Colección de citas famosas - Colección de consignas - ¿Cuáles son las reglas para escribir poesía antigua?

¿Cuáles son las reglas para escribir poesía antigua?

A la hora de escribir poesía clásica, los elementos más básicos son el nivel, la rima y el contraste. Puedes leer algunos libros básicos sobre escritura de poesía. Después de comenzar a escribir poesía, es muy importante y requiere esfuerzo refinar y pulir las palabras y oraciones, y organizar las estructuras de las oraciones. Pero lo más importante son tus propios pensamientos, es decir, los poemas son lo que quieres. Los antiguos decían: "No dañes el significado con palabras", lo que demuestra la importancia del "significado". Un antiguo dicho dice: "Si lees trescientos poemas Tang de memoria, podrás recitarlos incluso si no sabes cómo componerlos". Haga más y lea más y mejorará. Te sugiero que leas las enseñanzas de Daiyu cuando Xiangling estaba aprendiendo poesía en "Un sueño de mansiones rojas". La siguiente es información transcrita, espero que pueda ayudarle (1) Ping y Chi en chino moderno. Entre los cuatro tonos en chino moderno, se dividen en Yinping, Yangping, tono ascendente y tono descendente. El antiguo tono "ping tone" se divide en Yin Ping y Yang Ping en chino moderno, que son los llamados primer tono y segundo tono. El antiguo tono "Shang Tone" se ha cambiado en parte al tono descendente en el chino moderno, y parte de él sigue siendo el tono ascendente. Shangsheng es el tercer tono del Pinyin chino moderno. El antiguo tono "Qusheng" sigue siendo el Qusheng en chino moderno, que es el cuarto tono. El antiguo tono "Rusheng" ya no existe en el chino moderno; se ha convertido en Yinping, Yangping, Shangsheng y Qushengli. Los cuatro tonos en chino moderno son: Yin Ping (primer tono), Yang Ping (segundo tono), Shang Tone (tercer tono) y Qi Tone (cuarto tono). Por ejemplo: Ma Ma Ma Shu (Yin Ping) (Yang Ping) (Tono arriba) (Tono abajo) En pocas palabras, entre los cuatro tonos del chino moderno, el primer y segundo tono son tonos planos, el tercero y el cuarto tono; Son tonos oblicuos. (2) Rima y rima son las finales de las palabras que riman en cada línea del poema, que son las finales en Pinyin chino, como el libro antiguo con enredaderas muertas, el cuervo ya, el pequeño puente y el agua que fluye, el La casa de la gente, el camino viejo, el viento del oeste, el caballo delgado ma, la puesta de sol en el oeste, xia y el hombre desconsolado en el fin del mundo ya. Puedes ver que habrá el final de a después de cada pinyin. Este es el conocimiento de la rima que aprendí en el primer grado de la escuela secundaria (3) Antítesis La dualidad que requiere requisitos estrictos en la poesía se llama antítesis. El contraste incluye principalmente dos aspectos: la oposición mutua de palabras y la oposición mutua de patrones de oraciones. La antítesis se utiliza principalmente en prosa paralela. Antítesis: una de las expresiones del ritmo de la poesía en la época medieval. La antítesis también se llama dualidad, batalla en equipo y emparejamiento. Coloca palabras con conceptos similares u opuestos en posiciones correspondientes para que se reflejen entre sí, haciendo que las oraciones sean más encantadoras y aumentando la expresividad de las palabras. El enfrentamiento es como una guardia de honor en el gobierno, uno frente al otro. Dui Zhan está estrechamente relacionado con los pareados paralelos de las dinastías Han y Wei. Se puede decir que se desarrolló a partir de títeres paralelos. El propio Dui Zhan también debería ser una especie de pareado paralelo. El contenido específico de la antítesis en la poesía métrica es que, en primer lugar, las oraciones superiores e inferiores deben ser opuestas y, en segundo lugar, las oraciones relativas deben tener el mismo patrón de oración y una estructura sintáctica consistente, como estructura sujeto-predicado versus estructura sujeto-predicado. , estructura positiva parcial versus estructura positiva parcial, y estructura narrativa es opuesta a estructura complementaria, etc. La estructura de la oración de algunas antítesis no es necesariamente la misma, pero se requiere que las palabras sean opuestas. En tercer lugar, las categorías de palabras (partes de la oración) a las que pertenecen las palabras deben ser coherentes, como sustantivos con sustantivos, verbos con verbos, adjetivos con adjetivos, etc., el "significado léxico" de las palabras también debe ser el mismo; mismo. Al igual que los sustantivos, deben pertenecer al mismo rango de significado, como astronomía, geografía, palacio, ropa, utensilios, animales, plantas, cuerpo humano, comportamiento, acción, etc. Solo se pueden emparejar palabras dentro del mismo rango de significado. El uso de la antítesis puede ser amplio o estricto, por lo que existen varios tipos de antítesis, como par de trabajo, par adyacente, par ancho, par prestado, par de agua corriente, par de abanico, etc. En términos de contenido, existen nombres como palabras correctas, cosas correctas, respuestas correctas y objeciones. Los requisitos para el contraste de palabras son: los significados de las palabras deben pertenecer a la misma categoría, como montañas versus montañas, hierba versus vegetación, etc., las partes del discurso deben ser básicamente las mismas, como sustantivos versus sustantivos, verbos versus verbos; , etc .; los niveles y oblicuos deben ser relativos, es decir, Ping versus oblicuo o con Oblicuo a plano, la estructura debe ser simétrica, es decir, usar palabras simples contra palabras simples, y además usar palabras compuestas contra palabras compuestas; Evite tener la misma palabra una frente a otra. El contraste entre los patrones de oraciones se debe principalmente a la misma estructura de la oración, como frase sujeto-predicado versus frase sujeto-predicado, frase verbo-objeto versus frase verbo-objeto, etc. La antítesis puede hacer que los poemas parezcan limpios y simétricos en forma y significado, dando a las personas una sensación de belleza. Es un método artístico único del idioma chino.

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