Puntos clave para leer poesía lírica de paisajes en chino clásico
El patio es tan claro como el agua: describe la claridad del agua .
Algas entrecruzándose en el agua: entrecruzamiento.
Soplo escalonado: sopla con el viento
Sombra en la piedra: reflejo, distribución
No te muevas (incorrecto~): la expresión es apagada p>
De ida y vuelta: apariencia ligera y ágil
Los dientes caninos se diferencian entre sí: (dientes caninos, sustantivo como adverbial) son tan desiguales como los dientes caninos. Diferencia: escalonada
Silencio Silencioso: Muy silencioso y profundo. (Lamentablemente el silencio entristece a la gente. Profundo, profundo)
Sentirse relajado y feliz: amplio: abierto; fácil: feliz.
Verduras silvestres
Ni seda ni bambú: seda: instrumento de cuerda. Bambú: instrumento de viento. (Si Zhu, generalmente se refiere a la música.)
Sombras en el bosque: cubriendo
El sol y las estrellas están ocultos: obsidiana, brillante.
2. La prosa lírica que describe escenas y la poesía que canta objetos son dos categorías importantes de prosa lírica. Cuando se escribe sobre paisajes, es real, vívido y lleno de emociones; cuando se canta sobre objetos, es meticuloso, tanto físico como espiritual, y tiene un significado significativo. Las hermosas descripciones de paisajes no sólo pueden ampliar los horizontes de las personas, aumentar el conocimiento e iluminar el pensamiento, sino también hacer que las personas sean agradables a la vista, obtener placer estético y dejarse influenciar por la belleza, haciéndolas amar más la naturaleza y la vida.
Las excelentes obras en prosa son buenas para captar las características del paisaje al escribir sobre él, describir vívidamente el estilo del paisaje y hacer que su personalidad sea prominente y específica. En "Moonlight over the Lotus Pond", el estanque de lotos es el estanque de lotos bajo la luz de la luna, y la luz de la luna es la luz de la luna sobre el estanque de lotos. Tiene una personalidad distintiva y es absolutamente diferente de obras similares. Captar las características y escribir paisajes son las necesidades de expresión y expresión. El tenue tono de la luz de la luna en el estanque de lotos coincide con la búsqueda de tranquilidad del autor, formando la base para la combinación de olvidos y escenas. El principio de describir paisajes y cantar objetos es la unidad de tono y gusto, la combinación de ritmo natural y ritmo espiritual.
Las excelentes obras en prosa son buenas para describir la belleza estática y dinámica del paisaje. Representar la dinámica requiere una gran habilidad. Todo en el universo está en movimiento y el movimiento es la vida de todas las cosas. Escribe naturaleza muerta dinámica con vida y alma. "Moonlight over the Lotus Pond" utiliza metáforas ingeniosas como "falda" y "belleza bañándose" para dar vida humana a las hojas de loto. Después de describir la tranquila belleza de las hojas de loto, también describió la fragancia flotante del loto y los altibajos de las hojas de loto. La luz de la luna también presenta una encantadora belleza dinámica, y las cuatro palabras "abajo, flotar, caer y dibujar" son vívidas e inteligentes. El uso de una "canción famosa" para describir la luz de la luna demuestra perfectamente el ritmo armonioso de la luz y la sombra.
Razonamiento lírico
"Wen Xin Diao Long" dice: "Las personas tienen siete emociones, que se mueven en respuesta a las cosas". "Mirar tres movimientos hace que el corazón vacile". Esto significa que cuando cosas familiares o imágenes familiares aparecen frente a las personas, recordarán las imágenes y recuerdos, sus experiencias emocionales despertarán juntas y serán inducidas por objetos externos, y luego las personas "sacudirán sus corazones". Este fenómeno se puede resumir en una frase: la imagen inspira sentimientos de pasión. Hay dos recursos líricos en prosa. Sobre la base de la descripción de una imagen, la expresión directa de los propios sentimientos se denomina lirismo directo y las líneas de descripción de la imagen se denominan lirismo indirecto. La prosa es literatura lírica y la frase "todas las palabras paisajísticas son palabras sentimentales" se aplica a la prosa. Los medios del lenguaje lírico suelen incluir lo siguiente:
(1) Ajustar el idioma y el color de la imagen de la escena.
La imagen tiene un tinte. Los colores brillantes con tonos cálidos causan * * *, y los colores oscuros con tonos fríos no causan * * *. El color de la imagen del lenguaje puede implicar las emociones del autor e inducir las emociones de los lectores. Por ejemplo, en "Luz de luna sobre el estanque de lotos", el paisaje se describe de la siguiente manera: "Sombras moteadas caen de los arbustos altos", "escalonado" está escrito en formas irregulares, "moteado" está escrito en diferentes tonos y "sombra "Tiene una sensación de pesadez. Las imágenes de las tres palabras son oscuras y frías. Por lo tanto, simplemente mirar "sombra" es lo mismo que "fantasma". Sin embargo, debido a la combinación de las "escasas y hermosas estatuas de sauces curvos" y la suave y lechosa luz de la luna, se forma una imagen escasa, clara y armoniosa, como "la famosa música interpretada por el Buda". Esta famosa canción debería ser "Moonlight Waltz" en tres tiempos, y "Shadow" es como una nueva versión de Moonlight. Por tanto, la imagen artística compuesta de colores contrastantes como "Luz de luna sobre el estanque de lotos" permite al autor "disfrutarla", permitiéndole ganar tranquilidad y libertad temporales, lo que revela la alegría oculta del autor.
(2) Utilizar el lenguaje emocional para guiar e infectar el lenguaje situacional.
El lenguaje emocional se refiere a palabras con un sentido de * * *, como palabras elogiosas y palabras despectivas, así como palabras como emociones y emociones que expresan emociones directamente.
Estas palabras pueden "aligerar" e infectar el lenguaje de la escena, dando a una imagen neutra un fuerte sentido de color. En "Moonlight over the Lotus Pond", "la luz de la luna es como el agua" se convierte en una escena feliz guiada por la emoción "Me encanta esta ilimitada fragancia de loto y la luz de la luna". Ambos son "la luz de la luna es como el agua". En los recuerdos olvidados, se contagian de "dolor y ira" y se convierten en una escena triste. Además, la "empatía" es el método lingüístico más importante para la combinación de situaciones. Por ejemplo, en el método de personificación, las palabras que expresan los sentimientos y la personalidad humanos se transfieren e injertan en el paisaje, como "agua que fluye" y "loto que florece tímidamente", que pueden combinarse con el lenguaje del paisaje para formar palabras situacionales y expresar un rico significado poético.
Presenta brevemente el razonamiento en prosa.
Los argumentos en un ensayo de razonamiento son racionales. La sección de razonamiento utiliza un lenguaje general y claro para describir ejemplos, utiliza el método de argumentación abstracta del silogismo para analizar ejemplos y utiliza un lenguaje preciso y claro para expresar argumentos. Los ejemplos narrativos en el razonamiento en prosa son realistas, basados en escenas, visuales y emocionales, como dibujar un dragón. Los "argumentos" fácticos utilizados en el razonamiento en prosa aparecen en una imagen artística, como un dragón viviente de carne y hueso. Los "argumentos" de la prosa también están empaquetados en el lenguaje de las imágenes artísticas. Para impedir la conceptualización, la prosa rechaza los argumentos abstractos. La discusión en prosa coincide con la inducción y la analogía, pero es una especie de "razonamiento de imágenes".
Hablemos de las técnicas de expresión más utilizadas en prosa.
3. ¿Cuáles son las técnicas de escritura para la escritura paisajística (chino clásico)?
Usa escenas para expresar emociones (mezcla de escenas)
Contraste (día lluvioso y día lluvioso, primavera y paisajes brillantes)
Confesión (Zhang Xianzhi) (última párrafo)
Presagio (generando impulso) (No sé si esto cuenta, el escenario escrito antes es para generar impulso lírico más adelante)
Personificación (tomando montañas distantes para tragar el río Yangtze)
Metáfora (la luz flotante salta hacia el oro, la sombra silenciosa se hunde en la pared)
Pabellón de los borrachos:
Usa el paisaje para expresar emociones (mezcla de escenas)
Metáfora (esos pabellones con alas pero de cara a la Gente primaveral...)
Bocetos (hay muchos artículos a continuación, descripciones sin metáforas y pocas modificaciones) son todos bocetos)
Confesión (Zhang Xianzhi) (último párrafo)
Contraste (personas y pájaros, otras personas y prefectos)
4. ¿Hay textos sobre paisajes? "Montaña Shui Jing Zhu·River·Mengmen": El río es ancho y las orillas son profundas, los acantilados se están retirando y las enormes rocas son peligrosas si se retiran.
"Templo Luoyang Jialan Ji Yongning" de Yang Zhi: la placa dorada brilla al sol, iluminando la superficie de las nubes, y los tesoros se llenan de viento, resonando a través de las nubes cantando y alabando al mismo tiempo; , es realmente un milagro. "Casa de campo con techo de paja Lushan" de Bai Juyi: una noche de paz, dos noches de placer. De repente bajó después de tres noches, pero no estoy seguro de por qué.
/Hay una cascada al este del salón. El agua cuelga un metro, los escalones caen y el canal de piedra cae. La tenue luz de la mañana es como practicar el color y la noche oscura es como tocar el piano. "Ocho registros de Yongzhou: el primer registro del banquete Xishan" de Liu Zongyuan, "Cobalt Lake", "Cotan West Mountain", "Little Shitang", "Shiqu", "Shijian", "Xiaoyanshan", "Yuan Family" " Las primeras notas del banquete Xishan" de Liu Zongyuan: Su competencia ha cambiado repentinamente. Era de un azul deslumbrante y se parecía al cielo de afuera.
Entonces supe que era una montaña única, a diferencia de Pei* (Tulou). "Notas sobre las montañas occidentales de Cobalt Tan" de Liu Zongyuan: Hay casi innumerables personas que han desenterrado las piedras y están asombradas por ellas.
Los que están cansados unos de otros son como ganado y caballos que beben del arroyo; los que corren a la cima del pilar son como osos que trepan a la montaña. / Si te acuestas en la almohada, hará mucho frío, usa tus ojos, usa tus oídos, usa tu mente, usa tu mente.
El "pequeño estanque de piedra" de Liu Zongyuan: hay cientos de peces en el estanque, todos nadando en el aire. El sol brilla intensamente y la sombra está inmóvil sobre la piedra; estás lejos y la comunicación es repentina, como si fueran turistas admirados.
"You Baochan" de Wang Anshi: Si el marido está cerca, habrá muchos turistas; si el riesgo está lejos, llegarán pocos pero lo extraordinario es que el riesgo está lejos y el; El número de personas será escaso; por lo tanto, las personas que no tengan voluntad no podrán venir. "Primavera en flor de durazno" de Tao Yuanming, "Prefacio de Wang Tengting", "Torre Yueyang" de Fan Zhongyan, "Pabellón borracho" de Ouyang Xiu, "Jardín famoso de Luoyang" de Li, "Notas de viaje de Xincheng Beishan" de Chao: septiembre, invítenme, hermosas montañas y las aguas claras, salpicadas de estrellas, me hicieron sentir como en casa.
"Oda al antiguo acantilado rojo" y "Oda al posterior acantilado rojo" de Su Shi, y "Diez notas sobre las montañas salvajes · Guan Shiliang" de Li Xiaoguang: La luna se ha ido y las nubes blancas están viniendo como agua. El viento arrastró los castaños de roble sobre las tejas, giró hacia la cabaña bajo las rocas, salió del collar y golpeó las hojas en el suelo, girando, casi sin ruido de piedras.
"Biografía del Pabellón Qingfeng" de Liu Ji, "Biografía de Zhu Xi", "Notas de viaje de Man Jing" de Yuan Hongdao, "Notas de viaje de Donglin", "Notas de viaje de Hengshan" de Xu Xiake y " Las "Notas de viaje del monte Taihua", las "Notas de viaje a Lanxi" y las "Notas de viaje a Wulongtan" de Tan son todas similares. Personalmente creo que escribir sobre paisajes en chino antiguo es mejor que tomar notas con un espejo de agua. Su Shi dijo una vez: "La felicidad de hoy reside en leer más Shui Jing".
5.10 ¿Cuáles son los poemas antiguos sobre paisajes y lirismo? 1. Año de la "Primavera de Jiangnan": dinastía Tang Autor: Du Mu a miles de kilómetros de distancia, cantando verde y reflejando rojo, montañas y valles, estilo vino y bandera.
Las Dinastías del Sur dejaron atrás más de 480 templos antiguos e innumerables torres envueltas por el viento y la lluvia. Apreciación: todo el poema describe el paisaje de Jiangnan y utiliza una pincelada muy generalizada para representar el hermoso y brumoso paisaje primaveral de Jiangnan.
Colores brillantes y emociones significativas. Una cuarteta de siete caracteres puede expresar una escena tan vasta, que en realidad tiene "miles de kilómetros de extensión".
2. "Día de la primavera de Qingsha" Año: Yuan Autor: Bai Puchun La cálida brisa sopla en la montaña primaveral y la tenue cortina del pabellón está en el patio de Liuyao. Los oropéndolas cantan y las golondrinas bailan, y los pequeños puentes y el agua que fluye son rojos.
Apreciación: Esta canción "Spring in Patio Sand" utiliza técnicas de pintura para representar el paisaje de la primavera desde diferentes niveles espaciales. Específicamente, el día de primavera y las montañas primaverales en la primera oración constituyen el fondo de toda la imagen, que es una vista lejana en la segunda oración es una vista de primer plano que muestra la ruidosa escena en el patio en la tercera oración. un cuadro lleno de vitalidad y primavera. El cuadro es un plano medio. Los dos adjetivos que mejor reflejan las características de la primavera son las currucas cálidas, y el paisaje que mejor refleja la vitalidad del patio son las golondrinas danzantes y las rojas voladoras.
3. "" Época: Dinastía Tang Autor: Liu Zongyuan No hay pájaros en cien montañas ni huellas en miles de kilómetros. Un pequeño barco en el río, un pescador con su red pescando solo, sin miedo a los ataques del hielo y la nieve.
Apreciación: Esta canción "Jiang Snow" es así. El poeta usó sólo 20 palabras para describir una imagen tranquila y fría: en el río cubierto de nieve, un pequeño bote y un viejo pescador pescaban solos en el río frío. Lo que el poeta muestra a los lectores es esto: el mundo es tan puro y silencioso, impecable y silencioso; la vida del pescador es tan noble y su carácter es tan distante.
De hecho, este es un reino de fantasía creado por Liu Zongyuan porque odiaba la sociedad en decadencia de la dinastía Tang en ese momento. 4. "Primer Ministro Zhang en el lago Dongting" Año: Dinastía Tang Autor: Meng Haoran El lago aquí en agosto es uno con el aire en el cielo.
El vapor de agua en Ozawa en la tierra de las nubes es blanco y las olas parecen sacudir todo Yueyang. Tengo que cruzar el agua para encontrar un bote y un remo, y es una pena regresar a casa en los días santos.
Sentado inactivo y observando el arduo trabajo de otras personas pescando en el río, solo puedo envidiar los peces atrapados en el pez. Agradecimiento: El poeta utilizó inteligentemente el viejo dicho "es mejor retirarse y construir una red" ("Huainanzi dijo Xun Lin"), e hizo otra renovación y "pescar" también cuida el "lago", por lo que; hay muy pocos rastros.
El poeta tomó prestado este viejo refrán para dar a entender que tenía ganas de hacer algo, pero temía que nadie se lo presentara, por lo que dijo "ahí sólo hay uno". El sentimiento de esperanza de que la otra parte pueda ayudar se revela naturalmente entre líneas.
Como poema seco, lo más importante es escribirlo adecuadamente y elogiar a la otra persona de forma mesurada sin perder su identidad. La redacción no debe ser ni condescendiente ni condescendiente. Esta es una escritura de primera.
Este poema es eufemístico e implícito, poco convencional y tiene características artísticas propias. 5. "Saurus Acacia Bianshui" Hora: Tang Autor: Bai Juyi Bianshui, Surabaya, fluye hacia la cabeza solitaria de Guazhou, Wu Shan está un poco triste.
Pensando en el dragón, odiando al dragón, odiando al resto al regresar a casa, el Yuezhi se apoya en el edificio. Apreciación: Este poema es un verso famoso que expresa "por siempre en mi corazón", y su concepción es bastante novedosa e ingeniosa.
Está escrito sobre un tocador, apoyado contra el edificio en una noche de luna, añorando a su marido perdido hace mucho tiempo, lleno de afecto infinito. Las palabras son el broche de oro, y finalmente señalan la identidad del protagonista y resaltan el tema de la obra, dejando así a los lectores con un fuerte suspenso.
6. "Resentido Palacio de Primavera" Año: Tang Autor: Conociendo la belleza de mi desgracia, Du Xunhe, me miré al espejo y suspiré. Está bien, está bien, no está en mi cara bonita, finalmente, para complacer a alguien, me pidieron que lo retocara.
El canto de los pájaros se rompe, es por la cálida brisa primaveral; cuando el sol esté al mediodía, las sombras de las flores aparecerán espesas. Realmente extraño a la compañera de Hu Sha en Yuexi todos los años; Song Song hablaba, reía y recogía hibiscos casualmente.
Agradecimiento: este poema es un poema de respaldo en nombre de las sirvientas que expresan sus quejas. De hecho, también contiene el significado de suspirar y no ser apreciado. El primer verso afirma que entró en palacio por su belleza, se sentía insoportablemente solo y no quería disfrazarse. El pareado dice que no es su apariencia lo que lo hace lucir bien, por lo que no necesita vestirse elegante.
El collar representa un paisaje, con una brisa primaveral, un sol cálido, pájaros cantando y flores fragantes, para aumentar los sentimientos de discapacidad y soledad. La última parte del dístico escribe sobre la amargura del pasado y expresa sus agravios.
"El viento es suave y el sol es hermoso, los pájaros cantan y las flores son fragantes" es un dicho famoso que siempre ha sido elogiado por la gente. Ha habido controversia sobre el autor de este poema.
Ouyang Xiu y Wu Yu pensaron que era obra de Zhou Fu, pero "Tiaoxi Yuyin Conghua" de Hu Zai fue escrito por Du Xunhe, diciendo: "Como dice el refrán, Du Fu tiene trescientos poemas, pero en un pareado, ' Los pájaros cantan y el viento es cálido, y las sombras de las flores se elevan "Lo que está bien o mal necesita una investigación de expertos.
7. "Qing Ping Le Adiós al Festival de Primavera" Época: Dinastía Tang Autor: Li Yu Adiós al Festival de Primavera, conmocionando al mundo y desgarrador. La secuencia del otoño puede ser como nieve en la nieve, cepillarla y luego fluir hacia abajo.
Los gansos cisne han regresado volando. El viaje es largo y el sueño difícil de hacer realidad. La tristeza de la despedida es como la maleza primaveral, que se aleja cada vez más.
Agradecimiento: Esta palabra está escrita para dejar tristeza, no odio. En el cuarto año de Qiande (966), Li Congshan entró en la dinastía Song y no pudo regresar.
Pensó profundamente en su hermano, por eso escribió este poema. Las palabras no se apegan a este sentimiento, sino que tocan con la pluma de la imaginación, representando un ámbito emocional y una atmósfera expandidos.
El comienzo de la palabra señala la causa y la estación. El ambiente de la primavera es fuerte y el paisaje es brillante. ¿Por qué decimos "con el corazón roto"? Resulta que la sombra de "Don't come" lo envolvía todo, pero la escena llamativa sigue siendo "los ladrillos y las piedras cayeron como nieve, rozados por todos lados y aún llenos".
"Let go" y “Regreso a la plenitud” escribió Hubo muchas flores caídas. Estar allí durante mucho tiempo expresa los sentimientos e imágenes infinitamente tristes del poeta. El vídeo se centra en las palabras "No vengas". "No hay evidencia de la noticia de la llegada de los gansos salvajes" no es solo un cambio de escenario, sino también un sentimiento profundo. Significa que los gansos salvajes pueden transmitir el mensaje, pero vengan o no, lo harán. no regresar a casa, lo que sólo aumentará su dolor.
"El camino es largo y difícil, y el sueño es difícil hacerse realidad" se ha convertido en otra capa, con extraños significados y eufemismos para quienes se lo perdieron. Al final de las dos frases, la distante y omnipresente hierba primaveral se utiliza como metáfora para despedirse del dolor, que es vívida y natural, hay giros y vueltas en la gramática, tres suspiros en la semántica, altibajos y emociones; surgir.
8. "Las hojas de Banyan caen ocasionalmente en febrero en Liuzhou" Época: Dinastía Tang Autor: Liu Zongyuan Guan se sintió melancólico, la mitad de la primavera parecía otoño. La ciudad montañosa está llena de flores de lluvia y las hojas de baniano están llenas de oropéndolas.
Apreciación: En lo que respecta al poeta, estoy enamorado y estoy en el reino de las cosas. El desencadenamiento de pensamientos poéticos y la formación de la poesía son a menudo el resultado de la interacción mutua entre yo y las cosas, los sentimientos y las situaciones.
"Odd Title" de Liu Zongyuan es simplemente una obra que combina cosas y sentimientos. Si imaginamos el estado creativo del poeta, es un huésped exiliado, lejano en tierra extranjera, con un patio independiente y un cúmulo de emociones. En ese momento, tal como se dice en "Wen Xin Diao Long·Xun Pian", su corazón fue sacudido por "buscar cosas" y sus palabras fueron hechas por "animales con emoción".
Su poesía “gira con las cosas” y “viaja con el corazón”. El mundo colorido en sus ojos se mezcla con los sentimientos tristes y confusos en su corazón.
9. "El viaje de la juventud, doce primaveras solitarias" Época: Dinastía Song Autor:.
6. ¿Cómo escribir una escena en chino clásico 1, con los puntos clave resaltados y los detalles apropiados?
Una buena composición escrita de paisajes a menudo no depende de cuántos paisajes enumeres en el artículo, ni de si cada paisaje que elijas puede despertar el interés del lector. Sin embargo, no importa cuántas escenas escribas, una debe ser el foco del artículo. Puede utilizar un lenguaje descriptivo para describirla, o puede utilizar dibujos lineales para delinear las características de la escena y dejar una profunda impresión en las personas.
Hay tres errores al escribir composiciones de paisajes. En primer lugar, está escrito como una "cuenta actualizada", al igual que algunas notas de viaje. Parece que se escriben muchos lugares escénicos, pero cada lugar escénico se deja de lado y uno de ellos no está bien seleccionado para una descripción detallada. el paisaje escrito tiene un fondo que presenta o describe en detalle, pero se parece un poco a una libélula y se pasa por alto después de tocarlo. En tercer lugar, la disposición de los detalles del artículo no es razonable; La introducción a la causa al principio es demasiado larga, pero la parte central del artículo no está bien desarrollada. He escrito 300 palabras de un artículo de 600 palabras, pero aún no he escrito los puntos clave.
2. Resaltar rasgos o características específicas del paisaje.
Esto se refiere a las características del escenario, y también se refiere a la diferencia entre escribir esto y otras cosas. Sólo así podremos dejar una profunda impresión en los lectores, pero aquí hay otra premisa, es decir, luego de captar las características del paisaje, debemos describirlo en detalle y no debemos tomarlo a la ligera.
En el proceso de descripción, debemos hacer pleno uso de técnicas retóricas como la metáfora y la personificación. El uso exacto y preciso de técnicas retóricas puede ayudar a que el paisaje sea más vívido, real y conmovedor.
3. Las escenas se mezclan y el paisaje es lírico.
Una sola descripción del paisaje, por muy hermoso que sea, no puede impresionar a los lectores y dejarles con el disfrute psicológico de la belleza. . Por lo tanto, al escribir sobre paisajes, el autor debe incorporar sus verdaderos sentimientos, de modo que los lectores no sólo puedan "ver" el hermoso paisaje del artículo, sino también sentir los sentimientos y pensamientos que el autor quiere expresar. Una sola composición que describe un paisaje por el simple hecho de describir un paisaje no puede ser un buen artículo que emocione a los lectores. Esto requiere que integremos naturalmente nuestras emociones al escribir artículos y describir paisajes, y expresarlas con la ayuda de descripciones de nuestros propios paisajes. .
4. Las actividades de adultos o animales deben describirse en la descripción de la escena.
Si el paisaje en una composición paisajística es "estático", entonces una composición paisajística excelente no puede separarse de lo "dinámico". El "movimiento" aquí incluye las actividades, juegos, travesuras y carreras de los personajes correspondientes al escenario, así como la búsqueda de alimento y los saltos de los animales, etc. Cuando una composición de paisaje combina las actividades de personas y animales con la descripción del paisaje, dará a las personas una sensación de intimidad. Por lo tanto, cuando los estudiantes describen paisajes, pueden elegir apropiadamente las actividades de personas y animales como fondo, y el artículo será más legible.
7. Extracto de dos poemas antiguos que leí después de clase, describo el paisaje, expreso sentimientos y hablo de sus características, es decir, se plantan frijoles al pie de la montaña Nanshan, la hierba está llena de hierba. y las plántulas de frijol son escasas, la mañana está llena de desperdicio, Dai Yuehe está cavando Regresando a las Cuatro Estaciones, durante el día los campos están ocupados y los niños de la aldea están a cargo.
Aunque los niños no araron los campos ni tejieron telas, también aprendieron una especie de melón bajo la sombra de las moreras. Las tumbas antiguas se utilizan para arar los campos y se destruyen los pinos y cipreses.
El labrador se olvida de arar, y la azada se olvida de cavar. Miles de hectáreas de tierra verde son tan planas como palmeras, y la lluvia primaveral trae consigo el arado primaveral.
Al final del año, cavamos y aramos las casas vacías, y subimos montañas para recoger bellotas. La vaca ara miles de acres, y los frutos de su trabajo se llenan con los frutos de miles de graneros, pero su propio espíritu está muy cansado y completamente agotado, pero ¿quién se compadecerá de su arduo trabajo? Las tumbas antiguas se utilizan para arar los campos y se destruyen los pinos y cipreses.
El labrador se olvida de arar, y la azada se olvida de cavar. Incluso si las mujeres fuertes aran los campos con azadas, nada crecerá en los campos.
Los diamantes son difíciles de recoger, los arados y las azadas son inútiles, la sangre fluye y los fantasmas están trabajando. Sólo después de que las semillas de los peones hayan pasado la nieve, la hierba fuera del río Ili puede comenzar a fertilizarse.
No me siento perezoso con esto, y creo que la azada es demasiado corta y derrochadora. También vi el sitio web oficial y estaba muy ansioso. Preferiría saber que Lotus está trabajando duro.
La hierba y los campos están desiertos y no puedo soportar dejar mi ciudad natal. Cinco acres de tierra vegetal, cavando en otoño.
Me tomé la molestia de correr bajo la lluvia, cargando medicinas y barro con mi pequeña azada. El padre aró los campos y el hijo araba las montañas.
El grano no llega en junio, pero el ama de llaves ha construido un almacén. El techo de paja de la cabaña es bajo y pequeño, y el arroyo está cubierto de hierba verde.
Cuando estás borracho, tu voz es encantadora y tu cabello blanco. El hijo mayor trabaja con la azada en Bean Creek en el este y el segundo teje gallineros. Su hijo favorito es el pícaro, que yace en la cabecera del arroyo pelando flores de loto.
El viejo granjero vive en las montañas y cultiva tres o cuatro acres de tierra montañosa. Los impuestos de Miao y Shu no se pudieron consumir y los almacenes oficiales se convirtieron en polvo.
Al final del año, cavamos y aramos las casas vacías, y subimos montañas para recoger bellotas. Hay cientos de perlas en el río Xijiang y los perros del barco tienen carne.
El sol sale por la esquina sureste y brilla sobre mi Torre Qin. Qin tiene una buena hija que se hace llamar Padre Luo.
A Luofu le gustaba criar gusanos de seda y recoger moras en la esquina sur de la ciudad. El musgo es la atadura de la jaula y las ramitas de canela son los ganchos de la jaula.
Hay un moño en la cabeza y una luna brillante en la oreja. Qi es la falda inferior y Qi es la falda superior.
Cuando el viajero vio a Luofu, se lo puso sobre los hombros y se alisó el bigote. Al ver a Luofu, el joven se quitó el sombrero y bajó la cabeza.
El labrador se olvida de arar, y la azada se olvida de cavar. Estaba enojado y resentido, pero se sentó y observó al padre de Luo.
Vienes del sur, con cinco caballos erguidos. Su Majestad envió funcionarios para preguntar a qué familia pertenecía.
Qin tiene una buena hija que se hace llamar Padre Luo. ¿Cuántos años tiene Luofu? Veinte no son suficientes, pero quince son suficientes.
Permíteme agradecerle al padre Luo en lugar de * * *. Las preposiciones de Luofu te vuelven estúpido.
El monarca tiene su propia esposa y Luofu tiene su propio marido. Miles de personas viajan hacia el este, con sus maridos en la cima.
¿De qué sirve conocer a tu marido? El caballo blanco es descendiente del pony. El cabello está recogido en una cola de caballo y la cabeza del pony está cubierta de oro.
Deer Sword, un ciervo en la cintura, puede valer más de 10 millones. Un funcionario menor de la dinastía XV y un funcionario superior de la dinastía XX.
Treinta personas sirven a la clase media y cuarenta personas sirven a las ciudades. Las personas de piel clara tienen muchas necesidades.
El Departamento Industrial y de Confección de Yingying atiende lentamente a Zhong Chao.
Había miles de personas sentadas en la sala, todas diciendo que sus maridos eran extraordinarios.
Le pedí a Ping Gua que me recogiera, mientras Guyu cavaba. Ayer, la brisa primaveral no me intimidó, así que soplé la cama y leí un libro.
Los vehículos rugieron, los soldados cantaron y los soldados y las flechas fueron atadas a sus cinturas. Mis padres, mi esposa y mis hijos corrieron a verlos. Mientras marchaban, el polvo cubría el cielo y no podían ver el puente Xianyang.
Agarraron la ropa y dejaron de llorar. Sus voces tristes se elevaron hasta las nubes. Cuando un transeúnte pregunta a otro, sólo puedes decirle que te vas.
Algunas personas van a la guarnición al norte del río Amarillo a la edad de quince años, o incluso van a la frontera occidental para abrir un terreno baldío a la edad de cuarenta años. La parte media larga del cabello estaba atada con un pañuelo. Cuando regresó, tenía la cabeza calva y estaba vigilando la frontera.
En la frontera, la sangre de la gente fluía como el mar, y el corazón del emperador Wu todavía latía por la guerra. ¿No has oído que hay cientos de aldeas en los 200 estados al este de Huashan que están cubiertas de vegetación?
Aunque la mujer fuerte ara la tierra con azada, nada crecerá en la tierra. Además, los soldados de la dinastía Qin podían librar duras batallas y no había distinción entre gallinas y perros cuando se los obligaba a luchar.
No importa lo que les pidan, ¿se atreven a quejarse? . Al igual que este invierno, no impidimos que los soldados al oeste de Hangukou se alistaran.
Ante los desafíos fiscales, ¿cómo pagan? . Si sabes con certeza que los niños son malos, ¿por qué no tener una niña?
Tener una hija es casarse con un prójimo, pero al hijo lo enterramos en la tierra. ¿No ves la cabeza de Qinghai, donde están abandonados todos los huesos viejos?
Los nuevos fantasmas gimen allí, los viejos suenan con más fuerza en el cielo oscuro y tormentoso. Al mediodía en verano, el sol calienta mucho, los agricultores todavía están trabajando y las cuentas gotean en el suelo.
Quién diría que cada trozo de comida china es duro. El sol poniente ilumina el mercado y el ganado vacuno y ovino regresa a casa por el camino.
Un anciano rudo, vestido con ropas de paja, apoyado en un bastón, pensando en su hijo, el pastorcillo. ¿Hay faisanes zumbando? Espigas regordetas de trigo, gusanos de seda dormidos, hojas de morera afeitadas.
Huo Huo, Tian Fu, se saludan cordialmente. Con razón anhelo una vida más sencilla y lamento la vieja canción, ¡oh, de vuelta a los viejos tiempos! .
Los diamantes son difíciles de recoger, los arados y las azadas son inútiles, la sangre fluye y los fantasmas están trabajando. ¡No puedo permitirme comprar agua para mis campos y el lago me ha cobrado alquiler recientemente! Ji Chun lo compuso el día 5 y sus canciones fueron adaptadas según sus necesidades.
Frente a las escaleras se encuentra el canal Yuming. Amo mi casa.
Es sólo aislamiento. Hay colinas verdes encima de la casa y los pájaros se gustan entre sí.
¿Qué quieres cuando seas viejo? No hacer nada no es precisamente escaso. Pescando bajo la luna.
Azada bajo la lluvia. El viento debajo de las flores se llevó los libros restantes.
¿Quién le pidió a Jiuyuan que deambulara, confiara en la pintura y se cansara de viajar? ¿cómo son las cosas? ¿Estás satisfecho? Si estás satisfecho, elígeme.