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Artículo sobre los Siete Sabios del Bosque de Bambú

Siete sabios en el bosque de bambú - Ruan Ji

Ruan Ji (210~263), poeta de la dinastía Wei en los Tres Reinos. El nombre es Si Zong. Nació Chen Liuwei (ahora en Henan). Es hijo de Ruan Yu, uno de los siete hijos de Jian'an. Ruan Ji tenía la ambición política de ayudar al mundo. Una vez subió a Guangwucheng para observar los antiguos campos de batalla de Chu y Han y lamentó que "¡no hay héroes en el mundo que hagan famoso a Zhuzi!" de la dinastía Ming había muerto, y Cao Shuang y Sima Yi ayudaron a Cao Fang. Los dos lucharon abierta y secretamente. Cao Shuang una vez convocó a Ruan Ji para unirse al ejército, pero renunció y regresó a casa alegando enfermedad. En el décimo año de Zhengshi (249), Cao Shuang fue asesinado por Sima Yi, dejando a la familia Sima sola en el gobierno. El clan Sima mató a disidentes y muchas personas quedaron implicadas. Ruan Ji originalmente tenía una inclinación política hacia la familia real de Cao Wei y no estaba satisfecho con el Grupo Sima, pero al mismo tiempo sentía que las cosas en el mundo ya no eran factibles, por lo que adoptó una actitud de mantenerse distante y protegerse. ya sea estudiando a puerta cerrada, escalando montañas y ríos, o pasándola bien. Demasiado borracho para despertar, o en silencio. Sin embargo, en algunos casos, Ruan Ji tuvo que lidiar con eso debido al poder de Sima. Aceptó el puesto oficial otorgado por la familia Sima y se desempeñó como intermediario de la familia Sima y su hijo, así como asistente regular de la caballería dispersa y capitán de la infantería. Por eso, las generaciones posteriores lo llamaron "Ruan". Infantería". También se vio obligado a escribir "artículos de aliento" para Sima Zhao, quien se proclamó duque de Jin, y Bei Jiuxi. Por lo tanto, la familia Sima adoptó una actitud tolerante hacia él y no persiguió sus diversos comportamientos que eran salvajes, rebeldes y violaban la etiqueta y la ley, y finalmente pudo vivir su vida. Las obras de Ruan Ji incluyen 6 poemas, 9 piezas en prosa relativamente completas y más de 90 poemas. Los poemas de Ruan Ji representan sus principales logros literarios. Sus principales obras son 82 "Poemas de alabanza del amor" de cinco caracteres. Las obras de Ruan Ji están registradas en 13 volúmenes de "Sui Shu·Jing Ji Zhi". La colección original se ha perdido. Sin embargo, no muchas de sus obras se han perdido, tomando la poesía como ejemplo, "Jin Shu·Ruan Ji Biography" afirma que "compuso más de 80 "Poemas de Yonghuai"", y parece que todos ellos se han transmitido. . Varias colecciones aparecieron en la dinastía Ming. Zhang Pu compiló "La colección de Ruan Bingbing" y la incluyó en la "Colección de ciento tres maestros de Han, Wei y las seis dinastías". La Editorial de Libros Antiguos de Shanghai compiló y publicó la "Colección de libros Ruan" en 1978. La versión comentada incluye "Anotaciones sobre los poemas de Ruan Bingbing" escritas por Huang Jie, publicadas por People's Literature Publishing House en 1957.

Los "Siete Sabios del Bosque de Bambú" se refieren a siete eruditos famosos de la dinastía Jin: Ruan Ji, Ji Kang, Shan Tao, Liu Ling, Ruan Xian, Xiang Xiu y Wang Rong. Son desenfrenados y desinhibidos, a menudo cantan y beben bajo el bosque de bambú. El borracho más famoso entre ellos es Liu Ling. Liu Ling se dijo a sí mismo: "Nació Liu Ling, que lleva el nombre del vino. Un trago de Dendrobium, cinco cubos de vino para aliviar el problema."; <> cuenta que Liu Ling a menudo lleva consigo una jarra de vino. y caminaba en un carro de ciervos. Mientras bebía, un hombre siguió el auto con herramientas de excavación. Cuando murió, fue enterrado en el lugar. Ruan Xian bebía sin preocuparse por la vergüenza. Cada vez que bebía con los miembros de su clan, siempre llenaba el vino en una palangana grande sin usar vasos ni cucharas. Todos se sentaban alrededor de la palangana y bebían con las manos. Cuando los cerdos vinieron a beber, en lugar de ahuyentarlos, Ruan Xian incluso se unió a los cerdos para beber juntos. Liu Ling escribió una vez un poema "Oda a la virtud del vino", cuya idea principal es: No tengo rastro, no tengo habitación, no tengo habitación, no tengo habitación, no importa dónde esté, hago lo que quiero. ya sea que me detenga o camine, siempre sostengo una copa de vino para beber, pero el vino es la tarea, ¿cómo puedo saber el resto? No me importa en absoluto lo que digan los demás. Cuanto más quieren comentar los demás, más bebo. Después de beber, me quedo dormido y estoy en trance, incluso si suena un trueno, no puedo oírlo. Ojo al monte Tai, y no sé si el clima es cálido o frío, no conozco los sentimientos de ganancia y ganancia en el mundo. Este poema de Liu Ling refleja plenamente la mentalidad de los literatos durante la dinastía Jin. Es decir, debido al malestar social y las divisiones a largo plazo, la persecución política de algunos literatos por parte de los gobernantes hizo que los literatos no tuvieran más remedio que beber para ahogar sus vidas. penas o usar el alcohol para escapar de la desgracia, desahogar la insatisfacción con los asuntos actuales con peroratas de borrachos. Según los registros históricos, el emperador Wen de Wei, Sima Zhao, quería proponerle matrimonio a la hija de Ruan Ji porque su hijo permaneció borracho durante 60 días, por lo que Sima Zhao no tuvo oportunidad de hablar, por lo que se rindió.

Estas cosas fueron bastante representativas en ese momento y tuvieron un gran impacto en las generaciones posteriores