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Escribir un ensayo sobre un poema.

Cuando apreciamos un poema o una reseña de poesía, a menudo hacemos una pregunta. ¿Por qué a los críticos que escriben poesía sólo les gusta decir cosas buenas y no les gusta romper ladrillos, o decir que los ladrillos se tiran es un eufemismo? Entonces, cuando comencé a escribir mi segunda idea, tengo que decir que aunque la poesía hecha de agua mantiene la sencillez, la frescura y la sencillez en algunos aspectos, todavía tiene muchas desventajas. Entonces, a continuación, mientras reviso sus otros trabajos, también analizaré uno por uno los problemas de mis poemas con el agua como tema. Espero que lo que dije pueda inspirar a mis amigos a quienes les gusta escribir poemas. Por supuesto, lo que dije puede no ser correcto. Todos pueden estudiar y discutir juntos.

Jiao Hong de la dinastía Ming escribió en su "Prefacio a la Colección del Pabellón Yayu": "Si no lo sientes, no lo sentirás profundamente. Si no lo sientes "Lo que se dice aquí es que cuando los sentimientos se acumulan y se profundizan, se genera "significado" y se eleva al subconsciente en la escritura del poeta. Como dije en la primera parte del poema escrito por agua, aunque la mayoría de ellos no son sencillos, ella lo logra bien. Sin embargo, decimos que utilizar la expresión directa para crear situaciones en la creación de poesía es un método común y principal, pero no es el único método de creación de poesía. Si escribir poesía se puede distinguir de integrar emociones en situaciones y escenas, y hay muchas formas de crear situaciones, entonces también puede mostrar la belleza de los altibajos y flujos emocionales.

Mientras apreciaba la poesía de Shui, descubrí un problema, es decir, el pensamiento creativo actual de Shui es limitado y todavía está limitado al ámbito del "yo", persiguiendo un estilo estético, pero ella también tiene el suyo propio. Las deficiencias son que algunos poemas y canciones parecen un poco vagos, poco concisos y poco ricos en imágenes. La línea principal es expresar los sentimientos de una mujercita. Al leer su poesía, la primera impresión es que es redonda y hermosa. Pero ignoró el punto más importante, que es que al núcleo de la poesía le falta algo más profundo, que pueda integrarse mejor en los corazones del público y despertar * * * pensamientos. Esto se puede ver en algunas obras hechas de agua:

Por ejemplo, en "Deception" "Esos errores despertaron/Abrí mucho los ojos/Miré la belleza de Lao Shen/Di un paso atrás y se hizo claro/ El error de ayer/ Me convertí en un engaño en la madrugada/ Me levanté hasta las nubes con el resplandor de la mañana/ Me concentré en el cielo gris/ Cerré los ojos con miedo/ Traté de evitar las nubes confusas/ I Cerré lentamente los ojos Me subí/Me engañé, me estrujé en la ventana de mi corazón/así/los días del disfraz se suceden/el mundo transparente sigue siendo caótico/no hay frío en invierno/exceso de nieve en primavera/tal vez haya No hay calor en verano/lluvia excesiva/lágrimas en otoño Y la risa, hablando el mismo idioma/soltero, lo mismo/sucediendo/haciendo trampa frente a mí una y otra vez, formó mi obra/la escribí en serio/la amé profundamente/ No sé qué día el relámpago Penetra las nubes del engaño/Deja que las lágrimas fluyan felices”. Creo que mucha gente lo ha visto: es decir, sus tres primeras estrofas tienen una buena interpretación del engaño, pero la cuarta y quinta estrofas sí lo son. descripciones redundantes y completamente reveladas. Toda la paciencia y la absorción provienen del engaño, creando una situación en la que "se pierde el destino de las flores en el espejo y Gulliver pierde la imaginación". Cuando escribió este poema, debería haber tenido un solo tema en mente, que eran todos los problemas y preocupaciones que el engaño le había causado, sin dejar espacio para que el lector pensara. Incluso técnicamente el trabajo es notable. Todos los objetivos a perseguir se concentran en el enfoque final, "dejar que las lágrimas fluyan felices", durante el cual se respira una especie de alivio, calma y libertad.

Otro ejemplo es "No digas nada/Una palabra es como un diente de león/Tu aliento/se llevará los delicados pétalos/Persiguiendo la promesa en el viento/O no digas nada/Dilo es evidencia/Una cara pálida El papel/hará que el alma rebelde se hunda cada vez más/escucha la voz de la urraca/por favor no digas nada/hazlo/sé fiel a tu corazón.” Utilice "No lo digas, o no lo digas, por favor no lo digas" para llevar la emoción al máximo y reflejar la paciencia y la tenacidad en lo profundo del corazón. Pero las dos frases de la última sección, "Hazlo, ten cuidado, sé sincero" son un poco redundantes.

Si solo llega a la oración "por favor, no diga nada", la oración del poema termina, pero la concepción artística y el tema del poema no. El resto queda en manos del lector, que puede mostrar mejor el encanto. el poema! Simplemente muestra los giros y vueltas en el corazón del autor, como un arroyo sinuoso en un cañón de montaña, dando vueltas de un lado a otro, pensando entre decir o no decir.

Por ejemplo, en "Té de la mañana" "A partir de ese día/té de la mañana/contando tus pensamientos en la oficina/hueles la fragancia que llega a tu cara/te alejas un poco borracho/flotando la fragancia del té /como dos árboles en lo profundo del paisaje Árbol/Toca la soledad/Haz ruido etéreo/Sombra del árbol/Aclara en la copa/Beso/Entierra tus pensamientos en la tarde.” Té de la mañana/oficina, dos árboles/sombra y el olor del té/ruido/besos, todos los objetos aparecen en yuxtaposición. Todas estas imágenes que hizo todo lo posible por presentar se muestran en una yuxtaposición, y el propósito de la yuxtaposición es simplemente hacer que todo el poema sea fluido y fluido, y combinar los pensamientos y emociones internos causados ​​​​por el mismo trabajo y la misma vida todos los días. aparece y se destaca. Entonces aquí hay otro problema. El contexto formado por dicho lenguaje hace que la relación real entre las palabras y las cosas en todo el poema carezca de una especie de tensión. No atrae la atención del lector hacia un determinado entorno y profundidad, sino que sólo permanece en el espacio de sus pensamientos personales, sin. Más detalles. El vasto espacio permite a los lectores usar su imaginación.

Hablando de la inmensidad del espacio, tenemos que hablar de los tres elementos de la creación poética. ¿Cuáles son los tres elementos de la poesía? Los amigos que aman la poesía saben que cuando un poeta escribe poesía, primero debe tener grandes aspiraciones, centrarse en lo amplio y escribir en lo pequeño. El vasto espacio se centra en una amplia gama, en lugar de limitarse a una gama estrecha. Si el enfoque es limitado, inevitablemente afectará la naturaleza ecléctica y ecléctica de las obras poéticas. Ahora que hemos mencionado los tres elementos, hablemos de los pensamientos de Poesía hecha de agua. Cuando hablamos de escribir poesía, si la intención es baja, la connotación de las obras poéticas se volverá superficial y mediocre. Las ideas son elevadas, pero los poemas expresan generalidades, palabras vacías y sin sentido. Por eso, para hablar de un buen poema, primero debemos entender la intención del autor al leerlo, ¡y luego saborearlo con atención! Echemos un vistazo al poema “La puerta del corazón” hecha de agua. “Construye una puerta en la luna / con cuidado / siempre abierta para ti / en mis ojos / cuando esté llena de grises / tal vez no cruces la puerta fácilmente / ahora tengo miedo de tu entrada / porque la luna / está a medias cubierta La cuerda de tu arco quedó doblada/medio disparada por la flecha/Recogí suavemente los fragmentos/los convertí en gemas/se convirtieron en lágrimas/cayeron en el umbral cuando quise dejártelos/La idea de este poema Es muy bueno. Tomando "Heart Gate" como una oportunidad para expresar la meditación sobre la vida y el deambular y la confusión emocional, en mi opinión, este poema básicamente extrae el exquisito significado poético en sus concisas palabras, palabras y oraciones. La belleza de este poema está al final: "La puerta todavía está abierta" es una encarnación realista de un método típico anti-interrogatorio, que deja a los lectores un espacio ilimitado para la imaginación. Mi sensación es que no hay dinero para adivinar la psicología del autor. Significado.

El famoso poeta Ai Qing dijo una vez en "Sobre la poesía": "La asociación es un recuerdo similar evocado por las cosas; la asociación es el eco de la experiencia. "Decimos que la creación de poesía no surge de la nada, sino que crea asociaciones a partir de cosas en los recuerdos de la vida y refina los sentimientos en las asociaciones. Esto se puede ver en todas partes en la poesía de Shui. Hay que decir que ella movilizó y comunicó cosas similares. , conéctalos, para que no estén limitados por una cosa, un tiempo, un lugar, por lo que sus poemas deben sentirse simples y naturales cuando se leen por primera vez, pero si los estudias detenidamente, no es difícil descubrir que ella Los poemas a menudo se quedan en el nivel individual, la búsqueda de publicidad y universalidad del significado es relativamente deficiente, y solo se refleja en el alcance de pensamientos superficiales y sutiles, sin una contemplación profunda, para lograr pensamientos y profundidad ricos y profundos. Decimos que el valor de la poesía radica en el hecho de que el autor no podrá avanzar debido a las ricas y coloridas ideas de su vida, sino que ampliará su pensamiento y completará un diálogo más profundo entre él y el mundo. , la naturaleza y la vida si el lenguaje de la poesía se puede expresar mediante paisajes, la imagen evocada en la mente del lector se puede unificar, el efecto estético de "las palabras no pueden transmitir el significado" puede fortalecerse. /p>

Cuando se trata de "las palabras no lo significan todo", entonces debemos volver al frente y hablar de los tres aspectos de la poesía.

Escribir es como buscar una aguja en un pajar, jalándola de este a oeste, pero no logra captar el tema clave, es decir, el "corazón poético". ¿Por qué dices que la escritura debe ser pequeña? En realidad, es muy simple, simplemente no sigas escribiendo ni divagues. Entonces lo "pequeño" es lo que quieres expresar cuando escribimos un poema, cuál es tu tema principal, o para ser precisos, el ángulo desde el que escribes este poema. Hablando de "ángulo", quizás muchos amigos sepan que es el punto de partida de un poema, o el foco de un poema, o el punto culminante y avance de un poema. Si un poema encuentra un buen ángulo y abre este avance, afectará la situación general y los nervios de todo el poema. Escribir poesía es como llevar a una vaca por la nariz y aplastar a una serpiente a siete pulgadas. Elija el ángulo correcto y un lugar que sea conveniente para la emoción, la expansión y la excavación. Por lo tanto, al crear, debes ser bueno en elegir el ángulo correcto. Esto es tanto una habilidad como un talento.

Dije en mi último artículo que escribí tres series de poemas hechos de agua para hablar de mis sentimientos, pero quiero decir una cosa más. De hecho, "componer poesía" era una gran operación en el pasado y los requisitos también eran muy altos. En el pasado, las personas que podían escribir una serie de poemas eran grandes gastadores o poetas consagrados. Por supuesto, todo eso es cosa del pasado, y es posible que muchas personas ya no consideren a esos grandes poetas. La clave es que los poemas que vemos ahora no se pueden agrupar. El autor puede ser reacio a juntarlos porque muchos poemas no pueden conectarse mediante una línea principal. (Explicaré más qué es un poema cuando tenga la oportunidad)

Por supuesto, lo anterior son sólo mis puntos de vista y sentimientos personales, pero siempre creo que la poesía debe tener un cierto interés filosófico. desde donde se pueden ver los pensamientos del autor. Si un escritor escribe poesía con pasión pero sin pensamiento, solo se puede decir que todavía se encuentra en las primeras etapas de la escritura, que aún se encuentra en el umbral de la poesía y que aún no ha comenzado oficialmente. De hecho, el lenguaje de la poesía es básicamente muy sencillo. Aquellos que siempre se concentran en hacer que sus pensamientos sean más profundos, usar técnicas y resaltar las cosas más interesantes del lenguaje harán que los lectores se sientan menos tranquilos. Por lo tanto, cuando leemos un poema, siempre sentimos que no parece poesía y siempre hay un sentimiento extraño. Entonces, se entra en el "pensamiento" del poeta.

Al escribir esto, ahora me arrepiento de haber usado la palabra "breve reseña" en mi artículo anterior. De hecho, las palabras que escribí sólo pueden ser "comentarios", no "reseñas". Porque no tengo la rica connotación ideológica de un erudito, y no me gusta usar el término condescendiente “reseña breve”, pero el caso es que siempre escribo sobre mis sentimientos desde la perspectiva de ser igual al autor. o incluso admirarlo.

Entonces, si la poesía es una presentación única de la experiencia acumulada, entonces los comentarios y los sentimientos son una perspectiva integral y una reproducción del trasfondo creativo y el estado creativo del poeta, que puede ser tan maravilloso que incluso el propio autor puede apenas lo creo. Finalmente, termino mis sentimientos sobre la poesía del agua con una cita famosa de Shelley: "La poesía abre el telón y revela la belleza escondida en el mundo", porque la belleza es el tema eterno de toda creación artística.