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Información sobre León Tolstoi.

Nombre completo: Leo Nikolayevich Tolstoi, escritor y pensador ruso, el mayor literato de finales del siglo XIX y principios del XX, y el gran escritor realista crítico ruso del siglo XIX, es uno de los escritores más destacados en la historia de la literatura mundial es elogiado como un "artista genio" con "el realismo más sobrio". Entre sus principales obras se encuentran las novelas "Guerra y paz", "Anna Karenina", "Resurrección", etc. También creó una gran cantidad de cuentos de hadas y es objeto de culto por la mayoría de la gente. Sus obras describen la tenaz resistencia del pueblo durante la Revolución Rusa y, por lo tanto, se las conoce como el "espejo de la Revolución Rusa de Octubre". Lenin una vez lo elogió por crear obras de "primera clase" en la literatura mundial. Sus obras "Siete diamantes", "Diving" y "Poor People" se han incluido en los libros de idiomas para escuelas primarias de People's Education Press y Hebei Education Press.

Nombre chino: Leo Nikolayevich Tolstoy

Nombre extranjero: Лев Николаевич Толстой

Nacionalidad: rusa

Lugar de nacimiento: Yasnaya-Polyrna, Rusia

Fecha de nacimiento: 9 de septiembre de 1828

Fecha de muerte: 20 de noviembre de 1910

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Ocupación: Novelista, Pensador

Escuela: Realismo

Influencias: Dostoievski, Pushkin, Schopenhauer

Influencias: Gandhi, Martin Luther King, Wittgenstein

Resumen de obras

"Infancia. Juventud. Juventud", "La mañana de un terrateniente", "Lucerna" y "Tres muertes" "Felicidad familiar" "Los cosacos" "Guerra y paz" "Anna Karenina" "Confesiones" "Las fuerzas de las tinieblas" "Los frutos de la educación", "El diablo" (debería ser A.H. Tolstoi escrita en 1916) "Kreutzer Sonata", "Haze Murat", "La muerte de Ivan Ilich", "Después del baile", "Resurrección", "Maestro y Siervo", "Buceo", "Cadáver viviente", "Vela" Cuento "Tres viejos": el arte de la "gente pobre"

En primer lugar, creó una novela épica con una amplitud única. de generalización. Una obra maestra como "Guerra y paz" reproduce toda una época con un impulso majestuoso, vastos escenarios y numerosos personajes (más de 500). Los hechos históricos se mezclan con la ficción artística, las pinceladas desenfrenadas se mezclan con delicadas descripciones; los rasgos individuales se revelan en enormes retratos grupales y los monólogos líricos se intercalan con la solemnidad de las epopeyas, creando una miríada de cambios y un espectáculo. Es bueno controlando la estructura de múltiples pistas, con miles de hilos y conexiones perfectas; también puede atravesar la forma "cerrada" de la novela, haciéndola magnífica y sin principio ni fin como la vida. Sin embargo, el encanto artístico de Tolstoi no reside sólo en reproducir el macromundo, sino también en representar el micromundo. Tiene una visión de los misterios del corazón humano, capta el desarrollo dialéctico del alma como nunca antes en la literatura mundial y describe en detalle el proceso de transformación psicológica bajo la influencia del mundo exterior. También penetra profundamente en el subconsciente humano y expresa; en la conexión armoniosa con la conciencia. El poder artístico de Tolstoi es real y se destaca en la creación de sus personajes. Siempre describe fielmente la naturaleza multifacética, rica y compleja del corazón del personaje, no sólo su lado prominente o su estado mental dominante. No oculta los defectos de sus queridos personajes ni sofoca los destellos de luz en los corazones de los personajes que revela. No blanquea, exagera, idealiza ni caricaturiza. Siempre utiliza descripciones verdaderas y objetivas para mostrar sus verdaderos colores, para ver la grandeza en lo ordinario, o por el contrario, mostrar el horror en los fenómenos ordinarios. También es bueno para representar el desarrollo y los cambios de carácter de una manera natural y suave sin revelar ningún rastro de agitación. La principal característica del estilo de Tolstoi es la sencillez. Se esfuerza por reflejar la realidad de la vida o expresar sus propios pensamientos de la manera más completa y precisa. Por eso, aunque es estricto en el arte, como "Guerra y paz", cambió el borrador siete veces, pero no lo hace simplemente. confiar en las habilidades o perseguir la perfección formal es exquisito y no rehuye oraciones compuestas largas, sino que solo busca la máxima expresividad. En sus últimos años, su arte sufrió importantes cambios. Esfuércese por ser conciso en el análisis psicológico y no escriba sobre todo el proceso de los sentimientos, sino sólo sobre los eslabones principales de cada etapa del proceso psicológico, a veces se utilizan métodos dramáticos para expresarlo a través de acciones y diálogos; En lugar de escribir sobre el desarrollo secuencial del carácter, escribe sobre el cambio decisivo provocado por un accidente repentino. En términos de estructura, para mostrar el despertar de los personajes se suelen utilizar flashbacks para centrarse, las novelas ya no utilizan múltiples pistas, sino que utilizan una única pista para desarrollarse gradualmente. En cuanto al lenguaje, se esfuerza por ser sencillo, conciso y fácil de entender, cercano a los cuentos populares.

León Tolstoi es uno de los pináculos del realismo. Su tradición literaria no sólo fue heredada y desarrollada críticamente por los escritores soviéticos a través de Gorki, sino que también tuvo una enorme influencia en la literatura mundial. A partir de la década de 1860, sus obras comenzaron a traducirse y publicarse en Gran Bretaña, Alemania y otros países. A finales de los años 1870 y 1880, publicó la traducción francesa de "Guerra y paz" y se ganó la reputación de escritor de primer nivel en el mundo. Se convirtió en el principal objetivo de la "fiebre rusa" en Europa y Estados Unidos. Estados en ese momento. Los primeros críticos que hablaron de él en Francia, Gran Bretaña y otros países en las décadas de 1980 y 1990 reconocieron el efecto revitalizante de sus creaciones realistas en la literatura de sus países. Los escritores progresistas France, Romain Rolland, Heinrich y Thomas Mann, Dreiser, Bernard Shaw, Galsworthy y otros escritores europeos, americanos y asiáticos que crecieron a finales del siglo XIX y principios del XX fueron influenciados por él. En China, en 1900 aparecieron escritos que lo evaluaban y sus "novelas religiosas" ("El maestro y el sirviente" y Cuentos populares) fueron traducidas en 1907. En 1913 y 1917, hubo traducciones chinas clásicas incompletas de "Resurrección" (traducida como "Prisión del Corazón") y "Anna Karenina" (traducida como "Historia elegante"). Antes y después del Movimiento del Cuatro de Mayo, un gran número de obras de Tolstoi fueron traducidas al chino. Durante la Guerra Antijaponesa, se publicaron "Guerra y Paz" y "Anna Karenina" traducidas respectivamente por Guo Moruo y Zhou Yang, así como traducciones de otras obras. Después de la fundación de la República Popular China, la mayoría de las obras importantes de Tolstoi fueron traducidas y publicadas, y muchas obras famosas se tradujeron a varias versiones diferentes basadas en sus traducciones originales.