¿De dónde es Liu Qiong?
Liu Qiong
Liu Qiong (1912-28 de abril de 2002), anteriormente conocido como Liu Boyao, nació en Xiangyin, Hunan. Famoso actor y director de cine chino.
Nombre chino: Liu Qiong
Alias: Liu Boyao
Nacionalidad: chino
Etnia: Han
Lugar de nacimiento: Xiangyin, Hunan
Fecha de nacimiento: 1912
Fecha de muerte: 28 de abril de 2002
Ocupación: Actor, director
Obras representativas: "Women's Basketball No. 5", "Sea Soul" y "Ashima"
Introducción
Liu Qiong tenía un gran interés por el cine cuando aún estudiaba. interés. En la Facultad de Derecho de Shanghai, él y otros compañeros de clase *** formaron el "Club de Drama de Primavera y Otoño". Aunque estudió derecho, debido a su gran amor por el cine, Jin Yan le presentó a Liu Qiong antes de graduarse de la universidad. Lianhua".
Ese mismo año, se unió a Lianhua Film Company como actor y filmó sucesivamente "The Road", "Little Angel", "The Lost Lamb", "Blood on Wolf Mountain", "Lianhua Symphony". Stranger", "People", "Free World", "Art Sea Scenery·Cinema City" y otras películas.
Biografía
Después del incidente del "13 de agosto" en 1937, se fue a Hong Kong y pronto regresó a Shanghai. Durante este período, actuó en obras como "Wen Tianxiang". .
En 1938, interpretó a Ximen Qing en "Wu Song and Pan Jinlian" filmada por Xinhua Film Company. Su temperamento romántico y afable hizo que Ximen Qing cobrara vida y dejara una profunda impresión en la gente. A partir de entonces empezó a desempeñar papeles protagónicos.
Entre 1938 y 1941 filmó "Lihentian", "Gold and Silver World", "Du Shiniang", "Du Shiniang" en tres compañías: "Xinhua", "Huaxin" y "Huacheng". Lo que el viento se llevó", "Vida y muerte" y más de diez películas. Su papel de Zhang Bonan en "El mundo de oro y plata" lo consagró como un actor importante en la industria cinematográfica. El posterior rodaje de "The Farewell" lo hizo aún más popular en la industria cinematográfica. Posteriormente, protagonizó películas como "Wen Suchen", "Home" y "Wedding Night", escritas y dirigidas por Zhu Shilin.
En 1942, protagonizó "Madama Butterfly" y otras películas en China United Production Co., Ltd. En 1943, se unió al Club de Drama de Shanghai y luego se trasladó a Tianfeng y otros clubes de teatro, protagonizando los dramas "Song of Everlasting Sorrow", "Cai Songpo", "Hero of the Sea - Zheng Chenggong" y otros dramas.
Tras la victoria de la Guerra Antijaponesa, regresó a la industria cinematográfica. Protagonizó "House of Loyalty", "Rejuvenation of the Earth" y "Unbreakable Love" en varias compañías como. "China Electronics Factory No. 2" y "Wenhua". Esperando algunos videos.
En 1948, fue a Hong Kong para filmar "El alma del país" y "La enemistad de la montaña Daliang" para Yonghua Film Company. Posteriormente, se unió sucesivamente a la compañía cinematográfica de la década de 1950 iniciada por Cai Chusheng y a compañías como "Great Wall" y "Longma", y filmó "Fire Phoenix" y "Gods, Ghosts and Humans". Durante este tiempo, comenzó a probar suerte como director, y sus obras incluyen "La deuda de una familia rica", "Oda a la juventud", "El sombrero cuadrado" (codirigida con Li Pingqian) y "Canción de Juventud" (codirigida con Hu Xiaofeng).
En 1952, fue deportado por las autoridades de Hong Kong por participar en actividades patrióticas. Regresó a Shanghai y trabajó como actor en el Shanghai Film Studio. Ha interpretado protagonistas o papeles importantes en películas como "Sea Soul", "Women's Basketball Team 5", "The Wrangler", "La muerte y la doncella" y "A Dream Is Not a Dream".
Después de 1956, también se desempeñó como director. Las películas que dirigió incluyen: "La chica del caballo", "El maestro Qiao entra en el sedán", "Estación militar número 51", "Ashima". Y "Li Huiniang (Ópera de Pekín)" esperan. Entre ellas, "Ashima" es una destacada película de minorías étnicas que ganó el Premio a la Mejor Película de Danza en la Tercera Semana Internacional de Cine de Música y Danza organizada por España en 1982. "Li Huiniang" ganó el Premio a la Mejor Película del Ministerio de Cultura en 1981. En 1988, ganó el Premio a la Actuación Especial en los Premios Golden Rooster de China por su actuación en la película "La Muerte y la Doncella" y sus logros artísticos en el medio siglo transcurrido desde su carrera cinematográfica.
Liu Qiong fue el director de la oficina creativa del Shanghai Film Studio y fue el tercer y cuarto director de la China Film Association.
En la madrugada del 28 de abril de 2002, murió en Shanghai debido a un tratamiento ineficaz para el cáncer de pulmón a la edad de 89 años.
Matrimonio
Primer matrimonio
La primera esposa fue la estrella de cine Yan Fei, y el padre de Ding Cong, Ding Ju, actuó como testigo. La boda se celebró en el edificio Hongbin en Sichuan Road.
Después del matrimonio, los dos acordaron divorciarse debido a la relación con un tercero. Otro factor que llevó a su ruptura fue que no tuvieron hijos desde su matrimonio, lo que provocó que la madre de Liu Qiong no estuviera satisfecha con ella. Hijo único e hijo, como hijo filial famoso, no se puede subestimar la presión que ejerce su familia. Después del divorcio, Liu Qiong le dejó el bungalow a Yan Fei como compensación.
Segundo matrimonio
La segunda esposa de Liu Qiong, Di Fan, originalmente se llamaba Yan Hengyu.
Obras representativas
(1) Performance
1934: “El Camino”
1935: “Angelito”
1936: "El cordero perdido", "Sangre en la montaña del lobo", "Sinfonía Lianhua·Stranger"
1937: "Frontstage and Backstage", "Northern Battlefield Loyalty", "Libertad y Tierra" , Ciudad "chapada en oro" "Paisaje marino artístico · Ciudad del cine"
1938: "Wu Song y Pan Jinlian", "La Traviata", "Lihentian"
1939: " El abanico de la joven amante" " "El mundo del oro y la plata", "Fei Zhen'e apuñalando al tigre", "Wen Suchen"
1940: "Paisaje primaveral en el palacio Sui", "El Oiran ", "Du Shiniang", "El leal servicio de Yue Fei al país", "Lo que el viento se llevó"
p>1941: "Cuando la luna se junta", "Adiós", "Camino a la vida ", "Secuela del canto de medianoche", "Hogar"
1942: "Enemigos felices", "Noche de bodas", "Madama Butterfly", "Fraternidad" 》
1943: "Agua -como Yanghua", "Una buena noche con flores a la luz de la luna", "Canción de rejuvenecimiento", "La segunda generación", "Amor en dos lugares"
1946: "La casa de la lealtad" y " Huesos de hierro" "Bing Xin" "Rejuvenecimiento de la Tierra"
1947: "Bienvenidos a la canción de primavera" "Sueños de primavera rotos"
1948: "Alma del país" " Hijos de tiempos turbulentos"
1949: "Daliang Mountain Enmity"
1950: "La deuda de una familia rica", "Sombrero cuadrado", "Fénix de fuego", "Ashima"
1951: “Dioses, fantasmas y humanos” 》
1952: “Canción de la juventud”
1953: “Fuego de primavera”
1954: "The Bell Horse Gang viene de la montaña"
1957: "Sea Soul" y "Women's Basketball No. 5"
1982: "Wrangler"
1986: "El último sol"
1987: "La muerte" "Con la chica"
(2) Director
"La deuda de un Familia rica" (1950)
"El sombrero cuadrado" (1950, con Li Pingqian)
"Canción de la juventud" (1952)
"Dos pequeños Football Teams" (1956)
"Song Shijie" (1956, con Ying Yunwei)
p>"Green Valley Bells" (1958)
"Big Wave" (1958)
"El maestro Qiao entrando al sedán" (1959)
" "Mujer consorte" (1959)
"La primera primavera del Años sesenta" (1960)
"Estación militar nº 51" (1961)
"Ashima" (1964)
"El alegre pequeño río Liang" ( 1976, con Shen Yaoting)
"Desert Camel Bell" (1978)
"Li Huiniang" (1981)
"The Wrangler" (1982)
Distinciones Personales
"Ashima" obtuvo el premio en la III Semana Internacional de Cine de Música y Danza de España en 1982 Premio a la Mejor Película de Danza.
"Li Huiniang" (Ópera de Pekín) ganó en 1981 el Premio a la Mejor Película del Ministerio de Cultura.
"La muerte y la niña" ganó el premio a la interpretación especial en la octava edición de los premios China Golden Rooster en 1988.
En 1995, ganó el Premio del Siglo del Cine Chino: Premio al Actor en conmemoración del centenario del nacimiento del cine mundial y el 90 aniversario del nacimiento del cine chino.