Escribir folklore y poesía antigua.
Autor: Yu Kongbao Fuente: Book of Songs Research (Corea), número 3, 2004. Temporada 4 Fecha: 10 de julio de 2005 Clics: 62
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¿El libro de las canciones? "Guofeng Qifeng" es una canción popular del estado de Qi. Estas baladas son "Cockcrow", "Return", "Eastern Days", "Eastern Unknown", "Nanshan", "Futian", "Luling", "My Snail House" y "Yiyi".
Primero, el entorno social de Feng Qi
Jiang Taigong Lu Shang fue un famoso político y estratega militar de la dinastía Zhou Occidental. Debido a su destacada contribución en el proceso de prosperidad de la dinastía Zhou y destrucción de la dinastía Shang, figuraba como la primera letra. Jiang Taigong fue sellado en Yingqiu en la tierra de Dongyi. Después de derrotar la invasión de Le Yi y otras tribus, estableció el Estado de Qi. La primera generación de monarcas del estado de Qi se centró en el desarrollo económico y trató de buscar estrategias para enriquecer al pueblo desde el inicio de la fundación del país. Hay muchos registros en los libros de historia de que Taigong fue ingenioso, desarrolló la economía de acuerdo con las condiciones locales y logró logros sobresalientes. Al comienzo de la fundación de la República Popular China, nos concentramos en desarrollar la economía, trabajamos duro para encontrar formas de enriquecernos y nos embarcamos en el camino hacia la prosperidad, sentando una buena base para la prosperidad futura de Qi.
Durante el período de primavera y otoño, el duque Huan de Qi nombró a Guan Zhong su primer ministro y llevó a cabo una serie de reformas fructíferas. Formuló una nueva política fiscal agrícola de "competir con la tierra para obtener ganancias", creó e implementó Guan Shanhai, el primer sistema de monopolio de sal y hierro en la historia de China, y formuló varias políticas preferenciales para alentar y apoyar la economía y el comercio exterior, convirtiendo a Qi en el El hombre más rico de cada país, sentó las bases de los "Nueve Reyes y Trípodes del Mundo" y logró la primera hegemonía en el Período de Primavera y Otoño.
Durante el Período de los Reinos Combatientes, los gobernantes del estado de Qi continuaron desarrollando vigorosamente la economía para conquistar el mundo. Especialmente en las dinastías Qi y Qing, el estado de Qi dominó el mundo y presentó un nuevo escenario de prosperidad. El gran estratega militar Su Qin describió una vez la prosperidad de Linzi, la capital del estado de Qi, y la fuerte fuerza militar y económica del estado de Qi: "El estado de Qi está a más de dos mil millas de distancia, con cientos de miles de armaduras y cereales como Alto como colinas La bondad de los tres ejércitos y los soldados de las cinco tribus avanzarán como una flecha al frente, luchando como una tormenta, es como una tormenta. Incluso si hay servicio militar, nunca será el doble. Alto como el monte Tai Definitivamente limpiará el río y cruzará el mar de Bohai. He robado no menos de tres hombres, 37,21 millones. Sin esperar al condado de Xian original, el número de muertes en Linzi ha llegado a 210.000. Rico y práctico, y la gente toca el arpa y las gallinas y hace reverencias y reverencias. En el camino a Linzi, los autos chocan, la gente se para hombro con hombro y el sudor fluye como la lluvia. es fuerte... Qi, pero el mundo no puede hacerlo." ("Registros históricos? Biografía de Su Qin") La prosperidad del estado de Qi es vívida en la página.
Desde la perspectiva de las condiciones políticas, entre los estados vasallos, la monarquía de Qi es relativamente abierta. Al comienzo de la fundación de la República Popular China, para cambiar rápidamente la situación de vastas tierras, escasa población y atraso económico, Jiang Taigong formuló e implementó la política de empleo de "promover talentos y hacer contribuciones".
Qi Huangong heredó la política ilustrada del Taigong. Para dominar el mundo, aceptó la sugerencia de Guan Zhong y reclutó hombres sabios. ¿Según el oleoducto? Según el "Huan Gong Wen", Guan Zhong le dijo a Qi Huan Gong: "El Emperador Amarillo propuso que quienes instalaran una plataforma admiraran a los santos; Yao tiene personas que hacen preguntas en su habitación y él escucha a los demás. Shun tiene la capacidad de distinguir las cosas buenas, pero el Señor no las cubre; Yu Li informa a la corte, la noticia está lista; la dinastía Tang tiene al gerente general, y todos los que miran en la calle lo admiran; Wu tiene la plataforma para recuperarse y el sabio ha entrado. Los emperadores de los tiempos antiguos y modernos han perdido, pero los que ganen no morirán ", dijo Guan Zhong. Las hazañas del sabio emperador fueron contadas al duque Huan de Qi: pero al final, se le pidió al duque Huan de Qi que hiciera lo mismo. Por lo tanto, cuando Qi Huangong preguntó: "Quiero ser eficaz, ¿cómo se llama?", Guan Zhong respondió: "Eso se llama discusión en la sala. El propósito de establecer esta organización es facilitar la escucha de las opiniones de la gente y la consulta". el mundo y observando los sentimientos de la gente, insta y alienta a la gente a "ir más allá del reino del trueno" y "usar los negocios para competir por el trono". Se puede observar que la función principal de la "cámara" es discutir asuntos de actualidad y brindar servicios de asesoramiento al gobierno y al monarca. De hecho, esto se convirtió en el origen de que el Sr. Xia Ji "hablara de ello sin tratamiento y así se convirtiera en el amo del mundo". Para aprovechar plenamente el papel de la "sala de reuniones", Guan Zhong sugirió que el duque Huan de Qi permitiera que Dong Guoya, un médico, fuera responsable de los asuntos relevantes de la organización y brindara un generoso trato material a los sabios. para atraer talentos de todo el mundo. "¿Mandarín? Qi Yu registró: "A ochenta turistas, dales carruajes, caballos, ropa y pieles, y algo más de dinero, y déjales viajar y convocar a los sabios de todo el mundo. "Los gobernantes de Qi siempre hacen todo lo posible para reclutar hombres sabios con habilidades especiales y confiarles tareas importantes. El duque Huan de Qi descubrió que Ning Qi, que era "un fanático del ganado bajo el carruaje", era un sabio ambicioso. y fue recibido por el tribunal durante la noche. "Pensó que sería útil para Él. Es muy importante". Lu Yu Maiqiu, a través del diálogo, sintió que esta persona no era un sabio de la generación, por lo que "lo apoyó, lo defendió". Lo trató con cortesía y le confirió Maiqiu, lo que socavó al gobierno.
"("¿Nuevo Orden? Obras Misceláneas") El Duque Huan de Qi también ignoró las críticas causadas por la práctica de rituales del Rey Yue y "estableció la corte para crear personas para el deseo de los eruditos", de modo que "llegó gente de todas direcciones". ". ("¿Shuoyuan? En cuanto a la historia de que ignoró la etiqueta de los monarcas y ministros e invitó a los sabios y ministros a salir de la montaña cinco veces, muestra su sed de sabiduría. Los hechos y acciones del duque Huan de Qi y Guan Zhong al respetar a las personas virtuosas y respetar la literatura, no solo se heredó y desarrolló el Taikang. La línea política de la dinastía Ming también dio ejemplo a los monarcas del estado de Qi.
La cultura Qi es una de las fuentes importantes de la cultura tradicional china. Fue creado por el pueblo Qi mucho antes de que a Jiang Taigong se le concediera el título de Estado Qi. Los datos de excavaciones arqueológicas únicas muestran que el hombre mono Yiyuan prosperó en Shandong durante el Paleolítico hace casi 400.000 a 500.000 años. 40 sitios culturales antiguos en el Distrito Cultural Qi, lo cual ha sido confirmado. Después del Neolítico, la cultura Post-Li Wenhua, la cultura Beixin, la cultura Dawenkou, la cultura Longshan y la cultura Yueshi aparecieron sucesivamente en Qi. La era Wenhua tiene más de 8.000 años, casi mil años antes que la cultura Beixin. Muestra claramente que la cultura prehistórica Qi continuó desarrollándose y se convirtió en la fuente directa de la cultura Qi. Tiqi originalmente pertenecía a Dongyi, y el pueblo Dongyi era el. Los aborígenes aquí debido a que vivían junto al mar, el vasto y traicionero mar crearon su pensamiento desarrollado y su alegría. El carácter fuerte y el espíritu romántico y caprichoso de Sima Qian comentaron: "Es amplio e ignorante, y su naturaleza. también lo es." ("Registros Históricos? "Familia Qi Tai Gong") "Sus costumbres son lentas y amplias, pero su sabiduría es sabia. "Registros Históricos" ("Huozhi Zhuan") Estas costumbres populares y características de los pueblos indígenas de Por lo tanto, al comienzo del gobierno de Qi, Taigong adoptó la política de "simplificación según las costumbres", es decir, respetar las costumbres populares locales y no imponer sistemas de etiqueta complicados es una política cultural nacional favorable a las personas. para aliviar los conflictos entre los gobernantes y el pueblo Dongyi, estabilizar el orden social y así crear oportunidades para el desarrollo económico y el establecimiento de un orden gobernante sólido. En Qi Huan Gong, también heredó y desarrolló la cultura nacional. La política seguida por Tai Gong Zhong y Qi Xiang planteó claramente la idea de "gustar y odiar a lo secular" y enfatizó que "lo que lo secular quiere, dáselo; ¿qué es" Aduanas, déjalo ir? " ("Registros históricos? "Biografía de Yan Guan"), y llevar adelante el espíritu pragmático, abierto y flexible de la cultura Qi. En cuanto al pensamiento "folclórico" de Jiang Taigong, Guan Zhong y sus investigaciones posteriores no sólo desempeñaron un papel en la gobernanza de. el país Desempeñó un papel importante y se elaboró sistemáticamente en teoría ("Wang Demin: Taigong y la cultura Qi"). La gente de Qi era de mentalidad amplia y abierta, y aceptaba fácilmente información cultural de todas las direcciones; "fueron influenciados por las costumbres". La política cultural de "prosperidad" también promovió la mente amplia del pueblo Qi y la riqueza de la cultura Qi.
Feng Qi nació en ese entorno social y fue el Influencia del pueblo Qi en la vida social del estado Qi. Expresión y catarsis. El hijo de Wu lo vio y lo elogió: "¡Es tan hermoso, el viento es tan fuerte! ¿Quiénes son esos grandes duques que representan el Mar de China Oriental? El país es inconmensurable." ("¿Zuo Zhuan? El año 29 de Xianggong"). El maestro B y Zigong hablaron sobre música. El maestro B pensó: "Aquellos que son amables y capaces de separarse pueden cantar" Qi "." Qi aquí se refiere a " Qi" y dijo además: "Qi" es el legado de tres generaciones; la gente Qi lo sabe. Por eso, se llama Qi... La voz de la dinastía Ming es Qi, y es valiente darse por vencido en el cara de las cosas. Rendirse a los intereses también es justo. ¿Hay coraje y rectitud, y ninguna canción puede proteger esto? "("Libro de los Ritos"? Música"). ¿Sima Qian en "Registros históricos"? La familia comentó: "Soy apto para el estado de Qi. Dado que el monte Tai pertenece a Sha y estoy enterrado en el mar del norte, mi pueblo es vasto y desconocido, al igual que mi naturaleza. Con la virtuosidad del la nobleza del país, la fundación del país y la gloria del duque Huan, que es bueno gobernando el país y piensa que los príncipes formarán alianzas, ¿no es apropiado que lo llamen Bo Yang Yang, el estilo de un gran? ¡El país también es sólido!"
2. La naturaleza y las costumbres del Feng Qi
La poesía es la expresión y catarsis de los sentimientos del poeta, los cuales tienen sus objetos objetivos, que son los mismos. -llamadas escenas conmovedoras. El escenario real de la vida social de Qi es la razón fundamental. Las "escenas realistas" reflejadas en el "Feng Qi" se reflejan principalmente en el matrimonio, la caza, las costumbres populares, la música, la danza, etc. A través de estos aspectos, podemos vislumbrar las costumbres populares. A través de las costumbres del estado de Qi, también podemos observar la "escena realista" del estado de Qi. Como dijo Zhu, el maestro en funciones de la dinastía Song, en "El Libro de las Canciones · Guofengzhuan": "El viento es la poesía de las canciones populares. Se espera que las personas que lo llaman viento se transformen en palabras, y las palabras son lo suficientemente conmovedoras". Si las cosas son impulsadas por el viento con sonido, y sus voces son suficientes para los animales es porque los príncipes recopilaron poemas para rendir homenaje al emperador, y el emperador fue catalogado como funcionario de la música para probar las virtudes y los vicios de los suyos. costumbres y conocer los pros y los contras de su política "Esta teoría poética confuciana es fuerte. Revela la relación entre las costumbres populares y el "escenario realista".
En cuanto a la naturaleza y pensamientos básicos del Feng Qi, representados por el autor de "Prefacio a los poemas de las dinastías Han y Song·Confucianismo", "Feng Qi" se define como un poema que incluye espinas en la pornografía. , espinas en la desolación, espinas en el tiempo, espinas en la decadencia y espinas en la nada Poemas de diversas doctrinas como la moderación. Incluso Fang Runyu, que "quería explorar el significado original de los poemas antiguos" de la dinastía Qing, todavía lo mostró en su obra original "El Libro de las Canciones". Puede describir algunos poemas y canciones de amor como "obras obscenas"; o puede describir algunos poemas de amor como expresiones basándose en que "muchos poetas antiguos confiaron el amor a hombres y mujeres y escribieron sobre el significado de la amistad entre monarcas y ministros". obras de justicia del monarca y ministro. Como canción popular, "Feng Qi" tiene su propio propósito y función de belleza y espinas. Tampoco es apropiado generalizar "Feng Qi" como un poema sin espinas. De hecho, "Nanshan", "Wo Zen" y "Zuqu" son poemas para enviar a una hija a casarse, y "Ziyi" es la "Canción de alabanza al marido" de la familia Yue, todos los cuales son etiqueta de boda. poemas "Lu Ling" y "Huan" son poemas que alaban la valentía de los cazadores, mientras que las otras cinco canciones de amor, como "Unknown East" y "Cockcrow", son canciones de amor entre hombres y mujeres. Por supuesto, "Nanshan" revela signos de amor entre los hermanos Qi Xianggong y Wen Jiang. Comparando las descripciones literarias del amor entre Qi Xianggong y el hermano y la hermana de Wen Jiang, las espinas en "Nanshan" deberían ser rastreables.
Hay diferentes opiniones sobre el momento en que se formó el Feng Qi. "El Libro de los Cantares" explica: "Once capítulos, de los cuales dos, "Nanshan" y "Wo Chan", exponen el adulterio con su hermana Wen Jiang. Tratan sobre las habilidades de tiro con arco de su sobrino Lu Zhuanggong y "Zaiqu". Se trata de su hija Gui Lu. "Huan" y "Luling" escriben sobre la caza, y también hay algunos poemas que reflejan el matrimonio, el amor y la vida familiar de literatos y funcionarios. La era de Feng Qi puede ser desde principios de la dinastía Zhou del Este hasta el período de primavera y otoño. La "Traducción completa del Libro de las Canciones" de Jin Qihua cree que "Feng Qi nació unos siete o noventa años después de la dinastía Zhou del Este. "¿La interpretación de Ma de los poemas de Mao?" Tonglun de Feng Qi "dijo:" Once capítulos de "Feng Qi" son todos poemas, dos de ellos están de luto por el público; cinco son por pinchar a Xiang Gong; Los pinchazos no tienen nudos y están cubiertos. Lo lloraron porque uno de ellos apuñaló a Lu Zhuang y Qi Xiang. "Los poemas de Mao dicen que "Cockcrow" y "Huan" fueron escritos durante el período de luto, es decir, la dinastía Zhou Occidental. El "Prefacio de Mao" dice: "Cockcrow es considerada una concubina virtuosa. Ai es un servidor público y ha sido libertino y descuidado. Por eso, Chen Xianfei, un niño y una niña, están alerta por la noche. "La "Sospecha" de Yao decía: "Este poema trata sobre la fundación del Estado Qi". El "Compromiso" de Fu también decía: "El canto del gallo es hermoso. .....En los primeros días de la fundación de la República Popular China, el deseo de respetar al padre todavía estaba presente, por lo que el anciano trabajaba fuera del hogar mientras la esposa se quedaba en casa. Su espíritu de despertarse por las noches, temblando y concienzudamente, puede servir como método para las generaciones futuras. "Zuo Zhuan" registra la evaluación de Jizha sobre el Feng Qi durante el período de primavera y otoño: "¡Es tan hermoso que el viento está a punto de soplar!" ¿Cuáles son esos grandes duques que representan el Mar de China Oriental? Las naciones son inconmensurables. "Desde esta perspectiva, la idea de que" Feng Qi "es un poema con púas es inconsistente con quienes aprecian las obras de Jizha. Feng Qi tiene poemas con púas, pero no todos son poemas con púas. Por ejemplo," Feng Qi "describe al durmiente placeres de hombres y mujeres Poemas como "Dongri", "Huan" y "Lu Ling" que elogian a los cazadores, si no estuviera limitado por los prejuicios de la poesía confuciana, sería imposible explorar el tema de la lujuria y la esterilidad. La poesía confuciana de la dinastía Han consideraba el amor como lujuria. Esto es el confucianismo. Es una brecha que la teoría de la poesía no puede y no tiene intención de cruzar. Viven en el asedio de su propia teoría de la poesía y hablan de ella, exponiendo el significado sutil de. poesía que lastima al mundo Creemos que Feng Qi nació en la dinastía Zhou Occidental, cuando Taigong otorgó Qi Guoli al Período de Primavera y Otoño. Hay poemas que satirizan al mundo y canciones que lo alaban. >Las costumbres sociales son, como es habitual, la suma de las costumbres, la etiqueta y los hábitos que se forman en la vida social. Las costumbres sociales no son sólo un fenómeno de la vida, sino también una especie de fenómeno cultural. estándar de conducta en la vida social La explicación de esta costumbre en "Registros históricos" es: "Todos creen en la naturaleza de las cinco constantes, pero su dureza y suavidad son diferentes. Qi, por eso se llama viento; gustos y disgustos, El movimiento y la quietud, la vida y la muerte, todos siguen los deseos del rey, por eso se les llama costumbres. "¿El poema" Yingda Shu "de Confucio? ¿Xiaoya? "Cricket Leaves" de Gu Feng, después de citar el "Hanshu" anterior, cree que este párrafo es "una cuestión de conocer las costumbres". Las costumbres y las costumbres son diferentes, y la dispersión es correcta. "La palabra "costumbre" en "Cihai" se refiere a "las costumbres formadas por diferentes condiciones naturales se denominan" viento "y las costumbres formadas por diferentes entornos sociales se denominan" ¿Nueva teoría? La costumbre también dice: "El viento está enojado, y las costumbres también se aprenden; la tierra, el agua, el manantial y el aire están en secuencia, y el sonido es alto y bajo, lo que se llama viento; vivir aquí es un hábito, que Se llama vulgaridad." Las costumbres son las más regionales y nacionales. El sexo es uno de los fenómenos culturales, por eso hay un dicho que dice que "cada uno tiene diferentes estilos y costumbres". Al mismo tiempo, puede reflejar directamente la vida social de las personas en un área específica. Entonces, ¿"Libro de los Ritos"? Qu Lishang dijo: "Cuando ingrese al país, haga lo que hacen las aduanas". "Pipe?" "Ocho vistas" dice: "Cuando ingrese al país, siga las costumbres. "El mismo libro "Asuntos políticos" también decía: "Esté atento a los asuntos y observe las costumbres del pueblo.
"Las costumbres del Estado Qi reflejadas en "Feng Qi" incluyen principalmente las costumbres matrimoniales y amorosas del Estado Qi, incluidos los matrimonios voluntarios por propia iniciativa, los esponsales ordenados por los padres, las costumbres matrimoniales del clan matrilineal: el matrimonio de cinco hijos y los novios. ; costumbres militares y de caza; "Shun" Feng Qi "es una balada del Estado de Qi, y el Estado de Qi y la región de Qi tienen una base y condiciones profundas para la tradición de la música y la danza. En cuanto a las costumbres del Estado de Qi reflejadas; Por Feng Qi, escribí en "Feng Qi y el estado de Qi. Se ha discutido en el artículo "Costumbres" y no se repetirá aquí.
En tercer lugar, el tema "Calmar el cuerpo" de Feng Qi p>
Según diferentes lugares, ¿Ban Gu en "Han Shu"? Diferentes costumbres sociales afectadas por la sociedad y el entorno geográfico natural, "Todos creen en la naturaleza de los cinco elementos constantes, pero su dureza y suavidad son diferentes. Son el aire del agua y del suelo, por eso se les llama viento; los gustos y disgustos, el movimiento, la vida y la muerte, llevan las emociones del monarca a la lujuria, por eso se la llama vulgar. Entonces, ¿señala el Libro de los Cantares? Las características respectivas del "estilo nacional" y las características consistentes con el estilo local se registran a continuación:
Qi significa deficiencia y peligro. ..... En la época de Shaohao, estaba el Hogar de Liangjiu, la Crisis del Verano, Bailing in the Tang y Bo Yi al final de Yin. Todos eran príncipes y países aquí. Cuando el rey Cheng de Zhou se convirtió en rey, Bogu Kailai y los otros cuatro reinos comenzaron una rebelión. El rey los destruyó y nombró al padre de Taifu como Taigong. Lo mismo ocurre con el estado Qi del "estilo poesía". El león es famoso por su montaña de campamento, por lo que Qi Baishi dijo: "Zi Zhiying está avergonzado y yo me avergüenzo". Nuevamente dijo: "Una vez que estoy en problemas, este también es un cuerpo relajante". Wu Zan escuchó el canto de Qi Guo y dijo: "¡El viento es tan fuerte! ¿Es demasiado público? El país no se puede medir".
Aquí, Ban Gu señaló las características "calmante del cuerpo" de Feng Qi. Ban Gu citó la escuela Qi Shi del Libro de las Canciones, Ying del Zi y Huan. Los dos poemas que citó fueron "Huan" y "Wish". El texto completo del poema "Regreso" es:
Me siento triste por la pérdida de mi hijo. Conduzca por ambos lados y diga "lo siento".
Estoy tan orgullosa de mi hijo que ni siquiera sé cómo murió. Conduce de dos animales que me llaman feliz.
Mi hijo prospera y yo perezco. Ahuyenta a los dos lobos y llámame Zang Xi.
El texto completo del poema "Zhu" es:
Una vez me meto en problemas. Haz oídos sordos a lo ordinario, pero sigue siendo hermosa.
Una vez fui a los tribunales. Sordo al verde, pero hermoso de todos modos.
Tan pronto como entré al pasillo. Hace oídos sordos al amarillo, pero todavía ama a Qiongying.
Los dos poemas "Huan" y "Zhu" escritos por Ban tienen diferentes temáticas y diferentes concepciones artísticas, pero tienen las mismas características en cuanto a la expresión del lenguaje, destacando sus "Shu Ti" y "Qi Qi". ": Utilice más palabras funcionales y partículas modales; todos son poemas diversos, que rompen las restricciones de formato de la poesía y son básicamente oraciones de cuatro caracteres; no compita, utilice un método de narración directa.
"Feng Qi" es una canción popular de Qi y forma parte de una gran cantidad de canciones populares recopiladas de Qi. El "estilo relajante" de Feng Qi, "Qi Qi", es la precipitación histórica y la encarnación característica de las canciones populares en la región de Qi. El "Prefacio a las tres capitales" de Zuo Si decía: "Las canciones y bailes populares tienen sus propias costumbres". El Viaje al Oriole salvaje de Cao Cao también decía: "Qin Zheng es generoso, armonioso y gentil", lloró la esposa de Qi Liang. por la muerte de su marido. Diecinueve poemas antiguos "Hay un edificio alto en el noroeste" registran: "Hay una canción de cuerda en el edificio, ¡qué triste es el sonido! ¿Quién puede escribir esta canción? No es más que la esposa de Qi Liang. Los comerciantes Qing son llevados por El viento y la melodía del medio flotan, suspirando una y otra vez: "Más generosa que triste". Esta triste canción encarna claramente el "Qi Qi" de Feng Qi de "calmar el cuerpo". Además, las otras canciones populares de Qi también son portadoras de un efecto calmante para el cuerpo.
Qi Huangong estaba borracho, pero perdió su corona y se avergonzó de ello. No acudirá al tribunal hasta dentro de tres días. Guan Zhong dijo: "No es vergonzoso tener un país. ¿Por qué no gobernarlo si no nieva?". Gong dijo: "¡Está bien!". Sobre el delito menor de pobreza causado por los almacenes. El tercer día, la canción popular decía: "¡El público es el público y Hu no es la corona!" ("¿Está todo hecho?" Dificultad 2)
En otoño, Qi Jinggong. falleció. En el décimo mes de invierno, el joven maestro vive en la casa del joven maestro. El joven maestro se apresura a vigilar, el joven maestro Huo y el joven maestro Yangsheng vienen y corren. Lai Ren Song dijo: "La muerte de Gong Jing no debe ser enterrada y no se deben preguntar los asuntos de los tres ejércitos". "("Zuo Zhuan"? Cinco años de luto")
Yanzi bailó y cantó: "Ya está anocheciendo, pero aún no he cosechado el grano. ¿Qué pasa si de repente lo pierdo?" Hace frío, pero el servicio aún no termina, ¡qué! "("Yanzi Chunqiu? "Séptima lengua extranjera")
Feng Gui se enteró de la hospitalidad de Mengchangjun y la descubrió por casualidad. Mengchangjun dijo: "Señor, ¿cómo se puede enseñar literatura?" Feng Xiang dijo: "Escuché que eres un buen erudito, pero eres muy pobre".
Diez días después de que Mengchangjun abandonara la casa, Mengchangjun le preguntó al dueño de la casa: "¿Qué hizo el invitado?". Él respondió: "El Sr. Feng es muy lamentable". Todavía tiene la espada y las orejas y las lame. Blandiendo su espada, cantando 'Estoy de vuelta con una pala larga, no tengo pescado para comer'. '"Mengchang Jun se mudó a su afortunada casa y tenía pescado para comer. El día 5, volví a preguntarle a la jefa de enfermeras. La respuesta: "La invitada volvió a tocar la espada y cantó: 'Regresé con una pala larga, y salió de la nada. '” Mengchangjun se mudó a su residencia y entró y salió en automóvil. El día 5, Mengchangjun volvió a preguntarle a la jefa de enfermeras. La jefa de enfermeras respondió: “El caballero intentó jugar con la espada nuevamente, cantando 'Long Chuan ha vuelto. , no tiene hogar. '" ("¿Registros históricos? Biografía de Meng Changjun")
El "cuerpo calmante" y el "Qi Qi" de las canciones populares de Qi Baishi se reflejan vívidamente. Y este "cuerpo calmante" también es un reflejo de el carácter del pueblo Qi y las costumbres sociales del estado de Qi Reflexión directa Como dijo Sima Qian: "Es su naturaleza ser amplio e ignorante. "(" ¿Registros históricos? "Familia Qi Taigong") "Sus costumbres son lentas y amplias, pero es sabio y argumentativo". "(¿Registros históricos? "Huo Zhi Zhuan") Bangu Han Shu? Geografía" dijo: "En los primeros días del gobierno de Taigong, practicaba el taoísmo, respetaba a los virtuosos y eruditos y recompensaba las acciones meritorias. Por eso, hoy, su suelo es rico en clásicos, tiene fama de fanfarrón, es de mentalidad abierta y está lleno de sabiduría. Ha perdido a sus extravagantes compinches, sus palabras y sus acciones son absurdas, es engañoso e ingrato, se separa rápidamente y es lento para complacerse. "Esta costumbre popular del Qi tiene un impacto directo en la formación de la dinastía Qi y las características "cómodas" de la poesía.