Poesía Huadan y Blues de la Ópera de Pekín
Du Mu
Jaula de humo, agua fría, jaula lunar y arena, amarrada por la noche cerca del restaurante Qinhuai.
Las mujeres empresarias fuertes no saben odiar al país, pero aún así cantan en el patio trasero al otro lado del río.
Zhao——
Wang Mang estaba celoso cuando bailaba vigorosamente con el viento de sus palmas.
Zhao Cheng murió primero y nadie fue al templo a tocar la batería.
Wang Zhaojun-
Hu Ma'an no hizo ni un solo corte antes, ahuecando dos generaciones de epicentros.
Pipa es una cosa militar, sin mencionar los hermosos paisajes.
La historia de Diuxin:
Humilló a Dong Zhuo y admiró a Lu Bu por ser un héroe.
Dado que es una iglesia que compite por fanáticos y risas, entonces es mejor dejarse barba que en las cinco ciudades.
Xiao Qiao-
A pesar del sonido de las montañas y el agua que fluye, Fenghua ha estado hablando durante mucho tiempo.
La resistencia de Acacia fue ante todo demacrada, pero su compasión en su lecho de muerte no se mostró.
Zhuo Wenjun-
Chai Jing con falda corta no perdió, por lo que gastó todo su oro para hacerse la borracha.
La luna llena en "Yun He" está llena de diversión, entonces, ¿por qué querías ser un fénix en aquel entonces?
George-
La primavera está llena de flores y los sauces son verdaderos. Todo es encantador, delicado y hace que la gente se detenga.
Yan Daoji-
La primera vez que te conocí, en la taza de pastel en la que te conocí, eras tan gentil, hermosa y apasionada que bebí por todo mi cuerpo. cara de un sorbo sonrojada.
Bailamos y cantamos con entusiasmo desde la noche de Liu Suoyue hasta que el techo se cayó afuera de la casa a altas horas de la noche. Estábamos exhaustos y sacudíamos débilmente a nuestros fanáticos del melocotón.
2. ¿Cuáles son algunos poemas que alaban a Hua Dan? 1. La falda arrastra el agua del río Xiangjiang y el templo se eleva sobre las montañas Wushan. El estilo sólo debería existir en el cielo, el canto no es apto para la tierra. La lámpara de nieve se inclina sobre el cofre y los ojos de flor de durazno están medio borrachos. Si no se preocupan el uno por el otro, es fácil ver a Wenjun. ——"Escena de bebida con Zheng Xianghe Ge" de la dinastía Tang
Al mirar la falda lisa de la cantante, parece que está arrastrando seis hermosos ríos Xiangjiang, y su moño alto parece sostener un trozo de Wushan fumar. Su elegante encanto sólo debería aparecer en el cielo, y su hermosa voz no se escuchará en la tierra.
Los músculos níveos de su pecho son particularmente encantadores bajo la luz inclinada de Deng Hua, y sus ojos son aún más encantadores cuando está medio borracha. Creo que si no amara a Wenjun como a un genio literario, le resultaría muy fácil ver su gracia.
2. Xunzi de Zhongshan confiaba en el maquillaje nuevo, mientras que Yan Ji, una mujer guapa, era la única buena en eso. Cantando junto con Wang Xianchun Yuefu, la luna fuera del Puente Dorado Liang es como escarcha. ——"Bianjing Yuanxi" de Li Ming Mengyang
Los actores de Zhongshan están vestidos de manera brillante, mientras que las actrices de Zheng Yanlai tienen excelentes habilidades. Llegaron a Bianjing desde diferentes lugares. Todos son guiones de canto escritos por el rey Zhou Xian.
Cantaron y cantaron. De día a noche, sale la luna y la luz plateada cae, pareciendo haber extendido una capa de escarcha sobre la tierra del Puente Jinliang. Las luces de la tierra y la brillante luna en el cielo se complementan creando un espectáculo sin precedentes.
3. El agua corta los ojos y la niebla corta la ropa, que es una hermosa canción. ——"Colección de canciones" de Tang Cuizhongrong
Sus cejas son como agua, su ropa también es muy hermosa y cantar una canción en la fiesta agrega mucha felicidad.
4. Jaula de humo, agua fría, jaula lunar y arena, amarre nocturno cerca del Restaurante Qinhuai. La empresaria no conocía el odio a la subyugación de su país, pero aun así cantó "Flores en el jardín trasero" al otro lado del río: "Bo Qinhuai" de Du Mu de la dinastía Tang
La niebla llenó el vasto Han Río, y la brillante luna brillaba sobre la casa de arena blanca. Por la noche aparqué el barco junto al río Qinhuai, cerca del restaurante.
Parece que Jinling Genv no sabe qué es el odio a la subyugación del país, pero todavía canta la canción lasciva "Flowers in the Back Garden of Yushu" en el otro lado.
5. Sexiu es diligente en sostener la campana de jade, pero está borracho del pasado. Bailamos y cantamos con entusiasmo desde altas horas de la noche bajo la luna de sauce hasta que el techo se cayó fuera de la casa a altas horas de la noche. Estábamos exhaustos y sacudíamos débilmente nuestros abanicos de durazno. Desde esa separación, siempre extrañé ese hermoso encuentro y te abracé en mis sueños tantas veces. Esta noche levanto mi lámpara de plata y te miro, pero temo que este encuentro sea un sueño. ——Yan Song Daoji "Cielo de perdiz, mangas coloridas, sosteniendo diligentemente la campana de jade"
Agitas tus manos coloridas, levantas una copa de vino y cortésmente te persuades a beber, recordando eso en Hongyan You están dispuestos a emborracharse. El baile fue elegante hasta que la brillante luna que colgaba de las ramas de los sauces brilló en el corazón del edificio y se hundió con gracia hasta que el viento en la parte inferior del abanico se detuvo;
Desde esa separación, siempre extraño ese encuentro maravilloso que he estado contigo en muchos sueños. Esta noche levanto mi lámpara de plata y te miro con atención, para que este encuentro no vuelva a aparecer en mi sueño.
3. ¿Qué es el Danxing en Tsing Yi, Hua Dan y el Blues de la Ópera de Pekín?
La danza de la Ópera de Pekín interpreta papeles femeninos de diferentes edades, personalidades e identidades. Danxing se divide en Zheng Dan, Hua Dan, Hua Shi, Peking Opera Blues, Wu Dan y Lao Dan.
① Zheng Dan, comúnmente conocido como "Qingyi", recibió su nombre por los pliegues azules que llevaba. Representa principalmente a mujeres y niñas jóvenes y de mediana edad solemnes. La actuación se caracteriza por el canto, con movimientos pequeños y constantes. La rima es blanca al leer y el énfasis está en el canto. Por ejemplo, Wang Baochuan en "Three Fives", Li Yanfei en "The Second Palace" y Luo Fu en "Sang Huiyuan".
(2) Las habitantes de Huadan interpretan principalmente a esposas jóvenes. Uso ropa corta, como chaquetas, pantalones, faldas, abrigos, a veces uso ropa larga y bordado patrones coloridos. La mayoría de los personajes son vivaces y alegres, con movimientos rápidos y ágiles. La actuación trata principalmente de hablar sobre el trabajo, principalmente el blanco de Beijing y menos el blanco de rima. Por ejemplo, la chica dorada de "Beat a Heartless Lover" y Yan Xijiao en "Oolong Yard".
(3) Peking Opera Blues interpreta principalmente a mujeres jóvenes y de mediana edad que son buenas en las artes marciales. Las artes marciales no son tan feroces como Wu Thant y no hay necesidad de "luchar" (es decir, lanzar, patear, agarrar, hacer acrobacias con armas), volver a cantar, rehacer y volver a bailar. Por ejemplo, Liang Hongyu en la Batalla de Jinshan y Mu en Mu Ke Zhai.
④La mujer interpretada por Wu Dan tiene fuertes habilidades en artes marciales y una valentía extraordinaria. La actuación se centra en las artes marciales, especialmente en el uso de acrobacias para "luchar". Hay dos diferencias principales entre el anterior U Thant y el Peking Opera Blues. Primero, Wu Thant caminó sobre zancos, pero Peking Opera Blues no. En segundo lugar, Wu Tan tiene la capacidad de "luchar", pero Peking Opera Blues no tiene esta capacidad. U Thant viste ropa corta, se concentra en las artes marciales y no se repite. Por ejemplo, Yang Paifeng en "Da Jiao Zan" y Sun Erniang en "Da Song Wu Pu".
⑤ Huadan es un nuevo tipo de rol desarrollado a partir de la década de 1920, que integra las características artísticas de Tsing Yi, Hua Dan y el Blues de la Ópera de Pekín. Antes de que se formara la camisa de flores, era imposible que un actor interpretara a Qing Yi y Hua Dan al mismo tiempo. Para enriquecer las artes escénicas y las capacidades de expresión artística de Dandan, Wang Yaoqing integró el estilo tranquilo y digno de Qingyi, la actuación animada y diestra de Huadan y las artes marciales de Peking Opera Blues, creando una carrera en Dandan que enfatiza el canto, la lectura, actuar y luchar. La gente lo llamó Huashan (una combinación de Huadan y Qingshan). La mayoría de las nuevas obras escritas e interpretadas por los cuatro grandes maestros de la Ópera de Pekín pertenecen a la categoría de camisas de flores. Cada nueva obra se esfuerza por satisfacer las necesidades de audiencia del público en canto, lectura, actuación y actuación. Adiós mi concubina", "Wang Zhaojun en "Han Ming Fei", Xue Xiangling en "Solin Nang", You Sanjie en "Un sueño de mansiones rojas", etc. También hay una especie de traje de bandera en la ópera Huashan, que consiste en usar la ropa del abanderado de la dinastía Qing, peinar la cabeza de la bandera y usar zapatos de maceta, que se llama Beijing blanco. Los papeles desempeñados por Qizhuangdan no se limitan a las mujeres de la dinastía Qing, sino que también incluyen a mujeres de todas las dinastías, incluidas Hu Ayun en "Su Wu Shepherd" (dinastía Han) y la princesa Tiejing en "Silang visita a su madre" (dinastía Song). .
⑥Lao Dan se especializa en interpretar el papel de mujeres mayores. La ropa, la forma del cuerpo y la pasarela son diferentes a las de Tsing Yi, destacando principalmente las características de las personas mayores. Cantando en el ruido local, el estilo de canto es cercano al de los estudiantes veteranos, pero tiene el suave encanto de una mujer. Por ejemplo, She Taijun en "The Female General", la suegra en "Grandma's Tattoo" y Kang en "The Crouching Scarab".
4. Huadan, Qingyi, Peking Opera Blues y Lao Dan hacen referencia a Huadan en la Ópera de Pekín.
Es un personaje de ópera tradicional china. Las imágenes de mujeres jóvenes o de mediana edad son animadas, vivaces o promiscuas, a menudo con un poco de comedia. La palabra "Huadan" proviene de "La colección de burdeles" escrita por Xia Ting de la dinastía Yuan: "Cualquier geisha que sea prostituta, Huadan usa tinta para romperle la cara".
Jianmadan
"Dan" es el nombre de la Ópera de Pekín y un papel en ella. El llamado "Dan" se refiere a personajes femeninos de diferentes edades e identidades. Especial de Blues de la Ópera de Pekín: Una heroína, una mujer que baila espadas, monta a caballo y tiene grandes habilidades en artes marciales. La mayoría de ellos son mariscales o generales, por lo que son famosos por su impulso, como Fan Lihua y Mu Guiying. Peking Opera Blues presta la misma atención al canto, la lectura y la interpretación en la actuación. Aunque se requiere pelear y las escenas de pelea no son tan intensas como las de U Thant, él presta más atención a su figura y enfatiza el temperamento poderoso y firme del personaje.
Lao Dan
Una de las óperas tradicionales chinas tiene el papel de una anciana. La característica de la actuación de Lao Dan es que usa su propia voz para cantar y recitar, pero no es tan plana, recta y fuerte como la de los antiguos estudiantes, sino tan indirecta como Qing Yi.
5. Si las tristes palabras de Hua Dan fueran engañadas por su suave baile, entonces sería difícil proteger a Xiangyu de la risa. Espere que lo acompañen zapatos verdes, y todos se quedarán dormidos si el precio es demasiado alto.
Este es el poema "Flores que caen" escrito desde la nada.
Si Rouwu engaña a Hua Dan, es difícil proteger a Xiangyu de que el dios árbol se ría de él: describe las flores caídas que caen con el viento, como una danza hermosa y suave, que es mejor que la arte de bailar. La actuación de prostitutas y bailarinas; la fragancia persistente en el viento, aunque pronto se disipará, es más inolvidable que el árbol milenario.
Esperando con ansias los zapatos verdes, todo el mundo es una persona somnolienta en proceso de crecimiento, refiriéndose al propio autor, que es pobre y usa sandalias de paja, pero solo quiere obsesionarse con las flores que caen, acompañado por la fragancia persistente, incluso si A pesar de que mide un metro de altura, no quiere despertar de su sueño.
Después de realizar el examen imperial, escribiste muchos poemas llamados "Flores que caen". De hecho, este poema es una metáfora de sentir lástima de uno mismo y hacerse daño.
Rou Wu - Al contrario de la danza de la espada, es una forma de danza de ritmo lento, elegante y suave en la dinastía Tang.
Dios Árbol - un árbol antiguo se convierte en dios
Zapatos verdes - zapatos de mango, sandalias de paja
Dormir tranquilamente - acostarse muy tarde y levantarse muy tarde
6 También hay un término en Qingyi llamado Zheng Dan, Peking Opera Blues.
Tiene el mismo significado que delante y detrás. Es decir, en un negocio es la parte central y principal.
Tradicionalmente, Qingyi ocupa la posición más importante de Danxing, por eso se le llama Zhengdan. Tsing Yi suele desempeñar papeles dignos, serios y decentes, en su mayoría buenas esposas y madres, o buenas esposas y madres en la vieja sociedad. El rango de edad generalmente es desde jóvenes hasta mediana edad. Sin vejez, la vejez se convertirá en gente vieja.
Las características de la actuación de Tsing Yi son las de un cantante, cuyos movimientos son relativamente pequeños y constantes. Todo rima cuando se lee Bai Bai. Por lo general, no es Beijing Bai y el canto es bastante pesado.
Como mujer joven y de mediana edad con una personalidad vivaz y alegre, Hua Dan contrasta marcadamente con Zheng Dan. Se requiere que el estilo sea encantador, hermoso, simple y alegre, con más énfasis en la blancura, el trabajo duro y la buena apariencia. En lugar de cantar, se requiere que el canto sea hermoso y diestro.
El tipo de ópera de bangzi se llama Xiao Dan, como Yan Xijiao en "Sentado en la torre para matar a Xi", Yin He en "Shaohua Mountain", etc. Wu Thant interpreta a una figura femenina con altas habilidades en artes marciales.
Se divide en dos categorías: Peking Opera Blues y Wudan. Peking Opera Blues concede gran importancia a sus obras, como Hu Sanniang en Hu Sanniang, Mu en Mu Ke Zhai, etc.
Wudan cayó pesadamente, como Sun Erniang cruzando una pendiente.