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La leyenda de la aguja que dividió el cielo y la tierra

Pangu es el dios que creó el mundo en las antiguas leyendas chinas. Antes de la creación del cielo y la tierra, el universo era tan caótico como un huevo grande. Un gigante llamado Pangu durmió profundamente en este "gran huevo" durante unos 18.000 años y luego Pangu abrió el mundo con su propio poder mágico. Su ojo izquierdo se convirtió en el sol y su ojo derecho en la luna; su cabello y su barba se convirtieron en las estrellas del cielo nocturno; su cuerpo se convirtió en los polos este, oeste, sur y norte y sus majestuosas montañas se convirtieron en ríos; los huesos y la médula se convirtieron en depósitos minerales subterráneos; la piel y el cabello se convirtieron en vegetación de la tierra; el sudor se convirtió en lluvia y rocío. El alma espiritual de Pangu también se volvió humana después de su muerte. Por eso, se dice que el ser humano es el espíritu de todas las cosas del mundo.

El dios que creó el mundo en la antigua leyenda china[1]. Pangu fue visto por primera vez en "San Wu Li Ji" escrito por Xu Zheng durante el período de los Tres Reinos. Más tarde, el libro "Shu Yi Ji" escrito por Liang Renfang afirmó que el cuerpo de Pangu se transformó en varios objetos en el mundo. Hay registros similares en "Five Yun Calendar Years" (se desconoce cuándo fue compilado o escrito por Yun Yixu) y "Xuanzhong Ji" compilado por "Ancient Novels Gou Shen".

La leyenda de Pangu: una colección de registros históricos

El cielo y la tierra eran tan caóticos como huevos de gallina, y Pangu nació en ellos. Dieciocho mil años, el cielo y la tierra se abrieron, el claro yang se convirtió en el cielo y la turbiedad yin se convirtió en la tierra. Pangu estaba allí, cambiando nueve veces al día, convirtiéndose en un dios en el cielo y un santo en la tierra. El cielo es tres metros más alto, la tierra tres metros más gruesa y el sol de Pangu tres metros más largo, y así durante ocho mil años. El cielo es extremadamente alto, la tierra es extremadamente profunda y Pangu es extremadamente largo. Posteriormente hubo tres emperadores. La cuenta comienza en uno, se queda en tres, llega a cinco, florece en siete y llega a nueve, por lo que el cielo y la tierra están a noventa mil millas de distancia. El mito Pangu es un testimonio de la larga historia y civilización de la nación china. Es el mito de la creación más original, completo y antiguo conservado entre las cuatro principales civilizaciones antiguas del mundo. Su espectacular cantidad, rico contenido y categorías completas son únicos e incomparables en el mundo. Sin embargo, durante un tiempo, ha habido opiniones divergentes en los círculos académicos sobre el origen del mito Pangu. Vale la pena señalar particularmente que algunos estudiosos creen que el nombre Pangu se vio por primera vez en "Sanwu Liji" y "Cinco". Calendario" escrito por Xu Zheng, un nativo de Wu en los Tres Reinos. En "Crónicas de Yunli", las obras anteriores a Qin no tienen el nombre Pangu, y utilizan la razón de que "Pangu se naturalizó tarde" para negar la originalidad y nacionalidad del mito Pangu, y proponen que el mito Pangu no debería incluirse como el mito de la creación de los antepasados ​​de la nación china. Aunque esta afirmación es parcial, tiene cierta universalidad. Debemos dar respuestas adecuadas a esto. ¿Realmente no existió el mito de Pangu antes de los Tres Reinos? Antes de los Tres Reinos, no sólo existía el mito de Pangu, sino que también circulaba ampliamente entre la gente. También tenía registros escritos, que eran bastante detallados y maduros. Aquí hay algunas opiniones sobre este tema. 1. El nombre Pangu existió durante el período de primavera y otoño. Huang Xiufu de la dinastía Song dijo en "Registros de la Academia Yizhou": En el primer año del reinado del emperador Xian, Gao Zhen fue el prefecto de Yizhou y renovó la cámara de piedra de Yutang. en Chengdu... El cuadro en la pared muestra al antiguo Pangu, Li Lao y otros dioses y los emperadores de las dinastías pasadas, las vigas están pintadas con setenta y dos discípulos de Zhongni, ministros famosos desde los Tres Emperadores... El volumen 72 de las "Obras completas de Mijian" escritas por Lou Yao de la dinastía Song del Sur tiene la inscripción y la posdata del "Retrato de la sala de conferencias de Han Wenweng": "Leí los cinco libros de las dinastías Han y Wei y dije: En En las paredes de la cámara de piedra de Chengdu, Weng Gaozhen de la dinastía Han talló retratos de sabios de los Tres Emperadores y los Cinco Emperadores, y también el prefecto Zhang Shubi (de la época del Emperador Xian de la Dinastía Han). de la casa de Liu y obtuve la copia. La portada es de Pangu. Hay ciento trece discípulos desde Zhongni hasta los setenta y dos discípulos de Zhongni. Son extremadamente exquisitos y simples, y tienen más de mil años.

Estatuas de Pangu (27 imágenes), no se les cae ningún cabello y no están protegidas por objetos sagrados "Chou Kexie... hace que la gente piense en los tiempos antiguos, lo cual es realmente un milagro. "Después de una lectura cuidadosa de los dos textos, el contenido de los murales es aproximadamente el mismo y está claramente registrado que las imágenes en los murales son Pangu, Li Lao y emperadores de todas las dinastías. El retrato fue creado en el primer año. del emperador Xingping de la dinastía Han, ministros virtuosos, Confucio y setenta y dos discípulos. En la superficie, los dos pasajes expresan lo mismo, y no parece tener nada de malo. Si miramos más de cerca, encontraremos que la época de la creación del mural es muy sofisticada y reflexiva. mural de piedra, no puedo evitar tener dudas. A juzgar por el contenido de los murales de piedra, representantes del confucianismo, el taoísmo y los círculos políticos se reunieron para promover sus respectivas propuestas ideológicas e ideológicas. En la dinastía Han, cuando cientos de escuelas de pensamiento fueron derrocadas y el confucianismo era el único foco, tal disposición era desconcertante en una escuela que promovía la ética y las ideas confucianas. Si fuera por el emperador Goethe, ¿por qué no existía el emperador Han Liu? ¿Bang? Si fuera por los virtuosos, me temo que sería un poco irrazonable que Zhang Shou, como prefecto de la dinastía Han, no clasificara al emperador fundador de la dinastía Han con los emperadores famosos de las dinastías pasadas. De esto, ¿podemos inferir que las tallas de piedra y los murales no deberían ser obras de la dinastía Han? Entonces, ¿son de la dinastía Qin? La dinastía Qin valoraba la ley y descuidaba el confucianismo, lo que engañaba a muchos eruditos. Era imposible grabar estatuas de un grupo de confucianos podridos que pensaban que charlaban, chismorreaban y causaban problemas. Es más, Qin Shihuang creía que era muy virtuoso y tenía. tiene más mérito que los Cinco Emperadores, entonces, ¿cómo podría ser adorado? ¿Qué pasa con las personas que te desprecian? A partir de esto, también podemos descartar la suposición de que las tallas de piedra y los murales fueron creados en la dinastía Qin. Meng Ke, que se remonta al Período de los Reinos Combatientes, fue una figura representativa del confucianismo durante el Período de los Reinos Combatientes. Heredó el pensamiento y la teoría confucianos y los promovió. Su reputación y logros fueron superados solo por el sabio Confucio. Sabio menor por el mundo Una persona tan famosa Los representantes del confucianismo fueron excluidos de las tallas de piedra, que originalmente eran murales de piedra confucianos de Zhangmu. Esto es inconsistente con la emoción e irrazonable es que la reputación del confucianismo es mucho menor que eso. de Meng Ke. El segundo discípulo se perdió todas las figuras de las sombras. ¿Qué tipo de explicación es más razonable y cercana a la verdad? Sólo podemos buscar la respuesta a partir del momento en que se creó el mural.

Eso significa que el mural fue creado durante el período de primavera y otoño. En ese momento, Meng Ke aún no había nacido, por lo que no es difícil entender que no hay ningún Meng Ke en los murales. Por lo tanto, es más apropiado definir la era de creación de los murales de piedra en el Período de Primavera y Otoño. . Se ha determinado la edad de creación del mural, lo que naturalmente niega que el autor del mural fuera Zhang Shou, el prefecto de la dinastía Han durante el reinado del emperador Xian. Si hablamos de las actividades creativas del prefecto Zhang Shou, simplemente pintaron y pintaron los murales de piedra originales con oro y color durante la "renovación de la Cámara de Piedra Yutang en Chengdu". Entonces, ¿quién es el autor de los murales? Debería ser una figura entre los setenta y dos discípulos de Confucio. Después de resolver la edad de creación de los murales de piedra, podemos entender que Pangu fue respetado y adorado por la gente en el Período de Primavera y Otoño. Su imagen fue tallada en la pared, ubicándose por delante de los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores, lo que demuestra su influencia. Es profundo e incomparable para cualquiera. Es un hecho indiscutible que el mito de Pangu circuló ampliamente entre la gente durante este período. "Shu Yi Ji" de Ren Fang afirma que el clan Pangu tenía un folclore común entre las dinastías Qin y Han, lo que naturalmente se refiere a la herencia del mito Pangu entre la gente durante las dinastías Qin y Han. No es objetivo negar la originalidad y nacionalidad del mito de Pangu basándose en que "Pangu se naturalizó tarde". El mito de Pangu se vio por primera vez en "San Wu Li Ji" de Xu Zheng. Aquí debemos comprender la situación de Xu Zheng. Xu Zheng, nativo de Wu en los Tres Reinos, trabajó como funcionario local menor. Más tarde, debido a la guerra y la desesperanza en su carrera oficial, abandonó su puesto oficial y regresó a la reclusión. Vivió la vida de un sacerdote taoísta. y visitó montañas famosas y templos antiguos en todo el mundo. Tongbai era una tierra santa taoísta en ese momento. Xu Zheng vino aquí debido a su reputación. Estaba fascinado por el hermoso paisaje de la montaña Tongbai y quedó impresionado por la fuerte cultura taoísta de Tongbai. En contacto con la gente común, se enteró de la creación de Pangu. Se sintió atraído por la magnífica y fantástica mitología y la registró en los "Tres y Cinco Calendarios" y en el "Calendario de los Cinco Movimientos". Rey de Pangu, con cabeza de dragón y cuerpo de serpiente... murió después de su muerte. Las articulaciones son montañas y bosques, el cuerpo son ríos y mares, y la sangre es Huaidu..." Tongbai es el. Lugar de nacimiento del río Huaihe y es uno de los cuatro ríos del mundo. Después de la muerte de Pangu, el dicho de que la sangre era Huaidu fue muy popular entre la gente en ese momento. De hecho, no es de extrañar que el Período de Primavera y Otoño ya tenga el nombre de Pangu. Ya en el cambio de las dinastías Shang y Zhou, el nombre de Pangu apareció en los clásicos. Cuando Taigong Wang de la dinastía Zhou Occidental escribió "Seis Tao", ya tenía el nombre de Pangu. Según el registro de "Lu Shi · Qi Ji 1", "Liu Tao· Daming" dice: "Zhao Gong le dijo al rey Wen:... la secta de Pangu no puede ser movida, y quien la mueva tendrá problemas". Gong, es decir, Zhao Gong a principios de la dinastía Zhou, Xi y Taigongwang (es decir, Jiang Ziya) protegieron al rey Wen de Zhou. De esto se puede ver que durante las dinastías Shang y Zhou, había libros escritos por Pangu, pero alguien los había movido. Por lo tanto, el duque Zhao le sugirió al rey Wen: "No te muevas". 2. A juzgar por los símbolos y pinturas rupestres antiguos, el mito primitivo de Pangu, conocido como un "fósil viviente", no es simplemente una "literatura oral" creada por los antepasados ​​de la sociedad humana basada en el pensamiento primitivo de la infancia, sino que también tiene las características de ser transmitidas por los ancestros primitivos a las generaciones futuras. El significado de la información histórica. Las primeras pinturas sobre piedras antiguas y los primeros personajes antiguos son portadores de mitos primitivos. A menudo, una antigua talla de piedra o un símbolo primitivo pueden reflejar plenamente las actividades de pensamiento cultural de los ancestros primitivos y proporcionarnos el material más directo y confiable para revelar las actividades de pensamiento cultural de los primeros humanos. Hay un símbolo extraño y único en un trípode cuadrado de la Edad del Bronce desenterrado en mi país (consulte la página 11 de la "Introducción a los estudios Pangu" de Ma Huixin). ¿Qué significa? Según estudiosos como la comprensión correcta de Guo Moruo de la palabra "pan" en las inscripciones de huesos de oráculo y el significado original de la cruz que existía en China y apareció en muchos lugares del mundo, se puede determinar que los dos lados del símbolo son las versiones simplificadas originales de la palabra "pan". Grabado, el patrón de cruz hueca en el medio es el dios de la adoración de la cruz y un símbolo que representa a los antepasados ​​de los dioses. Este símbolo debe pronunciarse como "Pangu". Las palabras "vergüenza" y "囹地" en caracteres chinos no se pueden utilizar por separado. Sin embargo, este símbolo combina los dos caracteres Pangu en uno. Este enfoque simple y torpe está en línea con el principio de que todo parte de la simplicidad. Aunque este símbolo puede verse en vasijas de bronce, no se puede decir que haya sido producido en la Edad del Bronce. De hecho, existió antes de la Edad del Bronce. Debido a las limitaciones de productividad, la gente sólo puede mantener este símbolo sagrado en sus corazones. Sólo después de entrar en la Edad del Bronce la gente tuvo la capacidad de darle forma a objetos de bronce. En la sociedad prehistórica, dado que hay registros del nombre de Pangu, ya no es un problema que los eventos de Pangu y el mito de Pangu existan en la sociedad prehistórica. Hay otro ejemplo que es más ilustrativo del problema, y ​​son las pinturas rupestres en Cangyuan, Yunnan (ver página 12 de "Introducción a los estudios Pangu" de Ma Huixin). Según investigaciones de expertos, esta pintura rupestre es obra de pueblos primitivos de hace 20.000 años. El contenido de la pintura rupestre es: la cabeza de una persona emite los rayos del sol, sosteniendo un hacha de piedra en su mano izquierda y un mango de madera. en su mano derecha, con las piernas erguidas y mirando hacia abajo, hacia todo. Esta imagen es consistente con la leyenda de que Pangu se paró entre el cielo y la tierra y dividió el caos con un hacha para crear el cielo y la tierra. En cuanto a la forma del sol en la cabeza humana, refleja la adoración del dios del sol por parte de los ancestros primitivos, y también la esperanza y oración para que Pangu traiga calor al mundo. Por esto, tenemos todas las razones para considerarlo. como parte del factor original de Pangu. Según esta información, el mito Pangu nació hace 20.000 años.

Volumen "Yi Wen Lei Ju" ---- Cita de "San Wu Li Ji"

(Autor: Wu Xu Zheng de los Tres Reinos) Divide el cielo y la tierra , establecer el universo, activar el yin y sentir el yang, distribuir la vitalidad, es el embarazo y la neutralización, es el ser humano. El primogénito fue Pangu, quien fue la encarnación del moribundo su energía se convirtió en viento y nubes, su voz se convirtió en trueno, su ojo izquierdo se convirtió en el sol, su ojo derecho se convirtió en la luna, sus miembros y cinco cuerpos se convirtieron en los cuatro polos; y cinco montañas, su sangre se convirtió en ríos, sus venas se convirtieron en tierra, sus músculos se convirtieron en tierra y su cabello en estrellas, el pelaje es hierba y árboles, los dientes y huesos son oro y piedra, la esencia son perlas. y jade, el sudor es lluvia y los insectos del cuerpo se transforman en madera gracias al viento.

Volumen "Yi Shi"----citado de "Five Yun Calendar Years"

El rey de Pangu tiene cabeza de dragón y cuerpo de serpiente. Es como viento y lluvia, sopla como truenos y relámpagos, y sus ojos están abiertos. Es de día y es de noche con los ojos cerrados. Después de la muerte, las articulaciones se convierten en montañas y bosques, el cuerpo en ríos y mares, la sangre en Huaidu y el cabello en vegetación.

La novena línea del volumen "Guang Bo Wu Zhi" "Cinco años calendario de movimiento"

En el pasado, cuando Pangu murió, su cabeza eran las cuatro montañas, sus ojos eran las el sol y la luna, su grasa eran los ríos y los mares, y su cabello era la vegetación. Dicho común entre las dinastías Qin y Han: la cabeza de Pangu es Dongyue, su vientre es Zhongyue, su brazo izquierdo es Nanyue, su brazo derecho es Beiyue y sus pies son Xiyue. Los antiguos confucianos decían: El llanto de Pangu se convirtió en ríos, su aliento en viento y sus pupilas en electricidad. Un antiguo dicho dice: la felicidad de Pangu son sus ojos y su ira es su yin. Wu Chujian dijo: La familia Pangu y su esposa son el comienzo del Yin y el Yang. Hoy se encuentra la tumba de Pangu en el Mar de China Meridional, que se extiende por trescientas millas. Se dice que las generaciones futuras enterrarán el alma de Pangu. Está el Templo Pangu en Guilin, donde la gente hoy adora, y está el Reino Pangu en el Mar de China Meridional, donde hoy todos toman Pangu como apellido. Pangu es el antepasado de todas las cosas en el mundo, y los seres vivos comenzaron con Pangu

Volumen de "Shu Yi Ji" (Autor: Liang Renfang de las Dinastías del Sur)

El Yuan La dinastía es el origen. El comienzo, el comienzo, es el Qi innato. Esta energía se convirtió en la persona que abrió el mundo, que fue Pangu; se convirtió en el antepasado que presidía el cielo; se convirtió en Yuanshi;

Seleccionado del Volumen 1 de "Li Shen Xian Tong Jian"

Tan pronto como Pangu estiró su cuerpo, el cielo se elevó más y la tierra cayó. Y el cielo y la tierra están aún más conectados, sosteniendo un cincel en su mano izquierda y un hacha en su mano derecha, ya sea para cortar con hacha o para abrir con cincel. Es un poder divino y, con el tiempo, el cielo y la tierra se dividirán. Los dos qi suben y bajan, el claro es el cielo arriba y el turbio es la tierra abajo. Es natural que se esté desarrollando el caos.

La gente de la dinastía Ming viajó en "Apertura e interpretación".

El cielo y la tierra están cerrados... como una gran sandía, que da vueltas y vueltas, incluyendo todas las cosas, en total diez mil ocho. En cien años, todo se disolverá en él. Hay cinco tipos de metal, madera, agua, fuego y tierra mezclados. Los duros son como semillas de melón y los blandos son como pulpa de melón. Hay cinco colores: verde, amarillo, rojo, blanco y negro. que también se disuelven en él. Ha estado cerrado durante mucho tiempo, si no se puede abrir, hay un Pangu que sostiene un cincel en la mano izquierda y un hacha en la derecha, como si cortara un melón en dos mitades. La mitad superior se convierte gradualmente en el cielo, que contiene verde, amarillo, rojo, blanco y negro, y las auspiciosas nubes de cinco colores se convierten gradualmente en la tierra; También contiene verde, amarillo, rojo, blanco y negro, lo que lo convierte en un barro de piedra de cinco colores. Las duras son llevadas al cielo, y la gente las mira como estrellas, y bajo tierra como piedras. Las estrellas y las piedras son siempre la misma cosa, si no lo crees, ahora hay estrellas que caen al suelo. desenterralos y míralos, todos son iguales a las piedras del suelo. Sin embargo, también hay manantiales en el mundo. El agua de manantial no tiene lugar para acumularse. Fluye hacia el mundo y se vierte en el mar.

Apéndice de "Kai Kai Yan Yi" de Zhou You

"La teoría del cielo y la tierra del inmortal" El gran sabio nace y desciende del cielo. Se les llama clan Hundun, que es el clan Pangu y el clan Chu Tianhuang. La persona con cabeza de dragón, el espíritu, cambia nueve veces al día, y dieciocho mil años es un período que Jing Hunan considera el 16 de octubre como su cumpleaños. Está el clan Huang de Chudi y el clan Huang de Churen.

Volumen 83 de la "Colección de libros antiguos y modernos·Sui Gongdian"

Citado de "Buyan Kaikai") El llamado clan Pangu en cada generación (generación) es un dios. que cambia nueve veces al día, cubriendo Al comienzo de la dinastía Yuan, Tao Rong era el maestro de la creación. "Liu Tao·Da Ming" dice: "Zhao Gong le dijo al rey Wen: 'El camino del cielo es puro y puro, las virtudes de la tierra se generan y la gente es pacífica. No lo olvides, porque será mala suerte si lo olvidas. La secta Pangu no puede ser movida, y quien lo haga estará en problemas". Hoy en día existe la montaña Pangu en Huichang, provincia de Gansu, y este Pangu tiene un nombre sólido. En Xiangxiang está Pangu Bao y en Yu está el templo Pangu, por eso se llama Pangu. Según el "Geographical Kunjian", dice: "Tiene cabeza de dragón y cuerpo humano". Hoy en día, hay templos en Chengdu, Huai'an y Jingzhao. Los acontecimientos están documentados en "San Wu Li Ji" y "Dan Hu Ji" de Xu Zheng. En la dinastía Tang, el "Zhenyuan Fu" de Yuan Tiangang decía que el comienzo de la dinastía Yuan fue el comienzo del mundo, y ocho mil años fue un período. En el norte y sur del lago Jinghu, el 16 de octubre es el cumpleaños de Pangu, para esperar la oscuridad de la luna, que es adecuada para su manifestación. "Yuanfeng Jiuyu Zhi": "Hay tumbas y templos de Pangu en Guangling", que probablemente sean falsos. "Lu Yi Ji" El templo de Chengdu tiene los ojos de Pangu Sanlang, que es vulgar y delirante.

Notas de Luo Ping en "Historia del Camino: Prefacio Capítulo 1"

En el pasado, los dos qi no estaban separados y el barrenador regaba el Hongmeng, que no había Aún así, el cielo, la tierra, el sol y la luna no estaban completamente formados, y parecían pollos, caóticos, negros y amarillos, ya está Pangu Zhenren, la esencia del cielo y la tierra, que ha sido nombrada. Rey Celestial Yuanshi, nadando entre ellos. Después de cuatro kalpas más, el cielo es como un dosel gigante sin nada a qué aferrarse arriba y nada en qué confiar abajo. Más allá del cielo y la tierra, el horizonte no tiene fin. Es misterioso y espacial, silencioso y silencioso. La vitalidad es vasta, como la forma del agua. No hay montañas debajo. No hay series de estrellas, y han acumulado energía, fuertes, fuertes, suaves y sometidas al cielo y la tierra. entre ellos, sin mostrar dirección. Sin esta energía, el cielo y la tierra no existirían. El ser celestial es como un dragón que regresa girando hacia las nubes. Después de cuatro kalpas, los dos ritos comienzan a separarse. Están a 36.000 millas de distancia. Las rocas del acantilado se desangran en el agua. dan a luz a la orilla. Dan a luz a los bigotes rígidos. Los bigotes rígidos dan a luz a los dragones. El Rey Celestial de Yuanshi estaba en el centro del cielo, llamado Montaña Yujing. El palacio en la montaña estaba decorado con oro y jade. A menudo levantaba la cabeza para respirar el clima y bebía de los manantiales de la tierra. Calamidades, de repente dio a luz a la Chica de Jade de Taiyuan. Ella surgió de la sangre acumulada en un arroyo de piedra. Pero se puede decir que la forma humana está completa y la postura celestial es exquisita. a Houdi, miras hacia arriba para respirar el clima y la llamas la Santa Madre de Taiyuan. Cuando Yuan Shijun la vio desde los tramos inferiores, se combinó con Qi y Jing y la convocó de regreso al palacio superior. En este momento, los dos qi envuelven la respiración, el yin y el yang son armoniosos, no hay calor ni frío, el cielo está despejado, la tierra está en paz, no hay más respiración, el xuan qi se fusiona entre sí y es naturalmente lleno. No hay nada más próspero que esto. La formación de una base sólida lo hace inmortal. El oro, el jade y las cuentas son la esencia del cielo y la tierra. Si lo tomas, podrás estar en armonía con el cielo y la tierra. El gigante que creó el mundo en el mito de la creación del pueblo Han. Wu Xu Zheng de los Tres Reinos presentó la teoría del huevo de Pangu y la teoría moribunda de la reencarnación en sus obras, describiendo la historia del caos del cielo y la tierra como un huevo de gallina, Pangu nació en él, creció junto con el cielo y la tierra. , y finalmente transformado en todas las cosas. Las "Crónicas populares Kai Yan Yi" de la dinastía Ming complementaron la hermosa y heroica trama de Pangu usando herramientas para crear el mundo y renaciendo después del agotamiento, formando la teoría actualmente popular de la creación de Pangu.

Según "Shu Yi Ji", la tumba de Pangu se encuentra en el Mar de China Meridional y se considera el lugar donde está enterrada el alma de Pangu para las generaciones posteriores. "El cumpleaños del rey Pangu" se remonta a la adoración de Pangu por parte del pueblo Han durante las dinastías Qin y Han.

Editar la leyenda de Pangu

Se dice que Antes de que se abriera el mundo, el universo era tan caótico como una bola. Había un gigante llamado Pangu que había estado durmiendo profundamente en este "huevo grande" durante unos 18.000 años. Después de despertar, encontró oscuridad a su alrededor. Pangu abrió su enorme palma y golpeó la oscuridad. Hubo un fuerte ruido, "Huevo Grande" "Roto, miles de años de caos y oscuridad se agitaron, y las cosas claras y claras que había en él se elevaron lentamente y se extendieron gradualmente. afuera, convirtiéndose en el cielo azul; mientras esas cosas espesas y turbias descendían lentamente y se convertían en La tierra bajo sus pies, Pangu estaba muy feliz de estar entre el cielo y la tierra, Pangu temía que el cielo y la tierra se cerraran nuevamente. y volvió a ser el mismo que antes, así que sostuvo el cielo con sus manos y pisó la tierra para dejar que su cuerpo creciera cada día. A medida que su cuerpo crecía, el cielo se hacía más alto y más grueso cada día, y la tierra se hacía más y más espesa. , el cuerpo de Pangu creció hasta 90,000 millas. Pangu finalmente abrió el mundo con su propio poder mágico, pero antes de que Pangu muriera, el aliento que exhaló revoloteó en las cuatro estaciones y su voz se convirtió en un trueno. su ojo izquierdo se convirtió en el sol y su ojo derecho en la luna; su cabello y barba se convirtieron en las estrellas en el cielo nocturno; su cuerpo se convirtió en el este, oeste, sur y norte. Las tres montañas y cinco extremadamente armoniosas y majestuosas; las montañas se convirtieron en ríos; los tendones se convirtieron en caminos; los músculos se convirtieron en tierras de cultivo; los dientes, los huesos y la médula ósea se convirtieron en depósitos minerales subterráneos; la piel y el cabello se convirtieron en vegetación en la tierra, y el sudor se convirtió en lluvia y rocío. Se volvió humano después de su muerte, por lo tanto, se dice que los seres humanos son los espíritus de todas las cosas en el mundo. Otra leyenda es que después de que Pangu creó el mundo, su espíritu no murió. y el sello Pangu se transmitió al mundo, convirtiéndose en la fuente de la antigua cultura china. Fuxi, Pangu, el Emperador Amarillo, Yuanshi Tianzun y Yuanshi Tianwang tienen raíces históricas, pero Pangu Shaowen es el único que creó el mundo. Los méritos aparecen repetidamente en documentos históricos, convirtiéndose en otra fuente de la cultura china, con gran virtud y solemnidad, y una larga historia. Hay otro origen cultural, pero no hay registro histórico que alguna vez adorara a Pangu como su maestro, por lo que Nuwa lo fue. solemne y se convirtió en otro camino de la creación de Dios. Y Nuwa una vez ayudó a la Reina Madre de Occidente.

Edite este párrafo a los descendientes de Pangu

Se dice que antes de que Pangu abriera el mundo. ¡Había caos, el cielo estaba en caos y todo estaba en caos! ¿Qué debería hacer después de querer abrir el mundo? ¿Qué pasa si no tiene descendientes? sobre sus habilidades y carácter a sus descendientes. Finalmente, solo quedaron sus ojos y su cabello. Después de que sus ojos se convirtieron en el sol, la luna y las estrellas, escondió sus lágrimas y sus dos cabellos. Después de esperar durante años desconocidos, miles de millones. .. En el año de 1989, cuando Shaodian, el rey del Reino Xiong, pasaba por una pequeña colina, tocó accidentalmente las lágrimas de Pangu. El cielo estaba lleno de arco iris y el sol brillaba intensamente. Era la tribu Fuxi, por lo que Fuxi fue llamado el antepasado de la humanidad, es decir, el antepasado de la humanidad. Después de varios años, el antepasado de la humanidad, uno de los grupos étnicos, Shaodian, tuvo un hijo. Este niño es Huangdi Xuanyuan, quien forma una alianza con el emperador Yan. Se convirtió en el monarca más famoso de China: el Emperador Amarillo.

Edite este párrafo: La canción inicial del cielo y la tierra de Pangu

El mito sobre Pangu también circula ampliamente entre las minorías étnicas del sur de mi país. Los pueblos Miao y Yao siempre han adorado a Pangu (a veces como una calabaza) y consideran a Pangu como su antepasado. Los Zhuang, Dong, Mulao y otros grupos étnicos también difundieron ampliamente leyendas sobre Pangu, quienes consideran a Pangu como el fundador del mundo. "Hoy en día, hay una familia Pangu en el Mar de China Meridional a lo largo de más de 300 millas. Se dice que las generaciones posteriores enterrarán el alma de Pangu. Hay un templo de la familia Pangu en Guilin, y hoy la gente lo adora". Ya en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, en el área de Hainan donde vivían los antepasados ​​​​de los Zhuang, había "cementerios" para enterrar las almas de la familia Pangu, especialmente en Jingli, Guilin (la sede de gobierno al sureste de la actual; Ciudad de Liuzhou), que era el lugar donde vivía el pueblo Zhuang en ese momento. Hay un templo de la familia Pangu. La gente lo "bendice". Se puede ver que Pangu también era una imagen muy venerada en la mente del antiguo pueblo Zhuang. Hay un mito en la idea general: al principio, el cielo y la tierra eran caóticos como un gran huevo con Pangu viviendo en el medio. Más tarde, el gran huevo explotó y se formaron el cielo y la tierra. El sol, la luna, los ríos, el viento y las nubes, la hierba y los árboles, etc. se formaron por la diferenciación del cuerpo de Pangu después de su muerte: "El Qi es el viento y las nubes, el sonido es el trueno, el ojo izquierdo es el ojo". , el ojo derecho es la luna, los miembros y los cinco cuerpos son los cuatro polos y los cinco infiernos, y la sangre son los ríos, los tendones y las venas son la tierra, los músculos son la tierra, los bigotes son las estrellas, el pelaje es la vegetación, los dientes y los huesos son el oro y la piedra, la esencia son las perlas y el jade, el sudor es la lluvia y los insectos en el cuerpo son tocados por el viento y se convierten en moscas②. También registrado en libros y documentos antiguos. Por ejemplo, "En el pasado, cuando Pangu moría, su cabeza eran las cuatro montañas, sus ojos eran el sol y la luna, su grasa eran los ríos y los mares, y su cabello era la vegetación". En el área occidental de Guangxi, la canción popular "Pangu creó el mundo" todavía circula hoy: "Pangu creó el mundo, creó laderas y ríos, creó prefecturas para que viviera la gente y creó mares para almacenar agua". Pangu abrió el cielo y la tierra, dividió las montañas y las llanuras, abrió tres caminos bifurcados y abrió caminos por todas partes. Pangu creó el cielo y la tierra y creó el sol, la luna y las estrellas. Gracias a Pangu, la gente puede obtener luz④. Pangu en esta canción ha sido deificado, posee un poder mágico sobrehumano, abre el mundo a la humanidad y trae luz. A partir de registros de libros antiguos y transmisiones orales, podemos ver las huellas de la evolución de los antiguos mitos del pueblo Zhuang en el mundo.

——Extraído de la "Historia general de la nacionalidad Zhuang" de Huang Xianfan Notas: ① Liang Renfang: "Shu Yi Ji". ②Xu Zheng: Volumen 1 de "Calendario de los cinco movimientos" e "Historia de Jiang". ③Liang Renfang: "Shu Yi Ji".

Edita este párrafo Pangu y Yuanshi Tianzun

Yuanshi Tianzun es uno de los "Tres Dioses Puros", la deidad más alta del taoísmo. Nació antes que Taiwu, dotado del espíritu de. naturaleza, y fue llamado por primera vez El Primer Rey Celestial. El "Libro de almohadas" de Ge Hong de la dinastía Jin del Este decía: "En el pasado, los dos rituales no estaban separados y estaban llenos de niebla. Aún no se habían formado. El sol y la luna no existían en el cielo y tierra, y eran como pollos, caóticos, negros y amarillos. Ya estaba Pangu Zhenren, la esencia del cielo y la tierra, que se llamó a sí mismo El Rey Celestial de Yuanshi está nadando en él ". Después de que el Rey Celestial de Yuanshi creó el mundo y logró gobernarlo, se despojó de su cuerpo y se volvió inmortal. Caminó por el cielo y vio a la santa Taiyuan. Estaba satisfecho con su castidad y se convirtió en luz azul y la arrojó. su boca. La santa estuvo embarazada de doce años y nació entre su espalda y su vientre. Sus palabras y acciones estuvieron siempre protegidas por nubes de colores. Debido a que su predecesor fue Pangu y Yuanshi Tianzun, lo llamaron Yuanshi Tianzun. "Tongjian del Cuerpo y Dao de los Inmortales en el Pasado" dice: "El Yuan es el origen; el Principio es el comienzo, el Qi innato. Este Qi se convierte en la persona que abrió el mundo, que es Pangu; se convierte en en el ancestro que preside el cielo. Yuanshi." Reside en el lugar más alto del cielo: El "Mapa de posición e industria de Zhenling" compilado por Tao Hongjing de la dinastía Qi Liang afirma que el lugar donde viven los dioses es el "Yuqing Sanyuan". Palacio", y el Yuanshi Tianzun ocupa la "primera y media posición", es decir, treinta y seis. En el Reino Claro de Jade en el cielo, Yuanshi Tianzun está en la posición más alta en el cielo, es decir, por encima de los treinta- quinto cielo. En el territorio de Yuqing, está el Pabellón Ziyun y Bixia es la ciudad. Todos los dioses fueron a Yuqingjing a tiempo para rendir homenaje a Yuanshi Tianzun. La forma secreta de salvar a los inmortales: "Sui Shu Jing Ji Ji Zhi" afirma que Yuanshi Tianzun toma el cuerpo de Tianzun y siempre existe y es inmortal. Cada vez que el cielo y la tierra se abren por primera vez, él enseña el camino secreto y abre tribulaciones para salvar. gente. "Todos ellos eran del rango más alto entre los inmortales celestiales, incluido el Supremo Laojun, el Suegro Supremo, el Emperador Celestial, los Cinco Emperadores Celestiales y todos los funcionarios inmortales". Taoísmo sobre el proceso de evolución de Yuanshi Tianzun y Pangu: Taishang Laojun tiene una ***81 transformaciones, y Laozi es la decimoséptima transformación: Laojun nació antes del cielo y la tierra, en el vacío. El llamado vacío es el Qi del Verdadero. Este Qi nace y después de noventa y nueve billones noventa y nueve mil años, da origen a los tres Qi. Cada Qi desaparece durante noventa y nueve billones noventa y nueve mil años. Nueve mil años. Cuando los tres Qi se combinan, nacen Supremo, es decir, Xuhuang Tianzun (el cuerpo verdadero e inmóvil de Yuanshi Tianzun, la primera posición intermedia del "Mapa de industria y posición del espíritu verdadero" "Shanghe Xuhuang Daojun debería ser. llamado Yuanshi Tianzun" es el significado), la vida suprema Después, después de que pasó el número de años anterior, nacieron tres qi, y cada qi falleció durante noventa y nueve billones noventa y nueve mil años. Cuando los tres qi se fusionaron, dieron a luz a Xuan Lao, que era Yuanshi Tianzun. Después del nacimiento de Xuan Lao, pasó por los años anteriores y dio a luz a tres qi, tres virtudes combinadas, y dio a luz a Taishang, es decir, Taishang Yuchen Daojun. Después de que nació el Señor del Tao, vivió ochenta y un billones ochenta y un mil años y tuvo tres Qi antes de nacer. Cada Qi falleció ochenta y un billones ochenta y un mil años. Cuando los tres Qi se combinaron, dio a luz. a Taishang Laojun. Después del nacimiento de Laojun, hubo cambios en el mundo de los cinco movimientos de Taiyi, Taichu, Taishi, Taisu y Taiji. Esta es la primera transformación. Segunda Transformación: En el vacío, Tai Wu surge nuevamente, y dentro de Tai Wu surgen los tres qi de Xuan Yuanshi. Los tres qi se vuelven caóticos, se condensan y cambian, y se transforman en la misteriosa Chica de Jade, que es el Señor Supremo Yuan. El anciano se convirtió en una bala de cinco colores, fluyó hacia la boca de la niña de jade y nació después de ochenta y un años. Sin embargo, en ese momento, el mundo todavía no estaba dividido. Después del nacimiento de Laojun, se dividió en tres tipos de qi, entre los cuales el qi ligero se elevó hasta convertirse en el cielo y el qi pesado se hundió hasta convertirse en la tierra. El aire del medio se convierte en vapor de agua y da origen a todas las cosas. Tercera transformación: el Qi de Taixu se dispara de un lado a otro en direcciones aleatorias. Después de decenas de miles de millones de Qi, su Qi circula lentamente de un lado a otro, y también se le llama el Qi de Miluo Diez Mil Brahmas. Después de otros noventa novecientos noventa y nueve mil millones de qi, reunió el qi auspicioso y se convirtió en un santo, llamado Yuanshi Tianwang (esta es la encarnación de Yuanshi Tianzun). Al mismo tiempo nació Wulao (el maestro de los cinco elementos), y fue nombrado Longhan. Después de pasar por la misma cantidad de Qi, se transformó en Taishang Daojun y fue nombrado Chiming. Los nueve ancianos nacen al mismo tiempo y se dividen en nueve cielos. Después de pasar el mismo número de Qi, renació como Taishang Laojun y recibió el título de Emperador Supremo. En ese momento, nacieron Ocho Duques. Laojun también combina los dos qi del yin y el yang, que distribuyen el cielo y la tierra, y todas las cosas están en orden.

Edita este párrafo Hacha Pangu

Se dice que al comienzo del caos, Pangu despertó de su sueño y vio que el mundo estaba oscuro, así que tomó una enorme hacha y Divide el cielo y la tierra. En el mundo humano, este hacha tiene el poder de separar el cielo y la tierra y viajar a través de Taixu, y su poder excede con creces el de la Espada Xuanyuan. Uno de los diez artefactos antiguos legendarios.

Editar este párrafo Palacio Pangu

El palacio de Pangu se llama Palacio Huanqing.

Editar este párrafo Pangea

El continente se refiere a la gran masa de tierra formada durante la era Paleozoica a Mesozoica. El nombre fue propuesto por Alfred Wegener, un geólogo alemán que propuso la teoría de la deriva continental. En la actualidad, hay siete continentes en la Tierra. Anteriormente, hace 650 millones de años, durante el período geológico Ediacárico (Siniano), este continente comenzó a fragmentarse 100 millones de años después, durante el período Devónico. Tras la colisión entre continentes, las masas de tierra de la Tierra se unieron hace unos 245 millones de años. Este tiempo equivalía al período geológico Triásico, y los científicos los llamaron continentes. El continente se dividió en tres etapas, formando la distribución actual. continente. La primera etapa: hace 180 millones de años, el período Jurásico medio. Segunda etapa: debido a la actividad ígnea en la costa este de la actual América del Norte, la costa noroeste de África y el Océano Atlántico central, América del Norte fue empujada hacia el noroeste. La tercera etapa: la separación de América del Sur y América del Norte, la formación del Golfo de México, la actividad volcánica en las fronteras de la Antártida y Madagascar y la formación gradual del Océano Índico Occidental. A medida que continúan los movimientos de las placas, los geólogos predicen que el continente volverá a formar un supercontinente. ¡Este supercontinente se llama Último! Se prevé que se formará en 250 millones de años.