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Los poemas y la distancia de Zhunti'an-Xu Shi

Jiang Xiao

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La vida no es sólo el presente, sino también poesía y la distancia. Esta palabra de moda que se ha vuelto popular en Internet se ha convertido en un estándar para innumerables internautas. Cada uno tiene su propia poesía y distancia. Si quieres encontrar un lugar de poesía y distancia en la ciudad de Xu, Zhunti'an lo es.

En la ciudad de Xu, cuando se trata de templos budistas y templos taoístas, lo primero que nos viene a la mente es el templo taoísta de Tianjingshan, y quizás el templo de Zuolin y el templo de Chongqing, que sólo tienen su nombre. El convento Zhunti, ubicado en Baishi Ridge, al norte de los grupos 6 y 7 de la aldea Yuandunyan, es como un ermitaño meditando, algo extraño y misterioso para la gente.

Dirígete hacia el norte por la carretera de cemento desde Yanjia Old House en Dunyan. Después de conducir durante unos cinco minutos, verás que ha llegado un embalse en forma de espejo con olas brillantes. Después de estacionar el auto y mirar hacia el norte, vi un edificio gris que se alzaba en lo profundo del bosque de bambú a medio camino de la montaña, Yan Yuanlin, secretario de la sucursal de la aldea de Huangjin que me acompañaba, hizo un gesto con la mano y señaló que era el convento de Zhunti.

Baishiling se encuentra al final de Changwan, también conocido como Henglingzi. Se encuentra entre la montaña Fenghuang y la montaña Shiguniu. El templo Zhunti está construido en la ladera de la montaña Shiguniu. Este lugar está alejado de los pueblos, rodeado de árboles de bambú, los barrancos del bosque son particularmente hermosos, los pájaros cantan y las urracas hacen ruido y el ambiente es tranquilo. Después de cruzar Baishiling, entramos en el límite de la aldea Fosi, ciudad Dongshan, Huarong. Se dice que este lugar alguna vez fue el vínculo estratégico entre los condados de Bahua y Hua. La montaña Fenghuang y la montaña Shiguniu en los lados este y oeste de Zhunti'an se ramifican hacia abajo en dos montañas con forma de dragón. De este a oeste, se llaman Qinglongzui, Huanglongzhuizhu, Wulongzui y Shaolongzui. Está ubicado en la espalda de Wulong. . Entre las cuatro montañas con forma de dragón, Wanwan Ao es como una formación de Bagua. Hay un dicho popular local: "Bahía larga, bahía corta, bahía Jiemen, templo Zhunti en la cresta Baishi. El agua rodea la montaña y el dragón balancea su cuerpo. cola, y la montaña abraza el convento con fénix y el sol naciente. "Desde la antigüedad, ha habido muchos monjes montañeses famosos (monjas, monjas)". al elegir el sitio para construir el convento aquí.

Antes de venir aquí de visita, todavía investigué un poco. El convento Zhunti se construyó por primera vez en el séptimo año del emperador Wanli Shenzong de la dinastía Ming (1579 d.C.). El convento original era una sencilla cabaña con techo de paja. En el año cuarenta y cinco de Wanli (1617 d. C.), Yan Gongrui, el famoso general que renunció al cargo de magistrado de Jinan y regresó a su ciudad natal, reconstruyó el convento de Zhunti para convertirlo en un convento de ladrillos. El convento está dividido en dos partes, la parte delantera y la trasera. Los lados frontal y este son la sala de almacenamiento de sutras, la sala de canto de sutras, la sala pura y la sala Zen, respectivamente. Es el Bodhisattva Zhunti, el Santo Emperador Guan Gong está a la izquierda y el General Baiyun está a la derecha. También están consagrados estatuas de Buda como el Bodhisattva Rey de la Medicina, el Bodhisattva Manjushri, el General Yang Si y el General Bailong.

En el clan Yan en el área de Dunyan, hay una historia mágica transmitida de generación en generación sobre la expansión del Templo Zhunti por parte de Yan Gong Ruiming. En su camino de regreso a su ciudad natal en barco, el duque Ruiming de repente se encontró con un fuerte viento en el río, llovió intensamente y el cielo y la tierra estaban completamente negros, lo que hacía imposible distinguir el este del este. Cuando todos entraron en pánico, una nube blanca apareció de repente en el cielo, deslumbrando la niebla. En un instante, el viento cesó y la lluvia cesó, las nubes se abrieron y salió el sol, y Duke Ruiming escapó del peligro. Esa noche, en su estado de aturdimiento, escuchó a alguien gritar: "Soy el general Baiyun. El Santo Emperador Guan Gong y el Bodhisattva Chunti me ordenaron que lo acompañara a casa. Cuando despertó, se dio cuenta de que esto era solo un sueño". . Para agradecer a las tres deidades por su protección, Lord Ruiming restauró el convento ese año, remodeló los cuerpos dorados de las tres deidades y envió a su segunda esposa a rendir homenaje aquí.

Nunca me he creído este rumor. Yan Dongqiao, originario del condado de Jishui, Jiangxi, viajó a Chu como funcionario en el segundo año de Shaoxi de la dinastía Song (1191 d.C.). Su hogar estaba en Yanjia Lane, al oeste de la ciudad de Yueyang. La familia Yan en Yanjia Lane lleva el nombre de los antepasados ​​​​de la familia Yan que se establecieron aquí. Yanjia Lane está ubicada al sur de Baoma Lane y Xian East Street en la antigua ciudad de Yueyang, al norte de Zhunti'an Lane, Xiaojia Lane y Shuangjing Lane en el este y Ximen Inner Street en el oeste. La ubicación específica es desde Dongting North Road hasta la puerta de la fábrica 3517 original en este párrafo. "Guangxu Baling County Chronicle" también registra: "Zhunti'an Lane llega a la ciudad en el oeste, Huangtupo en el este, cien pasos hasta Yanjia Lane en el norte y doscientos pasos hasta el templo Huguo en el sur". podemos ver que Yanjia Lane No está lejos del Convento Zhunti. Es imposible comprobar cuándo se construyó el Convento Zhunti y si fue construido por la familia Yan en ese momento. Sin embargo, se puede inferir de al menos un aspecto que el. La familia Yan y el convento Zhunti tienen cierto origen. Lo que es seguro es que en el segundo año de Hongwu (1369 d.C.), Sun Shougong, un descendiente de Dongqiao Gong, se mudó de Yanjiaxiang al área de Baishiling de la capital número 21 del condado de Baling para evitar la guerra. Dado que Yi Gong estableció la familia Yan, la persona más famosa es Yan Yi (1568-1627), cuyo nombre de cortesía era Ruiming y su apodo era Zhuo'an. Según las "Crónicas de la familia Yan": "Primero fue nombrado Tongzhi de la prefectura de Huzhou en la provincia de Zhejiang, sucedió en el puesto de Qianshi de la prefectura de Chongqing en Sichuan, fue ascendido a la prefectura de Jinan, provincia de Shandong, y fue galardonado el título de Fongzheng Dafu."

Después de que el duque Ruiming regresó a su ciudad natal como funcionario, realizó las siguientes obras de caridad para su familia: primero, construyó el templo de Chongqing para acompañar el espíritu de su antepasado fundador, segundo, restauró el convento de monjas Baishiling Zhunti; construcción del salón ancestral de Yan. Se plantaron cientos de acres de moreras y cipreses en el lado norte del templo; en cuarto lugar, se excavaron presas Dunzi. El nombre Dunyan se originó en este lugar. Puede ser cierto que el Duque Ruiming estuvo en peligro mientras navegaba de regreso a casa, pero no se descarta que lo haya exagerado deliberadamente para darle al Bodhisattva ofrecido al Templo Zhunti un color misterioso. Se puede decir que tales ejemplos están en todas partes en los clásicos antiguos. Sí.

Guanyin, profundamente respetado. En los corazones de los budistas y creyentes, el Bodhisattva Zhunti es un gran Bodhisattva que tiene una fuerte resonancia y se preocupa por quienes lo admiran. También es la madre de todos los Budas en las tres generaciones. Sus bendiciones y sabiduría son inconmensurables, sus méritos son vastos. , y su resonancia es profunda y satisface los deseos mundanos y trascendentales de todos los seres vivos, de proteger a todos los seres sintientes de todas las formas posibles. Las estatuas de dioses consagradas en los conventos de Zhunti varían de un lugar a otro. El general Yang Si es el legendario dios del agua Yang Fenghui de la dinastía Qing registrado en "Notas de Nangao": "El general Yang Si es considerado el dios del río en los ritos seculares. Es adorado por barqueros y balseros tanto a lo largo como a lo largo del río. río." El general Baiyun casi nunca se ve en el mundo. Otros templos. Las dos estatuas de dioses están consagradas en el convento Zhunti en Baishiling. ¿Quizás fue un código de mensaje dejado deliberadamente por el duque Ruiming cuando restauró el convento, como base para que las generaciones futuras lo exploraran? Esta anécdota quedará en paz por ahora. El convento Zhunti está ubicado en Dongting North Road. El entonces director, el Sr. Cai, era mayor y no podía mantenerlo. Al comienzo de la fundación de la República Popular China, donó la mayoría de las casas al gobierno y luego se fusionó. Ingresarlos a la escuela primaria Wan (escuela primaria Yueyanglou) en Dongting Road. Vale la pena y beneficiará a las generaciones futuras. Es una lástima que en la década de 1960, por razones bien conocidas, las monjas del convento de Zhunti se vieron obligadas a dispersarse, las estatuas budistas, los altares, las mesas de incienso y otros muebles fueron quemados y el convento se convirtió en una granja forestal. A principios de los años 1970, el antiguo convento se convirtió en una fábrica de explosivos. En los años 1990, todos los conventos se derrumbaron y desaparecieron. En el invierno de 2008, Yan Shen'en, Cathay, Sang Lin y otros tomaron la iniciativa de la restauración. La primera piedra se colocó en marzo de 2009 y se completó en septiembre del mismo año. El incienso que ha durado más de 400 años finalmente ha sido reavivado. ¿Puede considerarse como una especie de recuerdo y respeto por los antepasados ​​de la familia Yan?

Los versos que cuelgan a ambos lados de la puerta del convento de Zhunti en Baishiling son "Zhunti mira tranquilamente y Deva abre el camino hacia Zhenru". "Tres ríos salen del laberinto", aunque el El impulso es inferior, es tranquilo y relajado, lleno de Zen. Sospecho que fue escrito por Rui Minggong. Del análisis de los versos, esto coincidía con su estado de ánimo en ese momento. Zhunti Nunnery protege a un ser vivo Desde las dinastías Ming y Qing hasta la República de China e incluso ahora, durante cientos de años, las guerras, las plagas, las inundaciones, las sequías, el hambre y el dolor y el sufrimiento se han convertido en nada más que un hecho cotidiano. la gente de abajo. Creyentes de todo el país vienen aquí para orar, orar por bendiciones, protegerse de desastres y curar enfermedades, con el fin de buscar consuelo psicológico y paz del alma. El budismo tiene la función docente de persuadir a las personas a hacer el bien. Se dice que no se debe hacer ningún mal y se deben realizar buenas obras. El ciclo de causa y efecto, si el corazón es bueno, vendrán bendiciones... y así. A partir de este nivel, este pequeño lugar escondido entre pinos y bambúes tiene las mismas funciones que hospitales y escuelas.

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Decía Buda, todo depende del destino. Las dependencias surgen, las condiciones cesan, las condiciones se juntan y las condiciones se dispersan, todo tiene un cierto número. Se necesitaron cien años de práctica para cruzar el mismo barco, mil años de práctica para dormir sobre la almohada y quinientas miradas en la vida pasada, a cambio de pasar uno al lado del otro en esta vida. Todo en esta vida es sólo la causa y el efecto de la vida anterior. ¿Quién hubiera pensado que el convento frente a ellos, con sus paredes moteadas por el viento y la lluvia, sin darse cuenta se convertiría en poesía y distancia a los ojos de los demás?

Fui a visitar el templo Zhunti una mañana después de una larga lluvia y concerté una cita con mi amigo literario Long Han para que me acompañara. El entusiasta secretario del jardín supo que iba a venir y se ofreció a actuar como guía. En el camino en el auto, el secretario del jardín me dijo que un joven abad había venido al templo de Zhunti, e incluso se aseguró de decirme que debía hablar el mismo idioma que yo. Con dudas, llegué a Deshan, pero cuando vi que la puerta del salón de eunucos estaba cerrada, de repente lamenté que el buscador ermitaño en la isla Jia no se hubiera conocido. La secretaria del jardín dijo, el abad debe haber bajado de la montaña, que así sea, le pediré su número de teléfono y se lo enviaré, y podrá entrevistarla por teléfono.

Entonces, después de agregar WeChat, tuvimos la siguiente conversación.

"Ayer visité Bao'an con prisa y no pude reunirme, así que lo siento".

"Lo siento mucho, es mi culpa. Por favor, dímelo". Hola de antemano la próxima vez que vengas. Es una buena idea hacer algunos preparativos. Asistí a un curso de literatura en la Academia Pingshang, tal vez nos hayamos conocido antes

Sorprendido. "Oh, eso es todo.

Si no te importa, ¿podrías contarnos un poco más sobre ti y cómo llegaste a Zhunti'an? ”

“Está bien. "Aparecieron dos enlaces en el cuadro de diálogo: "Aquí hay informes sobre mí. "

"Está bien, déjame explorarlo primero y luego hablar. "

Se abre el enlace. Un artículo es "La hija de la poesía y sus poemas - La "trilogía" juvenil de Yueyang Youth Fan Lijun", y el otro artículo es "La quinta presentación del "Premio de Literatura Campesina" 》 Escaneando rápidamente, la vi al otro lado de la pantalla del teléfono móvil. Su experiencia simple y sobresaliente casi me sorprendió: Fan Lijun, nativa de Nanyang, provincia de Henan, fue a Shenzhen después de graduarse de la carrera de contabilidad de Zhongshan. Escuela de Finanzas en la ciudad de Yueyang, y trabajé en ventas y administrativas, trabajé como lavaplatos, distribuí folletos, dormí en la calle y también trabajé como mochilero. Viajé a Guangdong, Guangxi, Hainan, Fujian, Jiangxi. y otros lugares, y se estableció en Yueyang en junio de 2017. , pero siempre tiene tiempo para dedicarse a la protección del medio ambiente como voluntario en la Asociación de Protección de la Marsopa sin Aleta. Es un "fanático de los delfines" acérrimo y le encanta la literatura y la poesía. en la formación de jóvenes escritores en el Instituto de Literatura Mao Zedong "La poesía es mi hija". "A lo largo de los años, ha estado escribiendo sin parar: "Mis poemas son mis sueños. Los guardo en mi jardín trasero, alrededor de la cerca, sin saber adónde enviarlos". "En 2018, ganó el premio anual de poesía destacada del quinto "Premio de Literatura Campesina".

¡Una mujer con una historia!

"¿Cómo llegaste a Zhunti'an? "

"¿Es una coincidencia? En otras palabras, se debe a la mente. No sólo amo la literatura, sino también la tranquilidad. Después de que alguien me recomendara durante una visita al templo, me instalé en el convento de Zhunti y asumí la responsabilidad de encargarme de los asuntos internos y externos del convento. ”

“¿No es bueno iniciar un negocio en Yueyang? "

"Antes de esto, me había dedicado a la práctica espiritual durante casi diez años, adoraba a maestros famosos, comía comida vegetariana, permanecía recluido durante mucho tiempo, cantaba sutras, meditaba e hice grandes votos. . Ahora, en el Templo Zhunti, comparto los conocimientos que he aprendido y cultivado con personas destinadas a resolver algunos problemas que puedo resolver por los aldeanos, para que puedan sentirse mentalmente estables y tener sustento espiritual. . La literatura requiere experiencia y precipitación. De esta manera, quiero echar un poco de sal a la vida y añadir un poco más de calidez y profundidad a mi escritura. "

"Zhunti Nunnery es un convento con herencia cultural. Ahora que estás aquí, se puede decir que has encontrado a la persona adecuada, lo que también es una bendición para el convento. ”

“Su Dongpo dijo una vez en un poema: 'En mi vida anterior, estaba en Hangzhou y todo parecía como si estuviera en un viejo viaje. Incluso quiero que Dongxiao sea un funcionario oculto y permanezcan juntos en un convento. Creo que mi destino con Zhunti'an puede haber estado predestinado. Ya sea un transeúnte o un antiguo turista, eso no afecta mi amor por esta tierra, mi respeto por la gente de aquí y mi admiración por la cultura zhuntiana en un corto período de tiempo. Otra razón es que el templo Zhunti tiene la sangre de la cultura confuciana fluyendo a través de él, lo cual me gusta. "

"¿Te sientes insegura viviendo allí como una mujer delicada en las montañas profundas y los bosques densos? "

"Cuando una persona vive en un convento, no le temen a los fantasmas, sino a las personas. Durante el Año Nuevo chino, permaneció en el convento y lo custodió. Ahora vivo en la aldea de Wuhu. Allí instalé un templo budista, donde normalmente canto sutras, medito, estudio y ayudo a los aldeanos a resolver algunos problemas. ”

“¿Por qué elegiste vivir en Wuhu Village durante tanto tiempo? ”

“Es el destino. Curé la enfermedad de un creyente. En ese momento, los hospitales de Xiangya y Beijing le diagnosticaron una enfermedad difícil. Varios tratamientos fallaron y ahora es completamente imposible saber si está enfermo. La esposa del paciente era muy piadosa y me pidió que practicara espiritualmente muchas veces. A mí también me gusta el campo, así que vine a su casa y instalé un altar. He estudiado medicina china y sé un poco sobre el I Ching. La gente de aquí me ha pedido que resuelva algunos problemas. Luego me presentaron al Maestro del Dharma del Templo Zhunti. Este es el proceso general. "

"Oh, ¿qué tal el asunto del convento? ”

“El primer y el decimoquinto día de cada mes, así como el cumpleaños del Bodhisattva, me ocuparé de ello durante todo el día. Normalmente, cuando alguien tiene algo que hacer, llámame y estaré allí. ”

“Ayer fui al templo Zhunti. Había muchos bambúes marchitos en el bosque de bambú, lo que daba a la gente una sensación de desolación. El cuerpo es un árbol bodhi y la mente es un espejo. La naturaleza búdica aboga por la pureza, por lo que se recomienda organizar a los creyentes para que limpien los escombros y hacer que el ambiente del convento sea más agradable. "

"El templo Zhunti no ha tenido un maestro en tres años. Organicé a los amigos del incienso para limpiar el bosque de bambú durante cinco días antes de que fuera así. Xiangyou son todas mujeres de mediana edad y mayores. Es un poco difícil hacer un trabajo pesado, así que tómate tu tiempo. Estoy pintando las paredes hoy y voy a pintar las paredes exteriores en unos días. La próxima vez que venga aquí, el ambiente aquí debería haber cambiado mucho.

"

"Los antiguos decían: 'Hacer el bien es como la hierba en un jardín primaveral, pero no ves su crecimiento, pero crece más cada día; hacer el mal es como una piedra de afilar, pero no lo ves. No ves su pérdida y pierdes algo de dinero todos los días. Las desgracias y las bendiciones se acercan, y los que están confundidos no lo notarán. 'Tienes una mente clara, practicas mucho, sirves a los creyentes y comprendes la causa y el efecto por ti mismo. Como dice el refrán, Dios observa cuando la gente lo hace. Esto también es una especie de conciencia. "

"He estado viniendo al convento de Zhunti durante unos meses y he pedido un pequeño deseo, es decir, quiero consagrar las estatuas de Confucio y Yan Hui en el convento. Hoy en día, los Budas adorados en los conventos son de las tres religiones, pero no importa cómo lo digas, el confucianismo de las tres religiones es lo primero. Esta es nuestra característica cultural. Duke Ruiming es descendiente de Yan Hui, y Yan Hui es el discípulo más orgulloso del Templo de San Confucio y es inseparable de la familia Yan. Aquí se adoran las estatuas de Confucio y Yan Hui, lo que lo hace aún más especial. Hoy en día no hay muchos practicantes de las tres religiones, pero las culturas de las tres religiones no deben separarse. El confucianismo debe usarse para conducir la vida, el budismo debe usarse para cultivar la mente y el taoísmo debe usarse para cultivar el cuerpo. Espero aprovechar esta oportunidad para movilizar a personas más capaces y solidarias para que me ayuden a cumplir este humilde deseo. ”

“Definitivamente transmitiré esta naturaleza búdica tuya a mi círculo de amigos. Creo que habrá personas afectuosas que vendrán y se harán amigas tuyas”. ”

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“'No tengo miedo de las dificultades, no tengo miedo de sufrir pérdidas, solo quiero ser una persona interesante y llevarme bien con el mundo'. Este es el 'dicho famoso' de Fan Lijun". Pensé en esta frase en "La hija del poeta y sus poemas - La "trilogía" juvenil de Yueyang Youth Fan Lijun ", y aparecieron ondas en mi corazón, al igual que Chunbo de Phoenix Dam.

Quiero decir que Zhuntian, una historia sobre poesía y distancia, está siendo reescrita

[Editor: Wu Tianqi]

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