¿Enumerar un poema que utilice la técnica de "combinación de situaciones" y hacer un breve análisis?
A primera vista, las cuartetas de Dube son puramente escénicas y no muestran ninguna emoción. Al leerlo con atención, es como dijo Luo Dajing: "Las dos primeras oraciones indican si hay negocios entre las dos habitaciones, y las dos últimas oraciones indican que todo es inapropiado". Contiene una sección de la "verdadera alegría" del poeta. Este tipo de escritura es la llamada "derretir emociones en las montañas y ríos, pensar en el viento y las nubes" (Yu). No es de extrañar que Wang Guowei dijera: "Todas las palabras de paisaje son palabras sentimentales".
La emoción y el paisaje son dos elementos de la creación de poesía. "El paisaje es el medio de la poesía y la emoción es el embrión de la poesía." "La soledad no es autónoma y las dos no son antagónicas" (en Xie Zhen). Las emociones surgen del paisaje y el paisaje se combina con la emoción. Los dos crecen y se penetran mutuamente, logrando así un estado de perfecta integración, dando como resultado una maravillosa concepción artística poética. Gu Jieyuan dijo: "El autor está entusiasmado por la ambición y conmovido por los acontecimientos. La ambición y los objetos son incompatibles entre sí tan pronto como se mencionan los estándares y emergen formas hermosas, en términos actuales, las emociones se materializan en paisajes y paisajes". se visualiza a través de las emociones. Este es el contenido básico del pensamiento imaginativo y la concepción artística del poeta. Tocar la escena, tocar la escena, fusionar la escena se ha convertido en una de las formas básicas de crear una concepción artística poética. Aunque Hu Yinglin elogió una vez el poema de cinco caracteres "Adiós al vicegobernador Du para servir como funcionario", dijo: "Aquellos sin escenario, con imágenes elegantes y espíritus pálidos, son realmente los más sorprendentes también". Dijo: "Esto es común a todos". Punto", dijo Du Fu, "No importa si es en el sitio o no". En otras palabras, los poemas tratan principalmente sobre el amor. Si no hay un escenario en el poema, es imposible escribir un buen poema. Los dos lados del río Amarillo que fueron recapturados por el ejército imperial se llaman el "primer poema rápido de la vida" de Du Fu, lo cual es acertado: "El título es sólo una frase, y el resto son todas palabras de amor". Pero desde la perspectiva de la tradición nacional de la poesía clásica china, la combinación de escenas marca el gusto estético básico y los ideales de nuestra nación. La poesía clásica a menudo utiliza paisajes para expresar emociones, encarnando emociones en el paisaje, haciendo que la poesía y la pintura estén altamente integradas, expresadas artísticamente de manera implícita y poética, haciendo que la gente lea pausada y profundamente.
Los poemas pueden expresar emociones tomando prestados paisajes, o encarnar sentimientos en paisajes, o paisajes de amor. Los paisajes escritos en ellos no solo regulan los sentimientos expresados por el poeta, sino que también expresan la dirección de los pensamientos del poeta. sentimientos, haciendo Las emociones internas e incluso abstractas del poeta se exteriorizan, objetivan y objetivan, fortaleciendo así la imagen, la concreción y la viveza del poema. Además, "el amor es profundo y significativo" y "el amor es más profundo en la escena", lo que fortalece aún más la belleza del poema y invita a la reflexión. Liu Xizai lo dijo bien: "'Estoy falleciendo y los sauces son Yiyi. Hoy creo que lloverá. Profundo y elegante, estoy usando paisajes para expresar mis sentimientos. Si no hablamos de paisajes, sino solo "Di que la primavera está pasando y se acerca el invierno, ¿cuál es el punto? "Un breve "Yi Shuige": "¡El viento susurra y el agua está fría, y el hombre valiente se ha ido para siempre!" "Miles de años después, los corazones de la gente Todavía se puede sentir, incluso porque son buenos para describir escenas, "nunca las describas, ¡agrega un poco de pulimento, eso es!" Es realmente manifiesto, su rima es como nubes en movimiento" ("Oda al Jade de Lu Shi").
La poesía que mezcla escenas hace que las personas se sientan como si estuvieran en la escena y sintieran lo mismo. Poesía que mezcla escenas, escenas reales pero emociones vacías, y una combinación de virtualidad y realidad, "la belleza está en la ficción, la belleza está en los hechos" el paisaje es limitado pero las emociones son infinitas, y lo finito y lo infinito son; unificado. Afortunadamente, está "cerca pero no tomada, lejos pero no agotada". Esto a menudo se puede lograr, como dijo Mei: "Un paisaje que es difícil de describir es así, con infinitas ideas", y "el autor capta su corazón y el espectador comprende", y cada uno puede apreciar la belleza aportada por la creación y apreciación.
Es cierto que en ambos casos la emoción es primaria y el escenario es la obediencia. Por lo tanto, si escribes una escena con el propósito de narrarte a ti mismo, incluso si los sonidos, las luces, los colores y los gestos están presentes, el sol y la luna se superponen y las montañas y los ríos son hermosos, no producirá contacto. poder y no bastará con crear una concepción artística poética. Dayu (Suerte espiritual) y Xiaoxie (Suspiro) a veces son criticados por generaciones posteriores simplemente porque sus poemas suelen estar llenos de paisajes sin mucha emoción. Por no hablar de algunas imitaciones, copias de paisajes, amontonamientos, falta de verdaderos sentimientos, que matan la vida de la poesía. El afecto familiar es la vida de la poesía y los poetas deben "mostrar sus verdaderos sentimientos". De lo contrario, "no es intencional y no se puede integrar en el paisaje". Fei Jingyu lo dijo bien: "... No hay poesía en las montañas verdes, el agua verde, las nubes blancas y los manglares, pero debes saber cómo usarlos. así que no debes considerarlos como poesía." p>