Colección de citas famosas - Colección de consignas - Escribe un artículo breve que presente el pareado.

Escribe un artículo breve que presente el pareado.

Los pareados, también conocidos como pareados, pareados, pares de puertas, postes de primavera, pareados de primavera, pareados antitéticos y amuletos de durazno, son un tipo de literatura dual que se originó a partir de amuletos de durazno. Los pareados son un estilo nacional escrito utilizando las características de los caracteres chinos. Por lo general, no se requiere rimar (solo los pareados en verso necesitan rimar). Los pareados se pueden dividir a grandes rasgos en pareados de poesía y pareados en prosa. Estos dos tipos de pareados son más estrictos y se dividen en categorías de palabras mayores y menores. Los pareados tradicionales están conectados en forma, conectados en contenido, coordinados en tono y rigurosos en contraste. Con el auge de la poesía en la dinastía Tang, se excluyeron los pareados en prosa. Los pareados en prosa son generalmente informales, sencillos y no evitan la tautología, no enfatizan demasiado la equivalencia de las partes del discurso y no pierden el paralelismo. Los pareados tienen una larga historia y se dice que se originaron en Meng Chang, un maestro del Reino Shu después de las Cinco Dinastías. Su inscripción en el tablero de amuletos de durazno en la puerta del dormitorio es: "En el nuevo año, bienvenido a Yuqing y celebra el festival en Changchun", lo que significa que el artículo está "inscrito con amuletos de durazno" (ver Shu Lang). Este es el primer pareado de China y también el primer pareado del Festival de Primavera. La segunda parte es la confrontación con los objetos externos, ya sea de acuerdo o de refutación. No se puede decir que el significado y la profundidad de la antítesis estén ausentes en los pareados en prosa. Características: Primero, el número de palabras es igual y las oraciones son consistentes. Excepto por abandonar deliberadamente la posición de una palabra para lograr un determinado efecto, el número de palabras en las partes superior e inferior debe ser el mismo. Las partes del discurso son relativas, verbo a verbo, adjetivo a adjetivo, cuantificador a cuantificador, adverbio a adverbio y las palabras relativas deben estar en posiciones relativas. En tercer lugar, debe ser claro y de tono armonioso. Según la rima, si la rima superior es fruncida, la rima inferior debe ser plana, lo que significa "hacer puchero y guardar"; de lo contrario, si la rima superior es plana, la rima inferior debe contraerse y guardarse; Ambos son sus requisitos básicos. Cuarto, el contenido debe ser relevante y conectado. En la dinastía Ming, Zhu Yuanzhang, el padre fundador de la dinastía Ming, promovió vigorosamente las coplas. Después de establecer su capital en Jinling (ahora Nanjing), ordenó a ministros, funcionarios y gente común que escribieran un dístico y lo colocaran en la puerta antes de la víspera de Año Nuevo. Él personalmente vestía ropa informal y iba de casa en casa para observar la emoción. Los literatos de aquella época también consideraban las coplas como un disfrute elegante, y escribir coplas para el Festival de Primavera se convirtió en una moda social temporal. Quinto, la correspondencia rítmica, es decir, los lugares donde se detienen los eslabones superior e inferior deben ser consistentes.

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Las coplas se originaron en la dinastía Qin y en la antigüedad se llamaban Fu Tao. Con respecto a los primeros versos de China, el Sr. Tan Chanxue escribió en el cuarto número de "Conocimiento literario e histórico" en 1991 que los primeros versos de China aparecieron en la dinastía Tang. Según la nota de suicidio de Dunhuang con el número de volumen Stein 0610 desenterrada de la Cueva Colección Sutra de las Grutas de Mogao, ella dijo: Año, mes y día: Sanyang comenzó a transmitirse y comenzó el cuarto nivel. Las bendiciones de la dinastía Qing son nuevas y la longevidad y la riqueza se amplían. Además: tres yangs regresan al principio y el cuarto nivel alcanza lo auspicioso. Año Nuevo Yan Fu, celebra la vida sin fronteras. Comienzo de la primavera: cuando la turbidez del cobre comienza a aumentar, el método del jade comienza a ajustar el yang. Además de tres desastres, Wufu ha sufrido innumerables desastres a lo largo de los siglos. Baoji puede protegerse de los espíritus malignos y Yan Rui puede aliviarlos. Lichun□(familia), Sun Chang, Fu Jike. Además: Tres Yang comenzaron a extenderse y Cuatro Meng (Meng) comenzaron a desarrollarse. □□Vayan y vengan a Kirguistán uno por uno. Celebre todos los años y libérese del desastre todos los meses. Pollo □ malvado, Yan Fu Cai Yi. Los guardianes vigilan, los fantasmas se esconden y son enterrados. Alrededor del libro de la puerta, ¡estoy sano! Zhao Zhixin, el autor de "Sound Spectrum", señaló claramente: "Dos oraciones conectadas y cuatro oraciones separadas comenzaron en las Seis Dinastías, no cerca de la Dinastía Yuan Wang Euzhi dijo que el pareado se originó a partir de la teoría de la poesía rítmica". , al igual que "decapitar y arrancar los pies, mutilar a las personas" "Fisiología": los versos de "Qing Shihua" se originaron a partir de la simetría fonética de los caracteres chinos y aparecieron antes de la dinastía Zhou. El desarrollo de la fabricación de papel y la caligrafía hizo de los pareados un estilo de escritura independiente.

Edite el desarrollo de este párrafo

Pero desde la perspectiva de la historia literaria, los pareados evolucionaron y se desarrollaron gradualmente a partir de los pareados de la poesía antigua. Este proceso de desarrollo ha pasado aproximadamente por tres etapas:

Etapa dual

El período de tiempo va desde las dinastías anteriores a Qin y Han hasta las dinastías del Sur y del Norte. En la poesía china antigua, algunas coplas claras aparecieron muy temprano. Varias baladas antiguas que han sobrevivido hasta nuestros días han visto sus orígenes. Como "cavar pozos para beber agua, arar campos para comer", "trabajar al amanecer y descansar al atardecer", etc. En las dinastías anteriores a Qin y Han, los pareados se volvieron más comunes. Hay algunas frases claramente contrastantes en los hexagramas del "Libro de los cambios", como: "Aquellos que pueden ver pueden ser cojos". ("Lu" hexagrama "63"), "Primero sube al cielo, luego baja". a la tierra." (Yi Ming "Shang Liu" 》Gua) En "Yi Zhuan", son comunes oraciones claramente contrastadas, como: "Mira la astronomía, mira la geografía a continuación". ("Cohesión decreciente"), "El mismo sonido corresponde, el mismo Qi se busca, el agua húmeda seca el fuego, las nubes siguen al dragón, el viento sigue al tigre... todo según sus propias categorías. Hay una gran cantidad de versos en el "Libro". de Canciones" en el período de primavera y otoño. Liu dijo en "Historia de la prosa paralela china": "El método de oponer los tiempos antiguos y modernos es casi perfecto en el Libro de los Cantares.

" Enumeró ejemplos correctos de pares de nombres, pares similares, pares consecutivos, pares de doble tono, pares superpuestos y pares de doble tono. Por ejemplo: "Qing'er, estás en mi corazón. "("Zheng Feng·Ji Zi") "Hay elementos flotantes en las montañas y lotos en las montañas. "("Zheng Fengshan You Fusu") Hay muchas oraciones duales en el Tao Te Ching. Liu dijo una vez: "Los métodos para corregir el derecho en el Tao Te Ching varían mucho, incluida la corrección en serie, la corrección desigual y la corrección de palabras divididas. . Algunas personas repiten sus palabras. De todos modos, algo hay bien. "(Ejemplo de la historia de la prosa paralela china: "Lo que crees no es hermoso y lo que dices no es verdad. La gente buena no discute y los polemistas no son buenos". (Capítulo 81) "La independencia permanece sin cambios, la libertad no está en peligro." (Capítulo 22) Veamos los pareados de los ensayos de varias escuelas de pensamiento, como: "Pérdidas totales, beneficios modestos ("Shangshu Wucheng") "Monta un caballo gordo y vete". a la batalla con ligereza." "Las Analectas de Confucio Yongye") " Las personas rectas son magnánimas, mientras que los villanos siempre están tristes. "("Las Analectas de Confucio"), etc. Ci Fu surgió en la dinastía Han y es un nuevo estilo que presta atención a la gracia y el ritmo literarios. Como técnica retórica con belleza limpia, belleza contrastante y belleza musical, comenzó la antítesis. para ser utilizado amplia y conscientemente en la creación de Fu. Por ejemplo, en "Zixu Fu" de Sima Xiangru hay: "toca el tambor y haz un sonido; el coche seguirá la línea y montará en el equipo". "

Nivel de acoplamiento paralelo

La prosa paralela se originó en la poesía de la dinastía Han del Este, floreció en las dinastías Wei y Jin y floreció en las dinastías del Sur y del Norte. Como puede ser Visto por el nombre, la prosa paralela es un estilo que defiende la dualidad. Se compone de pareados. Este tipo de uso continuo de pareados también se llama paralelismo o paralelismo. En "Wen Xin Diao Long·Shi Ming", Liu Xie comentó ese paralelo. La prosa es "un par de cientos de palabras, y el precio es sorprendente", basado en "Wang Tengting" de Wang Bo a principios de la dinastía Tang, por ejemplo: Septiembre regresa al tercer otoño. Son de color púrpura. A Yan Yan le gusta caminar por la carretera y admirar el paisaje. Cerca del Changzhou del Emperador, hay montañas verdes y nubes pesadas, el pabellón volador está lleno de sangre y no hay tierra debajo. El pabellón es el lugar frecuentado por las islas pobres; el pájaro verde y el eje del dragón amarillo están claros y la lluvia es clara. El atardecer y el cielo solitario son del mismo color. Los barcos de pesca cantan tarde y suenan por todo el Li Peng. Costa; aturdido, el sonido sacudió el pu en Hengyang. Todos están compuestos de versos, entre los cuales "la puesta de sol y la soledad vuelan juntos, el agua del otoño * el cielo es del mismo color" es un verso eterno. desarrollo de la antítesis en la poesía antigua y tiene las siguientes tres características: En primer lugar, la antítesis ya no es una técnica puramente retórica, sino que se ha convertido en el principal requisito métrico del estilo. La prosa paralela tiene tres características, a saber, un patrón de cuatro y seis oraciones, pareados. y Alusiones En segundo lugar, existen ciertas reglas para el número de palabras duales, principalmente el patrón de oración "46" y sus formas variantes: dualidad de cuatro caracteres, dualidad de seis caracteres, dualidad de ocho caracteres y dualidad de tres caracteres. La antítesis es bastante hábil, pero hay muchas palabras pesadas (como "zhi, er") y el tono y el ritmo de la antítesis no están completamente maduros.

Etapa de acoplamiento legal

Dualidad, en la poesía métrica. Este estilo de poesía, también conocido como poesía moderna, se formó formalmente en la dinastía Tang, pero sus orígenes comenzaron en las dinastías Wei y Jin. Diez volúmenes de "Sheng" y cinco volúmenes de "Yun". fueron escritos, combinando poesía clara y turbia. Yin está separado de Gong, Shang, Jiao, Zheng y Yu. Además, Sun Yan también escribió "Erya Yiyin", utilizando el método de notación fanqie. poesía rimada de caracteres o de siete caracteres Son ocho oraciones, con dos pareados en el medio, llamados pareados de prosa paralela y pareados. Deben ser opuestos, y la estructura, el nivel y el significado de la oración deben ser relativos. Pareja, hablemos de ello: el cielo está alto y el viento sopla, los pájaros regresan a sus nidos, los interminables lagos verdes crujen y sus hojas caen, y el río Yangtze avanza de manera impredecible. Plataforma hoy. Penurias, dolor, odio, angustia y cansancio son las gruesas capas de polvo en mi vino, las articulaciones de la mandíbula y las articulaciones del cuello, "Las hojas caían como las olas de una cascada mientras yo miraba el largo río". adelante. "Vengo de tres mil millas de distancia". "Triste por este otoño y mis cien años de tristeza, yo solo subí tan alto" es extremadamente estable. Es mucho mejor que los versos en prosa paralelos en prosa paralela, además de los versos de cinco o siete caracteres, la poesía Tang también tiene tres. rimas, seis rimas, rimas arregladas y coplas en el medio. Todas son antítesis. Las parejas también tienen tres características: primero, antítesis como requisito métrico del estilo, segundo, el número de palabras cambia de un número par a un número impar; número, y finalmente fijado en cinco o siete palabras; tercero, la antítesis es precisa y estable, y el tono de la antítesis es maduro.

Pares de Ci

Flores de primavera y luna de otoño, poemas de Chu de la dinastía Han, mar nevado de Shushan, jade rojo Yao Dan

Tres pares

Bajo el agua La luna mira las flores en el espejo, Sun Xingzhe mira a los cerdos y la cueva de la cortina de agua mira las flores, frutas y pájaros.

Pareja de cuatro personajes

Las montañas verdes son eternas, las aguas verdes son eternas, hermosas montañas y aguas cristalinas, personas destacadas, cientos de flores florecen en el sureste y noroeste, y cientos de Las escuelas de pensamiento compiten en primavera, verano, otoño e invierno.

Función Editar este párrafo

"Sobre las características de las coplas chinas" de Fu resume las características de las coplas en cinco opuestos:

Singularidad y universalidad Unificación

En general, se cree que los pareados son la forma literaria más singular en China. ¿Qué lo hace único? Principalmente en estructura y lenguaje. Los pareados pueden denominarse estilo de "estructura binaria". Un pareado estándar siempre consta de dos partes opuestas. La primera parte se llama “vínculo”, también llamada “oración”, “dual” y “antítesis”. La segunda mitad se llama "pareja inferior", también llamada "batalla dual", "batalla dual", "batalla dual". Estas dos partes están emparejadas. Sólo el pareado superior o inferior puede considerarse como un medio pareado. Por supuesto, muchos versos, especialmente los escritos en chino, tienen comentarios horizontales además del primer y segundo verso. Los comentarios horizontales son parte integral de este tipo de versos. Suelen ser resúmenes, retoques o compatibles con los versos. Suelen ser de cuatro caracteres, pero también los hay de dos, tres, cinco o siete caracteres. Desde un punto de vista lingüístico, el lenguaje de los pareados no es ni un lenguaje en verso ni un lenguaje en prosa, sino un lenguaje especial que persigue la confrontación y está lleno de música. La especial "estructura lingüística" de los pareados está completamente determinada por las propiedades especiales del idioma chino y sus caracteres. La singularidad de esta "estructura lingüística" hace que la creación de coplas se diferencie de otras formas literarias en términos de concepción, concepción, disposición y planificación. Para los mismos objetos y contenidos objetivos, siempre tratamos de observar y describir las cosas desde dos aspectos y ángulos, y nos esforzamos por "dar forma" al lenguaje en una estructura simétrica binaria.

La unidad del parasitismo y la tolerancia

El llamado parasitismo se refiere a las coplas desarrolladas a partir de la prosa paralela en la poesía china antigua. En definitiva, se trata de un par de frases paralelas, por lo que puede resultar parásita en varios estilos de escritura. La poesía, las letras, la música, el fu, la prosa paralela e incluso la prosa, el drama y las novelas no tienen contrapuntos claros. Pero a su vez, el dístico es sumamente inclusivo. Puede combinar las características de otros estilos y absorber las técnicas de expresión de otros estilos, especialmente pareados largos y pareados superlargos, y puede simplemente combinar los logros de las técnicas estilísticas de nuestro país. Por ejemplo, el significado refinado de la poesía, la exageración del fu, el tono largo de las palabras, el significado de las canciones, la prosa libre y fácil, las rimas cortas de los versos, etc., son todos eclécticos e innovadores.

La unidad de practicidad y arte

Como se mencionó anteriormente, las coplas son una forma literaria clásica en China y son naturalmente literarias y artísticas. Encarna el estilo artístico de los caracteres chinos en poemas, letras y canciones con una flexibilidad y perfección sin precedentes. La belleza de las coplas radica en la simetría, el contraste y la unidad de los opuestos. Hu Zai de la dinastía Song lo registró en "Fu Zhai Man Lu", el último volumen de "Tiaoxi Yuyin Conghua". Yan Shu invitó una vez a cenar a Wang Qi y odié sus últimas palabras: "No puedo evitar gastar el dinero". Él respondió: "He visto a Yan antes". Yan Shu estaba encantado y escribió este maravilloso contraste en la palabra Huanxisha. Yang Shen llama a esta confrontación "un hermoso segundo idioma, una equivalencia natural". Éste es el encanto artístico de las coplas. El arte de los versos se puede resumir en un verso del erudito contemporáneo Sr. Bai: Wuhou Temple Couplet.

Para cosas no triviales, es verdadero y sincero, puede ser satirizado y cantado, comparable a la poesía, la música y la composición, como una perla que refleja el precioso jade combinado con esta gran vista, tiene una larga duración; historia y también es interesante. Agrega brillo a pasillos, montañas, ríos y personas, como flores nuevas en árboles viejos.

La unidad de moda y elegancia

. Este pareado no sólo resume las características del uso de tropas por parte de Zhuge Liang en Sichuan, sino que también resume la estrategia de Zhuge Liang para gobernar Sichuan, presentando así sus propios puntos de vista políticos sobre los pros y los contras, equilibrando la indulgencia y la severidad, la paz y la guerra, y ambas cosas civiles. y militar. Es muy filosófico y contiene una dialéctica profunda y estimulante. Comparado con cualquier poema filosófico destacado de la historia, no es en modo alguno inferior. La asociación ha recibido críticas muy favorables desde su lanzamiento. Lo que la gente “valora” es la profundidad y seriedad de esta conexión. Cuando Mao Zedong visitó el templo de Wuhou en 1958, leyó este verso detenidamente y habló muy bien de él. En 1997, el poeta de Chaozhou, Guo, escribió un dístico: "Un agua circula, tres montañas se arquean, la famosa ciudad es como la primavera durante todo el año; miles de velas compiten por la supremacía, cientos de industrias compiten por la supremacía y el emperador está lleno de elogios". ".

"Este pareado ganó el primer premio en el Concurso de Pareados del Festival de Primavera "Copa Huasheng" organizado conjuntamente por la Oficina del Comité de Construcción de Civilización Espiritual Municipal de Chaozhou y el Chaozhou Daily (una recompensa de 200 yuanes en ese momento). El 12 de abril de 1996, el Chaozhou Daily's "Corredor Cultural" publicado La tercera edición tenía un informe especial titulado "Riendo con lágrimas: recordando al joven poeta Guo de Chaozhou". El 24 de julio de 1998, se publicó la segunda edición del quinto número de "Xiangqiao Youth" editado por el Comité de la Liga Juvenil de Chaozhou. presentó "Burning". El título de "Red Candle" - Guo, que está entusiasmado con el "Project Hope", se informó en "Dedication of Love" el 6 de octubre de 1999. Guo participó en el pareado "Tianma Welcomes the Spring", "Un cuerpo sano, Lin es bastante heroico"; "La brisa primaveral que nos rodea, el alma majestuosa de los tiempos" se publicó en la página 13 de la sección "Tarde" del Yangcheng Evening News (la tarifa por este artículo fue de 80 yuanes en ese momento). El 1 de febrero de 2001, la quinta página del periódico "Local News" de la Zona Económica Especial de Shantou tenía un informe especial titulado "Chaoshan Youth Guo vende poemas y coplas en West Lake".

Editar la clasificación de este párrafo

Categoría por propósito

1. Coplas generales: coplas del Festival de Primavera 2. Coplas especiales: coplas de té, coplas de longevidad, coplas de bodas, coplas de bodas, coplas elegíacas, coplas de la industria, coplas de lemas, coplas de regalos y coplas de agradecimiento.

Clasificación por número de palabras

1, pareado corto (dentro de una cruz) 2, pareado medio (dentro de 100 palabras) 3, pareado largo (más de 100 palabras), etc.

Clasificación por habilidades retóricas

1. Antítesis: derecha de palabra, derecha de objeto, derecha de oposición, derecha de trabajo, derecha amplia, derecha de flujo, derecha palíndromo, derecha superior. 2. Coplas retóricas: metáfora, hipérbole, pregunta retórica, juego de palabras, pregunta retórica, homofonía. 3. Asociación de habilidades: palabras incrustadas, palabras ocultas, palabras compuestas, palabras repetidas, radicales, análisis de palabras, división de palabras y números.

Clasificación según el origen de las conectivas

1. Coplas rutinarias: coplas compuestas íntegramente por frases prefabricadas en la poesía antigua. 2. Copla: copla compuesta por cuadernos de caligrafía, artículos y palabras antiguas. 3. Coplas extraídas: coplas extraídas directamente de poemas de otras personas. 4. Coplas creadas: coplas creadas de forma independiente por el autor. Tipos de coplas 1. Coplas del festival: se refiere a coplas con una puntualidad o conmemoración específica. El contenido es principalmente canto general, lirismo, discusión, bendición, etc. Estrictamente hablando, se pueden dividir en coplas festivas y coplas estacionales, pero dado que a menudo están integradas, esta distinción no tiene significado práctico. En términos generales, los pareados se pueden dividir directamente en pareados del Festival de Primavera, pareados del Día de Año Nuevo y pareados del Día Nacional. Entre los pareados del Festival de Primavera, los más importantes son los pareados del Festival de Primavera. Los llamados pareados del Festival de Primavera son pareados estacionales que se utilizan durante el Festival de Primavera. La mayoría de los versos del Festival de Primavera se pueden utilizar universalmente. 2. Coplas festivas: también llamadas coplas de saludo, se refieren a coplas con cierto carácter de felicitación además de celebraciones festivas. Según su contenido y objetos, se pueden dividir en varias subcategorías, como coplas de boda, coplas de cumpleaños, coplas de nueva casa (parejas de inauguración), etc. Lo más destacado de las coplas festivas es que tienen un cierto carácter festivo y de felicitación, y su contenido debe ser de buenos deseos, alegría y auspicios. Hay coplas navideñas universales y especiales. Que sea universal o no depende de la alianza. No es fácil plagiar, para no hacer una broma. 3. Coplas elegíacas: También llamadas coplas elegíacas, se refieren a coplas utilizadas para conmemorar al difunto. Su contenido se limita al duelo, el recuerdo, la valoración y los deseos por el difunto, y su estilo es generalmente triste, solemne, profundo y solemne. También hay quienes escriben coplas elegíacas para los difuntos, o quienes escriben coplas elegíacas para ellos mismos, que es otra cuestión. Los pareados elegíacos se pueden dividir desde muchos ángulos, incluidos pareados antiguos, pareados de mediana edad, pareados de jóvenes, así como pareados de ancianos, pareados de pares y pareados de generaciones más jóvenes. Además, también se pueden dividir en versos famosos y versos de duelo, y los versos de sacrificio también pueden considerarse como una subcategoría de versos de duelo. El contenido de los pareados elegíacos generalmente se refiere a objetos más específicos. Aunque también hay objetos generales y objetos especiales, en el funcionamiento real se debe prestar más atención a la distinción. 4. Coplas en lugares escénicos: se refiere a coplas publicadas, colgadas y grabadas en lugares escénicos. La mayoría de sus contenidos están grabados con lugares escénicos (como paisajes, reliquias culturales, etc.) o están estrechamente relacionados con ellos (personas, cosas, etc. relacionadas). Estos pareados a menudo se convierten en una parte importante de los lugares escénicos e incluso de la historia y. cultura. La combinación de lugares de interés se puede dividir en varias subcategorías, como jardines paisajísticos, templos y templos, pabellones, casas y salas, monumentos y mausoleos, etc. 5. Coplas de industria: se refiere a coplas cuyo contenido está dirigido a una determinada industria, departamento o campo. Debido al cambio de los tiempos, la aplicación de los pareados en la industria ya no es tan buena como antes, pero sigue siendo considerable. A juzgar por su ámbito de aplicación y características de contenido, sigue siendo una categoría importante de pareados. Las asociaciones comerciales pueden segmentarse por industria y sector. 6. Coplas inscritas: se refiere a coplas inscritas a otros. Aunque muchos pareados reciben ciertos títulos, los pareados mencionados aquí se limitan a obras de comunicación interpersonal (o anhelo), excluyendo los pareados elegíacos y de felicitación. El contenido generalmente contiene ciertos elogios, deseos y ánimos.

Desde la perspectiva de la aplicación de los pareados, los pareados de títulos pueden considerarse una categoría importante. Dependiendo del objeto de la pregunta, el enlace de la pregunta generalmente se puede dividir en varias subcategorías, como enlace de la pregunta, enlace de la pregunta y enlace de la pregunta. 7. Coplas varias: se refieren a coplas que no tienen un objeto específico pero sí una amplia gama de contenidos. Este tipo de coplas suelen tener características simples de creación literaria, como coplas filosóficas, coplas líricas, coplas persuasivas, etc. 8. Coplas académicas: se refiere a coplas con cierto carácter académico. Este tipo de académico se refiere a un profesionalismo que no entra en las categorías anteriores en términos de contenido y propósito. El contenido suele ser especializado y tener determinadas características disciplinarias o religiosas, como asociaciones de divulgación científica, asociaciones budistas, asociaciones taoístas, etc. Desde la perspectiva del alcance de la aplicación y el espacio de desarrollo de los pareados, es necesario tratar los pareados académicos como una categoría separada. Por ejemplo, en el libro "Colección de toques - 1200 coplas budistas" escrito por el autor, muchas figuras budistas y enseñanzas budistas se escriben sistemáticamente en una monografía académica en forma de coplas. Por extensión, muchos conocimientos científicos u otros principios de aprendizaje también se pueden escribir en coplas para resaltar su carácter académico o profesional. 9. Coplas divertidas: se refiere a coplas que resaltan la diversión o las habilidades y prestan menos atención al contenido. Por ejemplo, diversas asociaciones humorísticas, asociaciones de habilidades, etc. El contenido de este tipo de coplas resalta la singularidad de un determinado estilo (parejas humorísticas) o es relativamente poco importante (parejas técnicas), lo que lo hace único. En este sentido, se puede considerar una categoría única.

Edite el método creativo de este párrafo

Como sugiere el nombre, los pareados deben estar "emparejados", es decir, compuestos por un pareado superior y un pareado inferior. Los pareados superior e inferior deben tener la misma cantidad de palabras y el mismo contenido, es decir, los pareados superior e inferior se pueden "unir", pero dos oraciones no relacionadas no se pueden combinar aleatoriamente para formar un pareado. Generalmente, los versos se escriben verticalmente, con el último carácter del primer verso (Leupyin) colocado a la derecha (mano) y el último carácter (pingyin) del segundo verso colocado a la izquierda (mano). Aunque los pareados antitéticos son similares a la poesía, son más exigentes que la poesía. Los pareados se pueden dividir en pares anchos y pares estrechos. Los pares anchos sólo se pueden formar si los contenidos de los pareados superior e inferior están relacionados, mientras que los pares estrechos deben escribirse estrictamente de acuerdo con los estándares de "Li Weng Duiyun". Sin embargo, en los pareados prácticos, a menudo se utilizan pareados amplios, mientras que los pareados estrechos rara vez se utilizan, porque los requisitos para los pareados antitéticos son demasiado estrictos, lo que restringe el pensamiento de las personas y se sospecha que daña el significado debido al contexto. Las reglas de niveles y niveles de coplas son básicamente las mismas que las de la poesía. Un Yin se aplica a las reglas básicas de la poesía, independientemente de uno, tres, cinco, dos, cuarenta y seis. ¿Cómo juzgar los pareados superior e inferior? Además de distinguir del contenido del pareado, es más importante juzgar por el tono plano al final del pareado. Está estrictamente estipulado en los versos que la última palabra del primer verso debe estar en tono plano y la última palabra del segundo verso debe estar en tono plano. Las generaciones posteriores llamaron a esta ley "incluso subir y bajar". Cabe señalar que los "cuatro tonos" del chino antiguo y del chino moderno son algo diferentes. Desde la popularización del pinyin chino y el uso de la pronunciación de Beijing como idioma común del país, los niveles del mismo carácter chino han cambiado. Por ejemplo, según el estándar fonológico de "Pei Fu", los cuatro tonos son bemol, superior, inferior e interior. Pingsheng figura como "ping", y Shang, Qu y Jin figuran como "nuo". Según la entonación de Beijing, se divide en tonos planos y oblicuos, ascendentes, ascendentes y descendentes. De esta forma, hay más caracteres planos y oblicuos, y algunos personajes con tonos decrecientes se clasifican en caracteres planos y oblicuos, que son dignos de la atención de los compañeros que aprenden a escribir coplas. En la antigüedad, muchos lingüistas han elaborado sobre los cuatro tonos del chino antiguo. Por ejemplo, Shi Vacuum hizo el siguiente análisis en el libro "Jade Key Song": 1. Ping Ping Sheng Ping Mo Dao Di Ang. Al leer, la pronunciación es suave y el final es largo y memorable. 2. Sube, sube y grita fuerte. La pronunciación es fuerte y corta, sin final. 3. Ir: recorrer un largo camino hacia el sonido y el duelo. La nota final es corta y aguda. 4. Entrada: ingrese una colección de sonidos cortos y urgentes. El tono de entrada es simple y urgente, el tono final es breve y profundo y no hay final. La entonación de Beijing se utiliza para marcar los cuatro tonos del chino, es decir, nivel y tono, tono ascendente, tono ascendente y tono descendente. Todos evolucionaron a partir de los cuatro tonos del chino antiguo. En el pasado, la gente solía juzgar el nivel. y tonos de coplas basadas en los cuatro tonos del antiguo estándar chino. Hoy en día, además de corregir la pronunciación, los cuatro tonos del chino moderno rara vez se utilizan para corregir, escribir poemas y completar letras. Pero con la popularidad del mandarín y el paso del tiempo, la gente finalmente aceptó los cuatro tonos del chino moderno. Algunos caracteres chinos siempre se han dispuesto uno al lado del otro y se pueden utilizar como sonidos paralelos y oblicuos, como leer, enseñar, hacer, pensar y jugar, por nombrar algunos: (Además de la rima y la antítesis, los pareados también tienen ciertas características en términos de frases, estructura, etc. Las reglas. Por ejemplo: (grupo único, estructura de cuatro caracteres) satisfacción; capaz de tolerar la autosatisfacción (grupo complejo, estructura de siete caracteres) las hojas de durazno están mojadas; la primavera las flores de ciruelo y las mariposas son frías en la noche (grupo complejo, estructura de ocho caracteres) El río tiene gran magnanimidad el muro tiene miles de kilómetros de largo, pero sin deseo es fuerte (grupo complejo, nueve caracteres). estructura) Hablemos del pasado y del presente primero; hablemos de la alegría, la ira, la tristeza y la alegría, y luego hablemos del comienzo.

(Grupo complejo, estructura de doce caracteres) El cielo y la tierra son amables, y la gente inocente siente lo mismo. El país de Kyushu es próspero en los tiempos antiguos y modernos. (Estructura compuesta de trece caracteres) Las frases y la estructura de los pareados deben ser consistentes y unificadas. La primera línea es una estructura de verbo-objeto y la segunda línea también debe ser una frase de verbo-objeto, como "Shake the red; Cui Di". La primera línea es una frase radical y la segunda línea también debe tener una estructura de verbo-objeto. frase radical correspondiente, como "同心 nudo" y "同典" Flor", todas con la misma estructura de frase. Al planificar el diseño de frases de pareados, es importante tener en cuenta que la estructura de las frases de los pareados superiores e inferiores debe ser coherente. Esta también es una regla importante que los autores de pareados deben seguir. Método del papel rojo: Receta: 50 g de papel blanco, polvo rojo 808, pegamento de polietileno, álcali comestible (50 g de papel se refiere a gramos por metro cuadrado) Ingredientes: 1. Tome 808 polvo rojo, 1 gato y agregue aproximadamente 1 termo de agua hirviendo. Después de revolver, muela con un molinillo eléctrico o de piedra. Para aumentar la finura y el brillo, lo mejor es molerlo 3 veces. 2. Tome aproximadamente 2 tazones de té de pegamento de polietileno, agregue aproximadamente 8 tazones de té de agua y hierva. 3. Vierta el pegamento de polietileno hervido en la lechada molida y finalmente agregue un poco de álcali comestible y revuelva. Después de revolver uniformemente, será el pigmento del papel rojo durante todo el año. Papel para cepillar: Coloque el papel blanco sobre la mesa de cepillado, sumérjalo en pintura con un pincel especial y cepíllelo de izquierda a derecha en el centro del papel. Luego mezcle el polvo escarlata y el pegamento 107 uniformemente de arriba a abajo, disuélvalo durante 10 minutos, luego agregue toda el agua hirviendo y mezcle bien. En este momento, la solución se vierte en una pequeña acería y se muele de 4 a 5 veces para obtener una pulpa roja y bermellón durante todo el año.

Edite los requisitos métricos de este párrafo.

El nombre oficial de las coplas es coplas, comúnmente conocidas como coplas. Son una forma única de lengua, literatura y arte chino en mi país y son profundamente amadas por personas de todos los ámbitos de la vida. En resumen, los pareados se componen de seis elementos principales, también llamados "seis fases", que se dividen en: 1. El número de palabras debe ser igual y el número de palabras en la mitad superior y en la mitad inferior debe ser igual. . El número de palabras en cada cláusula de un pareado largo es igual. Hay un caso especial en el que el número de palabras en los pareados superior e inferior es intencionalmente diferente. Por ejemplo, durante la República de China, algunas personas se burlaban del dístico de Yuan Shikai: "Yuan Shikai es eterno; viva el pueblo chino". El "Yuan Shikai" en la primera parte y el "pueblo chino" en la segunda parte son ". lo siento", lo que significa que Yuan Shikai siente lástima por el pueblo chino.

En las coplas se permiten palabras superpuestas o superpuestas. Las palabras plegables y superpuestas son técnicas retóricas comúnmente utilizadas en pareados, pero cuando se superponen, se debe prestar atención a la coherencia de los pareados superiores e inferiores. Por ejemplo, Gu Xiancheng de la dinastía Ming escribió "Coplado de la Academia Wuxi Donglin: El sonido de la lectura en el viento y la lluvia se puede escuchar uno tras otro"; Pero en los versos, trate de evitar "palabras pesadas en diferentes posiciones" y "palabras pesadas en la misma posición". Las llamadas palabras repetidas heterotópicas significan que una misma palabra aparece en diferentes posiciones en los enlaces superior e inferior. Los llamados homófonos significan que las partes superior e inferior de una misma palabra están opuestas en la misma posición. Pero a algunas palabras funcionales se les permite tener la misma pronunciación, como el pareado Geling del Lago del Oeste en Hangzhou: la canción de las flores de durazno y el agua que fluye entre la sombra de los árboles y la hierba; La palabra "Zhi" en los pareados superior e inferior se repite en el mismo lugar, pero como es una palabra ficticia, está bien. Sin embargo, se permite un formato especial de "énfasis heterotópico y mutuo" (llamado "caso de transposición"), como el de Lin Sen sosteniendo el dístico del Dr. Sun Yat-sen: Una persona es eterna; En segundo lugar, equivalencia de parte del discurso. Hay dos categorías de habla en chino moderno: palabras de contenido y palabras funcionales. El primero incluye sustantivos (incluidas las palabras locativas), verbos, adjetivos (incluidas las palabras de colores), números, cuantificadores y pronombres. Estos últimos incluyen adverbios, preposiciones, conjunciones, partículas, interjecciones y onomatopeyas. La equivalencia de partes del discurso significa que las palabras o frases con las mismas partes superior e inferior deben tener partes del discurso iguales o similares. La primera es la regla de "real contra real, virtual contra virtual". Esta es la regla más básica y tiene el significado más amplio. En algunos casos, simplemente siga esto. La segunda es la regla de correspondencia de las partes del discurso, es decir, las 12 palabras anteriores se corresponden entre sí. Esta regla debe seguirse en la mayoría de situaciones. En tercer lugar, la regla de correspondencia semántica se refiere a juntar el mismo tipo de cosas representadas por caracteres chinos para confrontarlas. Los antiguos se dieron cuenta muy pronto de este método retórico. En particular, los sustantivos se dividen en muchas subcategorías, como astronomía (sol, luna, viento, lluvia, etc.), estaciones (día y noche, etc.), geografía (montañas, ríos, etc.), oficinas oficiales (torres). , puertas, etc.), vegetación (árboles, melocotoneros, ciruelos, etc.), aves (gallinas, pájaros, grullas, etc.), etc. Finalmente, existen reglas correspondientes para categorías adyacentes, es decir, las palabras de categorías adyacentes se pueden emparejar entre sí. Por ejemplo, la astronomía está asociada con las estaciones, la astronomía está asociada con la geografía, la geografía está asociada con los palacios, etc. 3. Proporción estructural La llamada proporción estructural significa que la estructura gramatical de las conjunciones superior e inferior (o la estructura de sus frases y oraciones) debe ser lo más consistente posible, es decir, la estructura sujeto-predicado es opuesta a la estructura sujeto-predicado, y la estructura verbo-objeto es opuesta a la estructura verbo-objeto, la estructura positiva es opuesta a la estructura positiva, la estructura paralela es opuesta a la estructura paralela, y así sucesivamente. Por ejemplo, el título de Li Bai es Torre Yueyang en Hunan: el agua y el cielo son del mismo color; el viento y la luna no tienen límites.

Esta conjunción es a la vez una estructura de sujeto y predicado. Entre ellos, "agua, cielo" y "viento y luna" son estructuras paralelas, mientras que "un color" e "ilimitado" son estructuras afirmativas. Sin embargo, en el caso de partes equivalentes de la oración, los requisitos para algunas estructuras oracionales similares o especiales pueden flexibilizarse adecuadamente. Cuarto, la correspondencia rítmica, es decir, los lugares donde se detienen los eslabones superior e inferior deben ser consistentes. Tales como: no dejar pasar el período de primavera y otoño es lo más difícil para un viejo amigo. Este es un pareado corto de siete caracteres. El ritmo del pareado superior e inferior es exactamente el mismo, ambos "dos, dos, tres". Las coplas más largas deben tener el ritmo correspondiente. 5. ¿Qué es el pingqi? La clasificación de los tonos planos en mandarín es, resumidamente, tonos planos y tonos ascendentes, tonos planos y tonos planos. Entre los cuatro tonos antiguos, el tono plano es plano y los tonos ascendentes, descendentes y entrantes son silenciosos. La armonía entre niveles y niveles tiene dos aspectos: (1) Niveles y niveles son opuestos. En general, no es necesario que las palabras sean correctas, pero se debe prestar atención a las colas (pies) superior e inferior de los pareados. La parte superior es diferente y la parte inferior es plana. La oración o en el punto del ritmo debe ser plana y opuesta. Las palabras de cada cláusula en un pareado largo deben ser planas. La última palabra (pie de la oración) debe ser plana, sí. (2) Alternar pareados superiores e inferiores en la oración. El escritor de coplas contemporáneo Yu Dequan resumió un conjunto de reglas para la "rima de cascos de caballo". En pocas palabras, significa "suavemente", yendo como el ritmo de una herradura. Sexto, el contenido es relevante. ¿Qué son los pareados? Es a la vez "correcto" y "conectado". Las palabras mencionadas anteriormente tienen la misma cantidad de palabras, las mismas partes del discurso, la misma estructura, el ritmo correspondiente e incluso la armonía. Todas están "correctas", pero aún les falta un "vínculo". "Lian" habla de relevancia del contenido. Los contenidos de los pareados superior e inferior de un pareado deben estar relacionados. Si los pareados superior e inferior escriben algo no relacionado y los dos no pueden reflejar, conectarse y hacer eco, no puede considerarse como un pareado calificado, ni siquiera un pareado.

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