Ensayo sobre mitología

Resumen del mito

El mito es la primera obra de fantasía en prosa oral de la humanidad. Producto de la infancia humana y precursor de la literatura. La base del surgimiento de los mitos es el bajo nivel de productividad en la antigüedad y las exigencias positivas de la gente de comprender y controlar la naturaleza para sobrevivir y mejorar la capacidad de producción.

[Editar este párrafo] El contenido y los pensamientos de las historias míticas

Las historias míticas están llenas de fantasías mágicas, que eclipsan los deseos de los trabajadores primitivos y el crecimiento y cambios de todas las cosas en el mundo. Capas de colores extraños. La mayoría de las imágenes de dioses en la mitología tienen poderes sobrehumanos y son idealizaciones de la comprensión y las aspiraciones humanas primitivas. Se imagina basándose en la propia imagen de los trabajadores originales, las condiciones de producción y la comprensión de las fuerzas naturales. La mayoría de los personajes míticos creados por tribus con economías cinegéticas relativamente desarrolladas están relacionados con la caza. La mayoría de los personajes míticos creados por tribus con agricultura desarrollada están relacionados con la agricultura. La gente usa espadas, hachas, arcos y flechas como armas, y los personajes de los mitos se convierten en héroes armados con estas herramientas. El héroe del mito es imaginado como sobrehumano, pero a veces encuentra reveses y desgracias. Refleja las limitaciones realistas del mito y la fantasía. A través de la refracción de mitos y fantasías, de las acciones y luchas de personajes míticos, podemos ver a grandes rasgos las acciones y luchas de las personas en esa época.

[Editar este párrafo] El origen de los mitos

Los mitos se originan en el período de la sociedad primitiva, cuando el ser humano explicaba los fenómenos naturales a través del razonamiento y la imaginación. Sin embargo, debido a que el nivel de comprensión en ese momento era muy bajo, a menudo estaba envuelto en una capa de misterio.

Los mitos son manifestaciones de los intentos de las personas de conquistar la naturaleza con la ayuda de la fantasía. La mayoría de las imágenes de dioses en la mitología tienen poderes sobrehumanos y son idealizaciones de comprensiones y deseos humanos primitivos.

La mayoría de los personajes de los mitos provienen de imágenes de humanos primitivos. La mayoría de los personajes míticos creados por tribus con una caza desarrollada están relacionados con la caza; la mayoría de los personajes míticos creados por tribus con una agricultura desarrollada están relacionados con la agricultura. Los héroes de la mitología también utilizan espadas, hachas, arcos y flechas como armas. De los mitos podemos ver algunos hechos de nuestros antepasados.

[Editar este párrafo] La naturaleza regional y regional de los mitos

Ya sea una nación de sociedad primitiva en la zona más antigua donde se produjo la civilización en el mundo, o una nación todavía en una etapa primitiva En la sociedad del mundo actual, muchos de los mitos e historias que difunden son similares.

Los mitos tienen ciertas características regionales y regionales, y las diferentes civilizaciones o naciones tienen su propia comprensión del significado de los mitos. Sin embargo, también han surgido en todo el mundo mitos con descripciones sorprendentemente similares del mismo fenómeno. Por ejemplo, el mito sobre la inundación global de hace decenas de miles de años tiene descripciones similares en muchas regiones al mismo tiempo.

[Editar este párrafo] Clasificación de los mitos

Los mitos generalmente se dividen en tres categorías: mitos de la creación, mitos de dioses y budas, y mitos de héroes. Entre ellos, el mito de la creación es especialmente importante.

Los llamados mitos de la creación se refieren específicamente a mitos ambientados en el período primitivo de la humanidad y que registran los orígenes de las cosas y los sistemas. Entre ellos, generalmente se dividen en tres tipos: mitos de origen mundial, mitos de origen humano y mitos de origen cultural.

El llamado mito del origen mundial se refiere al mito que describe el origen del “mundo” y el “universo”. Tomemos la Biblia como ejemplo. El Libro del Génesis pertenece a este tipo de mito. Porque el contenido analiza el origen de fenómenos cósmicos como la tierra, el sol, la luna, etc.

Sin embargo, no todos los mitos nacionales contienen mitos de origen mundial. Por ejemplo, el mito de los indios americanos es un mito basado en la premisa de que el universo ya existe. Además, existen algunos mitos nacionales que no mencionan no sólo el origen del mundo, sino también el origen de la cultura.

Pero a pesar de esto, no importa qué tipo de mito sea, todos los mitos tienen un tema universal al principio, es decir, el universo evolucionó desde "el comienzo del caos" hasta "las reglas del orden". de.

La forma básica de casi todos los mitos es que la tierra, las montañas y los ríos surgen del caos. La mitología japonesa es un ejemplo típico de un mito de origen mundial. En la mitología japonesa, se menciona que el gran dios usó su lanza para agitar el universo parecido al barro, y luego se formó la tierra y se formaron montañas y ríos. Mitos similares también aparecen en los mitos de otros pueblos del mundo.

En cuanto a los llamados mitos sobre los orígenes humanos, lo que se suele describir es todo el proceso en el que los humanos se separan gradualmente de los animales y luego se convierten gradualmente en una especie especial en el mundo. Por ejemplo, existen mitos sobre cómo los humanos aprendieron a usar el lenguaje, mitos sobre cómo los humanos sabían cómo usar el fuego, mitos sobre cómo los humanos comenzaron a construir nidos y casas, y mitos sobre cómo los humanos se separaron de los animales. Y estos mitos son en realidad el comienzo de una especie de orden y reglas mundiales.

A través de los mitos anteriores, las personas tendrán una comprensión clara de la evolución histórica del mundo y comprenderán cómo el mundo evolucionó desde el caos y la ignorancia hasta innumerables órdenes y reglas.

En comparación con los mitos de la creación que registran la evolución del universo, los mitos de dioses, budas y héroes son más dramáticos y registran diversos actos de dioses, budas y héroes. En términos generales, cuanto más civilizada sea una zona, menor será la proporción de mitos de la creación, mientras que la proporción relativa de mitos sobre dioses, budas y héroes aumentará en proporción inversa. Esta es una tendencia natural, pero no significa que el contenido de los mitos de la creación haya disminuido debido a esto. Significa que debido a que el contenido de los mitos sobre dioses, budas y héroes continúa expandiéndose, en comparación, la proporción de mitos de la creación es mayor. Mucho menos. La mitología griega es un ejemplo clásico.

En la mitología griega, la proporción de mitos de la creación es muy pequeña, mientras que una gran cantidad de historias sobre dioses, budas y héroes se han convertido en la mayoría de las historias de la mitología griega después de un largo período de acumulación.

Dado que los mitos difundidos en zonas civilizadas son relativamente bien conocidos, mucha gente piensa que los llamados mitos se refieren a las historias de estos dioses, budas y héroes. Es una lástima que tales mitos con una gran cantidad de dioses, budas y héroes en realidad sólo representen una parte muy pequeña de la mitología mundial; en otras palabras, tales mitos son sólo excepciones en la mitología mundial, no la norma;

Desde una perspectiva religiosa, los mitos sobre dioses y Budas son en realidad un producto gradual de los intelectuales de áreas civilizadas que perdieron interés en la historia de la creación y comenzaron a creer en dioses. Después de esta etapa de transición viene lo que se llama poesía narrativa heroica. Debido a que los intelectuales perdieron gradualmente interés en los dioses, comenzaron a adorar a los héroes que los rodeaban, y los mitos heroicos y los poemas narrativos heroicos se hicieron populares.

La gente moderna tiene poco interés en el Libro del Génesis de la Biblia, y sólo circula entre los apóstoles. En general, se cree que esto es consistente con la teoría de la evolución de las historias mitológicas. (Por supuesto, la inclusión del Génesis en el Antiguo Testamento es otra razón principal).

[Edite este párrafo] Mitos de varios lugares

Asia: ● mitología china ● mitología vietnamita ● Mitología japonesa ● Mitología india ● Mitología tailandesa ● Mitología camboyana ● Mitología babilónica antigua ● Mitología mesopotámica

Europa: ●Mitología nórdica ●Mitología celta ●Mitología romana ●Mitología griega● Mitología eslava

África : ●Mitología egipcia ●Mitología africana América: ●Mitología india ●Mitología maya ●Mitología azteca ●Mitología inca

[Editar este párrafo] Comparación de mitos

Hay muchas maneras de decir mitos , divididos en categorías, expliquemos primero los tres más antiguos

Mitos celtas:

Los mitos celtas nacieron durante el dominio romano, por lo que las historias sobre héroes y resistencia son el cuerpo principal. de la mitología celta. Lamentablemente, la mitología celta se transmitió oralmente durante mucho tiempo y, como resultado, se perdieron muchas historias maravillosas. En otros mitos nacionales, el rey es hijo de un dios, pero en la mitología celta el rey heroico se convertirá en dios. La leyenda del Rey Arturo es el mito celta más famoso, además de la historia de los Caballeros de la Mesa Redonda. , también gira en torno a la boca del Rey Arturo. El caldero generó la historia del Santo Grial. Las películas con sombras de este mito incluyen "La espada del Rey Arturo", "La leyenda de Avalon", "Wolf Warriors", "Highlander", "Beowulf y Grendel"

Mitología griega:

La mitología griega se originó en la isla de Creta en el mar Egeo, y su contenido incluye el culto temprano a la naturaleza y el posterior culto a los ídolos. Además de los doce dioses principales del Olimpo, hay muchos dioses de bajo estatus en la mitología griega. Los antiguos griegos vivían rodeados de dioses. Los dioses de la mitología griega no eran perfectos. A veces eran celosos, enojados, egoístas y el incesto era algo común. Cada generación de dioses mayores obtuvo el trono traicionando a su padre: Urano fue exiliado por Cronos y luego por Zeus, temiendo que sus hijos usaran el mismo método para tratar con él, por lo que se tragó a la embarazada Demis, pero al final; tuvo que abrirle la cabeza para dejar salir a Atenea. Entre las películas con sombras de este mito se encuentran: “Jasón y el Vellocino de Oro” y “Las Crónicas de Narnia”

Mitología nórdica:

La mitología nórdica se originó en Escandinavia, como respuesta a las duras En el entorno natural, los dioses y héroes de la mitología nórdica tienen el espíritu de lucha más fuerte del mundo. Después de la muerte de los guerreros y héroes berserker, entrarán al Templo Valhalla, beberán y se divertirán durante el día, y practicarán sin parar por la noche, preparándose para la batalla final con el diablo. Sin embargo, el resultado de la lucha es desesperado: saben que morirán en el fin del mundo, incluido el dios principal Odín, que también será devorado por los lobos Fenrir, pero ningún dios o héroe está dispuesto a sucumbir al destino. sabiendo que morirán, pero aun así lucharon hasta el final. Lo que da algo de consuelo a la gente es que el fin del mundo no es el fin de todo. Hay un árbol de la vida en la mitología nórdica, que traerá nueva vida y civilización, y el águila gigante que guarda el mundo seguirá flotando sobre él. arriba. Las películas con sombras de este mito incluyen: "El decimotercer samurái", "El hombre disfrazado" y "El regreso de Warcraft".

[Editar este párrafo] Investigación sobre la Mitología

La ciencia de la "mitología" tiene una larga historia. Ya en la época griega se han realizado investigaciones sobre la mitología. La mitología más antigua se dividió en dos escuelas de pensamiento; una escuela consideraba los mitos como "fábulas" y la otra creía que los mitos reflejaban los hechos históricos de la época, que es la famosa "teoría mitohistórica (euhemerismo)". Se puede observar que en la época griega la gente ya estaba acostumbrada a la difusión y difusión de mitos.

Después de eso, el estudio de la mitología se estancó durante mucho tiempo. No fue hasta el siglo XVIII hasta la primera mitad del siglo XIX que aparecieron varios pioneros de la mitología moderna. Luego, en la segunda mitad del siglo XIX, con el vigoroso desarrollo de la lingüística comparada, surgió la "mitología comparada". La teoría más famosa en ese momento fue la "Escuela de Mitología Natural" de Max Muller (Muller Friedrich Max). Sin embargo, esta escuela de pensamiento se centra específicamente en objetos específicos como las tormentas y el sol en la mitología, y no se extiende a todas las áreas de investigación mitológica.

En aquella época, compitiendo con la escuela de mitología natural estaba la llamada "escuela de antropología". La figura representativa es el erudito escocés Andrew Lang.

Basándose en la teoría de la evolución cultural de aquella época, las investigaciones de Lange descubrieron que la mitología era la raíz de las costumbres bárbaras de los pueblos incivilizados. Al mismo tiempo, también confirmó por primera vez que la mitología no era un producto exclusivo de los pueblos indo-indios. Grupo lingüístico europeo, pero una realidad cultural que se encuentra en todo el mundo.

Tras entrar en el siglo XX, los métodos de investigación de la mitología se han vuelto más diversos.

Al principio, la llamada "teoría ritual" era popular en los círculos de la mitología. Muchos eruditos han importado doctrinas humanas tempranas que suponen que todos los mitos son la matriz del ritual. La teoría de la etiqueta es una teoría escolar formada por mitólogos para explicar esta hipótesis. Entre las obras sobre etiqueta, la más famosa es James. "La rama dorada" de James George Frazer. Sin embargo, los resultados de investigaciones e investigaciones posteriores han demostrado que los supuestos de esta teoría son completamente erróneos. Sin embargo, si bien la gran cantidad de ejemplos mitológicos recogidos en el libro "La rama dorada" son de gran valor para las investigaciones de generaciones posteriores, la teoría de la etiqueta todavía tiene un cierto significado académico hasta el día de hoy.

Algunos métodos "metodológicos" todavía se utilizan como teoría de investigación de la mitología. El primero es el método de investigación de la etnología histórica; este método consiste en determinar primero la distribución de los mitos en todo el mundo y luego encontrar su posición en la historia cultural según la región a la que pertenecen. Obviamente, un método de investigación de este tipo requería estudios de campo a gran escala, lo que tuvo una gran influencia en la primera escuela de mitología natural. Pero entonces Adolfo. En su investigación inicial sobre el mundo de la cultura cultivada, Adolf Jensen ha pasado del posicionamiento de la historia cultural al posicionamiento de la historia cultural humana.

El segundo es el método de investigación llamado "funcionalista". Como su nombre lo indica, este método de investigación se enfoca en encontrar la función del mito, es decir, buscar el propósito último de los relatos mitológicos en la cultura, la historia y otros aspectos.

El erudito británico Bronislaw Kaspar Malinowski descubrió en su investigación de los mitos melanesios que el propósito de los mitos es dar a los sistemas sociales una base legítima. Como ejemplo, señaló que la clasificación de los cuatro clanes en la aldea de Rabia estaba determinada por las acciones de los antepasados ​​de los cuatro clanes cuando salieron de la gruta en el mito.

Además, el antropólogo estadounidense Clyde Kluckhohn citó el ejemplo de los indios navajos y llegó a esta conclusión. La llamada cultura consiste en enseñar a la gente cuáles son las amenazas de los fenómenos sobrenaturales y luego enseñarles cómo afrontar estas amenazas de los fenómenos sobrenaturales. Las funciones de los mitos y los rituales en realidad no son consistentes con el significado de la cultura misma. Aunque los indios navajos no tienen la llamada ley escrita (ley) ni un jefe con autoridad absoluta, la razón principal por la que esta tribu ha podido mantener la unidad durante mucho tiempo es que todos sus miembros tienen los mismos mitos y afiliaciones políticas. rituales.

Luego está el método de investigación "estructuralista" defendido por Claude Lévi-Strauss. El estructuralismo rompe con todas las metodologías pasadas, no se ciñe a componentes específicos de los mitos, sino que lleva a cabo una investigación global y exhaustiva.

Como puedes imaginar, el estructuralismo ha traído enormes cambios e impactos al estudio de la mitología. Los mitos comparativos del pasado se centraban en la similitud de contenidos, pero desde Lévi-Strauss, aunque originalmente parecían diferentes, se han generado nuevas ideas al observar el conjunto. Debido a esto, el estudio y análisis de la mitología se ha vuelto más profundo y amplio.

A diferencia de los grandes cambios aportados por Lévi-Strauss al estudio de la mitología, el mitólogo comparativo francés Qiao Zhi. Georges Dumezil continuó trabajando en la comparación de mitos entre lenguas indoeuropeas y propuso un modelo estructural del llamado "sistema ternario". Qiao Zhi. Dumegil cree que el rey, el guerrero y el productor son las tres ideologías más básicas del mito.

Además, existen métodos de investigación mitológica de la "psicología", que son los métodos de investigación utilizados por Sigmund Freud, quien fue brillante en psicoanálisis. Freud escribió un libro sobre mitología, "Tótem y tabú". Aunque los resultados de la investigación contenidos en el libro no fueron reconocidos por la sociedad, la importancia del "inconsciente" que propuso causó una considerable confusión entre los mitólogos posteriores. Además de Freud, otro psicólogo, Carl Jung, analizó muchos sueños para identificar a las diosas de la tierra como Deméter en la mitología griega y sus correspondientes soñadores. Existen principios de interacción muy regulares entre ellas. Jung también llamó a este principio "arquetipo".

[Editar este párrafo] Tipos de mitos sobre el origen mundial

Los mitos sobre el origen mundial se dividen aproximadamente en los siguientes seis tipos:

1. El Creador crea algo de la nada

2. Producido a partir de cadáveres de humanos primitivos (gigantes)

3. Nacido del Huevo Cósmico

4. Nacido de padres originales

5. Producido naturalmente en la continua evolución del universo

6. Nacidos del suelo traídos a tierra por ciertos animales del fondo marino

Además de estos seis tipos, en realidad existen algunos casos especiales, como los mitos de origen compuesto que incluyen más de dos de los anteriores.

El primer mito sobre un creador surgido de la nada es el más famoso del Antiguo Testamento. El mundo en el Antiguo Testamento comienza con la "luz", que es una típica "creación de la nada".

El segundo tipo se produce a partir de cadáveres de humanos primitivos. El más famoso debería ser el humano primitivo Ymir en el "Edda" (Edda). Además, en el "Mito de la Creación" de Mesopotamia (Enuma Elish), el buen dios Marduk mató al dios malvado Tiamat, desgarró su cuerpo y lo creó por todo el mundo. Además, por ejemplo, el Pangu Kaitian de China también pertenece a este tipo de mito sobre el nacimiento de los cadáveres.

El tercer tipo nace del huevo cósmico. El mejor ejemplo es el "Kalevala" de Finlandia. En este mito, el cielo, la tierra, el sol, etc. nacieron de los huevos del águila. Los mitos sobre el origen del mundo en la mitología griega en realidad entran en esta categoría. Entre ellos, el más llamativo es Eros, el dios de las raíces (dios del amor).

El cuarto tipo nace de los padres originales. Los llamados "padres originales" suelen ser dos grandes dioses. Primero se casaron y luego crearon el mundo. En la mitología japonesa, también existen dos grandes dioses, "Ijenaki no Mikoto" e "Ijenami no Mikoto". Según la mitología japonesa, Japón nació después de su matrimonio. En la mitología del pueblo yoruba africano, Olokun, el dios supremo en el cielo, y Olorun, el dios del agua cruda en la tierra, se casaron para dar a luz a dos dioses originales, y luego nació uno de ellos. dios creó el mundo entero con un puñado de arcilla (este mito es un mito compuesto del cuarto y sexto tipo).

El quinto tipo surge de forma natural durante la evolución. El mito de la creación de la península de Corea es un ejemplo típico, pero este mito siempre ha sido poco conocido.

El sexto tipo nace del barro del fondo del mar. Este tipo de mito es especialmente rico en la mitología india de América. En el mito de los hurones, un sapo trajo barro del mar a la orilla y luego el barro se transformó en el universo. En los mitos de otras tribus hay historias de aves y animales como Podiceps ruficollis o tortugas que se sumergen en el mar y llevan barro a la orilla.

[Editar este párrafo] Otros temas comunes

Además del origen del mundo, hay muchos otros temas comunes en los mitos del origen de varias naciones.

En los "mitos de los orígenes humanos", hay mitos de creación sobre dioses que crearon el mundo, y también hay mitos de creación sobre criaturas distintas a los dioses. El primero se divide en mitos en los que el creador crea humanos de forma independiente, mitos en los que el creador crea humanos con la ayuda de un asistente o mitos en los que los humanos se crean después de que el creador y sus asistentes pelean entre sí. Este último se puede dividir a su vez en el mito de que los seres humanos surgen del cadáver de un gigante primitivo, el mito de que los humanos surgen de la evolución de los animales y el mito de que los humanos surgen de un gran huevo sagrado.

En los "mitos destructivos", también se pueden dividir a grandes rasgos en los siguientes tipos. Primero está el mito primordial del tipo inundación. La mayoría de estos mitos están relacionados con el sexto tipo de mito del origen del mundo, el mito de que el universo nació del suelo del fondo del mar. El segundo es el mito del universo versus el tipo inundación. En pocas palabras, el diluvio fue causado por una pelea entre dos dioses. Este tipo de mito suele terminar con un par de hermanos y hermanas que sobreviven al desastre, lo que permite a los humanos repoblarse después del incesto. El tercero es un mito del diluvio cósmico. Estos mitos normalmente no explican la causa del diluvio. Sólo saben que el diluvio ocurrió y la humanidad casi fue aniquilada. En cuanto al resultado de la inundación, un par de hermanos y hermanas suelen sobrevivir al desastre. Finalmente, está el mito de la inundación de castigo. La causa del diluvio fue la decisión del dios de destruir a la humanidad malvada. Al ver estos mitos, la mayoría de la gente siempre piensa en el Arca de Noé. De hecho, estos mitos se pueden encontrar en todo el mundo. Por ejemplo, el mismo tipo de mitos y leyendas también se difunden en la península de Indonesia.

Además, como el origen de la muerte, el origen del fuego, el origen de los cultivos, el origen de las mujeres, el Tramposo, los héroes culturales, el origen de la realeza, etc., también son muchos los mitos. * **Tema común.

[Editar este párrafo] Personajes incluidos en la mitología china

Pangu (legendariamente la primera criatura nacida en todo el universo murió después de la creación del cielo)

Nuwa (quien apareció repentinamente después de Pangu y creó a los seres humanos)

Entre ellos está Hongjun (no sé si fue antes o después de Nuwa)

*** Colisión de trabajadores El que rompe el Tianzhu es el dios de las inundaciones en el noroeste. Cuenta la leyenda que luchó con Zhuanxu de la tribu del Emperador Amarillo y fue derrotado. Enfadado, tocó el monte Buzhou con la cabeza, provocando que el cielo y la tierra se inclinaran. .

La feroz ambición de Xingtian siempre está ahí

Xingtian compitió con el Emperador del Cielo por los dioses, y el Emperador le cortó la cabeza y lo enterró en la montaña de Changyang. Nai Xingtian usó los senos como ojos, el ombligo como boca y bailó con sus extremidades. " Por lo tanto, las generaciones futuras a menudo elogian a Xingtian como un héroe inquebrantable. El poema del poeta de la dinastía Jin Oriental Tao Yuanming "Leyendo el clásico de las montañas y los mares": "Xingtian baila con sus parientes y su feroz ambición siempre está ahí. "Eso es cantar este asunto, expresar ambición.

La cabeza de bronce y la frente de hierro de Chiyou

"Dragon Fish Picture" dice: "El Emperador Amarillo era regente, con ochenta y un Los hermanos Chiyou, y Tienen cuerpos de bestias y habla humana, cabezas de bronce y frentes de hierro, comen arena y piedras, construyen soldados, espadas, alabardas y ballestas, que inspiran al mundo, y matan a los injustos y despiadados.

Fuxi inventó Bagua

Fuxi también es conocido como Fuxi, Paoxi, Baoxi, Fuxi, también conocido como Xihuang, Huangxi, Taihao y Fuxi en los registros históricos. Es el antepasado de las humanidades de la nación china. La época es aproximadamente del Paleolítico medio y tardío, y se dice que es uno de los creadores de la medicina china.

Según la leyenda, tenía cabeza de humano y cuerpo de serpiente. Se casó con su hermana Nuwa, tuvo hijos y se convirtió en el antepasado de la humanidad. También se dice que fue un destacado líder de la tribu Dongyi en la antigüedad. Fuxi creó el Bagua basándose en los principios de los cambios del yin y el yang entre el cielo y la tierra, que utiliza ocho símbolos simples pero profundos para resumir todo lo que hay entre el cielo y la tierra.

[Editar este párrafo] Libro de colección "Historias míticas chinas"

Autor: Editado por la Sra. Weiwei

Editorial: Hope Publishing House

[1]Tiempo de publicación: 2009-8-1

Edición: 2

Número de páginas: 118

Tiempo de impresión: 2009-8-1

Formato: 16 páginas

Impresión: 2

Papel: Papel offset

I S B N: 9787537930307

Embalaje : Libro de bolsillo

Categoría: Libros >> Infantil >> Literatura infantil >> Fábulas y leyendas

Precio: ¥19,80

Introducción al contenido

Se seleccionan historias y mitología chinas para permitir que los estudiantes de primaria comprendan la cultura tradicional china de una manera relajada y divertida. La escritura es significativa y el estilo pictórico es único, y es profundamente amado por los lectores jóvenes de ambos lados del Estrecho de Taiwán.

Acerca de la autora

La Sra. Weiwei es columnista del "United Daily News" de Taiwán, productora y presentadora del programa "Today" de China Television y una escritora muy influyente en China. Taiwán.

Contenido

Pangu creó el mundo

Nuwa creó al hombre

Nuwa reparó el cielo

Hermano Fuxi y hermana

p>

Clan Fuxi

Perforando madera para hacer fuego

Clan Youchao

Shen Nong probó cien hierbas

Reclamación de Jingwei

Kuafu persiguiendo el sol

上篇: Lenguaje promocional del turismo escénico de Huangshan (basado en las características de Huangshan)El más famoso de Huangshan es Song Qi: el pino de Huangshan tiene troncos altos y rectos, ramas horizontales, capas superpuestas, bien proporcionadas y particularmente hermoso. Los famosos incluyen el pino de bienvenida, el pino de despedida, el pino tigre negro, el pino fénix, el pino futón, el pino unity, etc. Rocas extrañas: hay rocas extrañas por todas partes en la montaña Huangshan y parecen personas o cosas reales. Cada piedra extraña confía en la hermosa imaginación de las personas y les hace admirar la asombrosa artesanía de la naturaleza. Mar de Nubes: El paisaje más hermoso de Huangshan es cuando el mar de nubes surge. Los majestuosos picos flotan en el mar ilimitado de nubes, como un país de hadas. Ver el mar de nubes se ha convertido en el mayor deseo de los turistas que llegan a Huangshan. Aguas termales: Aguas termales ubicadas al pie de la montaña Huangshan. La temperatura del agua se mantiene a 42°C durante todo el año y es del tipo carbonatada de alta temperatura, apta para beber y bañarse. Es realmente un placer tomar un baño termal después de visitar Huangshan. Además, hay muchas atracciones famosas: el lugar escénico de aguas termales, que en la antigüedad se llamaba Taoyuan Wonderland, lleva el nombre de las flores de durazno en el pico izquierdo de Peach Blossom, y ahora lleva el nombre de las aguas termales. El lugar escénico está ubicado entre el pico Taohua, el pico Piedra Púrpura y el pico Qingtan, con hermosas montañas, agua y rocas extrañas. Los lugares escénicos y los sitios históricos son las características principales del paisaje del área escénica. El lugar escénico de aguas termales es un centro de transporte que conduce a la puerta sur y un lugar escénico en la montaña. Las principales atracciones incluyen el puente Lan Rong, el pabellón Zhang Zongwei, las aguas termales, el pabellón de la cascada, el estanque del Dragón Blanco, el manantial Mingxian, el pabellón Ciguang, la cascada Renzi, el manantial Baizhang, las ruinas del glaciar, Zuishi, el pabellón Congrong, el templo Banshan y el Golden Rooster Tianmen. Área escénica de Yuping El área escénica de Yuping, conocida como Monasterio Wenshu en la antigüedad, es el área escénica central de la montaña Huangshan. Con la Torre Yuping como centro, incluye los dos picos principales de Lotus y Tiandu. Las majestuosas montañas y extrañas rocas, extraños pinos y peligrosos valles, antiguos acantilados tallados, nubes marinas y niebla forman la parte principal del paisaje escénico. Aquí se pueden ver los pinos acogedores, despedir a los invitados, las ardillas saltando por el cielo, los pavos reales jugando con las flores de loto, la pesca de Jiang Taigong, los dioses yendo al mar, los rinocerontes mirando la luna, etc. El Canal Amarillo de Yuping es el mejor lugar en Huangshan. Hay un dicho: "No se puede ver la superficie de Huangshan sin ir al Monasterio Wenshu". El Área Escénica de Beihai se encuentra entre Guangmingding y Shixin Peak, Lion Peak y Baie. Pico zona abierta, a unos 1600 metros sobre el nivel del mar. El lugar pintoresco se centra en el hotel Beihai y atrae a turistas de todas direcciones. Se caracteriza por la amplitud, la extrañeza, el peligro y la fantasía. Integra picos, rocas, muelles, plataformas, pinos y nubes en uno, con ingeniosa disposición e ingenio natural. Aquí podrá pasar por alto maravillas como "Dioses jugando al ajedrez", "Flores de bolígrafos de ensueño", "Monos mirando el mar", "Cerdos comiendo sandía" y "Dieciocho luo". Área escénica de Songgu El área escénica de Songgu es un valle entre Lion Peak, Camel Peak, Bookbox Peak y Pagoda Peak, ubicado en el norte de la montaña Huangshan. El área escénica tiene altas montañas, densos bosques, miles de picos, cascadas, manantiales y templos. Flores y árboles exóticos, clima agradable. Arroyos, estanques y piscinas son el paisaje único del área escénica. Los lugares escénicos famosos incluyen Laolongtan, Emerald Pool, Songgu Temple, Immortal Watchtower, Bancao y Pavilions. Área escénica de Yungu El área escénica de Yungu es la estación intermedia desde Beihai hasta las aguas termales de Houshan. Está ubicada en un cañón bajo y ligeramente abierto entre el pico Yubo y el pico Luohan. En el área escénica, los picos y los bosques se balancean, el viento sopla, el mar de bambú sopla, el valle es profundo, el agua es clara y brumosa y el paisaje es maravilloso. Se puede decir que los picos de las montañas, los bosques de piedras y los manantiales están en la imagen. Aquí puede ver lugares pintorescos como la cascada Jiulong, el valle Esmeralda y el manantial Lingxi. Área escénica del puente colgante [también conocida como área escénica de Baiyun] El área escénica del puente colgante está ubicada entre Guangmingding y Aoyu, Liansheng, Jiyun, Shichuang y el templo del puente colgante. El lugar escénico es elogiado por los turistas como el "Misterioso Mundo Occidental de Huangshan" debido a sus extraños picos, extrañas rocas, valles profundos, magníficas puestas de sol y hermosos paisajes primaverales. El área escénica de Baiyun es una de ellas. Hay 16 plataformas de observación, 10 puentes, 6 cascadas y manantiales. 下篇: Máximas sobre la capacidad cerebral