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La benevolencia y la rectitud de Liu Xuande_Chismes sobre los Tres Reinos

Benevolencia y rectitud de Liu Xuande_Chismes sobre los Tres Reinos_La siguiente información textual es recopilada y publicada por el editor para todos. ¡Echémosle un vistazo juntos!

>En la novela, inspira al mundo con su benevolencia, rectitud e integridad, y salva a un plebeyo que es menospreciado por Dong Zhuo. Entre los aliados que luchan contra Zhuo, solo interpreta a un menor. papel como seguidor de Gongsun Zan. Finalmente se convirtió en uno de los tres héroes y fue aclamado como un héroe en el mundo de hoy. En ese momento, no tenía territorio ni soldados. Estaba bajo el cerco de los demás y podía hacer que el mundo lo mirara con admiración. Su benevolencia, justicia e integridad jugaron un papel en su atractivo. >>Pero más tarde, siempre estuvo en la posición más débil en la esquina de Gouan en el mundo de tres partes. Aunque había hombres sabios como Kong Ming y Pang Tong, y generales valientes como Guan, Zhang, Zhao, Ma, y Huang, no logró desarrollarse mucho, la gran expansión, el este no pudo resistir a Sun Wu y el norte no pudo competir con Cao Wei. Hubo muchas razones para su derrota, pero su forma de vivir con benevolencia, justicia y. La integridad hizo que actuara su carácter personal y su paranoia emocional, lo que afectó No se puede dejar de decir que este es un punto muy importante si se retrasa la póliza y se retrasa la oportunidad. >> Cualquier comportamiento político debe ser relajado y relajado, incluido el nivel extremadamente superficial, como cualquier pancarta o lema, que no debe exagerarse. Cualquier cosa que se exagere e intensifique al extremo conducirá inevitablemente a lo contrario. A lo largo de los siglos, ha habido innumerables ejemplos de cosas que deben revertirse cuando llegan al extremo, hasta que la Revolución Cultural, que todos conocemos, finalmente llegó al extremo, ¿no sería tan perverso que la cultura revolucionaria provocaría una catástrofe? >> La benevolencia y la rectitud de Liu Xuande a veces le hacían daño a sí mismo. Tomar Jingzhou es un ejemplo. Liu Biao estaba gravemente enfermo y Kong Ming sugirió que tomara Jingzhou para rechazar a Cao Cao. También pensó que Gong Yan era muy bueno, pero también dijo: Jing Sheng me ha favorecido, así que puedo tolerarlo. Kong Ming le advirtió: ¡Si no lo tomas ahora, te arrepentirás! Tan pronto como surgieron su benevolencia y rectitud, ignoró todo lo demás. Preferiría morir antes que hacer algo injusto. Más tarde, Liu cóng presentó Jingzhou a Cao Yi Cao y Kong Ming lo persuadieron de ir a Xiangyang en nombre del duelo, atrajeron a Liu cóng para que saliera a darle la bienvenida y luego lo capturaron y ejecutaron a sus cómplices, para que Jingzhou. pertenece al enviado. Liu Bei volvió a utilizar el mismo truco: Mi hermano me dejó solo en peligro. Si se apodera de su hijo y se apodera de su tierra, algún día morirá bajo los Nueve Manantiales. Entonces, el Jingzhou de Liu Biao, que era de fácil acceso, se convirtió en el Jingzhou de Cao Cao y luego se convirtió en el Jingzhou moralmente correcto. ¿Qué hay de él? No importa qué tipo de retórica o retórica se utilice, en última instancia, es solo una estancia temporal en Jingzhou. >>Yizhou es otro ejemplo. Originalmente vine a Yizhou con la intención de trazar este terreno. Pang Tong y Fazheng le aconsejaron que matara a Liu Zhang en el banquete. Tan pronto como se apresuró a ir a Chengdu, no pudo desenvainar su espada y no pudo tensar su arco. No es demasiado tarde para hacer nada, simplemente planifíquelo por la mañana y por la noche, pero Liu Bei dijo: "Liu Jiyu es del mismo clan que yo, así que no puedo soportar aceptarlo". Como resultado, también se quejó de Pang Tong: ¿Por qué quieres quedar atrapado en la injusticia? Querer benevolencia y rectitud en este momento, pero al final ir a la guerra, es una completa hipocresía o un 20% de estupidez. Tanto Jingzhou como Yizhou sufrieron la firmeza y la indecisión de Liu Bei. No es que no lo quiera, pero lo quiere con el pretexto de que no obstaculice su benevolencia, justicia e integridad. Por supuesto, eso equivale a soñar despierto. >>La bandera puede izarse, pero debe cambiar según el momento, el lugar y los intereses. Por lo tanto, Pang Tong dijo: El momento del caos y la separación no puede ser determinado por una sola parte. Este es un punto de vista dialéctico. >>Lo dijo muy claro y muy práctico: debemos atacar a los débiles y atacar a los ignorantes, y tomar lo contrario y obedecer la defensa. Esto es lo que valoraban los antiguos. Si después de que se decida el asunto, se confiará una gran nación, ¿por qué deberíamos decepcionar la confianza? Si no lo aceptamos hoy, ¡al final será beneficioso para otros! En rigor, mientras sea algo que no es mío, la posesión misma, no puede haber justicia alguna. Pero en esa era de poseer, ser poseído y contraposeer, cuando los mapas políticos se rediseñaban constantemente entre los príncipes, la ley de la jungla era una necesidad histórica. El colapso de un régimen corrupto e ignorante es sólo cuestión de tiempo. Si no lo devoras, otros se lo comerán sin piedad. Aquí no hay responsabilidad contractual emocional o moral, incluso si eres un aliado jurado. Lo mejor que puedes hacer en este momento es comértelo. Si se convirtiera en víctima de otra persona feroz, su vida podría ser aún peor. >> Se coloca un objeto objetivo allí y todos quieren conseguirlo. Cuando el objeto objetivo no cae en manos de quién está claro, la batalla entre los contendientes nunca será pacífica por un momento. Sólo cuando la competencia sea desesperada y la propiedad se convierta en una conclusión inevitable, todos se detendrán. Esta es la regla de perseguir conejos que se cumplió por primera vez cuando Fazheng aconsejó a Liu Bei que tomara Western Shu. Por lo tanto, dependiendo de la situación, si debes tomarlo, tómalo si no debes tomarlo, nunca extiendas la mano si debes tomarlo pero no lo tomes, se llama estupidez si lo tomas si debes; No lo tomes, se llama arrogancia. Son todos comportamientos parciales. >>Liu Bei, una y otra vez, fue engañado por su falsa reputación. Pang Tong dijo que aquellos que no deciden cuándo se deben decidir las cosas son tontos. La razón por la que Liu Bei no pudo convertirse en un gran éxito, ¿no se convertiría su fanfarronada benevolencia, justicia e integridad también en una carga que se interpondría en su camino? >>Por lo tanto, nada debe ser absoluto. Es mejor detenerse con moderación y ser más proactivo si deja algo de espacio. Chen Lin y el ensayo sobre Yuzhou >> Al final de la dinastía Han, cuando él y Cao Cao luchaban por el dominio en las Llanuras Centrales, una vez le pidió a uno de sus poetas, Chen Lin, que le escribiera un ensayo sobre Yuzhou. y denunciar a Cao Cao. >>Chen Lin era originalmente la secretaria principal de He Jin, un funcionario importante de la corte imperial y un miembro importante del personal involucrado en el secreto. Una vez advirtió a He Jin que no llamara precipitadamente tropas extranjeras al gobierno central para matar a los eunucos. , porque este tipo de juego es muy peligroso y el resultado es el carnicero, He Jin, que nació, se negó a escuchar y jugó con la cabeza.

Chen Lin tenía miedo de verse implicada por la relación de He Jin, por lo que se refugió en Jizhou. Jizhou era la base de Yuan Shao, y Yuan Shao alguna vez fue un confidente cercano de He Jin. Por lo tanto, Chen Lin, que estaba inactivo en casa, fue invitado a escribir artículos. Fue solo por el bien de viejos amigos, para conseguir un trabajo y obtener un salario. >> Los llamados artículos enviados son similares a los escritores profesionales de hoy hasta cierto punto. Vienen a trabajar cuando tienen tiempo y no importa si no lo hacen. Pero cuando la gente te ofrece un salario, compartir una casa y ocasionalmente te asignan algunas tareas creativas, por supuesto que te da vergüenza negarte. De hecho, Chen Lin es un escritor de mentalidad relativamente civil entre los Siete Hijos de Jian'an. Su famosa novela "Beber caballos y caminar por las grutas de la Gran Muralla" expresa una gran compasión por el sufrimiento causado a la gente por los corvees que construyeron la Gran Muralla. Uno puede imaginar qué tipo de desastre causaría esta guerra entre Yuan Shao y Cao Cao en el área de Hebei, y cuál debería ser su actitud. Pero cuando sirves el plato de otra persona, tienes que someterte a la supervisión de los demás, por lo que no tienes más opción que seguir el orden de la literatura. >>La propaganda, en lenguaje moderno, es la ofensiva propagandística de la opinión pública ante la movilización militar. Según el Romance de los Tres Reinos, cuando Cao Cao vio el mensaje de Chen Lin, sufría de migraña y estaba postrado en cama. Después de leerlo, se me erizaron los pelos, comencé a sudar frío y mi enfermedad se curó. Es increíble que este artículo pueda tener el efecto analgésico de la aspirina. >>Cuando se trata de la función de la literatura, nada ha enorgullecido más a los literatos de las dinastías pasadas que este artículo. Probablemente por esta razón, los emperadores de las dinastías pasadas no fueron muy corteses con los literatos y, a menudo, establecieron prisiones literarias para limpiar. Cao Cao también tenía mala reputación por matar literatos, Ni Heng, Kong Rong y Yang Xiu murieron en sus manos. Liu Zhen, uno de los siete hijos de Lian Jian'an, fue enviado a un campo de trabajo en la cantera porque se atrevió a levantar la cabeza y mirar a su nuera. Pero Chen Lin, que había regañado tanto a sus antepasados, se convirtió en su prisionero y acababa de ser criado, por lo que era excepcionalmente tolerante. Según la Crónica de los Tres Reinos: la familia de Yuan fue derrotada y Lin regresó a Taizu. Taizu dijo: "En el pasado, tú fuiste quien movió el libro para Benchu, pero eras culpable de estar solo. Si el mal se detuviera, ¿cómo podrías llegar tan lejos como tu padre y tus antepasados?" ' Lin se disculpó, Taizu amaba sus talentos y no la culpaba. >> El Romance de los Tres Reinos ha agregado aquí las palabras de defensa de Chen Lin. ¡La flecha está en la cuerda y tengo que levantar las orejas! Esta es una declaración verdadera. Por un lado, no niega que sea una flecha, y me temo que es una flecha afilada. Esto es una señal de su confianza en su capacidad literaria. Por otro lado, debería darse cuenta de que es sólo una herramienta, sólo una flecha en la mano de Yuan Shao. Cuando tira de la cuerda del arco y dispara, la flecha no puede girar ni golpear por sí sola. Obviamente, este espíritu práctico de autoexamen conmovió a Cao Cao, quien no sólo lo liberó, sino que también dispuso que fuera su propio secretario general, lo que equivale al cargo de secretario general actual. Si eres bueno escribiendo, te convertirás en funcionario. De ahora en adelante, disfrutarás al menos de un trato a nivel de oficina y división, lo cual es mucho más satisfactorio que simplemente escribir artículos bajo el gobierno de Yuan Shao. Si no hubiera sido por una terrible plaga en Xudu en 193 d.C., y él no pudo escapar de su mala suerte y murió, Cao Cao lo habría ascendido. >> Ahora, releyendo el llamamiento de Chen Lin, realmente disgustó y vilipendió a Cao Cao. Y Cao Cao puede tener esta magnanimidad y reírse de ello, lo cual es realmente admirable. Hoy en día, los caballeros a los que les encanta relacionarse con los demás, como el Sr. Ah Q, tienen tal neurastenia. Debido a que es calvo, otros dicen que es brillante y brillante, y me temo que incluso Cao. El dedo meñique de Cao no es tan bueno. >>Me pregunto si alguien ha verificado si este tipo de eslogan es el antepasado de los carteles posteriores con personajes grandes. Al menos son muy similares en términos del odio profundamente arraigado a la crítica, el vitriolo y la crueldad de la exposición, el uso extremo de la redacción y la lucha abierta para derrocar y apestar. Sin embargo, en esos años, aunque creamos una cantidad casi astronómica de carteles de personajes importantes, ninguno de ellos alcanzó el nivel de las críticas de Chen Lin a Cao Cao. Es realmente triste que el presente no sea tan bueno como solía ser. >>La mayoría de las obras de Chen Lin se perdieron posteriormente y ahora es imposible obtener una imagen completa de ellas. Sin embargo, según los clásicos, ocupa el segundo lugar entre los siete hijos de Jian'an, solo superado por Kong Rong, lo que demuestra que su valoración no es baja. El emperador Wen de Wei también dijo en su carta a Wu Zhi: La apariencia de Kong Zhang es extremadamente saludable, pero ligeramente próspera. Cao Cao lo capturó pero no lo mató, lo que también demuestra que Cao Cao estaba muy seguro de su talento, de lo contrario no habría amado su talento y no lo habría culpado. Las opiniones unánimes de estos dos pesos pesados ​​de la literatura de Jian'an lo dicen todo. >>Sin embargo, probablemente sea difícil que un escritor, o una obra, sea elogiado por todos en el mundo literario. Es una mala naturaleza profundamente arraigada de escritores y poetas despreciarse unos a otros. Si dices que sí, sacudo la cabeza. Si dices que no, prefiero elogiarlo. Porque los factores emocionales en este tipo de crítica literaria a menudo ciegan los ojos, y los elogios y las críticas inevitablemente confundirán el bien y el mal. Por el contrario, Cao Zhi, su padre y su hermano elogiaron a Chen Lin. En su carta a Yang De, cuando hablaba de Chen Lin, con el talento de Kong Zhang, no estaba ocupado con la poesía, pero principalmente afirmaba que podía comunicarse con Chen Lin. Sima Changqing comparte el mismo estilo. Por ejemplo, si no puedes pintar un tigre, no puedes vivir como un perro. >> Este talentoso joven dijo estas amargas palabras, que tuvieron mucho que ver con su mala situación y mal humor en ese momento. La batalla de sucesión en la corte, la lucha por el poder entre los hermanos y el hecho de que la mayoría de los literatos se inclinaran por Cao Pi, que tenía buenos rasgos y buena apariencia, pusieron al poeta de siete pasos en desventaja tanto política como literariamente. una vida de odio, miedo, celos y falta de voluntad. Por eso, Cao Pi habló de la gran causa del país y del acontecimiento inmortal, pero sólo habló de los pequeños caminos, lo que no fue suficiente para alabar la gran causa y mostrar el futuro.

Debes cantar la melodía opuesta. Esta también es una forma de lograr el equilibrio psicológico en situaciones de impotencia. Más tarde, cuando Cao Pi se convirtió en emperador, continuó escribiendo cartas de lealtad. Después de que Cao Pi murió y ascendió al trono, le escribió a su sobrino y continuó escribiendo cartas de homenaje, incluidas muchas palabras. De esto, podemos ver que su llamado ci Fu es una pequeña forma de decir que él solo considera la caligrafía como un mérito y ci Fu como un caballero. Hay un elemento de hipocresía en ello. >>Además, es un aristócrata, por lo que, naturalmente, habrá una barrera natural entre la gente común y los escritores que reflejan los sufrimientos de la gente común. En la historia de la literatura, la distinción entre literatura aristocrática y literatura civil siempre ha sido clara. Al igual que algunas obras que describen la vida real actual, es difícil encontrar a esos estetas en la torre de marfil. El arte por el arte no es lo mismo que la nueva ola de vanguardia y los marchantes de segunda categoría que se comen vivo el modernismo occidental. Cuando miran estas obras que reflejan la visión de la vida, la situación actual de la sociedad, los pensamientos de la gente y las aspiraciones del público, sacuden la cabeza y fruncen los labios sin siquiera mirarlas. Esto es lo mismo que Cao Zhi, que vivía en un palacio profundo y un patio prohibido, ebrio de vino y mujeres hermosas, y no entendía la situación miserable de los trabajadores esclavos en las Grutas de la Gran Muralla que abandonaron a sus esposas e hijos, abandonaron sus hogares. hogares, sufrieron crueldad y vivieron como años. La esencia de las creaciones de Chen Lin es completamente similar. Es difícil para las personas que han comido demasiado apreciar la sensación de hambre. Por lo tanto, esperar que la literatura sobre eructos describa la sensación de hambre probablemente no sea más que una ilusión. >>Los escritores son productores espirituales, por lo que naturalmente necesitan tener algo de espíritu, especialmente confianza en sí mismos creativos. Si les falta, siempre se sentirán avergonzados de sí mismos y probablemente les resultará difícil escribir grandes obras. Chen Lin afirmó que estaba en la misma liga que Sima Changqing. Esta confianza era impecable. Cao Zhi dijo una vez que el águila de Kong Zhang voló sobre el río, lo que indica que reconocía que Chen Lin no era una persona común. Si Sima Xiangru se metió desesperadamente en la literatura aristocrática y escribió sobre el dolor y la angustia sexual de las damas nobles que cayeron en desgracia en el harén y las examinó, el dolor en los poemas de Nagato puede no ser tan trágico como en los poemas de Chen Lin. ¡La sangre y las lágrimas al pie de la Gran Muralla son aún más impactantes! En este sentido, Chen Lin tiene mucha confianza en comparación con Sima Xiangru, y no hay razón para decir que ella es como un tigre y está en contra del perro. >> De hecho, Chen Lin no solo tiene un lado confiado, sino también un lado de autoexamen en las anotaciones de "Wu Shu" y "Zhang Zhao Zhuan" de los Tres Reinos. Vi los poemas de Chen Lin sobre el arsenal y la teoría de la respuesta, y quedé profundamente impresionado por la belleza del libro con Lin. Lin respondió: "Mi sirviente está en Hebei, separado del mundo. El precio aquí es menor que el de Zhang Wen, por lo que fácilmente podría ser un tío abuelo. Por lo tanto, no es cierto que hice que mi sirviente sufriera tal error. ". Ahora Jingxing está aquí, y sus pasos y Zibu están allí. ¡La llamada pequeña bruja ve a la gran bruja y su espíritu se ha ido! ’>> Se conocía muy bien a sí mismo, por lo que pudo mostrar su arrogancia y reclamar el título de jefe por un tiempo en una situación aislada con pocos compañeros competidores que lo enorgullecieran. No todos los escritores pueden lograr una evaluación tan realista. De vez en cuando aparecen en el mundo literario algunas personas complacientes, arrogantes y ajenas. Esto se debe a que carecen de este tipo de sobriedad.