Sentido común literario sobre las palabras
Ci es un estilo de poesía único que surgió en las dinastías del Sur y es un nuevo estilo literario que surgió en las dinastías Sui y Tang.
En la dinastía Song, después de un largo período de desarrollo continuo, Ci entró en su apogeo. El nombre original de Ci es "quci" o "quci", que también se conoce como: música de estilo moderno, oraciones largas y cortas, letras, quci, movimientos musicales, diversión de piano y poesía, etc. Es una canción y un poema lleno de alegría, y la carta de palabras es el nombre del tono de las palabras. Las diferentes tarjetas de palabras tienen regulaciones sobre el número total de palabras, el número de oraciones, el número de palabras por oración y el nivel.
Las palabras pueden ser largas o cortas, pero el número de palabras en todo el artículo es fijo. El nivel de cada frase también es seguro.
Ci entró en la dinastía Song y alcanzó su apogeo, convirtiéndose en una forma literaria completamente independiente que competía con la poesía. En la historia de la literatura, la poesía se llama dinastía Song, lo que refleja el importante estatus de la poesía Song como generación de literatura.
La corriente principal de Ci en la Dinastía Song del Norte todavía sigue las últimas dinastías Tang y Cinco, centrándose en el lirismo y la musicalidad de Ci. Por ejemplo, Er Yan y Zhang Xian.
Lo refinan deliberadamente para enriquecer la forma de las palabras, refinar el lenguaje de las palabras, profundizar la concepción artística de las palabras, hacer más delicado el estilo de las palabras y, sobre todo, el ritmo de las palabras. las palabras más delicadas y armoniosas. Datos ampliados:
Ci se puede dividir básicamente en dos categorías: elegante y atrevido.
Representantes de la escuela elegante: Li Yu, Yan Shu, Liu Yong, Qin Guan, Zhou Bangyan, Wu Wenying, Li Qingzhao, Nalan Xingde, Yan, Jiang Kui, etc. Representantes de la facción audaz: Su Shi, Xin Qiji, Yue Fei, Chen Liang, Lu You, etc.
Xu Shi de la dinastía Ming resumió la forma de Ci como: "El tono tiene un marco fijo, la oración tiene un número fijo y el Ci tiene un tono fijo". La escuela es: elegante, discreta e implícita.
La principal característica de Wanyue Ci School es que el contenido trata principalmente sobre el amor. La estructura es profunda y meticulosa, centrándose en la armonía de la melodía, el lenguaje es suave, fresco y hermoso, con una belleza suave, y el contenido es limitado.
El estilo del estilo atrevido se caracteriza por la audacia y el interés desenfrenado. La escuela audaz se caracteriza por una amplia gama de disciplinas.
No solo describe el amor entre hombres y mujeres bajo la luna florida, sino que también tiende a integrar temas importantes como asuntos militares y estatales en los poemas, haciendo que los poemas reflejen la vida como poesía. Es grandioso, magnífico y sencillo, más que sutil y elegante.
Enciclopedia Baidu-Word.
2. Conocimiento literario sobre las palabras
Ci es un tipo de poesía china antigua.
Comenzó en la dinastía Liang, se formó en la dinastía Tang y floreció en la dinastía Song. Según el "Libro Antiguo Tang"; "Desde Kaiyuan (el año del emperador Xuanzong de la dinastía Tang), los cantantes han mezclado las canciones de Hu Yixiang".
Debido a la amplia difusión de la música; En aquella época había muchos cantantes talentosos en la ciudad. Músicos, se ganan la vida cantando. Según la necesidad de coordinar la letra con el ritmo de la música, crearon o adaptaron algunas letras largas y cortas, que son las primeras palabras. También se puede ver en las letras de la música de Dunhuang que las letras producidas por la gente son décadas anteriores a las letras creadas por los literatos.
Los poemas populares de la dinastía Tang reflejaban principalmente temas como el amor y el mal de amor, por lo que no eran elegantes a los ojos de los literatos. Se considera un sendero poético.
Sólo aquellos que prestan atención a absorber las ventajas artísticas de las canciones populares, como Bai Juyi y Liu Yuxi, pueden escribir algunas palabras que sean de estilo simple y natural y llenas de rico sabor de vida. Wen Tingyun y la "Escuela Huajian" de las Cinco Dinastías, famosas por su rica poesía, tienen un cierto estatus en la historia de la poesía.
Los poemas escritos por la emperatriz Li después de ser capturada en la dinastía Tang del Sur abrieron un nuevo y profundo ámbito artístico, que influyó fuertemente en los poetas posteriores. Ci se originó en el pueblo, pero antes de la apertura de la Cámara de Piedra de Dunhuang en 1900, era difícil ver obras populares en el estudio.
No fue hasta que aparecieron las letras y canciones del Manuscrito de Dunhuang que se compensaron estas deficiencias. Hay una gran cantidad de letras y canciones de Dunhuang.
Entre ellos se encuentran cinco poemas de Wen, () y Ouyang Jiong, y el resto son anónimos. El autor tiene una amplia gama de subordinados y el período de escritura comenzó desde finales de Wu Zetian hasta las Cinco Dinastías.
La más importante es "Colección de canciones diversas de Yun Yao", que tiene 30 palabras. El momento de la copia no fue posterior al primer año de Qianhua de Hou Liang (911), casi 30 años antes de la compilación de la "Colección Huajian" (940, el tercer año de Zheng Guang en la dinastía Shu posterior). A excepción de "Internal Corner", las otras 12 piezas musicales están incluidas en la "Lista de la colección Jiao Fang".
Hay personajes lentos y coplas. La creación temprana de Dunhuang Ci y el origen popular de la creación del autor hicieron que la obra mostrara características de transición en términos de contenido, sistema y estilo de lenguaje. Inicialmente rompió con el sistema cultural general de la poesía y comenzó a convertirse en un adulto independiente.
La posdata de "Yunyao Zaqu" de Zhu Zumou dice: "Es un poema simple y agradable, y una gran canción que se basa en el sonido de las vértebras. Puede usarse para evaluar todo el Dunhuang". Ci.
[Editar este párrafo] La categoría de palabras originalmente se llamaba "quci" o "quci", también conocida como oraciones largas y cortas, canciones, quci, yuefu, movimientos musicales, intereses musicales, poemas y acompañados. por la música. Desde la perspectiva de la música, es el mismo género literario que Yuefu y también proviene de la literatura popular.
Más tarde, Ci, como Yuefu, se separó gradualmente de la música y se convirtió en un estilo poético único, por lo que algunas personas llamaron a Ci "poesía". La poesía literaria está profundamente influenciada por la poesía métrica, por lo que hay muchas oraciones métricas en la poesía.
Las palabras pueden ser largas o cortas, pero el número de palabras en todo el artículo es fijo. El nivel de cada frase también es seguro.
El texto se puede dividir a grandes rasgos en tres categorías: (1) Xiaoling; (2) Alto; (3) Tono largo. Algunas personas piensan: 58 caracteres o menos son claves menores, de 59 a 90 caracteres son claves intermedias y 91 caracteres o menos son claves largas.
Aunque esta división es demasiado absoluta, la situación general sigue siendo la misma. Ya hay algunas melodías medias y largas en las letras de la música de Dunhuang.
Liu Yong escribió algunas melodías largas a principios de la dinastía Song. Su Shi, Qin Guan, Huang Tingjian y otros los siguieron de cerca, y las melodías largas se hicieron populares.
La característica de las tonadas largas, además de la gran cantidad de palabras, es que las rimas son generalmente escasas. Los caracteres más largos también se pueden dividir en dos tonos, tres tonos y cuatro tonos.
El tema agregado antes de las palabras cuando el ex escribió las palabras. Cuando apareció por primera vez el género literario de Ci, el tono de Ci y el tema de Ci eran básicamente uno.
Más tarde, el contenido de la palabra se fue separando gradualmente del tono de la palabra. El tono de la palabra por sí solo no era suficiente para expresar el contenido de la palabra, lo que llevó a la adición de títulos de palabras. que comenzó alrededor de la dinastía Song. Por ejemplo, "Geng Lu" (el título de la palabra) de Su Dongpo, más "Ji Sun Juyuan", explican por qué está escrita esta palabra, y este es el título de la palabra.
[Editar este párrafo] Cipai Cipai es el nombre de la palabra formato. El formato de las palabras es diferente al de los poemas métricos: sólo hay cuatro formatos de poemas métricos, mientras que siempre hay más de mil formatos de palabras (estos formatos se llaman partituras musicales).
No se les puede llamar tipo 1, tipo 2, etc., por lo que se les dan algunos nombres. Estos nombres son aforismos.
A veces, varios formatos comparten una etiqueta de palabra porque son variaciones del mismo formato; a veces, un mismo formato tiene varios nombres, simplemente porque los nombres son diferentes; Respecto al origen de Cipai, probablemente existen tres situaciones: (1) Originalmente era el nombre de la música.
Por ejemplo, se dice que "Hombre Bodhisattva" se debe al tributo pagado por el reino femenino a principios de la dinastía Tang. Llevan moños altos, coronas de oro y guirnaldas (las guirnaldas son joyas que se llevan en el cuerpo), como los Bodhisattvas. Por lo tanto, las enseñanzas de esa época se dividieron en "Bodhisattva Manqu".
Se dice que a Yizong de la dinastía Tang le encantaba cantar la letra de "Bodhisattva Crossing the River", que era una canción popular en aquella época. "La luna sobre el río Xijiang", "Brisa de pino" y "La flor reciente" pertenecen a esta categoría.
Estas son melodías populares. ⑵ Seleccione algunas palabras de una palabra como inscripción.
Por ejemplo, Qin Yi E, debido a que las dos primeras oraciones del primer poema escrito en este formato son "Xiao Shengyan, Dream Break", la tarjeta de palabras se llama E, también llamada E. Recuerde que el nombre original de Jiangnan era Wang Jiangnan, también conocido como Xie Qiuniang. Pero Bai Juyi tiene un poema que elogia "Jiangnan es bueno", y la última frase es "¿Puedes olvidar a Jiangnan?", por lo que la tarjeta de palabras también se llama "Beijing Jiangnan".
"Like a Dream" originalmente se llamaba "Recalling Immortal Postures", pero luego pasó a llamarse "Like a Dream". Fue escrito por Zhuangzong de finales de la dinastía Tang. Niannujiao también se llama río Bugui porque la primera línea del poema "Niannujiao" de Su Shi es "Río Nogui".
También se le llama "La Luna en el río Yangtze" porque los últimos tres caracteres de la palabra de Su Shi son "La Luna en el río Yangtze". (3) Es el tema de la palabra.
La letra de "Stepping on Horses" trata sobre bailar, la letra de "Dancing on Horses" trata sobre bailar sobre caballos, las canciones de natación tratan sobre paseos en bote y las canciones de los pescadores tratan sobre pesca y olas. La arena se trata de la arena de las olas, la música de lanzamiento de pelotas se trata de lanzar las hortensias y el hijo perdido se trata de la noche. Esta es la situación más común.
Donde la palabra placa está marcada con "significado original", es decir, la palabra placa también es un título y no hay otros títulos. Pero la mayoría de las palabras no utilizan el "significado original", por lo que además de los aforismos, también tienen prefijos.
Generalmente, el título está marcado con palabras más pequeñas debajo de la inscripción.
3. Sentido común literario sobre las palabras
Ci es un estilo de poesía único y un nuevo estilo literario que surgió en la dinastía Tang. En la dinastía Song, después de un largo período de desarrollo continuo, entró en su apogeo.
Ci, también conocido como letras musicales, frases largas y cortas y poemas, es una especie de canción y poema lleno de banquete y alegría. Cipai es el nombre del tono de la palabra. Los diferentes epitafios tienen regulaciones sobre el número total de palabras, el número de palabras por oración y el nivel. Las características de la palabra son 1. Cada palabra tiene un tono musical (placa de palabras).
En términos generales, el tono de una palabra no es el tema de la palabra, sólo puede considerarse como una partitura musical. En la dinastía Song, algunos poetas solían añadir títulos o prefacios al tono de las palabras para expresar el significado de las mismas.
2. Las palabras generalmente se dividen en dos secciones (llamadas secciones superior e inferior o secciones superior e inferior), y hay pocas que no están divididas en secciones o no están divididas en secciones. 3. En general, el número de palabras, el tono y la longitud de la frase son fijos y tienen un formato determinado.
4. Los patrones de oraciones de las palabras son desiguales y son básicamente oraciones largas y cortas. 5. Las reglas de la fonología de las palabras son particularmente estrictas y las palabras deben ser jerárquicas. El tono de cada palabra tiene sus propias reglas y es diferente.
La palabra original de este párrafo es un tipo de poesía china antigua. Comenzó en la dinastía Liang, se desarrolló en la dinastía Tang y floreció en la dinastía Song, por lo que se le conoce comúnmente como Song Ci.
Según el "Libro Antiguo de Tang"; "Desde Kaiyuan (el año del emperador Xuanzong de la dinastía Tang), los cantantes han mezclado las canciones de Hu Yixiang debido a la amplia difusión de la música". En aquella época había mucha gente talentosa en la ciudad. Músicos, se ganaban la vida cantando. Según la necesidad de coordinar la letra con el ritmo de la música, crearon o adaptaron algunas letras largas y cortas, que son las primeras palabras.
También se puede ver en las letras de las melodías de Dunhuang que las letras producidas por la gente son décadas anteriores a las letras creadas por los literatos. Ci En la dinastía Tang, la poesía popular reflejaba principalmente los temas del amor y el mal de amor, por lo que no era elegante a los ojos de los literatos y se la consideraba un sinónimo después de la poesía.
Sólo aquellos que prestan atención a absorber las ventajas artísticas de las canciones populares, como Bai Juyi y Liu Yuxi, pueden escribir algunas palabras que sean de estilo simple y natural y llenas de rico sabor de vida. Wen Tingyun y la "Escuela Huajian" de las Cinco Dinastías, famosas por su rica poesía, tienen un cierto estatus en la historia de la poesía.
Los poemas escritos por la emperatriz Li después de ser capturada en la dinastía Tang del Sur abrieron un nuevo y profundo ámbito artístico, que influyó fuertemente en los poetas posteriores. Ci se originó en el pueblo, pero antes de la apertura de la Cámara de Piedra de Dunhuang en 1900, era difícil ver obras populares en el estudio.
No fue hasta que aparecieron las letras y canciones del Manuscrito de Dunhuang que se compensaron estas deficiencias. Hay una gran cantidad de letras y canciones de Dunhuang.
Entre ellos se encuentran cinco poemas de Wen, () y Ouyang Jiong, y el resto son anónimos. El autor tiene una amplia gama de subordinados y el período de escritura comenzó desde finales de Wu Zetian hasta las Cinco Dinastías.
La más importante es "Colección de canciones diversas de Yun Yao", 30 palabras. El momento de la copia no fue posterior al primer año de Qianhua de Hou Liang (911), casi 30 años antes de la compilación de la "Colección Huajian" (940, el tercer año de Zheng Guang en la dinastía Shu posterior). A excepción de "Internal Corner", las otras 12 piezas musicales están incluidas en la "Lista de la colección Jiao Fang".
Hay personajes lentos y coplas. La creación temprana de Dunhuang Ci y el origen popular de la creación del autor hicieron que la obra mostrara características de transición en términos de contenido, sistema y estilo de lenguaje. Inicialmente rompió con el sistema cultural general de la poesía y comenzó a convertirse en un adulto independiente.
La posdata de "Yunyao Zaqu" de Zhu Zumou dice: "Es un poema simple y agradable, y una gran canción que se basa en el sonido de las vértebras. Puede usarse para evaluar todo el Dunhuang". Ci.
Las palabras del contexto de desarrollo en este párrafo se produjeron en la dinastía Tang, fueron populares en las Cinco Dinastías, florecieron en la Dinastía Song, declinaron en las Dinastías Yuan y Ming y revivieron en la Dinastía Qing. En la historia de la literatura, el ci se ha convertido en un género literario popular con su belleza musical única, ritmo intrincado, sintaxis desigual y expresión emocional fuerte y profunda.
Ci es un nuevo tipo de poesía popular que apareció en la dinastía Tang, es decir, letras de canciones. En la dinastía Tang, "Hu Yue" originario de las regiones occidentales, especialmente la música Qiuci, se introdujo en las llanuras centrales en grandes cantidades y se fusionó con los músicos Han, principalmente la música Shangqing, para producir un nuevo tipo de música: la música Yan.
Yan Le tiene muchas melodías, incluida música de baile y canciones. Las letras son el prototipo de las palabras, que en ese momento se llamaban "palabras melódicas".
En el curso de su desarrollo, las letras de la música Yanle de la dinastía Tang formaron gradualmente una característica distintiva, es decir, las letras se crearon estrictamente de acuerdo con los requisitos de la música, incluida la segmentación según la estructura del movimiento, la formación de oraciones según el ritmo y la selección de palabras según el sonido de la música, etc., la formación de su carácter se da en forma de oraciones de longitud irregular y marco fijo. Después de mediados de la dinastía Tang, muchos literatos utilizaron este método para crear poesía, que más tarde se conoció comúnmente como "ci".
Muchas melodías en Yanyue son canciones populares, con canciones y letras, y las letras son de diferente duración o intercaladas. Muchas de las notas musicales y letras que se encuentran en Dunhuang en los tiempos modernos fueron escritas para discursos.
La estructura de estas letras puede ser larga o corta.
Se puede ver que estas letras están en línea o cambian de forma de acuerdo con los requisitos del canto musical, lo que muestra que las letras de Yanle escritas para música son una etimología.
Otra fuente de palabras es la poesía de los literatos. Los ritmos de algunas músicas y letras de poesía de la dinastía Tang, especialmente las de las ramas de sauce, no son muy diferentes de los de la poesía métrica.
Sin embargo, también hay inconsistencias en la poesía y la música. Para adaptarse al formato de la melodía, es necesario realizar algunos cambios, como saltos de frases y superposiciones.
Según las explicaciones de Shen Kuo y Zhu en la dinastía Song, se deben agregar "armonía" y "armónicos" al cantar estas canciones para que sean consistentes con la duración desigual del ritmo. Esto eventualmente llevó a que los escritores escribieran letras directamente al ritmo de la música.
La incorporación de la poesía a la música ha contribuido a la tendencia lírica de la escritura musical. A juzgar por los poemas de Zeng, la mayoría de ellos son cuartetas de cinco o siete caracteres, y su contenido trata principalmente sobre cantar montañas y ríos, expresar emociones o reflejar la amistad de amigos y los sentimientos de despedida. Características artísticas importantes: el contenido es expresar la vida cotidiana. Los sentimientos son el foco principal, la concepción artística es más delicada, las técnicas de expresión son más eufemísticas y el lenguaje es más conciso y delicado.
Las palabras populares de principios de la dinastía Tang eran la etapa embrionaria de las palabras. Los caracteres Qu escritos por los literatos de la próspera dinastía Tang estaban básicamente en una forma ordenada de cinco caracteres y siete idiomas, y algunos eran oraciones largas y cortas.
A mediados de la dinastía Tang, los literatos comenzaron a depender seriamente del sonido para escribir letras. Después del final de la dinastía Yuan, el número de poemas de los literatos aumentó gradualmente y los poemas se convirtieron oficialmente en uno.
Pero en aquella época, el alcance del uso de las melodías por parte de los literatos era todavía relativamente limitado. A juzgar por los materiales existentes, suelen utilizar un número limitado de melodías, como "Seventeen Orders", "Recalling Chang'an", "Dou" y "Santai", pero en términos de lenguaje, han comenzado.
4. Sentido común literario de "ci"
Ci originalmente se llamaba "quci" o "quci", con acompañamiento musical.
Más tarde, poco a poco se fue separando de la música y convirtiéndose en otro estilo de poesía, por lo que algunas personas llaman a las palabras "poesía". Debido a que la poesía literaria está profundamente influenciada por la poesía métrica, hay muchas oraciones métricas en la poesía.
Las palabras son oraciones largas y cortas, pero la cantidad de palabras y oraciones en todo el artículo es segura, ¡y la cantidad y el nivel de cada oración también son ciertos! Ci se puede dividir aproximadamente en tres categorías: (1) Xiaoling; (2) Tono medio; (3) Tono largo. Algunas personas piensan que: por debajo de 58 caracteres, es una clave menor, entre 59 y 90 caracteres, es una clave intermedia y por encima de 91 caracteres, es una clave larga.
Esta división es demasiado absoluta, pero eso es todo. En las letras de la música de Dunhuang, hay algunos tonos medios y largos.
Liu Yong compuso algunas melodías largas a principios de la dinastía Song. Su Shi, Qin Guan, Huang Tingjian y otros los siguieron de cerca, y las melodías largas se hicieron populares.
Las características de las tonadas largas, además de la gran cantidad de palabras, son generalmente de escasa rima.
5. Sentido común literario de las palabras
El nombre original de Ci es "quci" o "quci", también conocido como oraciones largas y cortas, qu, quci, yuefu, música. movimiento, qiqu y poesía, acompañados de música. Desde la perspectiva de la música, es el mismo género literario que Yuefu y también proviene de la literatura popular. Más tarde, como Yuefu, Ci se separó gradualmente de la música y se convirtió en un estilo poético único, por lo que algunas personas llamaron a Ci "poesía". La poesía literaria está profundamente influenciada por la poesía métrica, por lo que hay muchas oraciones métricas en la poesía.
Las palabras pueden ser largas o cortas, pero el número de palabras en todo el artículo es fijo. El nivel de cada frase también es seguro.
El texto se puede dividir a grandes rasgos en tres categorías: (1) Xiaoling; (2) Alto; (3) Tono largo. Algunas personas piensan: 58 caracteres o menos son claves menores, de 59 a 90 caracteres son claves intermedias y 91 caracteres o menos son claves largas. Aunque esta división es demasiado absoluta, la situación general sigue siendo la misma.
Ya existen algunas melodías medias y largas en las melodías de Dunhuang. Liu Yong escribió algunas melodías largas a principios de la dinastía Song. Su Shi, Qin Guan, Huang Tingjian y otros los siguieron de cerca, y las melodías largas se hicieron populares. La característica de las tonadas largas, además de la gran cantidad de palabras, es que las rimas son generalmente escasas.
Las palabras más largas también se pueden dividir en dos tonos, tres tonos y cuatro tonos.
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