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Material didáctico de música para el primer volumen del séptimo grado de secundaria

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“Orquesta Colorida”

1. Contenidos didácticos y objetivos didácticos:

1. Ser capaz de escuchar música con atención y utilizar diversas formas (como gestos ), dibujar líneas o bloques de colores, ritmo, etc.) para responder a la música que escuchas.

2. Ser capaz de memorizar el tema musical de “Guía de Orquesta Juvenil”, Tema I “Amanecer” y “Noche Campestre”.

3. Durante las actividades de apreciación de "Amanecer" y "Noche campestre", poder describir con palabras sencillas el paisaje que les viene a la mente después de escucharlo, para que todos puedan compartirlo.

II. Enfoque y dificultades de la enseñanza

1. El punto clave es comprender la clasificación de la música orquestal y sentir el timbre de varios instrumentos, apreciar el encanto de la música orquestal y experimentar. usando "Sunrise" y El encanto de "Country Evening".

2. La dificultad es cómo guiar e inspirar a los estudiantes a utilizar la forma de "independencia, cooperación e investigación" para sentir y apreciar la belleza de la música.

3. Tipo de clase: Clase de apreciación integral

4. Disposición de la clase: Dos horas de clase

5. Métodos de enseñanza: Apreciación, explicación, discusión, lectura a primera vista etc.

6. Proceso de enseñanza:

Primera lección

(1) Organizar la enseñanza, verificar la asistencia de los estudiantes y tocar la música orquestal "Vals del Danubio Azul" 》.

(2) Introducción a la pasión

1. Estudiantes, ¿qué música acabamos de escuchar? ¿Qué banda lo tocó?

2. Repita la música orquestal "Vals del Danubio Azul". Durante la escucha, el profesor escucha la música y los profesores y los estudiantes trabajan juntos para crear una atmósfera de aprendizaje cálida y activa. 3. Discusión e intercambio, que conduce al tema "Orquesta colorida"

Contenido de la discusión: ¿Quién es el director? ¿Qué banda toca? ¿Qué instrumentos se utilizaron? Esto nos lleva al tema "Orquesta colorida".

(3) Nueva parte del curso:

Introducción a la orquesta y los instrumentos musicales. (Utilice imágenes, texto, audio y video para explicar y apreciar). Los instrumentos orquestales se dividen en cuatro categorías según diferentes estructuras y métodos de pronunciación: grupo de instrumentos de cuerda frotada, grupo de instrumentos de metal, grupo de instrumentos de viento de madera y grupo de instrumentos de percusión. Apreciación, una guía juvenil sobre orquestación.

1. Grupo de instrumentos de cuerda frotada

Los instrumentos de cuerda frotada se producen mediante cuerdas vibrantes y son la columna vertebral de la banda. Se dividen en cinco partes: primer violín, segundo violín y viola. , violonchelo y contrabajo.

(1) Violín: tono hermoso, pronunciación suave y llena de habilidad para el canto. La melodía interpretada por el violín es rica en expresión y hermosa en imagen. Es un instrumento importante en solista, conjunto y orquesta.

Escuche un extracto del concierto para violín "Butterfly Lovers", el tema del amor. Resumir el timbre del violín como grupo.

(2) Viola: ligeramente más grande que el violín, el tono es más profundo, sutil, suave, a veces ligeramente triste como el de una mezzosoprano.

Escuche los extractos del timbre de la viola y resuma el timbre de la viola como grupo.

(3) Violonchelo: Tiene el doble de longitud que la viola, tiene un sonido sincero y expresivo, y equivale a todo el rango vocal de los niños. El tono es denso, elegante y pleno, y el tono agudo es magnífico, como un tenor majestuoso, hermoso y conmovedor.

Escucha "El Cisne" interpretada por el violonchelo. Resumir las características tímbricas del violonchelo.

(4) Contrabajo: La pronunciación es profunda y poderosa, como un bajo, y es la base del bajo en la banda.

Escucha "Elefante". Resumir las características tímbricas del contrabajo.

(5) Arpa: instrumento pulsado triangular, grande, erguido y de cuarenta y seis cuerdas. Es principalmente un instrumento de acompañamiento, se toca con ambas manos y el sonido es tan claro como el agua.

Escucha los clips musicales interpretados por el arpa. Resume sus características tímbricas.

2. Grupo de Instrumentos Muguan

(1) Clarinete, también llamado clarinete. Sencilla y hermosa, con una voz suave. Tiene un registro más amplio que el oboe y es más claro y completo. Pero no es tan transparente como la flauta. Los graves son gruesos y fuertes, los medios son suaves y expresivos y los agudos.

Aprecia el preludio de "Rhapsody in Blue" y resume sus características tímbricas.

(2) Oboe: instrumento agudo con un tono ligeramente más bajo que el de la flauta. Es un buen instrumento melódico. El timbre es nasal y parecido a una caña, suave, claro y cantor. Puede tocar melodías hermosas, líricas, pastorales o tristes y suaves.

Aprecie el extracto de "Butterfly Lovers" - la introducción. Discuta las características tímbricas del oboe.

(3) La flauta es un instrumento agudo con un timbre claro y hermoso y una pronunciación ligera y flexible, al igual que la coloratura soprano de la banda. Tiene un amplio rango y un timbre colorido, y puede tocar. Melodías brillantes, alegres, tristes y tristes, especialmente Él es bueno tocando frases brillantes, hermosas y alegres.

Escuche el extracto de "Butterfly Lovers" - el comienzo de la introducción. Resumir el timbre de la flauta.

(4) Piccolo: Instrumento de viento de madera con un tono claro y agudo. Es muy destacado en la banda y puede hacer que la interpretación de toda la banda sea más brillante, potente y brillante.

Escucha los clips musicales que reproduce el flautín y resume sus características tímbricas.

(5) Fagot: También llamado fagot, tiene muchos cambios de timbre y es profundo y fuerte. Los graves son severos y lúgubres, los medios son suaves y dulces, y los agudos son como los de un tenor, los más característicos y divertidos.

Escucha los clips musicales interpretados por el fagot y resume las características tímbricas.

3. Grupo de instrumentos de metal

(1) Trompeta: Se produjo en el siglo XVI y se desarrolló hasta convertirse en la trompeta de pistón actual en el siglo XIX. Tiene un rico poder expresivo, un timbre brillante y fuerte, y está lleno de espíritu heroico. Es adecuado para tocar melodías de estilo trompeta y marcha. Puede expresar tanto el lado resuelto y brillante como el lado suave y dulce.

Escucha los clips musicales que toca la trompeta y resume sus características tímbricas.

(2) Corno francés: el corno francés, de tono suave y duro, y lleno de expresividad, puede tocar frases suaves y poéticas, pasajes fuertes y majestuosos, pudiendo también expresar sonidos lejanos y confusos. , humor de fantasía y el sonido es muy encantador.

Escuche el extracto de la música "El Danubio Azul" interpretada por la trompa y resuma sus características tímbricas.

(3) Trombón: también conocido como trompeta telescópica o tubo de extracción. El timbre es solemne, bello, generoso y potente, apto para expresar emociones profundas y espesas.

Escucha los clips musicales interpretados por el trombón y resume sus características tímbricas.

(4) Tuba: El instrumento de metal más bajo de la orquesta. El tubo es muy grueso, el chasis es ovalado y la trompeta es grande. Es más adecuada para tocar melodías cortas oscuras, aterradoras y profundas o para expresar imágenes musicales extrañas y divertidas.

Escuche los extractos musicales de "Sinfonía del Nuevo Mundo" y recuerde el trombón, la tuba, el viento inglés y otros instrumentos musicales mientras los escucha.

4. Grupo de instrumentos de percusión

Los instrumentos de percusión son instrumentos de percusión que los hay de muchos tipos, incluidos los de metal, los de cuero y los de madera. Algunos pueden producir un tono fijo y otros no. Los instrumentos de percusión en la banda se utilizan principalmente para fortalecer el ritmo o crear efectos dramáticos o de color. Es relativamente raro utilizar instrumentos de percusión para tocar melodías o como instrumento solista.

La batería es el instrumento de percusión más común, entre ellos los timbales, el bombo, la caja, el redoblante y la pandereta, pero sólo los timbales tienen un tono fijo. Además, existen instrumentos de percusión como glockenspiel, celesta, triángulo, gongs y platillos.

(4) Escuchar, discutir y responder: los estudiantes realizarán operaciones de escuchar y responder para anotar y comprender mejor varios instrumentos musicales.

1. Los estudiantes presentarán cada grupo de instrumentos de la orquesta.

2. Escuche la "Guía de Orquesta Juvenil". Los estudiantes pueden identificar los timbres de varios instrumentos mientras escuchan y profundizar su impresión de los timbres de varios instrumentos.

(5) Resumen de esta lección.

Segundo periodo de clases

(1) Organizar la docencia y comprobar la asistencia de los alumnos.

(2) Corte apasionado

1. Toque los extractos del concierto para violín "Butterfly Lovers", los profesores y los estudiantes tararean el tema junto con la música y luego discuten y se comunican. creando un ambiente animado y apasionado.

2. Organizar intercambios y debates que conduzcan al tema "Orquesta Colorida".

(3) El ensueño de la belleza (guiar a los estudiantes para que aprecien, aprecien y sientan la elegancia y el encanto de la orquesta, comprendan mejor varios instrumentos musicales y mejoren gradualmente sus habilidades para escuchar, sentir y apreciar). )

1. Escuchar y revisar extractos de la "Guía de Orquesta Juvenil". Los estudiantes deben nombrar el título de la música, el director y el compositor, así como los nombres de los instrumentos y del compositor. Características tímbricas de los instrumentos que aparecen en secuencia para consolidar la penetración y mejorar la comprensión.

2. Escuche el primer movimiento de "Sunrise", "Grand Canyon"

(1) Pida a los alumnos que hayan visto el amanecer que presenten la escena del amanecer.

(2) Escuche "Sunrise" del compositor estadounidense Grofi (1892-1972).

El Gran Cañón se encuentra en Arizona, en el sur de Estados Unidos. El desfiladero es un acantilado de 1.500 metros de profundidad. En el profundo valle se encuentra el río Colorado. El autor utiliza un toque mágico para girarlo. Maravilla natural en cinco Un sonido y una imagen coloridos. (Citando las imágenes de paisajes relacionadas con el Gran Cañón, agregando texto y sonido para permitir que los estudiantes se concentren en escuchar la música, imaginar y asociar, con las imágenes).

Al comienzo de "Sunrise", los timbales Rueda suavemente, simbolizando el amanecer. La noche caótica y la luz húmeda de la mañana. El sonido de los tambores que aumenta gradualmente y la música que fluye lentamente representan el cambio del cielo de oscuro a claro al amanecer y la salida del sol al amanecer. El dulce sonido de la flauta, como el melodioso canto de los pájaros, parece decirle a la gente que el Gran Cañón está despertando con la luz de la mañana. Luego, las flautas inglesas tocaron una canción matutina suave y amigable mientras los tambores se intensificaban, las campanas de la mañana, las norias y el canto de los pájaros se entrelazaban, varias melodías se entrelazaban, representando los colores brillantes reflejados en las paredes de piedra rotas. del Gran Cañón cuando brilla la primera luz de la mañana. El retumbar final de los tambores y el fuerte toque de la banda simbolizan el sol rojo naciente. El soleado Gran Cañón se despliega ante los ojos de la gente con un escenario vibrante y próspero.

Una vez que los estudiantes lo aprecian, pueden hablar libremente sobre sus experiencias y sentimientos. (Puedes comunicar, discutir y evaluar desde diversos aspectos como historia, geografía, imágenes, música, instrumentos musicales, características, etc.)

A ¿En cuántos grupos se dividen generalmente los instrumentos orquestales occidentales? ¿Cuáles son los principales instrumentos de cada grupo?

¿Qué instrumento musical te interesa más? Hablemos de sus características tímbricas.

C ¿Dónde se encuentra el Gran Cañón en Estados Unidos?

DDespués de escuchar la música de "Sunrise", ¿qué tipo de imágenes combinarías con ella?

ECuéntame ¿qué paisaje natural de mi país te impactó? ¿Cómo ambientarías una pieza musical en este paisaje?

3. Aprecia la "Noche campestre"

(1) Imagina el paisaje del campo al atardecer.

(2) Escucha la música de "Country Evening".

Se trata de una pieza sinfónica escrita por el compositor húngaro Bartók con un rico estilo musical de época. La música es simple y sin pretensiones, y la textura armónica es simple, concisa y efectiva, como una pintura popular hermosa y cómoda.

La primera parte de la música tiene dos secciones, que contrastan fuertemente. La primera sección es una melodía larga y lenta tocada por un instrumento de viento de madera. Es fresca y hermosa, como el sonido de una melodiosa y dulce flauta de madera, y está llena de la atmósfera terrenal de la campiña de Europa del Este. Luego, en la segunda sección, la banda tocó una melodía alegre, como si los aldeanos que trabajaban afuera estuvieran caminando a casa en grupos, relajados y felices, charlando.

La segunda parte de la música es una variación y repetición de la primera parte. Parece recordar: el atardecer, el humo que se eleva desde el pueblo y el sonido de la flauta del pastorcillo acercándose cada vez más. Más cerca, como si llamaran. La gente se va a casa rápidamente. Las personas que habían trabajado duro todo el día se sentaron alrededor de la mesa del comedor una tras otra y cenaron felices.

La tercera parte de la música es una reaparición de la primera parte, donde la música se debilita de fuerte a fuerte. Significa que el cielo se está oscureciendo, las personas que han trabajado duro durante un día se han ido a casa y el ama de casa ha llamado a los niños juguetones para que regresen a casa. El ajetreado y animado pueblo poco a poco se fue volviendo tranquilo y pacífico.

Después de escuchar "Country Evening", los estudiantes hablaron libremente sobre sus experiencias.

(4) Temas de investigación

1. ¿Puedes agregar una pieza musical a tu ciudad natal por la noche?

2. ¿Puedes elegir tú mismo un cuadro y ponerle música?

(5) Resumen después de clase

1. Resumen: alumnos, profesores y alumnos lo completan juntos.

2. Después de clase: el profesor pone "Danubio Azul".

“Grupo de Canto de Clase”

1. Contenidos didácticos

Esta unidad consta de dos partes: una es aprender a cantar “Danza Juvenil” y “Pisando el Waves", "El mundo necesita calidez" y "La misma canción"; el segundo es realizar actividades de exhibición grupal de canto en clase. (Debido al apretado horario de enseñanza, la exhibición del grupo de canto en clase es uno de los contenidos del examen final).

2. Objetivos de la enseñanza

1. Ser capaz de cantar con habilidad 4 canciones del libro de texto.

2. Ser capaz de utilizar combinaciones para expresar creativamente el estado de ánimo musical y la concepción artística de las canciones según las diferentes características y estilos de las mismas, y ser capaz de cantar con seguridad y expresividad las canciones que ha aprendido en público. .

3.Comprender las características de los grupos de canto, y ser capaz de realizar valoraciones sencillas de uno mismo, de los demás y del canto colectivo durante las actividades de canto.

3. Horario de clases docentes: tres clases. En la primera lección, aprende a cantar las canciones "Youth Dance" y "Treading the Waves". En la segunda lección, aprende a cantar las canciones "El mundo necesita calidez" y "La misma canción". En la tercera lección: Exhibición de canto grupal (realizada en las próximas dos semanas, también como proyecto del examen final).

4. Métodos de enseñanza: Vista-cantar, escuchar-cantar, explicación, demostración, discusión, etc.

5. Proceso de enseñanza:

Primera lección

(1) Organizar la enseñanza.

(2) Práctica vocal:

 2/41230|3450|5654|3210‖

miiyomiiyomiiyoomiiyo

(3) Introducción a la pasión

1. Presenta grupos de canto para que los aprecies.

Hoy, el profesor te ha traído un grupo dinámico lleno de sabor moderno, disfrútalo.

2. Reproduce el clip de canto del grupo y disfrútalo libremente.

Los estudiantes pueden nombrar grupos de canto familiares a voluntad y también pueden cantar junto con canciones familiares. Los maestros y los estudiantes trabajan juntos para crear una atmósfera de aprendizaje cálida y activa.

3. Responder preguntas por nombre y organizar la comunicación

(1) El formulario es gratuito, podéis responder de forma colectiva o hablar individualmente, y el profesor lo complementará y mejorará.

(2) El contenido de la respuesta requerida. (Los grupos de canto incluyen Power Train, Beautiful Girl, Mysterious Boy y Wind Group; la característica del canto grupal es que varias personas cantan en grupos, generalmente cantando y bailando al mismo tiempo, y deben estar llenos de vitalidad juvenil. ).

(3) Comentarios breves para estimular el deseo de aprender de los estudiantes.

A todos los estudiantes les gusta esta forma de canto juvenil y enérgica y están muy familiarizados con sus características de canto. ¿Algún estudiante de la clase ha cantado alguna vez en esta forma? ¿Quieres probarlo?

(4) Aclare las tareas y objetivos de aprendizaje y mantenga el entusiasmo total de los estudiantes por aprender: hoy dejaremos que los estudiantes experimenten la "adicción a las estrellas cantantes". También utilizamos la forma de canto grupal para cantar canciones. ¿Tienes el coraje de actuar en el escenario? Todos los estudiantes saben que la primera característica importante de un grupo de canto es que varias personas suben al escenario para cantar al mismo tiempo, por lo que primero debemos preparar canciones que se puedan cantar simultáneamente. Ahora aprendamos a cantar una canción "Youth Dance" que tiene un fuerte sentido del ritmo y está llena de vitalidad juvenil.

(4) Nueva parte de la lección, [1] Aprender a cantar la canción "Youth Dance"

1. Presentación de las canciones y los autores

(1) Modelo cantando canciones, el sentimiento general. (Es posible que algunos estudiantes hayan escuchado esta canción. La canción es relativamente corta. El maestro la cantará. ¿Puedes decir de dónde es la canción?)

(2) La canción conduce a una introducción al autor. . (Los estudiantes comprenden bien el estilo de las canciones chinas. Cuando la escuchan, saben que es una canción al estilo de Xinjiang. Fue anotada y traducida por el músico chino Sr. Wang Luobin. Todo el mundo sabe que el Sr. Wang Luobin ? Pero los estudiantes deben haber escuchado otras canciones que él compuso. Yo cantaré y tú nombrarás las canciones). (El maestro cantó "Lift Your Hijab" y "In That Faraway Place" y pidió a los estudiantes que nombraran las canciones. ).

(3) Presentar al autor y su estilo de trabajo. (Algunas personas lo llaman el Rey de las Canciones Occidentales. El Sr. Wang es originario de Beijing y estudió música en Francia. Sin embargo, ha estado arraigado en Xinjiang toda su vida por la música del grupo étnico de Xinjiang. La mayoría de sus obras tienen Absorbió la influencia de la música étnica de Xinjiang, compiló y creó más de 700 obras en su vida. Presentó las canciones de Xinjiang a todo el país y al mundo. A muchos cantantes nacionales y extranjeros les gusta cantar sus obras.

 2. , aprende a cantar junto con la música

(1) Aprecia la canción completa y marca el ritmo según tu propia creatividad. (Sentimos la vitalidad de la "Danza juvenil". Pida a los estudiantes que sigan el ritmo de la música y veamos quién puede tocar la música de manera más creativa). Toque la música, los estudiantes escuchan y golpean, y el maestro nota el ritmo.

(3) Cantar canciones mientras haces ritmos. (Algunos estudiantes tienen ritmos de palmas muy creativos y la maestra los ha escrito en la pizarra. Aplaudamos y cantemos juntos). Los maestros y los estudiantes cantaron mientras aplaudían, y la maestra agregó algunos ritmos corporales simples y los estudiantes imitan.

3. Baila al son de la música.

(1) Intenta recitar la letra. (Los estudiantes aprenden rápidamente. Ya han cantado las canciones. ¿Pueden memorizar la letra? Debemos memorizar la letra. Este es el requisito más básico para que podamos cantar en el escenario.

(2) Inspirar a los estudiantes a diseñar bailes Movimientos, expresar canciones (La segunda característica importante del canto del grupo es que está lleno de energía al cantar y bailar. Por lo general, los estudiantes son muy animados y activos, y algunos estudiantes pueden bailar danza moderna. Ahora, por favor, siga al maestro. y bailar al son de la música.

[2]Aprende a cantar “Talking on the Waves”

1. Reproduce la canción, los alumnos escuchan y cuentan la concepción artística de la canción

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2. Utilice la lectura a primera vista para seguir cuando los estudiantes aprendan a cantar una melodía, el maestro los corregirá si cantan incorrectamente.

3. Guíe a los estudiantes para que utilicen sonidos suaves, dulces y hermosos. formas naturales para expresar el tono poético de la canción

 (5) Resumen de esta lección

Segunda lección

(1) Organización de la enseñanza

(2) Práctica vocal:

2/41230|3450|5654|3210‖

miiyomiiyomiiyoomiiyo

(3) Reseña de las canciones “Youth Dance" y "Treading the Waves". El primero se centra en el estilo de baile y el segundo se centra en el estilo de baile. En la concepción artística de la canción

(4) Nueva parte de la lección

[1] Aprenda a cantar la canción "El mundo necesita calidez"

1. Después de escuchar la canción, invite a estudiantes varones a contarme cómo se siente acerca de la canción.

2. Introducción de la canción: esta es una canción pop apasionada y es más adecuada para que la cante un grupo de chicos entusiasta. Al cantar primero hay que estar lleno de energía, el timbre debe estar lo más unificado posible y ser suave sin gritar.

3. Intenta utilizar el método de escuchar y cantar para aprender a cantar las canciones de la grabación.

4. Guíe a los niños para que diseñen movimientos simples para acompañar canciones cantadas y preste atención a movimientos simples pero no impetuosos.

[2]Aprende a cantar “La misma canción”

1. La canción es familiar para los estudiantes y pueden cantar directamente la primera parte con el piano.

2. Comprender la situación de los estudiantes. Para los estudiantes que tienen una base en el coro, se les puede animar a aprender a cantar la segunda parte en clase, los profesores pueden dejar que estos estudiantes practiquen la segunda parte y animarlos. Los estudiantes cantan dos partes del departamento.

(5) Presente varias formas distintivas de combinación de canto y ejemplos de juego para que los estudiantes las aprecien e imiten.

(6) Asigne tareas para el grupo de canto de la clase la próxima semana: los estudiantes pueden formar grupos libremente, nombrar el grupo de canto, diseñar movimientos, usar su tiempo libre para ensayar y realizar un concierto de clase la próxima semana.

(7) Resumen de esta lección.

La tercera lección

(1) Organizar la enseñanza y comprobar la asistencia de los alumnos.

(2) Revise las canciones "Danza juvenil", "El mundo necesita gente de buen corazón", "Cantando con la misma mano" y "Caminando sobre las olas".

(3) Introducción: Después de dos semanas de preparación, creo que los estudiantes tienen mucha confianza. Por supuesto, no puede haber una sola canción para cantar. Además de las canciones que hemos aprendido este semestre, también podemos elegir canciones populares que nos gusten cantar habitualmente. Más tarde tendremos un concierto del grupo de clase. Ahora les damos a los estudiantes 10 minutos para prepararse. El método grupal consiste en que de 5 a 8 personas formen un grupo libremente, y los miembros del grupo pueden sentarse juntos para ponerse de acuerdo sobre la canción y la forma de cantar del grupo. Al mismo tiempo, dale un nombre sonoro al grupo, escribe de forma novedosa el nombre del grupo, el título de la canción y el número de cantantes y pégalos en la pizarra. El profesor ha preparado papel y bolígrafo.

(4) Los estudiantes se dividen en grupos de canto para discusión y ensayo. El maestro usa una pantalla para recordarles a los estudiantes, como una forma simple de canto grupal, un nombre para el grupo, palabras de aliento, etc. Se puede recordar a los estudiantes en cualquier momento cuando sea necesario. Ayude a los estudiantes.

(5) Concierto grupal

1. Seleccione el anfitrión

Los estudiantes están muy activos y comprometidos. Ahora nuestro concierto está por comenzar. recomendar a un compañero de clase para que sea el anfitrión del concierto. (La maestra explica: Presione el nombre del grupo de canto en la pizarra para anunciar el telón y movilizar la atmósfera del concierto.)

 2.Divida los grupos en grupos para cantar en el escenario, y la maestra actuará como ingeniero de sonido, tocando el sonido o acompañamiento de piano.

(6) Resumen de la clase

El grupo de canto en la televisión está "un minuto en el escenario, varios años de arduo trabajo fuera del escenario", y nuestro grupo está "un minuto en el escenario, varios años de duro trabajo fuera del escenario”. Son sólo diez minutos”. Todos los estudiantes se desempeñaron muy bien hoy. En tan poco tiempo, completaron rápidamente sus respectivas combinaciones, le dieron a la combinación un nombre tan especial, diseñaron un folleto tan exquisito y utilizaron muchas técnicas de expresión vívidas. Es sorprendente cómo realizaron las técnicas. canciones que elegiste. Te aplaudimos y felicitamos por tu destacada actuación.