Escribir un guión gráfico

El formato de guión de filmación de películas y programas de televisión generalmente se divide en 9 módulos, a saber, título, número de toma, escena, técnica, contenido de la pantalla, comentario, música, sonido, duración (segundos), etc.

| Título | Escenografía | Contenido ------ | ---- |

Número de lente: El número secuencial de cada toma

Tipo de escena: Generalmente dividido en panorama, plano medio, primer plano, primer plano y plano microscópico

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Técnicas: incluido el uso de lentes (empujar, tirar, desplazarse, moverse, seguir, etc.), la combinación de lentes: aparecer y desaparecer, cambiar, disolver, etc.

Pantalla : Escribe la pantalla en detalle El contenido y los cambios de la escena, composición simple, etc.

Explicación: Según el contenido de la pantalla secundaria, según la explicación del manuscrito del texto, escribe hacerlo de forma más concreta y vívida

Música: qué música se debe utilizar y se debe indicar la posición inicial

Sonido: también conocido como efectos, se utiliza para crear un realismo inmersivo en el imagen, como sonidos ambientales del lugar, sonidos de truenos y lluvia, animales**, etc.

Duración: tiempo de rodaje de cada toma, en segundos

Conocimientos básicos de lenguaje de la lente**

1. Películas, puntos de vista de la televisión

Plano largo: plano de gran alcance con personajes que ocupan solo una pequeña posición en el encuadre. Según las diferentes distancias de la escena, la visión amplia se puede dividir en tres niveles: visión grande, visión larga y visión pequeña (algunos dicen semivisión)

Panorama: una imagen que incluye todo el sujeto y el entorno. entorno, generalmente utilizado para introducir el entorno de las obras de cine y televisión, por eso se le llama lente más amplia

Panorama: imagen de cine y televisión que captura el cuerpo completo de un personaje o una escena más pequeña, equivalente a el "marco escénico" del paisaje interior de dramas y teatros de canto y danza. En el panorama se pueden ver claramente los movimientos de los personajes y el entorno en el que se encuentran.

Panorama pequeño: Los actores están "de pie en el suelo", mucho más pequeño que el panorama, aunque mantiene unas especificaciones relativamente completas.

Plano medio: Comúnmente conocido como “retrato en siete partes”, se refiere a un plano que capta la parte superior de la pantorrilla de un personaje, o un plano utilizado para rodar una escena equivalente a esta. escena comúnmente utilizada en escenas de actuación

Escena de medio metraje: comúnmente conocida como "plano de medio metraje" "Me gusta" se refiere al escenario desde la cintura hasta la cabeza, también llamado "plano medio primer plano"

Plano cercano: se refiere a las escenas de cine y televisión anteriores, a veces utilizadas para expresar una determinada parte de la escena.

Primer plano: se refiere a fotografías y cámaras que capturan objetos a una distancia muy cercana. distancia. Por lo general, el retrato de la cabeza por encima de los hombros del cuerpo humano se utiliza como referencia de encuadre para resaltar una determinada parte del cuerpo humano, o los detalles correspondientes de objetos, paisajes, etc.

Primer plano: también conocido como "primer plano de detalle", se refiere a resaltar la parte del retrato de la cabeza, o un determinado detalle del cuerpo u objeto, como cejas, ojos, cerrojos, gatillos, etc.

2. Fotografía, cámara movimiento (método de disparo)

Empuje: es decir, disparo con empuje y disparo con empuje significa que el sujeto no se mueve y la máquina de disparo avanza para disparar. El rango de visión cambia de grande a pequeño. en empuje rápido, empuje lento y empuje fuerte Hay una diferencia esencial con respecto al disparo con zoom

Tirar: el sujeto no se mueve y la máquina de disparo hace un movimiento de tiro hacia atrás. El rango de visión cambia de. de pequeño a grande también se puede dividir en tirón lento, tirón rápido y tirón

Panorámica: se refiere a la fotografía, donde la cámara permanece estacionaria y el cuerpo de la cámara depende del chasis del trípode para moverse hacia arriba. y abajo, izquierda y derecha, rotar, etc., para que el público pueda mirar a su alrededor y mirar a las personas o cosas a su alrededor como si estuvieran quietos

Shift: también conocido como disparo móvil. En términos generales, todas las formas de fotografía deportiva son fotografía móvil. Pero en el sentido habitual, la fotografía móvil se refiere específicamente a colocar fotografías y cámaras en vehículos y fotografiar objetos mientras se mueven a lo largo del plano horizontal. La combinación de panorámica y panorámica puede formar un método de fotografía panorámica

Seguir: se refiere al seguimiento de fotografía. El seguimiento es un tipo, y también hay seguimiento, seguimiento, seguimiento, seguimiento, seguimiento, etc. Significa que el disparo de seguimiento se combina con más de 20 métodos de disparo, como tirar , panorámica, desplazamiento, arriba y abajo, etc., y se realizan simultáneamente.

En definitiva, la técnica de seguimiento del rodaje es flexible y diversa, lo que mantiene la mirada del público fija en el cuerpo humano y el objeto que se sigue

Ascendente: fotografía ascendente, videografía

Descendente: fotografía descendente, fotografía

arriba: toma desde arriba, a menudo utilizada para mostrar la apariencia general de un entorno u ocasión a nivel macro

hacia arriba: toma desde arriba, a menudo con una altura y significado solemne

Swing: Balancear la cámara, también conocido como paneo, se refiere a pasar de un sujeto a otro, mostrando un cambio brusco, y puede usarse como un medio de cambio de escena sin mostrar rastros de montaje

Suspensión: Planos suspendidos, incluyendo en ocasiones tomas aéreas. Tiene amplio poder expresivo

Vacío: también conocido como plano vacío, plano de escena, se refiere a un plano de escena puro sin personajes de la obra (ya sean humanos o animales relacionados)

Corte: conversión El nombre colectivo de las lentes. El montaje de cualquier plano es un “corte”

Completo: se refiere al rodaje integral, también conocido como plano integral

Es la combinación de empujar, tirar, sacudir, mover, seguir y ascenso, descenso, cabeceo, inclinación, rotación, balanceo, suspensión, aire y otros métodos de disparo se combinan en una sola lente para disparar

Corto: se refiere a un lente corto. Las películas generalmente se refieren a tomas de 30 segundos (24 fotogramas por segundo), que son unos 15 metros o menos de película; la televisión es de 30 segundos (25 fotogramas por segundo), que son unos 750 fotogramas o menos de metraje continuo.

Longitud: se refiere a la longitud de la lente. El cine y la televisión se pueden definir como imágenes continuas de más de 30 segundos

3. Técnicas de procesamiento de imágenes de cine y televisión

Fade-in: también conocido como fundido de aparición. Se refiere a que el brillo del primer plano de la siguiente escena aumenta gradualmente desde cero hasta la intensidad normal, al igual que la "apertura del telón" del escenario

Fundido de salida: también conocido como desvanecimiento. Se refiere al último plano de la escena anterior que se va atenuando gradualmente desde la luminosidad normal hasta cero, al igual que "cae el telón" en el escenario.

Transformación: también conocida como "disolución", significa que la escena anterior ha cambiado. Simplemente desapareció, y la primera escena acaba de desaparecer. Aparecen dos imágenes al mismo tiempo. Las dos están en un estado de "fusión", completando el reemplazo del contenido de la imagen. Sus usos: ① Se utiliza para la conversión del tiempo; ② Expresar sueños, imaginación y recuerdos ③ Los paisajes son impredecibles y vertiginosos ④ Se llevan a cabo transiciones naturales y la narrativa es fluida y fluida; El proceso de transformación suele tardar unos tres segundos

Superposición: También conocida como “sobreimpresión”, significa que las imágenes frontal y trasera no desaparecen, y parte de ellas “permanecen” en la pantalla o pantalla. Divide la imagen para mostrar la conexión entre los personajes y promover el desarrollo de la trama.

Rascar: también conocido como "rascar hacia adentro y hacia afuera". Es diferente de mezclar y superponer, pero es una técnica que utiliza líneas o figuras geométricas, como círculos, rombos, cortinas, triángulos, polígonos y otras formas o métodos para cambiar el contenido de la imagen. Por ejemplo, el método "círculo" también se llama "dar vueltas dentro y fuera"; la "cortina" también se llama "entrar y salir cortina", que es como una cortina enrollable para cambiar el contenido de la toma

Rascar: también se llama "meter y sacar". Es diferente de mezclar y superponer, pero es una técnica que consiste en cambiar el contenido de la imagen con líneas o figuras geométricas, como círculos, rombos, cortinas, triángulos, polígonos y otras formas o métodos. Por ejemplo, el uso del método "círculo" también se denomina "dar vueltas dentro y fuera"; "telón" también se llama "telón dentro y fuera", es decir, como una cortina enrollable, el contenido de la toma cambia a la imagen. : se refiere al personaje que ingresa al cuadro de la máquina de filmación en múltiples direcciones, como arriba, abajo, izquierda y derecha

Fuera de la imagen: se refiere al personaje que originalmente estaba en la cámara y sale. la pantalla de disparo desde arriba, abajo, izquierda o derecha

Congelar fotograma: se refiere a agregar un determinado fotograma de una película o un determinado fotograma de una imagen de televisión a través de medios técnicos para agregar una cantidad de películas o imágenes con el mismo marco o marco para lograr el propósito de mantener la imagen en un estado fijo. Por lo general, cada segmento de una pantalla de cine o televisión comienza con un cuadro congelado, cambia de la quietud y finalmente termina con un cuadro congelado, cambiando del movimiento a la quietud.

Imagen invertida: tomando la pantalla o la línea central horizontal de la pantalla como eje, después de un giro de 180°, la imagen original se gira de boca abajo a vertical, o de vertical a boca abajo

Voltear la imagen: tomando la pantalla o la línea central vertical de la Con la pantalla como eje, la imagen se mueve 180° y desaparece, lo que lleva a la siguiente toma. Generalmente expresa el fuerte contraste entre lo viejo y lo nuevo, los pobres y los ricos, la alegría y la tristeza, el presente y el pasado

Cuadro inicial: se refiere al primer cuadro de fotografía o toma de cámara

Cuadro que cae: se refiere a la fotografía, la última escena antes de que la cámara se detenga

Flashback: un método para mostrar las actividades internas de los personajes del cine y la televisión.

Es decir, una determinada escena se captura repentinamente en un fotograma muy corto para expresar las actividades psicológicas y los altibajos emocionales del personaje en este momento. La técnica es extremadamente simple y brillante. El contenido del "flashback" generalmente son escenas que ocurrieron en el pasado o cosas que sucedieron. Si se utiliza para expresar la imaginación y la premonición de un personaje sobre el futuro o lo que está a punto de suceder, se denomina "flash forward", que junto con el "flashback" se denominan colectivamente "pensamientos flash".