Todo será como un sueño y no habrá nada a qué aferrarte.
10. Se dice en las escrituras budistas que la bondad es la alegría de dar. La compasión significa alivio del sufrimiento. ¡Desarraigar el sufrimiento de todos los seres vivos y traer felicidad a todos los seres vivos es compasión!
11. Todas las cosas son impermanentes, el nacimiento y la muerte deben ocurrir; si no estás apegado al nacimiento y la muerte, tu corazón puede estar tranquilo sin pensamientos y puedes obtener la alegría eterna. muchas cosas porque persiguen la belleza eterna y la inmortalidad.
12. Todo tiene el significado de la palabra "Buda". Una vez que entiendas la palabra "Buda", todo será tan puro e igual.
13. El lugar del silencio no está ni en las montañas ni en el templo. Mientras tengas el corazón tranquilo, hay lugares de silencio y tierras puras por todas partes.
14. Sólo tu propio corazón te lo impide, y no hay otros obstáculos. Si no crees en cosas increíbles, no podrás ver la verdad sobre el universo y la vida.
15. La bodhicitta es el fundamento de todo el budismo mahayana. Sin este fundamento, no hay forma de entrar en el dharma mahayana.
16. Diferentes destinos llevan a diferentes opiniones. A algunas personas les gustas y a otras no. Esto es normal. ¿Puedes influir en los demás? Cuida bien tu mente y no te apegues a estas cosas.
17. Practicar adecuadamente y de acuerdo con el Dharma es la verdadera manera de hacer ofrendas a las Tres Joyas del Gurú y a los padres y seres sintientes.
18. Si realmente comprendes que el cuerpo humano es raro, que la duración de la vida es impermanente, que la causa y el efecto no están vacíos, que la reencarnación es dolorosa y que realmente comprendes los beneficios de la liberación, te darás cuenta de la importancia. de práctica.
19. No tengo pensamientos sobre el Dharma. No hay camino por recorrer. No hay palabras para expresar. No hay reparación sin reparación. La reunión será cerca de usted. Los perdidos están muy lejos. Las palabras están rotas. No atado por las cosas. La más mínima diferencia. Perdido por un momento.
20. Si eres sabio, no tendrás problemas. Si todavía tienes problemas, entonces sigues siendo un tonto.
21. La verdadera práctica es cultivar la mente, corregirse a uno mismo, no corregir a los demás. Dejar de lado el apego a uno mismo y el amor propio, y ser compasivo con todos los seres vivos es el verdadero significado del budismo.
22. No traigas tus propios problemas debido a las dudas tontas de los seres sintientes. No sufras por la ignorancia de los seres sintientes.
23. Deja ir, pero no te rindas. No abandones a ningún ser vivo. Esto se llama compasión. Dejar ir a todos los seres vivos se llama sabiduría.
24. El bien y el mal existen todos los días. Si no escuchas, no habrá bien ni mal.
25. Siempre que dejas que las cosas sucedan, todo saldrá bien. Cuando no pidas nada, lo tendrás todo.
26. Las bendiciones no se obtienen buscando, sino cultivando. El dolor y los problemas no te los causan otros, sino que los provocas tú mismo.
27. Aún no nos hemos dado cuenta de que somos budas, y no creemos que lo seamos. Si no te das cuenta, eres un engaño y una persona común y corriente. Cuando creas que eres un Buda y reconozcas que eres un Buda sin ninguna duda, te convertirás en un Buda.
28. Las ochenta y cuatro mil puertas del Dharma enseñadas por el Buda son originalmente del mismo origen y están en armonía entre sí, y las diversas enseñanzas también son del mismo tipo.
29. Realmente, honestamente, esta es la verdad, es la naturaleza propia, es la verdad, esto es Buda.
30. Cuanto más practicas el budismo, más simple se vuelve. Cuanto más lo practicas, más cerca se vuelve de ti. Una vez que realmente lo practicas y lo aprendes, la mente de Buda aparecerá por sí sola. y volverse naturalmente brillante.
31. No siempre te preocupes y no puedas dejarlo ir. Cada uno tiene sus propias razones y bendiciones. Simplemente cumple con tus responsabilidades y obligaciones.
32. Cuando se expresan la compasión y la bodhicitta, no importa lo que hagas, tendrás mérito y virtud, y será para todos los seres vivos. No hay diferencia entre hablar y recitar mantras. decir es mantra y sabiduría. Tú mismo eres el Buda. Todo eres tú, eres todo.
33. Aprender Budismo es aprender a ser un ser humano, aprender verdaderamente la compasión y la sabiduría del Budismo.
34. Tu cuerpo es un mandala Debes proteger tu mandala y decorarlo para que todos los seres vivos puedan ser felices.
35. Todo sufrimiento proviene de la búsqueda de la felicidad en este mundo, y este tipo de felicidad no se puede encontrar, aunque se encuentre, no durará mucho y desaparecerá pronto.
36. Mantén tu mente pura y conserva tu voluntad. Puedes llegar a la carretera. Por ejemplo, pulir un espejo. La suciedad desaparece y la luz permanece. Corta los deseos y no tengas deseos. Es el destino.
37. Vivir en el mundo es como estar entre espinas Si el corazón no se mueve, la gente no se moverá precipitadamente, y si no se mueve, no serán heridos si el corazón se mueve; , las personas se moverán precipitadamente, lastimándose el cuerpo y los huesos, para que se den cuenta de que todas las cosas en el mundo son ¡Qué dolor!
38. Sólo obteniendo un cuerpo humano con pleno ocio podremos ser liberados. No desperdicies esta oportunidad y no desperdicies esta vida.
39. No digas que los demás son lamentables. Tú eres aún más lamentable. ¿Y qué si practicas solo? ¿Cuánto sabes sobre la vida?
40. La compasión es la base de la Bodhicitta. Si sólo piensas en ti mismo y no consideras a los demás, no podrás desarrollar la compasión, y mucho menos la Bodhicitta.
41. Ver a las personas como buenas personas, ver las cosas como buenas, ver las situaciones como buenas situaciones, todo es tu propio corazón.
42. Estudiar seriamente el budismo y practicarlo honestamente. Ésta es la ofrenda y la caridad más extraordinaria y perfecta.
43. Para practicar el budismo Mahayana no puedes estar separado de la sociedad y de la realidad. Debes practicarlo en la vida, el trabajo y la familia, practicar tu naturaleza con el medio ambiente y practicar tu mente con las personas.
44. Conocerse a uno mismo correctamente se llama iluminación. Muchas personas aún no se conocen a sí mismas ni a la verdad del universo y de la vida. Si no la conocen, son simplemente personas comunes y corrientes.
45. Espero que te digas a menudo que después de escuchar el Dharma, soy la persona más feliz, aparte de esta felicidad, no hay nada más.
46. Genera alegría en los méritos de las Tres Joyas del Gurú, y también podrás producir estos méritos en tu propio continuum. Te gusta, lo crees, lo quieres, esto es confianza.
47. Vigilar tu propio corazón es saber lo que piensas y haces, y cambiar los malos pensamientos en buenos pensamientos en cualquier momento.
48. A veces tenemos que preguntarnos con calma ¿qué perseguimos? ¿Para qué vivimos?
49. Debido a que no hemos practicado, hoy estamos aquí. Si todavía no practicamos, continuaremos sin fin, y lo que nos espera es una oscuridad sin fin.
50. Pon la práctica en primer lugar. No hay nada más importante que la práctica, a menos que no quieras liberarte.
51. Todo lo que necesitas está en tu propio corazón, ¡no puedes perseguirlo! Cuanto más persigues, más rápido corres; cuanto más suplicas, más ignoras.
52. Cuando encuentres el Dharma supremo y perfecto, debes pasar por la guía de un buen maestro y practicarlo de manera sistemática y ordenada.
53. Las personas que comprenden la verdad eterna no se lamentarán ni llorarán por ninguna separación entre la vida y la muerte, porque la separación entre la vida y la muerte es inevitable.
54. Aparte de tu propio corazón, ¿dónde está la tierra pura? Si el corazón es puro y la tierra es pura, no miréis afuera, no encontraréis nada. El corazón es tierra y la tierra es el corazón.
55. Debemos deshacernos de los pensamientos egoístas, aumentar siempre los buenos pensamientos y convertirlos en un hábito y en nuestra vida. Esto es el logro, la Tierra Pura y el Buda.
56. No te alejes de tus amigos más cercanos por una pequeña disputa, y no olvides la gran bondad de los demás por un pequeño resentimiento.
57. Es muy importante pedir las bendiciones de las Tres Joyas al gurú, que pueden eliminar el karma y aumentar las bendiciones y la sabiduría. Sin respeto y confianza, no obtendrás ninguna bendición.
58. No te preocupes sólo por ti mismo y por nadie más. Eso es no dejarse ir, es darse por vencido. Eso perderá a todos los seres vivos y dañará a todos los seres vivos.
59. El destino lo crea uno mismo, y la apariencia nace del corazón. Todo en el mundo se transforma. Si el corazón no se mueve, todo no se moverá. Si el corazón no cambia, todo. no cambiará.
60. La cultivación no es algo que sucede de la noche a la mañana. Debes persistir, especialmente cuando te enfrentas a muchos obstáculos e interferencias.
61. El odio nunca puede resolver el odio, sólo la compasión puede resolver el odio. Ésta es la verdad eterna.
62. Pon a todos los seres sintientes encima de tu cabeza. De hecho, estás en el lugar más alto. A todos les gustas, te apoyan y confían en ti.
63. Tu cuerpo no te pertenece. Pertenece a las Tres Joyas del Gurú. Pertenece a todos los seres vivos. Es una herramienta para salvar a todos los seres vivos y se utiliza para conseguir el beneficio. de todos los seres vivos, por eso debes apreciarlo.
64. ¿Qué es el destino? ¿Se puede calcular? Nadie puede cambiar tu destino excepto tú mismo. Lo que el gurú te dice es la manera de cambiar tu destino. Tienes que seguir sus requisitos para liberarte.
65. Cuando estemos decididos a practicar y convertirnos en un Buda para todos los seres sintientes y seres sintientes, todos los obstáculos kármicos serán naturalmente eliminados y se alcanzarán méritos inconmensurables.
66. No hay necesidad de enojarse o entristecerse cuando los demás dicen algo malo de nosotros. No hay necesidad de ser feliz si decimos que somos buenos. Hay buenos entre los malos y malos entre los buenos. ¿Todo depende de si puedes usarlo?
67. Los ocho sufrimientos de la vida: nacimiento, vejez, enfermedad, muerte, separación del amor, rencor duradero, no poder conseguir lo que se quiere y no poder soltar.
68. Aprecia al gurú, valora la herencia, valora el arma mágica, valora el cuerpo humano, valora el destino y valora el tiempo.
69. La liberación es comprensión completa, gran sabiduría y capacidad para resolver y afrontar diversos conflictos y problemas en el hogar y en el trabajo.
70. La naturaleza propia es un estado completamente natural, completamente relajado, sin pedir nada, viniendo con naturalidad, yendo con naturalidad, dejando que la naturaleza siga su curso, sin tomar ni rendirse nunca, sin perseguir ni deseos, y permanecer igual.
71. La raíz de todo dolor es el egoísmo, el egoísmo y el amor propio. Beneficiar a todos los seres sintientes y cuidar sus intereses es la fuente de la felicidad.
72. Olvidar no significa que nunca haya existido. Toda libertad proviene de la elección, no de la deliberación. Es mejor dejar ir. Cuanto más dejas ir, más sientes que tienes.