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¿Cómo se desarrolló el bordado en la dinastía Qing?

La mayor parte de los bordados de la dinastía Qing fueron utilizados por la corte imperial. La mayoría de los diseños fueron dibujados por pintores del Pabellón Ruyi de la Oficina de Fabricación del Palacio. Después de su aprobación, fueron enviados a tres países. La jurisdicción de Jiangnan Weaving, que se especializa en textiles, los talleres de tejido y bordado continúan bordando, y el bordado es muy limpio y exquisito.

A principios de la dinastía Qing, el desarrollo económico y cultural se vio afectado hasta cierto punto, pero se restableció rápidamente. Durante los más de 100 años transcurridos desde Kangxi hasta Qianlong, la sociedad atravesó un período relativamente estable. Afectados por la política, la economía y la cultura, los coloridos bordados alcanzaron su apogeo en la dinastía Qing.

En términos de estilo artístico, las técnicas de producción de bordado forman dos marcados contrastes. El bordado popular tiene características locales y es en su mayoría fuerte, simple y práctico, mientras que los trabajos de bordado utilizados por el gobierno se basan en la alta calidad; Materiales preciosos y técnicas exquisitas. Esta tendencia continuó hasta el final de la dinastía Qing.

Los patrones de bordado de la dinastía Qing eran complejos y exquisitos, con una amplia variedad de temas, entre los que flores, pájaros, animales, figuras y paisajes, historias dramáticas, leyendas históricas y patrones auspiciosos eran los más comunes. .

La variedad de bordados palaciegos de la dinastía Qing y su amplia gama de usos no tenían comparación con las dinastías anteriores. La Oficina de Fabricación Yangxindian de Beijing es un lugar de reunión para destacados calígrafos, pintores y artesanos de todo el país. Es principalmente responsable del hilado, el bordado y otros asuntos.

El bordado de palacio lo realiza principalmente el departamento de bordado de Guangchusi, que se especializa en bordar los suministros del emperador. También hay tres casas de tejido en Jiangning, Suzhou y Hangzhou, y los trabajadores del bordado entre ellos también están especializados en bordados para el gobierno imperial y los funcionarios. Los bordados y los productos bordados sólo se utilizan como tributos y no participan en intercambios de mercado. Se producen principalmente para emperadores feudales y concubinas para reflejar la majestad del rey y las necesidades de una vida lujosa. Estilo artístico rico y noble. Técnicamente, existe una tendencia a ser meticuloso y complicado.

Por ejemplo, los palacios donde vivían los emperadores y reinas en la dinastía Qing estaban decorados de forma muy profusa y la mayoría de ellos eran cosas raras en el mundo. Entre estas decoraciones, el bordado es también la variedad principal.

Por ejemplo, la cama de la concubina en el Palacio Chuxiu estaba cubierta con una colcha bordada con cuatro dragones, fénix y motivos florales. También había carpas interiores, carpas exteriores, cortinas, cintas, etc. con uvas de glicina, crisantemos, begonias, magnolias y otras flores con ramas rotas simbolizan riqueza y longevidad. Los patrones son intrincados y delicados pero no desordenados, y los colores son brillantes y ricos pero no vulgares.

También hay una deslumbrante variedad de colgantes para la cama que simbolizan la buena suerte y la buena suerte. Otra característica del bordado palaciego es el uso exquisito de los materiales. Todas las prendas están hechas de damasco puro y delicado, Luo, seda y satén. El palacio también está decorado con diversos adornos refinados, como los bordados de doble cara "Cuadros de damas". " y "Pantalla de pavo real".

Entre ellos, el bordado a doble cara "Pantalla que encierra el examen de riqueza, honor y longevidad" es el más exquisito. Se utilizan más de 10 tipos de hilos de seda para realizar puntadas de bordado, como agujas para envolver, agujas para trocar, agujas para recortar, agujas para enrollar, agujas para conectar, agujas para alfileres, agujas de pino y agujas para sembrar. Se bordan patrones como peonía, granada, hibisco, Ganoderma lucidum, bambú y piedra. Los colores en ambos lados son iguales, el trabajo de bordado es limpio, no quedan hilos expuestos y la superficie de bordado es exquisita. El marco está hecho de seis pinturas pintadas de oro de los Ocho Inmortales y flores sobre un ramo de ramas. La base está hecha de flores de bolas de oro lacadas en negro y dragones que juegan con perlas. La parte posterior está decorada con patrones de hierba rizada de Ruyi. el nivel más alto de bordado a doble cara en el período Qianlong.

Debido a las limitaciones del sistema de servicio civil en ese momento, la mayoría de los patrones decorativos estaban estandarizados y estilizados, y simplemente se bordaban de manera rígida de acuerdo con los patrones prescritos.

Aunque no es aconsejable desde un punto de vista artístico, desde un punto de vista técnico, la amplia gama de puntos y la exquisita artesanía en el bordado palaciego de la dinastía Qing, especialmente la realización de trabajos de alta tecnología como como productos de apreciación de doble cara, no se puede comparar sin mencionar que supera a la generación anterior. Además, la mayoría de los trabajadores del bordado tanto en las oficinas de bordado como en las de tejido de palacio provienen del sector privado. La cuidadosa producción y los pasatiempos artísticos de estos hábiles artesanos, así como las costumbres y actividades populares, tienen una cierta penetración en el bordado de palacio. También han absorbido algunas de las ideas del bordado popular.

A mediados de la dinastía Qing, la economía era muy próspera, la vida de las personas era estable y la tecnología del bordado se desarrolló y mejoró aún más.