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Poesía o prosa sobre la belleza del vaciado

1. Del poema "Salir del templo Jingci para despedir a Lin Zifang al amanecer" de Yang Wanli, un poeta de la dinastía Song del Sur.

Este es el paisaje del Lago del Oeste en junio, que es realmente diferente de otras temporadas.

Las hojas de loto no se pondrán verdes al día siguiente y las flores de loto se ven de un color rojo particularmente brillante al sol.

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La belleza del Lago del Oeste siempre ha sido objeto de descripción por parte de los literatos, y la canción de Yang Wanli se ha transmitido a través de los siglos con su técnica única y vale la pena saborearlo.

"Después de todo, el paisaje del Lago del Oeste es diferente al de las cuatro de junio". La primera frase parece abrupta, pero la frase real es grandiosa. Aunque los lectores aún no han apreciado la belleza de West Lake, ya pueden sentirla en el impresionante estilo de escritura del poeta. Esta frase parece soltarse, que es el sentimiento más intuitivo después del shock y el éxtasis, fortaleciendo así la belleza de West Lake. Efectivamente, "las hojas de loto en el cielo son infinitamente azules y las flores de loto bajo el sol tienen diferentes colores". El poeta utiliza "azul" y "rojo" para resaltar el fuerte impacto visual de las hojas y flores de loto. Las ilimitadas hojas de loto parecen estar conectadas con el cielo, y la majestuosa atmósfera no solo representa el infinito de las hojas de loto, sino que también representa la magnificencia del cielo y la tierra, y tiene un sentido extremadamente rico de modelado espacial. "Reflejando el sol" y "loto" se complementan entre sí, haciendo que la imagen sea hermosa y vívida. Todo el poema es fácil de entender. Lo que destaca es que primero se escriben los sentimientos y luego la situación real, creando así un efecto de virtualidad primero y luego de realidad. Después de leerlo, realmente podrás sentir la belleza de West Lake en junio: "las cuatro estaciones son diferentes".

El poeta se detuvo en el Lago del Oeste para despedirse de su amigo Lin Zifang en junio. Todo el poema expresa su profundo afecto por su amigo a través del elogio final del hermoso paisaje del Lago del Oeste. El poeta comienza diciendo que el paisaje del Lago del Oeste en junio es diferente al de las cuatro estaciones. Estos dos sencillos poemas ilustran que el paisaje de West Lake en junio es diferente al de otras estaciones y es suficiente para hacer que la gente sienta nostalgia. Luego, el poeta usa oraciones llenas de fuertes contrastes de color para pintar una imagen brillante de rojo y verde para los lectores: hojas de loto verdes se precipitan hacia el cielo, haciendo que las personas se sientan como si estuvieran en el verde infinito y el hermoso loto, bajo el sol; , , más hermosa. Aunque esta transición en el boceto tiene altibajos, no se siente abrupta. La escritura y la tinta aparentemente sencillas presentan a los lectores una situación artística evocadora. El artista Zhu Xuanxian creó una pintura tradicional china "Reflejando el sol" basada en el poema de Yang Wanli "Amanecer en el templo Jingci - Adiós a Lin Zifang", que refleja vívidamente este sabor poético.

2.

"Noche de otoño en las montañas" de Wang Wei, poeta de la dinastía Tang.

Las montañas vacías están bañadas por una nueva lluvia, y se puede sentir el comienzo del otoño por la noche.

La luna brillante arroja una luz clara desde el hueco, haciendo brillar la fuente sobre las rocas.

El bosque de bambú suena, la lavandera regresa y las hojas de loto se balancean suavemente mientras se preparan para abordar el barco.

También puedes darle un descanso en primavera. El sol de otoño puede permanecer en las colinas durante mucho tiempo.

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Esta canción está escrita sobre un paisaje fresco, tranquilo, pacífico y hermoso de una tarde de otoño en las montañas. Wangchuantu, donde vivió Wang Wei, está ubicado al pie de la montaña Zhongnan, por eso se llama Residencia de Montaña. Después de una lluvia otoñal, las montañas otoñales son frescas y agradables. Ya casi está anocheciendo, el sol se pone y sale la luna, el pinar está tranquilo y el arroyo claro, la niña feliz regresa a casa y el barco de pesca la sigue. Un paisaje otoñal tan hermoso y un gusto elegante pueden hacer que el príncipe y su nieto se queden, se entreguen y se olviden de todo lo demás. Este poema comienza con la palabra "vacío", que es elegante y vivaz, estableciendo un tono etéreo y claro para todo el poema. Todo el poema es una combinación de movimiento y quietud, que se complementan y complementan entre sí. El pinar está tranquilo en una noche de luna, pero la clara primavera se mueve. Las primeras cuatro frases hablan de la tranquilidad del paisaje otoñal, y la quinta o sexta frase hablan del ajetreo y el bullicio del barco pesquero femenino. La cuarta parte del poema es sentimiento, visión, oído y sentimiento, que es interesante por la imagen y emocional por la situación. Refleja la pereza y la codicia de los funcionarios y ministros de la sociedad actual, escribe los nobles sentimientos del poeta, escribe sobre su propia despreocupación y expresa el anhelo del autor por este tipo de vida. También expresa la actitud del autor ante la vida, abogando por una vida pastoral pacífica e indiferente, sin querer seguir a la multitud y vivir una vida completamente pura. Otro punto que vale la pena señalar es que los literatos antiguos a menudo usaban Qingqiu para expresar tristeza, y este poema es un poema que celebra el otoño. Guo Yun: "El color y la rima son absolutamente claros". Interpretación de la poesía Tang: "Elegante e interesante". Momento de la poesía Tang: "Tú, Chengben, partiste del arte y terminaste siendo sencillo, por lo que surge de forma natural". de la dinastía Tang", explicó en detalle, Wang Yunyi dijo: "Primero escribe sobre una escena de una noche de otoño en las montañas, y luego habla de las cosas sin ser un funcionario".

Esta famosa pintura de paisaje encarna las nobles emociones del poeta y la búsqueda del estado ideal en su estilo poético y artístico. Los dos pareados en el medio del poema describen un paisaje, pero cada uno tiene su propio énfasis. Zhuanxu se centró en escribir cosas, que son fragantes y claras; el pareado del cuello se centró en escribir sobre personas, con la esperanza de comunicarse políticamente con la gente. Al mismo tiempo, ambos se complementan.

Se puede decir que el agua de manantial, los pinos, los bambúes y la púrpura son un retrato de los nobles sentimientos del poeta y el entorno del estado ideal del poeta.

Como el poeta es tan noble, y ha encontrado un paraíso satisfactorio en esa aparentemente "montaña vacía", no puede evitar decir: "Oh príncipe de los amigos, la primavera ha pasado, y tú estás todavía aquí." ¿Qué importa aquí? " Resulta que "Chu Ci: Reclutamiento de ermitaños" dice: "¡Cuando el rey regresa, no puede quedarse en las montañas por mucho tiempo!" Sintió que "montaña" era mejor que "chaozhong" porque era limpio y sencillo. Le permitía mantenerse alejado de la burocracia y vivir una vida limpia, por lo que decidió retirarse.

Una técnica artística importante de este poema es utilizar la belleza natural para expresar la belleza de la personalidad del poeta y una belleza social ideal. En la superficie, este poema sólo utiliza el método "fu" para dar forma a las montañas y los ríos, y proporciona una descripción detallada y conmovedora del paisaje. De hecho, se trata de comparar. El poeta expresa sus ambiciones a través de la descripción del paisaje, rico en contenido y que invita a la reflexión. Las ambiciones de vida de Wang Wei también se esconden entre líneas.

Centro: Escribe sobre un ambiente tranquilo y pacífico, expresando la conformidad y autoadaptación del poeta a la naturaleza.

3.

Los poetas de la dinastía Tang cantaron canciones sobre la recolección de lotos.

La niña que recoge el loto mezcla a la niña que recoge el loto con las hojas de loto, como si el color fuera el mismo, el rostro de la niña está oculto en el loto en flor, reflejándose entre sí.

Las flores de loto se mezclan en el estanque de lotos y es difícil reconocer el estanque de lotos. Sólo cuando escuchas el canto sabes que alguien está recogiendo flores de loto en el estanque: recogiendo lotos.

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Esta canción es como una imagen maravillosa de la recolección de lotos, que describe la vida laboral y la alegría juvenil de las niñas que recogen lotos en Jiangnan.

Este poema trata sobre una niña recogiendo lotos, pero no hay una descripción positiva. En cambio, se describe de tal manera que las hojas de loto son tan verdes como su falda, las flores de loto son tan rojas como su rostro y nadie puede escuchar el canto, integrando sutilmente la belleza de una niña que recoge lotos con la naturaleza. . Todo el poema es vivo, poético y lleno de interés vital.

La descripción de las dos primeras frases del poema hace que la gente sienta que estas niñas que recogen lotos son simplemente parte de la hermosa naturaleza; las dos últimas frases describen la sensación de las personas paradas juntas y mirándose unas a otras; un momento. Las dos primeras frases se centran en la descripción objetiva, mientras que las dos últimas frases se centran en los sentimientos subjetivos. La combinación de descripción objetiva y sentimientos subjetivos expresa bien la hermosa concepción artística de que las personas son indistinguibles.

Si este poema se considera como una imagen de la recolección de lotos, el centro de la imagen son, naturalmente, las niñas recogiendo lotos. Pero el autor nunca los dejó aparecer en esta imagen de principio a fin, sino que los dejó mezclarse entre las hojas de loto y los coloridos arbustos de loto, amenazantes e invisibles, como si nada hubiera pasado, permitiendo que las niñas recolectoras de loto se mezclaran con el paisaje. hermosa naturaleza Todo el poema tiene una hermosa concepción artística, que es imaginativa. Esta concepción artística es original.

Desde el principio, la niña recolectora de lotos ha formado inteligentemente un todo armonioso y unificado con el entorno natural circundante: "La falda de hojas de loto está cortada del mismo color y el hibisco florece en ambos lados de la cara." Dijo la falda de la mujer. Tan verde como una hoja de loto es sólo una metáfora común. Lo que está escrito aquí es una niña recogiendo lotos, quedándose en el estanque de lotos, diciendo que las hojas de loto y la falda de la falda son del mismo color, que es un "escenario local", una "dotación" en lugar de una "comparación", vívida. y agradable, sencilla y coqueta. El hibisco en la segunda oración es el loto. No es nuevo decir que el rostro de una niña es tan rosado y hermoso como un hibisco. Pero "el hibisco florece en ambos lados de la cara" no es sólo una metáfora, también representa una hermosa imagen: la cara de la niña está oculta en el loto en flor, y parece que el loto brillante está floreciendo hacia el rostro de la niña. Combinando estas dos oraciones, los lectores parecen ver que en el loto verde y el loto rojo, la falda verde de la niña recolectora de loto se ha mezclado con las hojas de loto en el campo, y es casi imposible saber cuál es la hoja de loto y cuál. es la falda; los rostros de la niña y las brillantes flores de loto se complementan tan bien que es difícil distinguir entre las personas y las flores. La gente siente que estas mujeres que recogen loto son sólo parte de la hermosa naturaleza, o que en realidad son espíritus del loto. Esta descripción tiene un sentido real de la vida.

La tercera frase "No podrás verlo si te metes en la piscina" proviene de las dos primeras frases. Significa mezclar, mezclar y mezclar. La falda de la hoja de loto y la cara del loto son como un todo orgánico, que es difícil de distinguir. Sólo cuando es claro y fino apenas se puede distinguir, entonces algo anda mal. Son uno y de repente desaparecen. Esta frase describe un sentimiento indistinguible, un sentimiento como el de Ye Feiye, una especie de sorpresa y decepción impredecibles que surge en un momento para las personas que están de pie y mirando. Lo que se suele decir es "cometer un error". Esto suele ser así. Sin embargo, justo cuando dudé en mirar hacia otro lado, el estanque de lotos estalló en un canto alegre y de repente me di cuenta de que la mujer "invisible" que recogía lotos todavía estaba entre las hojas de loto y las coloridas flores de loto en este campo.

"Siento que viene alguien" conviene combinarlo con "Govin" para disfrutarlo. No sabes que "hay gente" hasta que "desapareces" y de repente "escuchas la canción", pero las personas todavía están escondidas entre hojas y flores de loto, así que aunque escuchas las canciones, no puedes ver sus figuras; y caras. Este es realmente el llamado "Ling no puede cantarlo todo, sólo este estanque puede saberlo" ("Xiaochang Qianqu"). Esta descripción se suma al vívido interés y la connotación poética de la imagen, haciendo que la gente imagine la escena de diez acres de estanques de lotos, con flores de loto en plena floración y cantando canciones por todas partes, así como la escena de espectadores de pie y mirando mientras escuchan La canción. Las chicas que recogen loto están llenas de alegría juvenil. Hasta el final, el autor siguió sin permitir que el personaje principal del cuadro apareciera claramente en la pantalla. La intención no es sólo verlos como la encarnación de la hermosa naturaleza, sino también dejar una sensación de ocio e infinidad gracias a esta descripción.

Con la ayuda de verbos, muestra una imagen vívida de la niña recogiendo lotos que se asoma en el estanque de lotos. Si se señala, las flores son difíciles de distinguir, pero las flores son similares, lo que muestra la inocencia. y vivaz carácter de la niña que recoge lotos.